FANDOM

El espejo de Pandora es el objeto con el que Pharaoh por ordenes de su dueña, Pandora, engaña a Orphee para evitar pudiera escapar del Infierno con Eurídice. Debido al trato que Orphee realiza con el dios Hades a cambio de la nueva vida de Eurídice, él era incapaz de voltear hacia atrás hasta llegar a la superficie, por lo que se marcha junto Eurídice, pero cuando llegan a la Segunda Prisión, Orphee confundió el brillo del espejo con el brillo del sol, al ver esto él mira hacia atrás rompiendo el trato que había realizado y la mitad del cuerpo de Eurídice se convierte en piedra. Tras lo sucedido, Orphee permanece en el Infierno para acompañar a su amada.[1][2]

Posteriormente, con la llegada de Athena y Bronze Saints durante la Guerra Santa en contra del dios Hades, Orphee descubre el engaño de Pharaoh y Pandora con el espejo, y lo destruye para después rebelarse contra Hades.[3][2]

Descripción

El espejo tiene una forma circular, con un marco de color plateado y adornado con varios detalles o símbolos (en el manga se encuentra adornado con alguna flores) y en el marco se encuentran algunos colmillos que sujetan al espejo.

Habilidades

Cita1.png ¡¿Qué... qué es ese resplandor?!. ¡¿Como es posible que brille una luz así en el Hades?!. ¡Es tan brillante como el sol!. Cita2.png

El espejo puede producir un intenso resplandor o brillo. Este brillo es tan intenso que Orphee lo confunde con el brillo del sol, desencadenando de esta forma su tragedia junto a su amada Eurídice. En palabras de Seiya y Shun el brillo que produce es tan intenso como el del sol. El brillo del espejo puede ser usado por cualquiera que lo posea, sin importar si se encuentra en manos de su dueño o si este último lo ha prestado a otro.

Referencias

  1. Saint Seiya - Capítulo 88 "¡Hades! La posesión de Shun"
  2. 2,0 2,1 Saint Seiya Episodio 130
  3. Saint Seiya - Capítulo 89 "¡De prisa! Hacia la Judeca"

También en FANDOM

Wiki al azar