Fandom

Saint Seiya

Evil Eye

4.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Evil Eye (邪視(イーブル・アイ), īburu ai, Mal de ojo): Consiste en que el usuario envía una mirada penetrante, con su ojo derecho mientras brilla con la imagen de una cruz carmesí, el brillo de su ojo es disparado en contra de su oponente para atacar directamente el alma o espíritu siendo un ataque ineludible.[1][2]

El efecto de este ataque se indica poder matar al oponente si lo mira directamente atacando a su alma o espíritu,[1] en un Saint como Shun, que se encontraba protegido por la Cadena de Andromeda de energía formada de cosmos, el efecto se vio atenuado y causo que lo dejara inmovilizado como si este estuviera petrificado,[1] dejándolo vulnerable ante los siguientes ataques, aunque logro evitarlos haciendo uso de la Rolling Defense, la defensa impenetrable de la Cadena de Andromeda.[2][3]

Víctimas

Curiosidades

  • En español el nombre de este ataque se traduce como "Mal de Ojo".
  • El "Mal de Ojo" (en español), es una es una creencia popular supersticiosa en la cual una persona tiene la capacidad de producir mal a otra persona sólo con mirarla, a causa la envidia, los celos y el odio, causando un enorme malestar en la persona que lo recibe. De esta persona afectada se dice que "está ojeada, o que le echaron mal de ojo, o el ojo encima".
    • El "Mal de Ojo" se sustenta fundamentalmente en la idea de que todos somos energía, y de que las energías positivas pueden causar mucho bienestar, pero las negativas mucho daño. Cuando una persona se concentra lo suficiente en hacer daño a alguien, cuando su energía está enfocada en el mal de esa persona, es muy posible que el otro lo reciba y que, en el caso de que no tenga una fuerza tan poderosa para repeler esas vibras, se vea afectado por ella.
    • Los niños pequeños se consideran las personas más vulnerables al "Mal de Ojo", por lo tanto en la tradición judía y también en la católica, existe la costumbre de atar un hilo rojo en la muñeca de los niños pequeños para evitarles el mal de ojo.
  • Esta técnica sólo aparece en "Saint Seiya Episodio G - Assassin".

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Episodio G - Assasin - Capítulo 5 "La Cadena Nebular", página 04.
  2. 2,0 2,1 2,2 Episodio G - Assasin - Capítulo 5 "La Cadena Nebular", página 05.
  3. 3,0 3,1 Episodio G - Assasin - Capítulo 5 "La Cadena Nebular", página 06.

Wiki al azar