Wikia

Saint Seiya

Athena Exclamation

Redirigido desde Exclamación de Athena

4.177páginas en
la wikia
Discusión4

Cita1.png¡La Athena Exclamation!. Esta técnica, realizada al unisono por tres Gold Saints, se basa en la concentración en un solo punto de cosmos de oro ofensivo llevado al nivel extremo. Su fuerza destructora es comparable a la del big bang, la explosión que origino el universo aunque a menor escala. Por ello, a causa de esa tremenda fuerza destructora, la diosa Athena, prohibió ya desde la era mitológica, la ejecución de esa técnica, el arma definitiva de los Saints.Cita2.png

~ Saga de Geminis.

Athena Exclamation (アテナエクスクラメーション, Athena Ekusukuramēshon) es considerado el arma definitiva de los Saints y sólo puede ser ejecutada por una trinidad de Gold Saints. La fuerza destructiva liberada por esta técnica equivale al big bang, la explosión que formo el universo aunque a menor escala. Los Gold Saints que realizan la técnica se colocan en pose de una trinidad, con dos Saints colocados a los lados y un Saint en el centro, quienes liberan su cosmos a través de sus manos, creando una poderosa esfera de cosmos que explota al contacto con el adversario.

Debido al gran poder destructivo que posee y por que los Saints de Athena luchan por la justicia dignamente hasta el final. Athena que tanto odiaba las armas, termino prohibiendo la técnica, por considerar injusto e infame que tres Gold Saints tuvieran que atacar al mismo tiempo para derrotar a un solo adversario. Si una trinidad de Gold Saints utiliza esta técnica que fue prohibida eternamente por su vileza, terminaran despojados de su honor como Saints y serán marcados en la historia como individuos de la peor clase.

Saint Seiya

Bajo los sales gemelos

Exclamación de Atenea.jpg
Shaka Sales gemelas.jpg
Exclamación Tesoro del Cielo.png
Usuario Saga
Shura
Camus
Víctima Shaka
Lugar Jardín de los Sales Gemelos
Obra Manga: Capítulo 76
OVA: Episodio 09
Descripción: Shaka tiene un breve combate con Shura y Camus, donde consigue eludir los ataques de los Gold Saints. Pero al intervenir Saga, Shaka se da cuenta que no podrá mantener un combate contra tres Gold Saints por mucho tiempo. En ese momento, Shaka activa el Tenbu Hōrin, con el cual logra acorralar a sus adversarios.

Los Saints son atrapados dentro del espacio formado por el Tenbu Hōrin, el cual les prohíbe toda forma de ataque y defensa, sin ninguna posibilidad de huir, ellos comienzan a perder uno a uno sus sentidos. Shaka les dice que la única forma que tienen ahora de derrotarlo es utilizando la Athena Exclamation, una técnica que fue prohibida por Athena, debido a que la consideraba una técnica injusta. Los Saints pierden cuatro de cinco sentidos, y Shaka amenaza con retirarles el último sentido para terminar el combate, en ese momento de desesperación, ellos deciden que utilizaran la Athena Exclamation, aunque esto los marque como escoria dentro del ejercito de Athena. Antes de que Shaka elimine el último sentido, los Saints utilizan la Athena Exclamation, la explosión generada destruye el espacio formado por el Tenbu Hōrin y termina con la vida de Shaka. El espíritu de Shaka regresa al Jardín, donde escribe con su sangre un último mensaje a Saori, y desaparece por completo.

Curiosidades: La Athena Exclamation permitió a los Gold Saints poder superar la verdad universal que existe dentro del espacio formado por el Tenbu Hōrin y que evita que el adversario pueda atacar o defenderse.

Confiádselo a Athena

Exclamación Atenea dorados.jpg
Exclamación resucitados.jpg
Historia-hades-11-g.jpg
Exclamación Estatua Atenea.png
Shiryu exclamación.png
Usuario Saga, Shura, Camus
Vs
, Aiolia, Milo
Víctima Saga, Shura, Camus,, Aiolia, Milo
Lugar Casa de Virgo
Obra Manga: Saint Seiya CAP-77 y Saint Seiya CAP-78
OVAs: EPI-124 y EPI-125
Descripción: Saga, Shura y Camus vuelven a entrar a la Casa de virgo y se encuentran con los furiosos Santos que juran vengar la muerte de Shaka. Aiolia no soporta más la tensión y los golpea duramente, pero cuando iba a rematarlos es detenido por Mū, ya que este sospecha que la muerte de Shaka tiene un sentido oculto, en ese momento Milo llega dispuesto a matar a Saga y los otros atacándolos con su Aguja Escarlata, aunque casi termina muerto el por la Explosión de Galaxias de Saga. Para sorpresa de todos, Saga, Shura y Camus se disponen a usar la Athena Exclamation para matarlos a todos.

Saga está por usar el Athena Exclamation junto a Shura y Camus. Pero Mū, Aiolia y Milo se ponen en la misma posición dispuestos a hacer lo mismo .Mū menciona que si llegan a chocar dos Athena Exclamation el poder no se elevará solo al doble, sino al infinito y que todo el Santuario será destruido. A Saga no le interesa, ya que con esto Atenea moriría y ellos cumplirían su misión. Aunque los Caballeros de Bronce intentan detenerlos, los 6 atacan y las Athena Exclamation colisionan

Manga: Ambos grupos de Santos están separados por una bola de energía que intentan empujar hacia el lado contrario. Shiryu interviene y la explosión se realiza hacia arriba y la despide a todos hacia atrás con su Rozan Shōryūha.
Anime: Seiya y los demás no se rinden e intentan elevar la Athena Exclamation, pero Mū les advierte que no lo hagan ya que ellos al no tener Armaduras Doradas no soportarían el poder y terminarían despedazados. Las Armaduras de Bronce comienzan a romperse, pero de todas maneras Seiya, Shiryū, Hyōga y Shun elevan su cosmo al máximo y atacan son sus técnicas para poder elevar el poder de la Athena Exclamation.

Curiosidades: Esta Exclamación de Atenea hubiera podido poner fin al Santuario si Shiryu de Dragón no hubiera intervenido para desequilibrar la técnica. En la versión animada fueron necesarios los 4 Santos de Bronce volviendo dorada su armadura para expulsar la técnica.

The Lost Canvas

En The Lost Canvas, esta técnica es usada por Shion, Sísifo y Regulus para poder cruzar al Lost Canvas.

Más adelante, para poder alcanzar el nivel divino de Radamanthys, Regulus intenta hacer uso de esta técnica él solo, pero no logra hacerla satisfactoriamente (Regulus lo reconoce). Esto es virtualmente posible no por el poder empleado, sino por la naturaleza del estilo de pelea que usa Regulus, el cual consiste en sentir el flujo de cosmo que se usa en cada técnica para poder recrearla, de esta forma Regulus recrea la mecánica de la técnica pero son necesarios 3 santos dorados sin importar el poder del o los ejecutantes para que la técnica sea perfecta y tenga todo el poder de una técnica completa.

TLC-140.jpg
Puerta Lost Canvas Exclamación.png
Usuario Shion
Sísifo
Regulus
Víctima Puerta al Lienzo Perdido
Lugar Puerta al Lienzo Perdido
Obra Manga: TLC CAP-140
Descripción: Esta técnica es realizada después de la derrota de Pharaoh de la Esfinge en manos de Sísifo de Sagitario, Pharaoh les advierte con sus últimas fuerzas que la puerta hacia el Lost Canvas no se abrirá, para lograr cruzar deben destruirla pero este les dice que es imposible la única forma de destruirla es creando un Big Bang una vez dicho esto cae muerto, Shion les dice que no es imposible existe una forma de lograr tal hazaña con la Exclamación de Athena pero se necesitan de Tres Santos de Oro para realizarla algo que era imposible ya que solo estaban Shion de Aries y Regulus de Leo en ese momento, Sísifo de Sagitario se levanta una vez más a pesar de sus heridas y uniendo sus fuerzas con sus compañeros logran realizar la técnica abriéndose paso hacia el Lost Canvas.

Curiosidades: Los Santos aquí no se consideran traidores pues no usaron su técnica contra un enemigo, sino contra un objeto.

Exclamación de Atenea Regulus.jpg Usuario Regulus de Leo
Víctima Radamanthys de Wyvern
Lugar Templo de Saturno
Obra Manga: TLC CAP-198
Descripción: En el combate contra Radamanthys, Regulus intenta realizar esta técnica por él mismo logrando amplificar su cosmo al máximo, pero a pesar del tremendo poder de esta técnica que incluso logró destruir el Templo de Saturno, fue inservible contra alguien con el terrible poder divino de Radamanthys que en ese momento ostentaba parte del poder de Hades.

Curiosidades: A pesar de haber resultado una técnica imperfecta y que no tiene el máximo poder por no estar ejecutada por tres cosmos de Santos de oro, se puede apreciar la gran habilidad del más joven Santo de Leo al poder ejecutar él solo una técnica que requiere tres Santos de Oro.

Saint Seiya Online

AE SSOnline.jpg Usuario Aldebarán
Shaka
Aiolia
Víctima Hypnos y Thanatos
Lugar Santuario de Athena
Obra Saint Seiya Online
Descripción: En el juego Saint Seiya Online se muestra una Exclamación de Atenea como un fondo.
Nunca es realizada en ninguna en Saint Seiya o en sus spin-offs, aunque dentro del juego es usada contra Hypnos y Thanatos.

Curiosidades: Aunque dentro del juego solo es un fondo de pantalla, hay un trailer donde los santos de oro usan la Exclamación de Athena contra Hypnos y Thanatos.

Saint Seiya Ω

Athena Exclamation Omega.jpg
Athena Exclamation Shiryu,Fudou,Kiki,Genbu.jpeg
Usuario Kiki
Shiryū
Fudō
Genbu
Víctima Hyperion
Lugar Pallas Belda
Obra Serie:Saint Seiya Omega
Descripción: Kiki de Aries,Shiryu de Libra y Fudō de Virgo se ven superados por Hyperion, por lo que deciden hacer a un lado su orgullo de Saints y usar la técnica prohibida, al lanzarla el Pallasite resiste ese enorme poder, pero la batalla "ya estaba decidida" por la anterior intervención de Genbu de Libra, quién habida dañado la espada con anterioridad y por lo mismo esta pudo ser destruida. Gran parte de la energía desplegada es alcanzada por Hyperion quien resulta ileso mientras que la explosión también dejo ilesos a los Santos de Oro pero por un tiempo inconscientes.

Curiosidades: El tema de fondo cuando es ejecutada se llama Stardust Chant

Soul of Gold

Atenea Exclamasion SOG DO.jpg
Exclamasion de atena god cloths.png
El gran poder de la exlamasion.jpg
Ataque Exclamasion atenea SOG.jpg
Usuario Saga
Dohko
Víctima Andreas
Lugar Yggdrasill
Obra Serie:Saint Seiya Soul of Gold
Descripción: {{{6}}}

Curiosidades: {{{7}}}

Víctimas

Saint Seiya

The Lost Canvas

  • Puerta del Lost Canvas, los Gold Saints utilizaron la técnica para destruir la puerta, después de que Pharaoh sellara su movimiento, evitando que esta se abriera.
  • Rhadamanthys del Wyvern, durante el combate contra Regulus, el joven logro usar sus habilidades para duplicar o ejecutar por él mismo esta técnica. Aunque fue realizada con todo su poder, no fue suficiente para derrotar a Rhadamanthys, quién logra repelerla y dispersarla.

Saint Seiya Ω

Soul of Gold

  • Loki, durante el combate contra Saga, Dohko y , los Gold Saints desataron la técnica, utilizando su cosmos al máximo para destruir por completo al dios. En ese momento la Gold Cloth utilizada por los Gold Saints se transformo en una God Cloth, lo que incremento el poder destructivo de la técnica. El cuerpo de Andreas utilizado por el dios fue desintegrado, pero Loki fue capaz de sobrevivir al ataque gracias a que había colocado parte de su alma en su Robe.

Vídeo

Curiosidades

  • En el manga la Athena Exclamation es mas inestable que en las ovas de Hades cuando esta chocando con otra, ya que en este solo requirió del poder de shiryu para sacarla de balance mientras que en las ovas se requirió de los 5 santos de bronce.
  • Saga de Géminis es el personaje que mas veces ha participado en una Athena Exclamation con un total de tres veces.
  • Shiryu es el único protagonista principal de la serie clásica que ha usado esta técnica en Saint Seiya Omega.
  • Es una técnica relativamente popular aunque canónicamente, solo ha sido usada dos veces.
  • En el manga este ataque produce una nube en forma de hongo como con una explosión atómica, en el anime, un gran rayo de luz lace disparado hacia el cielo.
  • Cuando es usada por primera vez en el anime el cielo se oscurece, en el manga, todo se pone en blanco.
  • En cada obra donde se ha usado la Athena Exclamation. Hay participación de Santo de Aries en su ejecución.
  • La Exclamación de Athena de Saint Seiya Omega no fue realizada por 4 Santos como suele creerse, la participación de Genbu es simbólica, representando el hecho de que con su ayuda, dañando previamente la espada de Hyperion, la Exclamación que se estaba ejecutando tendría éxito. Pero más allá de la imagen y el simbolismo no hay indicios de que verdaderamente el espíritu de Genbu estuviera presente y menos aún colaborando como un ejecutor de la técnica, en todo caso simplemente estaría brindando su cosmos como Shiryu en el manga y los 4 Santos de Bronce en el anime lo hicieron con la Exclamación de Athena de Mu, Milo y Aiolia, aunque a pesar de todo, Shiryu y Fudo si lo reconocen como uno de los ejecutores de esta.
  • La Exclamación de Athena de Regulus de Leo fue una técnica fallida, esto mismo se dice en el manga. Pues la técnica requiere de 3 ejecutores, porque 3 santos son necesarios para mantener el balance ademas de que en este caso seria solo un cosmos en ejecución y no 3 por lo que seria también menos poderosa comprobado cuando no le alcanzo el poder ni siquiera para derrotar a Rhadamantys con un poder extra proveniente de Hades.
  • En Saint Seiya Omega, Según palabras de Hyperion esta técnica tiene el nivel equivalente al indicio o fracción de Omega, tras primero haberse preguntado si la Athena Exclamation equivalía al poder del Omega luego se corrige, lo que indica que de golpe esta técnica tiene un gran poder como para ser confundida con el Omega y luego ser comparada con el Indicio del Omega. Dicho nivel de poder también se le considera en el canon a un micro Big Bang o big bang a escala, el indicio del Omega y su equivalencia en nivel de poder a servido para destruir armas divinas como es el caso de las espadas entregadas por Saturn a sus guerreros, una de ellas había sido comparada a un poder superior a Abzu que justamente es el dios de la creación en Saint Seiya Omega lo que justamente equivaldría a un Big Bang resultando un dato curioso y que encaja perfectamente con la descripción.
Athena Exclamation Saga Dohko Mū.jpg
  • En el opening del spin-off Saint Seiya Soul of Gold se puede apreciar a Saga junto a Dohko y a a punto de realizar esta técnica con sus Cloths normales pero en la serie la ejecutan con sus God Cloths.
  • Los únicos signos que no han participado en esta técnica hasta la fecha dentro de alguna historia de la franquicia son Tauro Cáncer y Piscis.
  • Aldebaran de Tauro la ha ejecutado en el video juego Saint Seiya online pero esta no es realmente parte de la historia mas que como un fondo y un trailer promocional y no la ejecuta en la historia del juego en si

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria