FANDOM

Excalibur o Espada Sagrada Excalibur (Ekusukaribā, 聖剣(エクスカリバー) es una técnica que se basa en un ataque lineal de cosmo análogo a un único movimiento de ataque con una espada. Como toda técnica, su poder para cortar/rasgar está estrechamente relacionado con el cosmo del ejecutante. Es la principal técnica de los Santos de Capricornio.

¿Qué es Excalibur?

Excalibur es el nombre más aceptado de la espada legendaria del Rey Arturo, a la que se han atribuido diferentes propiedades extraordinarias a lo largo de las numerosas versiones del mito, y las historias subsiguientes.

En Saint Seiya

Saint Seiya logo

Durante la batalla en la Casa de Capricornio contra Shiryu de Dragón, Shura utiliza esta técnica primero para cerrar el paso de los Santos de Bronce, luego para cortar el Escudo de Dragón y para herirlo físicamente. Shura aprovecha el punto débil del Dragón Ascendente para atacar a Shiryu con su Excalibur en su corazón, pero el Santo de Bronce le tendió una trampa y atrapa el brazo de Shura y lo corta.

Antes de morir, Shura descubre la verdad sobre Atenea y el Patriarca y, arrepentido, le transfiere su técnica de Espada Sagrada (a través de transferir una porción de su cosmo) a Shiryu.

Cuando a Shiryu le toca luchar contra Krishna de Krisaor en los eventos de la Saga de Poseidón, el Santo de Dragón casi muere a causa de la Lanza Dorada de la Marina, pero después de algunos intentos logra dominar Excalibur, y no sólo vence la Lanza sino que eventualmente puede cortar los Siete Chakras de Krishna para vencerlo.

Shiryu adquiere excalibur+

Shiryu recibe el "Excalibur" de Shura

Ya en la Saga de Hades, un revivido Shura ataca a Mu de Aries quien antes de ser cortado por Excalibur se teletransporta. Luego Shura también ataca a Shaka de Virgo, pero el Santo de Virgo resiste el poder con su Khan, no sin esfuerzo. En la misma Saga Shiryu se enfrenta a los espectros Sylphid del Basilisco, Gordon del Minotauro y Queen de Alraune. Todos los atacan por turnos, y a cada uno de los espectros les corta el casco con Excalibur, pero Gran Hacha Destructora, Minotauro rompe el brazo de Shiryu destruyendo su Excalibur. Sin embargo, ya durante los Campos Elíseos, Shiryu ataca a Hypnos con Excalibur, pero el dios la evade.

Solo en el anime

Se dice que en la era mitológica, Athena entregó la espada Excalibur a su santo mas fiel, aunque nunca se precisa que fuese un caballero de capricornio.
Shura usa Excalibur cuando pelea contra Aioros de Sagitario quien pensaba que era un traidor, el Santo de Sagitario llevaba la delantera, pero una distracción logró que Shura de Capricornio aplicara completamente su técnica.

En el Episodio G

Episodio G - Logo

Shura pelea contra Crios. Capricornio mantiene una dura lucha con el Titán y en un momento en que iba a ser devastado por uno de los ataques, Shura logra elevar su cosmos y es capaz de moverse a la velocidad de la luz, atravesando el cuerpo de Crios con su Excalibur. El titán, sorprendido, pretende contraatacar al Santo de Oro con su espada, pero Shura realiza una Double Excalibur que parte en dos al dios.

En The Lost Canvas

SS LC-Logo

Cuando El Cid va en busca de la entrada al mundo de los sueños, es atacado por algunos espectros como Gregor de Genbu, un espectro gigante que se jacta de tener el Sapuris más fuerte, duro como el diamante, pero es cortado sin problemas por Excalibur.

En la batalla contra los dioses menores del sueño, El Cid de Capricornio ataca a Ikelos, pero el dios evade todos sus cortes Excalibur con su movimiento dimensional que puede curvar el espacio, incluso Ikelos logra que El Cid se corte su propio brazo derecho con la técnica Excalibur.

Cuando todos lo creían muerto, El Cid entra al mundo de los sueños por sus propios medios, ahí se enfrenta con otro dios del sueño, Phantasos quien descubre que el brazo que se le cortó a Capricornio sólo era la funda de la verdadera Espada Sagrada, que estaba hecha de cosmos puro concentrado, que fue capaz incluso de cortar a una divinidad como Phantasos. En esta batalla se hace notar que El Cid puede usar una versión psíquica de
Excalibur

Versión psíquica de Excálibur

Excalibur para cortar técnicas psíquicas como cuando cortó la apariencia de Phantasos con la Excalibur de los sueños de El Cid.

Cuando se enfrentó nuevamente contra Ikelos, El Cid ataca pero sus ataques son devueltos, causándole numerosas heridas. Al usar su poder para curvar el espacio, El Cid no puede saber desde dónde le va a atacar, por lo que derrama su sangre usando la herida de su brazo para crear una cortina rojiza que se ve afectada cuando Ikelos curva el espacio, lo que le permite saber a El Cid el ángulo por el que atacará el dios, acabando con él con un golpe de su técnica cortante, es decir, usa su propia sangre cortante como Excalibur.

Enfrenta al último dios menor del sueño, Oneiros, Excalibur parece ineficiente, pero El Cid con su poder logra
Excaliburcortaflecha

El Cid cortando la flecha imbuida con el poder de Athena

cortar el espacio que une al mundo real con el del sueño y con una patada de Piedra Saltarina lo saca al mundo real. Oneiros ahí es cortado en cuatro por Excalibur, pero sobrevive fusionándose con sus hermanos. Para acabar a los cuatro al mismo tiempo Sísifo de Sagitario lanza una flecha impregnada con el cosmos de Atenea, que El Cid con su Excalibur debe cortar en cuatro para que cada una de estas cuatro partes impacte en cada uno de los dioses del sueño. Al final, El Cid se sacrifica clavando su Excalibur en el corazón del dios sobreviviente y se hace estallar él mismo con la potencia de la técnica.

En Next Dimension

Izoucapricornio-1-

Espada Sagrada Excalibur de Izō

Izō de Capricornio interviene en el castigo que Ox de Tauro inflige a Dohko de Libra y Shion de Aries para que no los mate descuidadamente con su poder. Para ello Izo corta un peñasco donde están éstos junto con Tenma.

Cuando Izo ejecuta su técnica aparece una katana en vez de una espada medieval.

En Soul of Gold

Saint Seiya Soul of Gold Logo
Excalibur

Variantes

  • Doble Excalibur (Daburu Ekusukaribā, ダブル・エクスカリバー): luego de atacar con la Excalibur, utiliza su otro brazo para crear una segunda espada.
  • Danza violenta Excalibur (Ranpu Seiken, 乱舞圣剣): en lugar de un solo corte, Capricornio envía múltiples a la vez, creando una red entera de muerte.
  • Ex Caliburn (karibān kai, カリバーン‧改): el Santo crea esta hoja a partir de su cosmos cuando tiene sus dos brazos rotos.

Víctimas de esta técnica

Videojuegos en que aparece

Video

Galería

Curiosidades

  • Es la única técnica conocida hasta ahora que es capaz de transferirse de un usuario a otro, sin necesidad de que sea transferida mediante un entrenamiento.
  • La Excalibur de El Cid es muy diferente a la de otros usuarios de esta técnica. La versión del Cid se muestra como una onda dorada de un grosor considerable, mientras que la otros usuarios es una fina onda de traslucida y brillante. Tal vez porque aun no esta perfeccionada
  • El Cid de Capricornio es el único que no muestra una representación de una espada en su brazo antes de ejecutar esta técnica.
  • En Saint Seiya Omega, Ryuho realizó una técnica con el elemento agua muy similar al Excalibur.
  • La historia que narra cómo Excalibur fue entregada por Atenea al Caballero más leal solamente existe en el anime, en el manga es el nombre de la técnica de los Capricornio.
  • Excalibur es una técnica, no una posesión. Shura, Izo, Shiryu y El Cid debieron entrenar y utilizarla constantemente para perfeccionarla.
  • En el brazo de Shura y Shiryu aparece la misma espada de estilo occidental (se entiende pues Shura transmitió su cosmo a Shiryu), mientras que en el brazo de Izo aparece una katana.
  • Shura es capaz de realizar la técnica con ambos brazos y piernas, pero legó al técnica solo al brazo derecho de Shiryu; aparentemente, El Cid tampoco es capaz de usar la espada más que con su brazo derecho.
  • Entre todos los Santos Dorados, es la única técnica que a logrado matar a dioses pues en Lost Canvas, El Cid acaba con tres de los cinco dioses al servicio de Hypnos.
  • Ionia de Capricornio es el único Santo de Capricornio que no posee esta técnica en Saint Seiya Ω. En cambio Shiryu, como Santo de Libra, es quién la utiliza.
  • En Saint Seiya Episode G - Assassin, a pesar de ser una Espada Sagrada aceptada para participar en la Guerra de las Espadas Sagradas, no se muestra en forma de armadura, puesto que tanto Shura y Shiryu usan sus respectivas Cloths al participar. Aunque por la forma de hablar de Lancelot se da ha entender que la Cloth de Capricornio es la nueva forma de Excalibur, algo que seria compresible por el hecho de que es una técnica característica del Santo de Capricornio, aunque también existe la posibilidad de que Lancelot, así como confunde a Shura con Arthur, simplemente haya confundido a la Cloth de Capricornio con la forma que tomaría Excalibur a ser revestida.
  • Según Hyōga, la Exalibur de Izō es quizá más fuerte que la Excalibur de Shura.

Referencias

Navegación