FANDOM

Esmeralda es un personaje de la serie anime y manga Saint Seiya conocido en español como Los Caballeros del Zodíaco. Ella era una joven que vivía en la Isla de la Reina Muerte y tenía una cercana relación con Ikki, quien entrenaba allí para ser caballero.

Características

Apariencia

Esmeralda tiene el cabello de color rubio y sus ojos son de color verde, su piel es de una tonalidad blanca. Tiene un gran parecido con el hermano menor de Ikki, Shun.

Dado su parecido físico con Shun, Ikki alguna vez llego a confundirlos durante su estancia en la Isla de la Reina de la Muerte.

Personalidad

La personalidad de Esmeralda, se ve diferente a la de Guilty, es amable y cariñosa en especial con Ikki, como se vio cuando curaba sus heridas, o cuando le decía que no pelee así, ya que era muy peligroso. También se la caracterizó por ser valiente, al recibir el golpe de su padre, con tal de proteger a Ikki.

Historia

Esmeralda vivía en la Isla de la Reina Muerte (en el manga es esclava de un hombre que vivía allí, en el anime es hija de Guilty quien ejerce como maestro de caballeros). Esmeralda espía los entrenamientos que Guilty realiza con Ikki, y cuida de él tras los duros entrenamientos que realiza.

En el manga, ella una vez estaba siendo azotada por su amo, e Ikki la salva. A partir de ahí donde comienzan a verse seguido y formar una amistad.

Rtrfds.jpg

Ikki es el único amigo de Esmeralda y una ocasión ella le entrega una flor como muestra de su cariño. Entonces llega Guilty y la golpea por haber interrumpido los entrenamientos.

Esmeralda le decía reiteradas veces a Ikki que su entrenamiento era demasiado duro, aunque Ikki le contestaba que no se preocupara, que pronto ganaría la armadura y se iría de allí.

En la versión anime, Ikki una vez le dice a Esmeralda que deberían dejar de verse porque temía que Guilty pudiera agarrárselas con ella, a lo que Esmeralda le dice que da igual, que en la isla solo le tiene a él, y que su padre era una buena persona, pero que no es el mismo desde que regreso del Santuario.

15 302.jpg

Esmeralda antes de morir

El día que Ikki debe luchar con su maestro en el combate para conseguir la Armadura del Fenix, Esmeralda va hacía la zona de entrenamientos y allí encuentra a Ikki tirado en el suelo por los golpes de su maestro. En un momento del combate en el que Ikki perdona un golpe mortal a Guilty, éste le lanza otro que Ikki evita pero lo termina recibiendo Esmeralda, que cae fulminada en el acto. Guilty le dice a Ikki que si no hubiera sido tan débil en el combate, y hubiera dado a un golpe fatal, éste no habría matado a Esmeralda.

Antes de morir, Esmeralda le pide a Ikki que perdone a Guilty y le dice que deberá vencerlo para que su muerte tenga sentido. Luego de que Ikki venciera a su maestro, entierra a Esmeralda en la Isla de la Reina de la Muerte, y parte de allí para volver a Japón y vengarse de la Fundación.
Guilty.png

Guilty hiere a Esmeralda

Deathqueen (25).jpg

Ikki en la tumba de Esmeralda. Esmeralda sabe que Ikki no es malvado.

En una ocasion en el anime tras una lucha antes de la del santuario Ikki creia estar al borde de la muerte deseando que esta llegue para poder reunirse con Esmeralda pero aparece el alma de Esmeralda en el cielo diciendole que el no puede morir porque aun tiene cosas que hacer en la tierra.

Tiempo despues,en la Saga de Poseidon,cuando Ikki derrota a Kasa de Leumnades,este (antes de morir) ve en la mente de Ikki intentando conocer cual era la debilidad del Fenix,ahi ve que la persona mas amada para el,es Esmeralda,la unica persona a la cual,Ikki le entregaria su vida sin dudarlo.

Galería

Curiosidades

  • Tiene un gran parecido a Shun de Andrómeda.
    Shun-esmeralda.jpg
  • En la saga de Poseidón se revela que Ikki aún siente amor por Esmeralda y que ademas ella es la única persona por la que Ikki aceptaría la muerte y ocupa el primer lugar en su corazón.
  • Comparte similitudes con Aria de Saint Seiya Ω:
    • Ambas mostraban cariño a un ser cercano: Esmeralda a Ikki y Aria a Edén.
    • Fueron asesinadas por una persona importante del ser cercano: Esmeralda por su padre y Aria por Marte.
    • Luego de su muerte, su ser querido tiene un cambio de personalidad: Ikki se vuelve el "Fénix" y Edén desea tener los mismos deseos que Aria.
    • Al parecer, los dos seres cercanos, guardaban sentimientos a ellas: Ikki a Esmeralda y Edén a Aria.

Citas

“Ikki... en verdad no has cambiado en nada... ni tampoco le vendiste tu alma al Diablo... en el fondo de tu corazón, aún ahora están escondidas las lágrimas de la justicia... la Diosa lo sabe... Ikki...”

También en FANDOM

Wiki al azar