Fandom

Saint Seiya

Espadas Sagradas (EPG - Assassin)

4.286páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Las Espadas Sagradas (聖剣, Seiken) son un conjunto de Espadas denominadas en tiempos mitológicos como sagradas [1].

Lista de Espadas

Aparājitā

Durante un siglo desconocido, la espada Sagrada, Aparājitā, es utilizada por Trivikramasena así como también es la armadura del mismo.

Arondight

La Espada Sagrada, Arondight, fue utilizada en el pasado por Lancelot, quien la utilizo para acabar con la vida de los Knights of the Round Table de Arthur [1], aunque Lancelot la llama espada maldita, Shura la reconoce como una Sacred Sword [1], durante un siglo desconocido, la espada también es la armadura de Lancelot.

Azoth

Durante un siglo desconocido, la espada Sagrada, Azoth es portada por Paracelse.

Durandal

La Espada Sagrada, Durandal, fue utilizada en el pasado por Roland, caballero al servicio de Carlomagno y posteriormente durante un siglo desconocido, la espada también es la armadura de Roland, en su mango posee un total de cuatro reliquias sagradas [2]: la sangre de Saint Basile [2], un pedazo de tela perteneciente a la vestimenta de la virgen María [2], un diente de San Pedro [2] y cabello de San Dionisio [2].

Excalibur

La Espada Sagrada, Excalibur, en el pasado mitológico fue utilizada por Arthur [1], durante un siglo desconocido es utilizada por Shura para enfrentar a los Gladiators.

Posteriormente Excalibur fue heredada por Shura a Shiryū quien también la tiene en su brazo derecho.

Gram

La Espada Sagrada, Gram, fue utilizada en el pasado por Sigurd, nieto del dios Odín, en el siglo desconocido, la espada Sagrada es también es la armadura de Sigurd.

Vorpal

Durante el siglo desconocido, la espada Sagrada, Vorpal, es utilizada Alice y también es la armadura de la misma.

Relacionados

Artículo principal: Guerra de las Espadas Sagradas

Curiosidades

  • En Fūma no Kojirō, Masami Kurumada, creador de Fūma no Kojirō y Saint Seiya, introdujo las espadas sagradas por primera vez.
  • Según Lancelot, varias espadas fueron reconocidas en el pasado como sagradas.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Episode G - Assassin - Capítulo 2 "La Espada Maldita de la Traición"
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 Episode G - Assassin - Capítulo 6 "Roland"

También en Fandom

Wiki al azar