Wikia

Saint Seiya

Athena Exclamation

Redirigido desde Exclamación de Athena

4.150páginas en
la wikia
Discusión3

Athena Exclamation (アテナエクスクラメーション, Athena Ekusukuramēshon, Exclamación de Athena) es el ataque más potente de todo la orden de los Santos y solo puede ser ejecutada por tres Santos de Oro. La explosión de energía producida por este ataque equivale a la potencia del Big Bang (la explosión que formó el Universo) a escala, concentrado en un solo punto. Debido a su extremo poder destructivo, y por el hecho de que es injusto que tres personas ataquen a una, fue prohibida por Atenea y su empleo es considerado como la máxima deshonra entre los Santos de Oro.

En Saint Seiya

Bajo los sales gemelos

Exclamación de Atenea.jpg
Exclamación Tesoro del Cielo.png
Shaka Sales gemelas.jpg
Usuario Saga
Shura
Camus
Víctima Shaka
Lugar Jardín de los Sales Gemelos
Obra Manga: Saint Seiya CAP-76
OVA: EPI-123
Descripción: Shaka tiene un breve combate con Shura y Camus y la pelea es pareja, pero al intervenir Saga el Santo de Virgo se da cuenta que no va a poder con los tres al mismo tiempo, es por ello que los ataca con su Tenbu Hourin.

Los Santos comienzan a perder sus sentidos, al mismo tiempo que Shaka les dice que la única forma que tienen ahora de derrotarlo es usando la Athena Exclamation, una técnica donde tres Caballeros Dorados fusionan su cosmo, siendo tan poderosa y destructiva que fue prohibida por Atenea desde la era de los mitos. Seiya, Aiolia y los demás llegan a la Casa de Virgo y se encuentran con Mū, quien les impide la entrada al Jardín ya que Shaka pidió explícita-mente que lo dejen pelear solo. Todos sienten que la intención de Shaka es morir allí. A Saga, Shura y Camus solo les queda uno de sus sentidos. Y en el último segundo antes que Shaka los elimine atacan con el Athena Exclamation y todos en el santuario sienten a Shaka morir. Shaka no murió aun pero se dirige a los Salas. Escribe algo en unos pétalos con su sangre y los envía a Atenea. Después de eso desaparece.

Curiosidades: Al parecer esta es la única técnica que ha podido contrarrestar al Tesoro del Cielo.

Confiádselo a Atenea

Exclamación Atenea dorados.jpg
Exclamación resucitados.jpg
Historia-hades-11-g.jpg
Exclamación Estatua Atenea.png
Shiryu exclamación.png
Usuario Saga, Shura, Camus
Vs
, Aiolia, Milo
Víctima Saga, Shura, Camus,, Aiolia, Milo
Lugar Casa de Virgo
Obra Manga: Saint Seiya CAP-77 y Saint Seiya CAP-78
OVAs: EPI-124 y EPI-125
Descripción: Saga, Shura y Camus vuelven a entrar a la Casa de virgo y se encuentran con los furiosos Santos que juran vengar la muerte de Shaka. Aiolia no soporta más la tensión y los golpea duramente, pero cuando iba a rematarlos es detenido por Mū, ya que este sospecha que la muerte de Shaka tiene un sentido oculto, en ese momento Milo llega dispuesto a matar a Saga y los otros atacándolos con su Aguja Escarlata, aunque casi termina muerto el por la Explosión de Galaxias de Saga. Para sorpresa de todos, Saga, Shura y Camus se disponen a usar la Athena Exclamation para matarlos a todos.

Saga está por usar el Athena Exclamation junto a Shura y Camus. Pero Mū, Aiolia y Milo se ponen en la misma posición dispuestos a hacer lo mismo .Mū menciona que si llegan a chocar dos Athena Exclamation el poder no se elevará solo al doble, sino al infinito y que todo el Santuario será destruido. A Saga no le interesa, ya que con esto Atenea moriría y ellos cumplirían su misión. Aunque los Caballeros de Bronce intentan detenerlos, los 6 atacan y las Athena Exclamation colisionan

Manga: Ambos grupos de Santos están separados por una bola de energía que intentan empujar hacia el lado contrario. Shiryu interviene y la explosión se realiza hacia arriba y la despide a todos hacia atrás con su Rozan Shōryūha.
Anime: Seiya y los demás no se rinden e intentan elevar la Athena Exclamation, pero Mū les advierte que no lo hagan ya que ellos al no tener Armaduras Doradas no soportarían el poder y terminarían despedazados. Las Armaduras de Bronce comienzan a romperse, pero de todas maneras Seiya, Shiryū, Hyōga y Shun elevan su cosmo al máximo y atacan son sus técnicas para poder elevar el poder de la Athena Exclamation.

Curiosidades: Esta Exclamación de Atenea hubiera podido poner fin al Santuario si Shiryu de Dragón no hubiera intervenido para desequilibrar la técnica. En la versión animada fueron necesarios los 4 Santos de Bronce volviendo dorada su armadura para expulsar la técnica.

En The Lost Canvas

En The Lost Canvas, esta técnica es usada por Shion, Sísifo y Regulus para poder cruzar al Lost Canvas.

Más adelante, para poder alcanzar el nivel divino de Radamanthys, Regulus intenta hacer uso de esta técnica él solo, pero no logra hacerla satisfactoriamente (Regulus lo reconoce). Esto es virtualmente posible no por el poder empleado, sino por la naturaleza del estilo de pelea que usa Regulus, el cual consiste en sentir el flujo de cosmo que se usa en cada técnica para poder recrearla, de esta forma Regulus recrea la mecánica de la técnica pero son necesarios 3 santos dorados sin importar el poder del o los ejecutantes.

TLC-140.jpg
Puerta Lost Canvas Exclamación.png
Usuario Shion
Sísifo
Regulus
Víctima Puerta al Lienzo Perdido
Lugar Puerta al Lienzo Perdido
Obra Manga: TLC CAP-140
Descripción: Esta técnica es realizada después de la derrota de Pharaoh de la Esfinge en manos de Sísifo de Sagitario, Pharaoh les advierte con sus últimas fuerzas que la puerta hacia el Lost Canvas no se abrirá, para lograr cruzar deben destruirla pero este les dice que es imposible la única forma de destruirla es creando un Big Bang una vez dicho esto cae muerto, Shion les dice que no es imposible existe una forma de lograr tal hazaña con la Exclamación de Athena pero se necesitan de Tres Santos de Oro para realizarla algo que era imposible ya que solo estaban Shion de Aries y Regulus de Leo en ese momento, Sísifo de Sagitario se levanta una vez más a pesar de sus heridas y uniendo sus fuerzas con sus compañeros logran realizar la técnica abriéndose paso hacia el Lost Canvas.

Curiosidades: Los Santos aquí no se consideran traidores pues no usaron su técnica contra un enemigo, sino contra un objeto.

Exclamación de Atenea Regulus.jpg Usuario Regulus de Leo
Víctima Radamanthys de Wyvern
Lugar Templo de Saturno
Obra Manga: TLC CAP-198
Descripción: En el combate contra Radamanthys, Regulus intenta realizar esta técnica por él mismo logrando amplificar su cosmo al máximo, pero a pesar del tremendo poder de esta técnica que incluso logró destruir el Templo de Saturno, fue inservible contra alguien con el terrible poder divino de Radamanthys que en ese momento ostentaba parte del poder de Hades.

Curiosidades: A pesar de haber resultado una técnica imperfecta, se puede apreciar el poder del más joven Santo de Leo al poder ejecutar él solo una técnica que requiere tres Santos de Oro.

Saint Seiya Online

AE SSOnline.jpg Usuario Aldebarán
Shaka
Aiolia
Víctima Hypnos y Thanatos
Lugar Santuario de Athena
Obra Saint Seiya Online
Descripción: En el juego Saint Seiya Online se muestra una Exclamación de Atenea como un fondo.
Nunca es realizada en ninguna en Saint Seiya o en sus spin-offs, aunque dentro del juego es usada contra Hypnos y Thanatos.

Curiosidades: Apesar de que dentro del juego solo es un fondo de pantalla, hay un trailer donde los santos de oro usan la Exclamación de Athena contra Hypnos y Thanatos.

Saint Seiya Omega

Athena Exclamation Omega.jpg
Athena Exclamation Shiryu,Fudou,Kiki,Genbu.jpeg
Usuario Kiki
Shiryū
Fudō
Genbu
Víctima Hyperion
Lugar Pallas Belda
Obra Serie:Saint Seiya Omega
Descripción: Kiki de Aries,Shiryu de Libra y Fudō de Virgo se ven superados por Hyperion, por lo que deciden hacer a un lado su orgullo de Saints y usar la técnica prohibida, al lanzarla el Pallasite resiste ese enorme poder, pero la batalla "ya estaba decidida" por la anterior intervención de Genbu de Libra, quién habida dañado la espada con anterioridad y por lo mismo esta pudo ser destruida.

Curiosidades: El tema de fondo cuando es ejecutada se llama Stardust Chant

Saint Seiya Soul of Gold

Atenea Exclamasion SOG DO.jpg
Exclamasion de atena god cloths.png
El gran poder de la exlamasion.jpg
Ataque Exclamasion atenea SOG.jpg
Usuario Saga
Dohko
Víctima Andreas
Lugar Yggdrasill
Obra Serie:Saint Seiya Soul of Gold
Descripción: {{{6}}}

Curiosidades: {{{7}}}

Víctimas de esta técnica

Vídeo

Curiosidades

  • En el manga la Athena Exclamation es mas inestable que en las ovas de hades, ya que en este solo requirió del poder de shiryu para sacarla de balance mientras que en las ovas se requirió de los 5 santos de bronce.
  • Saga de Géminis es el personaje que mas veces ha participado en una Athena Exclamation con un total de tres veces.
  • Shiryu es el único protagonista principal de la serie clásica que ha usado esta técnica en Saint Seiya Omega.
  • Es una técnica relativamente popular aunque canónicamente, solo ha sido usada dos veces.
  • En el manga este ataque produce una nube en forma de hongo como con una explosión atómica, en el anime, un gran rayo de luz lace disparado hacia el cielo.
  • Cuando es usada por primera vez en el anime el cielo se oscurece, en el manga, todo se pone en blanco.
  • En cada obra donde se ha usado la Athena Exclamation. Hay participación de Santo de Aries en su ejecución.
  • Comúnmente el santo central en la técnica es (de la trinidad) tomado como el más fuerte de los tres. Así mismo es (un poco más concreto y sin tanta especulación) el santo que tiene el respeto de los otros dos.
    • Esto es meramente simbólico por parte de los autores, pues no hay requerimiento para el santo central ni es mencionado nada por los ejecutores. Y como se puede ver en la Exclamación de Athena de Saint Seiya Omega, cuando Fudo y Shiryu cambian de lugar para que éste quede al centro, no hay razón explicita para el orden de los santos ejecutores, aparte del que "agrade mas a los fans".
  • La Exclamación de Athena de Saint Seiya Omega no fue realizada por 4 Santos como suele creerse, la participación de Genbu es simbólica, representando el hecho de que con su ayuda, dañando previamente la espada de Hyperion, la Exclamación que se estaba ejecutando tendría éxito. Pero más allá de la imagen y el simbolismo no hay indicios de que verdaderamente el espíritu de Genbu estuviera presente y menos aún colaborando como un ejecutor de la técnica, en todo caso simplemente estaría brindando su cosmo como Shiryu en el manga y los 4 caballeros de bronce en el anime lo hicieron con la Exclamación de Athena de Mu, Milo y Aiolia, aunque a pesar de todo, Shiryu y Fudo si lo reconocen como uno de los ejecutores de esta.
  • La Exclamación de Athena de Regulus de Leo fue una técnica fallida, esto mismo se dice en el manga. Pues la técnica requiere de 3 ejecutores, no por el poder, sino porque 3 santos son necesarios para mantener el balance.
  • En Saint Seiya Omega, Según palabras de Hyperion esta técnica tiene el nivel equivalente al indicio o fracción de Omega, tras primero haberse preguntado si la Athena Exclamation equivalía al poder del Omega luego se corrige, lo que indica que de golpe esta técnica tiene un gran poder como para ser confundida con el Omega y luego ser comparada con el Indicio del Omega.
Athena Exclamation Saga Dohko Mū.jpg
  • En el opening del spin-off Saint Seiya Soul of Gold se puede apreciar a Saga junto a Dohko y a a punto de realizar esta técnica con sus Cloths normales pero en la serie la ejecutan con sus God Cloths.
  • Los únicos signos que no han participado en esta técnica hasta la fecha dentro de alguna historia de la franquicia son Tauro Cáncer y Piscis.
  • Aldebaran de Tauro la ha ejecutado en el video juego Saint Seiya online pero esta no es realmente parte de la historia mas que como un fondo y un trailer promocional y no la ejecuta en la historia del juego en si

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria