FANDOM

La Espada de Hades (ハーデスの剣, hādesu no ken) también llamada Invisible Sword (インビジイブル ソード, inbijiiburu sōdo) es una poderosa arma divina propiedad exclusiva del Rey del Inframundo, Hades.

PropiedadesEditar

Hades madicion

Seiya atravezado por la espada.

Al ser un arma divina, la espada posee propiedades misteriosas. Entre ellas la más destacable es una maldición; una vez que su espada atraviesa al oponente, la espada seguirá clavada eternamente en la victima, aún si la espada ya no esta clavada en el oponente o Hades desaparece, esto se hace claro cuando a pesar de haber derrotado a Hades y de forma permanente, la espada de Hades seguía espiritualmente enterrada en Seiya.

Entre otras propiedades, se puede contar el hecho que su filo y dureza son impresionantes. Con solamente un corte, Hades logró traspasar la Armadura Celestial que protegía al cuerpo de Seiya cuando éste protegía a la diosa Atena, quien se hallaba dormida en una vasija por influencia de Hypnos.

Según Athena, la única forma de romper la especie de maldición que lleva una persona al ser herido de por vida por la espada de Hades, es destruyendo esta. 

CuriosidadesEditar

  • Se desconoce el material del que está hecha.
  • En los mitos, el arma representativa de Hades es un casco que le otorga el don de ser invisible, pero en el universo Saint Seiya es su espada. Probablemente Kurumada haya optado por sustituir el yelmo por la espada al tratarse de un arma más ofensiva.
  • Es el arma insignia de Hades, así como el tridente lo es de Poseidón y los rayos de Zeus.
  • En Next Dimension, se cuenta que sólo Hades puede portarla y retirarla de donde reposa, dicha particularidad está tomada de la Leyenda de la Espada en la Piedra (Excalibur del mítico Arturo) o la leyenda de la espada del héroe Siegfried, que yacía hundida en un árbol.

GaleríaEditar