Fandom

Saint Seiya

Euríale

4.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículo Principal

Euríale (エウリュアレ, Euryuare - en griego antiguo: Ευρυαλη), la caracterizada por buenas acciones. En la mitología griega es una de las tres Gorgonas, junto con Medusa y Esteno. Representa la virtud de la universalidad. La Gorgona Euríale se presenta después del despertar de los Titans, con su cosmos despertaron a las criaturas mitológicas que caminaron anteriormente por el mundo, presentándose en Guangyuan, Sichuan.

Características

Apariencia

Euríale es un monstruo con forma de una mujer mitad serpiente, posee un gran tamaño (como unas veinte veces más grande que un hombre), en su espalda y en la parte inferior de su cuerpo posee unas enormes y oscuras alas, su cuerpo está cubierto con escamas, en su cabeza se pueden apreciar tres enormes cuernos, uno sale por la frente y los otros dos se encuentran a los lados de su cabeza, y su cabello está formado por serpientes.

Personalidad

No mostró tener ninguna personalidad, todo el tiempo se comporta como una criatura que ataca sólo por instinto.

Historia

Episodio G - Logo.png

En la Era Mitológica

Euriale era una de las tres Gorgonas junto a sus hermanas Medusa y Esteno. En la era mitológica, Medusa fue asesinada por el héroe Perseo, y sus hermanas desaparecieron desde entonces.[1]

Lucha contra Euríale

Euríale se oculta en una cueva en un bosque, a las afuera de un pueblo, al no haber contacto con ese pueblo se envió a la policía pero también desaparecieron, así que el Santuario decidió intervenir enviando a Noesis y su alumno Retsu. Los dos Saints llegaron a la cueva donde se encontraba la criatura (que escondía su forma a través de la oscuridad que rodeaba su cuerpo), al observarla Noesis reconoce a la bestia, aunque ya era demasiado y su cuerpo casi había sido petrificado, y sólo logro proteger su brazo y la parte superior de su torso, antes de caer vencido le pide a Retsu que vaya e informe al Santuario del peligro, aun cuando Retsu se niega abandonar a su maestro, él le responde que su deber es proteger el pueblo, en ese momento Noesis usa con sus ultimas fuerzas y utiliza el Tritos Spuragisma en contra de la criatura para sellarla mientras su cuerpo es despezado por el ataque de la criatura.[1]

Tres días después de lo sucedido, Retsu se encuentra en el bosque esperando noticias del Santuario, en ese momento se presenta Aiolia (aunque no le menciona su nombre) como el enviado del Santuario, Retsu está seguro de que es una persona de gran poder y le suplica que lo deje vengar la muerte de su maestro, al escucharlo Aiolia (presentándose como Leo) miente sobre su misión al decir que fue enviado sólo a supervisarlo de que eliminara a la criatura ya que él no posee habilidades de combate, al escuchar que en el Santuario todavía confían en él su voluntad se renueva, mientras se dirigen hacia la cueva Aiolia lee el verdadero comunicado del Santuario pensando si hizo lo correcto, al llegar a la cueva, Aiolia observa a su alrededor varias estatuas de piedra, Retsu cree que la criatura es un Dragón que petrifica a los seres vivos con su aliento, y aun cuando es un enemigo peligroso se encuentra seguro de poder derrotarlo, ya que había recibido el ataque de su maestro por lo tanto estaba debilitado.[1]

0Euryale.jpg

En el interior de la cueva Retsu se encuentra con los restos del cuerpo petrificado de su maestro, y no puede evitar llorar por no haber podido hacer nada para ayudarlo, en ese instante la criatura comienza a moverse y ataca a ambos, antes de que el ataque pueda alcanzarlos Retsu se coloca su Cloth y detiene el ataque, ambos observan a la criatura que tras el ataque Noesis la oscuridad en su cuerpo se disipa, al ver esto Aiolia identifica a la criatura como Euríale una de las tres Gorgonas de la mitología, al ver que ésta es una criatura tan peligrosa, Retsu decide quedarse a enfrentarla logrando contrarrestar uno de sus ataques, pero le pide a Aiolia que se marche para que informe al Santuario sobre la situación y envíen a un Gold Saint a detenerla, pero Aiolia le dice que su misión es observar como derrota a la criatura y que la fuerza de un Saint no se mide por su Cloth, antes de que Euríale pueda atacar a Retsu el sello de su maestro se activa mostrando que aun después de muerto seguía protegiendo a su alumno, en ese momento el brazo en los restos petrificados de Noesis comienza a brillar, Retsu se acerca hacia los restos de su maestro y se propone acabar con Euríale en su siguiente ataque donde concentrara todo su cosmos, el cosmos de su maestro amplifico el Ressō Shippū de Retsu y con sus garras es capaz rebanar a la Gorgona en varios pedazos.[1]

Habilidades

  • La inmortalidad, es una criatura que ha vivido desde la era mitológica.
  • Su resistencia, poder, fuerza física y velocidad, se consideran por encima a las de un Silver Saint. Fue capaz de causarle la muerte a Noesis, se necesitó de la fuerza o cosmos combinado de Retsu y Noesis para poder vencerla.
  • Es capaz de ocultar su existencia al controlar la oscuridad a su alrededor ocultando su forma ante los ojos del adversario, los cuales no pueden identificar de quien se trata a primera vista.
  • Euríale, es capaz de disparar serpientes de piedra a gran velocidad como si de una ametralladora se tratara, estas serpientes de piedra son disparadas o arrojadas a través de su cabello de serpientes.
  • Euríale, es capaz de proyectar una luz que petrifica todo aquello que está en el alcance de lo que observa con su mirada, ésta es la principal habilidad de Gorgona. Esta habilidad en muy peligrosa ya que fue capaz de afectar a un Silver Saint como Noesis, quién sólo logro apenas resistir que le petrificara un brazo y la parte superior de su torso.

Relaciones

  • Medusa, su hermana menor y una de las tres Gorgonas en la Mitología Griega.
  • Esteno, su hermana menor y una de las tres Gorgonas en la Mitología Griega.

Origen del nombre e Influencias

"Euriale" es una criatura pre-olímpica y la mayor de las gorgonas, nació de la unión bien de Forcis y Ceto según unas versiones, bien de Tifón y Equidna según otras. Es inmortal igual que su siguiente hermana Esteno. Tenía forma de una enorme mujer, en su cabeza en lugar de cabellos le crecían serpientes venenosas vivas, y, según otras versiones también de sus axilas. Poseía además garras de bronce, una boca enorme con colmillos de marfil, alas de oro, y cola de serpiente, si bien versiones más antiguas la muestran semejante a un centauro.

Al igual que sus hermanas, Euríale poseía sangre con virtudes curativas, pero sólo si era extraída del lado derecho, pues de lo contrario su sangre se convertía en un veneno letal e instantáneo. Aunque es una bestia que vive en las entrañas de la tierra, es la única gorgona con sentimientos "maternos". En varias obras se menciona que cuando Perseo decapita a Medusa, Euríale es quien la llora desconsoladamente.

Las "Gorgonas" son espantosas mujeres con cabellos de serpientes, colmillos de jabalí, manos y pies de bronce. Provienen de la Mitología Griega, donde había 3 gorgonas: Medusa, Euríale y Esteno, Medusa era la más joven y hermosa, pero también la más peligrosa, ya que su mirada podía petrificar; mas era mortal. Euríale era la mayor, pero la única con sentimientos maternales. Euríale lloró la muerte de su hermana Medusa. Esteno era la mediana, y la más sangrienta. De los cabellos cortados de Medusa, nacieron los basiliscos, las cocatrices y las anfisbenas (más tarde las explico). Actualmente a las gorgonas se las considera una especie. Son inmortales y con mirada capaz de petrificar. Se cree que también había gorgones (machos), pero eran más infrecuentes. No suelen usar sus alas para volar, ya que son de oro y pesan demasiado. Se alimentan de carne fresca, a veces, humana.

Curiosidades

  • Euríale es la más antigua o mayor de las tres Gorgonas hermanas en la Mitología Griega.
  • Se desconoce si puede llegar a volar con sus alas en Saint Seiya, después de todo en la mitología se menciona que aunque posea alas, estas son tan pesadas que no le permiten volar.
  • Euríale es un personaje exclusivo de "Saint Seiya Episode G".

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Episode G - Capítulo 20 "El que hereda"

Wiki al azar