Wikia

Saint Seiya

Athena Exclamation

Redirigido desde Exclamación de Athena

4.191páginas en
la wikia
Discusión4

Cita1.png¡La Athena Exclamation!. Esta técnica, realizada al unisono por tres Gold Saints, se basa en la concentración en un solo punto de cosmos de oro ofensivo llevado al nivel extremo. Su fuerza destructora es comparable a la del big bang, la explosión que origino el universo aunque a menor escala. Por ello, a causa de esa tremenda fuerza destructora, la diosa Athena, prohibió ya desde la era mitológica, la ejecución de esa técnica, el arma definitiva de los Saints.Cita2.png

~ Saga de Geminis.

Athena Exclamation (アテナエクスクラメーション, Athena Ekusukuramēshon) es considerada la técnica máxima de los Saints, ya que solo puede ser ejecutada por una trinidad de Gold Saints o de Saints que obtengan el séptimo sentido. La fuerza destructiva liberada por esta técnica equivale al big bang, la explosión que formo el universo aunque a menor escala. Los Gold Saints que realizan la técnica se colocan en pose de una trinidad, con dos Saints colocados a los lados y un Saint en el centro (quien suele ser el líder momentáneo del equipo), quienes liberan su cosmos a través de sus manos, creando una poderosa esfera de cosmos que explota al contacto con el adversario.

Debido al gran poder destructivo que posee y por que los Saints de Athena luchan por la justicia dignamente hasta el final. Athena que tanto odiaba las armas, termino prohibiendo la técnica, por considerar injusto e infame que tres Gold Saints tuvieran que atacar al mismo tiempo para derrotar a un solo adversario. Si una trinidad de Gold Saints utiliza esta técnica que fue prohibida eternamente por su vileza, terminaran despojados de su honor como Saints y serán marcados en la historia como individuos de la peor clase.

Saint Seiya

Bajo los sales gemelos

Athena Exclmation Clasico 01.jpg
Exclamación Tesoro del Cielo.png
Usuario Saga
Shura
Camus
Víctima Shaka
Lugar Jardín de los Sales Gemelos
Obra Manga: Capítulo 76
OVA: Episodio 09
Descripción: Shaka tiene un breve combate con Shura y Camus, donde consigue eludir los ataques de los Gold Saints. Pero al intervenir Saga, Shaka se da cuenta que no podrá mantener un combate contra tres Gold Saints por mucho tiempo. En ese momento, Shaka activa el Tenbu Hōrin, con el cual logra acorralar a sus adversarios.

Los Saints son atrapados dentro del espacio formado por el Tenbu Hōrin, el cual les prohíbe toda forma de ataque y defensa, sin ninguna posibilidad de huir, ellos comienzan a perder uno a uno sus sentidos. Shaka les dice que la única forma que tienen ahora de derrotarlo es utilizando la "Athena Exclamation", una técnica que fue prohibida por Athena, debido a que la consideraba una técnica injusta. Los Saints pierden cuatro de cinco sentidos, y Shaka amenaza con retirarles el último sentido para terminar el combate, en ese momento de desesperación, ellos deciden que utilizaran la "Athena Exclamation", aunque esto los marque como escoria dentro del ejercito de Athena. Antes de que Shaka elimine el último sentido, los Saints utilizan la "Athena Exclamation", la explosión generada destruye el espacio formado por el Tenbu Hōrin y termina con la vida de Shaka. El espíritu de Shaka regresa al Jardín, donde escribe con su sangre un último mensaje a Saori, y desaparece por completo.

Curiosidades: La "Athena Exclamation" permitió a los Gold Saints superar la verdad universal que existe dentro del espacio formado por el Tenbu Hōrin y que evita que el adversario pueda atacar o defenderse.

Confiádselo a Athena

Exclamación Atenea dorados.jpg
Exclamación resucitados.jpg
Historia-hades-11-g.jpg
Usuario Saga, Shura, Camus
Vs
, Aiolia, Milo
Víctima No hubo víctimas la técnica fue repelida por Shiryū o los Bronze Saints
Lugar Templo de Virgo
Obra Manga: Capitulo 77 y Capitulo 78
OVAs: Episodio 124 y Episodio 125
Descripción: Saga, Shura y Camus vuelven a entrar Templo de Virgo y se encuentran con los furiosos Saints que juran vengar la muerte de Shaka. Aiolia no tolera más la tensión y los golpea, pero cuando iba a terminar con su vida lo detiene, ya que él sospecha que la muerte de Shaka tiene un sentido oculto, en ese momento Milo llega al Templo dispuesto a matar a Saga y los otros atacándolos con el Scarlet Needle, aunque Saga consigue evitar que los mate con su Galaxian Explosion. Para sorpresa de todos, Saga, Shura y Camus se disponen a usar la Athena Exclamation para derrotarlos.

Cuando están por usar la "Athena Exclamation". , Milo y Aiolia se ponen en la misma posición dispuestos a hacer lo mismo. Mū menciona que sí llegan a chocar dos "Athena Exclamation" el poder no sólo elevará al doble, sino al infinito y que todo el Santuario será destruido. A Saga no le interesa, ya que con esto Athena moriría y ellos cumplirían su misión. Los seis atacan al mismo tiempo y las "Athena Exclamation" colisionan.

Manga: Ambos grupos de Saints están separados por una bola de energía que intentan empujar hacia el lado contrario. Shiryū interviene y la explosión se realiza hacia arriba y la despide a todos hacia atrás con su Rozan Shō Ryū Ha.
Anime: Seiya y los demás no se rinden e intentan elevar la "Athena Exclamation", pero Mū les advierte que no lo hagan ya que ellos al no tener Gold Cloths no soportarían el poder y terminarían despedazados. Las Bronze Cloths comienzan a romperse, pero de todas maneras Seiya, Shiryū, Hyōga y Shun elevan su cosmos al máximo y atacan son sus técnicas para poder elevar el poder de la "Athena Exclamation".

Curiosidades: Esta "Athena Exclamation" hubiera podido poner fin al SantuarioShiryū no hubiera intervenido para desequilibrar la técnica. En la versión animada fueron necesarios los cuatro Bronze Saints (protagonistas) para expulsar la técnica.

The Lost Canvas

Más allá de la lealtad

Athena Exclamation LC 1.jpg
Puerta Lost Canvas Exclamación.png
Usuario Shion
Sisyphus
Regulus
Víctima Puerta al Lost Canvas
Lugar Puerta al Lost Canvas
Obra Manga: TLC - Capitulo 140
Descripción: Está técnica es realizada después de la derrota Pharaoh a manos de Sisyphus. Antes de morir Pharaoh coloca una maldición en la puerta al Lost Canvas, lo que impedirá que la puerta se abra y ellos no podrán continuar con su camino, ya que tendrían que destruir la puerta para avanzar y para lograrlo necesitan una fuerza comparable a un "Big Bang".

Los Saints en el Navío consideran que es imposible avanzar en su camino, pero Shion les dice que no es imposible, ya que existe una forma de lograr esta hazaña por medio de la "Athena Exclamation", aunque para realizarla necesitan de tres Gold Saints que ahora era imposible ya que en lugar sólo se encontraban Shion y Regulus en ese momento, pero al ver que sus compañeros lo necesitaban Sisyphus se levanta una vez más a pesar de sus heridas, y une su fuerza junto a sus compañeros para poder utilizar la técnica, con la que se abren paso hacia el Lost Canvas. Tras este último esfuerzo Sisyphus cae muerto debido a las heridas que tenía su cuerpo.

Curiosidades: En el momento en que realizaron "Athena Exclamation" nunca se indica el dilema moral que existe y evita que puedan utilizarla. Es posible que no se indicara debido a que no la utilizarían en contra de un enemigo, si no contra un objeto.

Máximo

Athena Exclamation LC 2-01.jpg
Athena Exclamation LC 2-02.jpg
Usuario Regulus
Víctima Rhadamanthys
Lugar Templo de Saturno
Obra Manga: TLC - Capitulo 198
Descripción: Durante el combate contra Rhadamanthys, Regulus realiza está técnica por él mismo logrando amplificar su cosmos hasta el maximo nivel, pero a pesar del tremendo poder destructivo está técnica que incluso logró destruir el Templo de Saturno, fue inservible contra alguien que poseía un terrible poder divino como el de Rhadamanthys, quien logra detener y partir la técnica por la mitad.

Curiosidades: Aun cuando Regulus realizo la"Athena Exclamation", fue inútil en contra de Rhadamanthys y, debido a su fracaso él decide utilizar una técnica incluso más poderosa como la "Zodiac Clamation".

Saint Seiya Online

AE SSOnline.jpg Usuario Aldebarán
Shaka
Aiolia
Víctima Hypnos y Thanatos
Lugar Santuario de Athena
Obra Saint Seiya Online
Descripción: En el juego Saint Seiya Online se muestra una Exclamación de Atenea como un fondo.
Nunca es realizada en ninguna en Saint Seiya o en sus spin-offs, aunque dentro del juego es usada contra Hypnos y Thanatos.

Curiosidades: Aunque dentro del juego solo es un fondo de pantalla, hay un trailer donde los santos de oro usan la Exclamación de Athena contra Hypnos y Thanatos.

Saint Seiya Ω

Athena Exclamation Omega.jpg
Athena Exclamation Shiryu,Fudou,Kiki,Genbu.jpeg
Usuario Kiki
Shiryū
Fudō
Genbu
Víctima Hyperion
Lugar Pallas Belda
Obra Serie:Saint Seiya Omega
Descripción: Kiki de Aries,Shiryu de Libra y Fudō de Virgo se ven superados por Hyperion, por lo que deciden hacer a un lado su orgullo de Saints y usar la técnica prohibida, al lanzarla el Pallasite resiste ese enorme poder, pero la batalla "ya estaba decidida" por la anterior intervención de Genbu de Libra, quién habida dañado la espada con anterioridad y por lo mismo esta pudo ser destruida. Gran parte de la energía desplegada es alcanzada por Hyperion quien resulta ileso mientras que la explosión también dejo ilesos a los Santos de Oro pero por un tiempo inconscientes.

Curiosidades: El tema de fondo cuando es ejecutada se llama Stardust Chant

Soul of Gold

Es la única "Athena Exclamation" que se realiza con las Gold God Cloth. 

Atenea Exclamasion SOG DO.jpg
Exclamasion de atena god cloths.png
El gran poder de la exlamasion.jpg
Ataque Exclamasion atenea SOG.jpg
Usuario Saga
Dohko
Víctima Loki
Lugar Yggdrasill
Obra Serie: SoG - Episodio 10
Descripción: Durante su combate contra el dios, Loki. Los Gold Saints (Dohko, Saga y ) son superados por el increíble poder y velocidad que posee el dios, aun cuando Dohko logra luchar hasta el final contra el dios, él es atrapado por las raíces del Yggdrasill. En ese momento se presenta Shaka, quien ataca a Loki con su Tenbu Hōrin con el cual intenta eliminar el alma del dios, aunque su ataque es inútil y es capturado por raíces del Yggdrasill, pero Shaka revela que sólo era una distracción y, Dohko, Mū y Saga realizan la posé de la "Athena Exclamation".

Los Gold Saints utilizan todo el cosmos que tenían en un último ataque y al encender su cosmos al máximo las Gold Cloths se transforman en God Cloths. Los Gold Saints lanzan la "Athena Exclamation" en contra de Loki que es superado por el poder de la técnica y, su cuerpo y alma son eliminados, además de que el Yggdrasill recibe un gran daño por la explosión generada por la técnica. Pero el ataque fue incapaz de eliminar por completo a Loki, gracias a que el dios había colocado parte de su alma en su Robe.

Curiosidades: Es la "Athena Exclamation" más poderosa que se ha realizado en la franquicia de Saint Seiya, ya que es una técnica realizada por Gold Saints portando God Cloths. En palabras de Dohko está técnica impartirá justicia con el poder de los dioses. Es una técnica que incluso puede derrotar a un dios como Loki.

Víctimas

Saint Seiya

The Lost Canvas

  • Puerta del Lost Canvas, los Gold Saints utilizaron la técnica para destruir la puerta, después de que Pharaoh sellara su movimiento, evitando que se abriera.
  • Rhadamanthys del Wyvern, durante el combate contra Regulus, el joven logro usar sus habilidades para duplicar o ejecutar por él mismo está técnica. Aunque fue realizada con todo su poder, no fue suficiente para derrotar a Rhadamanthys, quien logra detenerla y dispersarla.

Saint Seiya Ω

Soul of Gold

  • Loki, durante el combate contra Saga, Dohko y , los Gold Saints desataron la técnica, utilizando su cosmos al máximo para destruir por completo al dios. En ese momento la Gold Cloth utilizada por los Gold Saints se transformo en una God Cloth, lo que incremento el poder destructivo de la técnica. El cuerpo de Andreas utilizado por el dios fue desintegrado, pero Loki fue capaz de sobrevivir al ataque gracias a que había colocado parte de su alma en su Robe.

Vídeo

Curiosidades

  • En español el nombre de este ataque se traduce como "Exclamación de Athena".
  • En toda la franquicia sólo dos personajes han logrado sobrevivir al impacto de está técnica. En el Spin-Off, The Lost Canvas, se presenta a Rhadamanthys (que gracias a la sangre de Hades fue capaz elevar su fuerza hasta un nivel divino), el primer personaje que sobrevivió (completamente ileso) al ataque. En la serie de anime, Saint Seiya Ω, se presenta a Hyperion que resulta ileso ante el ataque, aunque su espada sagrada, Tenchihōmetsuzan, fue destruida.
  • En el manga la "Athena Exclamation" es más inestable que en las ovas de Hades cuando esta chocando con otra, ya que en el manga sólo se necesitó del por de Shiryū para dispersarla, mientras en las ovas se requirió del por de los cuatro Bronze Saints (protagonistas).
  • Saga es el personaje que más veces ha participado en una "Athena Exclamation", con un total de tres ocasiones.
  • En el manga éste ataque produce una nube en forma de hongo como con una explosión atómica, en cambio en la animación produce un gran rayo de luz que sale disparado hacia el cielo.
    • Cuando es utiliza por primera vez en la animación el cielo se oscurece, mientras en el manga todo se ilumina con una luz blanca.
  • En cada de obra de animación o manga de Saint Seiya cuando se ha utilizado la "Athena Exclamation" siempre ha participado un Saint de Aries en su ejecución. La única ocasión donde no ha participado un Saint de Aries fue en el videojuego de Saint Seiya Online.
  • En Saint Seiya Ω, en palabras de Hyperion está técnica tiene una fuerza comparable al "indicio del Ω (Omega)", tras primero haberse preguntado si la "Athena Exclamation" equivalía a la fuerza del "Ω (Omega)", lo que indica que está técnica tiene un gran poder casi comparable al que posee el "Ω (Omega)".
Athena Exclamation Saga Dohko Mū.jpg

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria