FANDOM

Una Espada que fue bañada con la sangre de Athena en la guerra santa del siglo XVI, esta espada fue cuidada por 2 siglos por el maestro de Shion de Aries, Hakurei de Altar, uno de los 2 sobrevivientes de la anterior guerra santa. Esta espada permite al usuario ir al inframundo y aun asi mantenerlo en contacto con el mundo de los vivos para poder regresar, también es capaz de deshabilitar cualquier barrera, por más poderosa que esta sea, incluso la barrera protectora del castillo de Hades. Asimismo, como se observa en el anime The Lost Canvas, fue bendecida con incontables oraciones de la Diosa hacia sus caballeros, lo cual incluso otorga cierta protección al caballero que la lleve, como es el caso de Yato, Santo de Unicornio, al adentrarse en el Inframundo.

Historia

La espada fue bañada con la sangre de la Athena del siglo XVI en la guerra contra Hades en la ultima batalla de esta guerra, en la cual el dios Hades fue vencido, pero los dioses gemelos (Hypnos, dios del sueño y Thanatos, dios de la muerte), Athena, al ver que al luchar con ellos en el santuario era bastante peligroso para el mundo, los siguió por el camino de los dioses, encomendando así a Sage de Cáncer y Hakurei de Altar la tarea de cuidar la espada y al Santuario.

En el siglo XVIII, esta espada es entregada por Hakurei a Yato de Unicornio en Jamir y los envía al inframundo junto con Yuzuriha, con esta espada, Yato lucha con un espectro, pero es vencido, luego de ser salvado por Tenma, esta espada fue usada para intentar acabar a Cerberus, el guardian del inframundo.

Luego de que la espada es regresada al maestro Hakurei, quien se convierte en Kyōkō despues de la muerte de su hermano. Tiempo más tarde, esta espada es usada en la batalla de Hakurei contra el dios Hypnos, quien fue sellado. Después de esto, Hakurei intento usarla para destruir el sello de la barrera de Hades, pero fue asesinado por Alone. Luego, cuando Shion intento usarla para destruir la barrera de Hades, este la rompió en miles de pedazos.

Curiosidades

  • Le fue entregada a un caballero de plata en el siglo XVI y no a un caballero dorado.
  • Sobrevivió 200 años escondida en Jamir.

También en FANDOM

Wiki al azar