Fandom

Saint Seiya

Athena Exclamation

Redirigido desde Exclamación de Athena

4.294páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión4 Compartir

Cita1.png¡La Athena Exclamation!. Esta técnica, realizada al unisono por tres Gold Saints, se basa en la concentración en un solo punto de cosmos de oro ofensivo llevado al nivel extremo. Su fuerza destructora es comparable a la del big bang, la explosión que originó el universo aunque a menor escala. Por ello, a causa de esa tremenda fuerza destructora, la diosa Athena, prohibió ya desde la era mitológica, la ejecución de esa técnica, el arma definitiva de los Saints.Cita2.png

~ Saga de Géminis.

Athena Exclamation (アテナエクスクラメーション, Athena Ekusukuramēshon, Exclamación de Athena) es considerada la técnica máxima de los Saints, ya que solo puede ser ejecutada por una trinidad de Gold Saints o de Saints que obtengan el séptimo sentido. La fuerza destructiva liberada por esta técnica equivale al big bang, la explosión que formo el universo aunque enfocado en un solo punto. Los Gold Saints que realizan la técnica se colocan en pose de una trinidad con dos Saints colocados a los lados y un Saint en el centro (quien suele ser el líder momentáneo del equipo), quienes liberan su cosmos a través de sus manos, creando una poderosa esfera de cosmos que explota al contacto con el adversario.

Debido al gran poder destructivo que posee y porque los Saints de Athena luchan por la justicia dignamente hasta el final. Athena que tanto odiaba las armas, terminó prohibiendo la técnica, por considerar injusto e infame que tres Gold Saints tuvieran que atacar al mismo tiempo para derrotar a un solo adversario. Si una trinidad de Gold Saints utiliza esta técnica que fue prohibida eternamente por su vileza, terminaran despojados de su honor como Saints y serán marcados en la historia como individuos de la peor clase.

En la Obra Original el poder destructivo de la Athena Exclamation permite superar incluso la "verdad universal" (prohíbe todo intento de escape, ataque y defensa en contra del usuario) que existe dentro del espacio formado por el Tenbu Hōrin de Shaka, el poder de la técnica también permitió destruir por completo el espacio formado por el Tenbu Hōrin y desintegra por completo el cuerpo de Shaka. En Saint Seiya Episode G - Assassin el poder de la técnica permitió a los Gold Saints destruir la frontera del Infierno, un poder capaz de destruir la linea divisoria entre la vida y la muerte, además permitió a los Gold Saints usar su cosmos aun cuando fueron atrapados bajo las reglas del Infierno impuestas por el poder de Hades; el ataque simultáneo de los tres Gold Saints se indica que posee una fuerza capaz de atravesar el mismo universo, y distorsiono el "mundo de la vida y la muerte".

Saint Seiya

Bajo los sales gemelos

Athena Exclamation - Hades 00.jpg
Athena Exclamation - Hades 02.jpg
Athena Exclamation - Hades 03.jpg
Usuario Saga
Shura
Camus
Víctima Shaka
Lugar Jardín de los Sales Gemelos
Obra Manga: Capítulo 76
OVA: Episodio 09
Descripción: Shaka tiene un breve combate con Shura y Camus donde consigue eludir los ataques de los Gold Saints. Pero al intervenir Saga, Shaka se da cuenta que no podrá mantener un combate contra tres Gold Saints por mucho tiempo. En ese momento, Shaka activa el Tenbu Hōrin con el cual logra acorralar a sus adversarios.

Los Saints son atrapados dentro del espacio formado por el Tenbu Hōrin, el cual prohíbe toda forma de ataque y defensa, sin ninguna posibilidad de huir o defenderse, ellos comienzan a perder uno a uno sus sentidos. Shaka les dice que la única forma de derrotarlo es utilizando la "Athena Exclamation", una técnica que fue prohibida por Athena, debido a que la consideraba una técnica injusta. Los Saints pierden cuatro de cinco sentidos, y Shaka amenaza con retirarles el último sentido para terminar el combate, en ese momento de desesperación, ellos deciden que utilizaran la "Athena Exclamation", aunque esto los marque como escoria dentro del ejército de Athena. Antes de que Shaka elimine el último sentido, los Saints utilizan la "Athena Exclamation", la explosión generada destruye el espacio formado por el Tenbu Hōrin y termina con la vida de Shaka. El espíritu de Shaka regresa al Jardín donde escribe con su sangre un último mensaje a Saori para después desaparecer por completo.

Curiosidades: La "Athena Exclamation" permitió a los Gold Saints superar la "verdad universal" que existe dentro del espacio formado por el Tenbu Hōrin, la cual evita que el adversario pueda atacar o defenderse.

Confiádselo a Athena

Exclamación Atenea dorados.jpg
Exclamación resucitados.jpg
Historia-hades-11-g.jpg
Usuario Saga, Shura, Camus
Vs
, Aiolia, Milo
Víctima No hubo víctimas la técnica fue repelida por Shiryū o los Bronze Saints (protagonistas)
Lugar Templo de Virgo
Obra Manga: Capitulo 77 / Capitulo 78
OVAs: Episodio 124 / Episodio 125
Descripción: Saga, Shura y Camus vuelven a entrar Templo de Virgo y se encuentran con los furiosos Saints que juran vengar la muerte de Shaka. Aiolia comienza a golpearlos, pero cuando iba a terminar con su vida lo detiene, ya que él sospecha que la muerte de Shaka tiene un sentido oculto, en ese momento Milo llega al Templo dispuesto a matar a sus adversarios con el Scarlet Needle, aunque Saga consigue evitar que los mate con su Galaxian Explosion. Para sorpresa de todos, Saga, Shura y Camus se disponen a usar la "Athena Exclamation" para derrotarlos.

Cuando están por usar la "Athena Exclamation". , Milo y Aiolia se ponen en la misma posición dispuestos a hacer lo mismo. Mū menciona que sí llegan a chocar dos "Athena Exclamation" el poder no sólo elevará al doble, sino al infinito y todo el Santuario será destruido. A Saga no le interesa, ya que con esto Athena moriría y ellos cumplirían su misión. Los seis atacan al mismo tiempo y las "Athena Exclamation" colisionan.

Manga: Ambos grupos de Gold Saints están separados por una bola de energía que intentan empujar hacia el lado contrario. Shiryū interviene con su Rozan Shō Ryū Ha y la explosión es despedida hacia arriba.
Anime: Seiya y los demás no se rinden e intentan elevar la "Athena Exclamation", pero Mū les advierte que no lo hagan porque al no tener Gold Cloths no soportarían el poder y terminarían despedazados. Las Bronze Cloths comienzan a romperse, pero Seiya, Shiryū, Hyōga y Shun elevan su cosmos al máximo y atacan son sus técnicas para arrojar la "Athena Exclamation" hacia el cielo.

Curiosidades: Esta "Athena Exclamation" hubiera podido poner fin al SantuarioShiryū no hubiera intervenido para desequilibrarla. En la versión animada fueron necesarios los cuatro Bronze Saints (protagonistas) para expulsar la técnica.

The Lost Canvas

Más allá de la lealtad

Athena Exclamation LC 1.jpg
Puerta Lost Canvas Exclamación.png
Usuario Shion
Sisyphus
Regulus
Víctima Puerta al Lost Canvas
Lugar Puerta al Lost Canvas
Obra Manga: TLC - Capitulo 140
Descripción: Está técnica es realizada después de la derrota Pharaoh a manos de Sisyphus. Antes de morir Pharaoh coloca una maldición en la puerta al Lost Canvas, lo que impedirá que la puerta se abra evitando que ellos puedan continuar con su camino, porque tendrían que destruir la puerta algo que requiere una fuerza comparable con un "Big Bang".

Los Saints en el Navío consideran que es imposible avanzar, pero Shion les dice que no es imposible, existe una forma de lograr conseguir un poder comparable con el Big Bang por medio de la "Athena Exclamation". Aunque para realizarla necesitan de tres Gold Saints lo que ahora es imposible porque en ese momento sólo se encontraban Shion y Regulus. Sisyphus se levanta una vez más a pesar de sus heridas para unir su fuerza junto a sus compañeros, ellos utilizan la "Athena Exclamation" con la que se abren paso hacia el Lost Canvas. Tras este último esfuerzo Sisyphus cae muerto debido a las heridas que tenía su cuerpo.

Curiosidades: En el momento en que realizaron la "Athena Exclamation" nunca se indica el dilema moral que evita que puedan utilizarla. Es posible que no se mencionara debido a que no la utilizaron en contra de un enemigo, sino contra un objeto sin vida.

Máximo

Athena Exclamation LC 2-01.jpg
Athena Exclamation LC 2-02.jpg
Usuario Regulus
Víctima Rhadamanthys
Lugar Templo de Saturno
Obra Manga: TLC - Capitulo 198
Descripción: Durante el combate contra Rhadamanthys, el enemigo más poderoso entre los Specters. Regulus lucha con todas sus fuerzas contra su adversario, pero al ver que todas sus técnicas fueron inútiles en contra de su rival, decide utilizar su último recurso la "Athena Exclamation" una técnica con la cual él cree que puede superar incluso el poder de un dios.

Regulus realiza está técnica por él mismo logrando amplificar su cosmos hasta el máximo nivel, pero a pesar del tremendo poder destructivo de la "Athena Exclamation" que incluso logró destruir el Templo de Saturno, fue ineficaz contra alguien que poseía un terrible poder divino como Rhadamanthys, quien logra detener y partir a la mitad la esfera de energía formada por la técnica.

Curiosidades: La "Athena Exclamation" fue ineficaz en contra de Rhadamanthys y, debido a su fracaso él decide utilizar una técnica más poderosa como la "Zodiac Clamation".

Saint Seiya Online

AE SSOnline.jpg
Athena Exclamation - SSO 00.jpg
Athena Exclamation - SSO 01.jpg
Usuario Aldebarán
Shaka
Aiolia
Víctima Hypnos y Thanatos
Lugar Santuario
Obra Juego: Saint Seiya Online
Descripción: En el juego de Saint Seiya Online se puede observar la "Athena Exclamation" como un fondo de pantalla. Durante la historia del juego los Dioses Gemelos atacan el Santuario, el avatar del jugador (un Saint) intenta enfrentarlos, Thanatos con un ataque consigue estrellarlo en una columna de piedra, pero antes de que el dios termine con su vida se presentan los Gold Saints; Shaka protege al Saint del ataque con Kān, mientras Aiolia y Aldebarán atacan a los dioses con el Lightning Bolt y Great Horn. El ataque combinado de Tauro y Leo no consigue hacer daño a los dioses, Tanathos responde con una poderosa esfera de energía que consigue arrojar lejos a Aldebarán y Aiolia, pero Shaka logra contenerla con su Kān para después contraatacar con el Tenbu Hōrin. Hypnos esquiva el ataque teletransportandose fuera del área, pero Thanatos es alcanzado por el ataque y pierde el sentido de la vista. Esto desencadena la furia de Thanatos, quien usa Terrible Providence para destruir la barrera de Shaka.

Los Gold Saints se dan cuenta de que no pueden vencer a los dioses, así que deciden utilizar su último recurso la "Athena Exclamation". Los Gold Saints toman la postura para convocar la "Athena Exclamation", pero Thanatos responde con un ataque de energía que posee una fuerza comparable con la técnica, ambos ataques colisionan en el centro manteniendo una lucha igualada. Si el avatar del jugador (o Saint) posee la fuerza suficiente cuando se desencadena este evento dentro de la historia, puede apoyar con su cosmos a los Gold Saints, logrando de esta forma repeler el ataque de los Dioses Gemelos, quienes se retiran del Santuario después del encuentro.

Curiosidades: Al principio la "Athena Exclamation" era únicamente un fondo de pantalla durante el tiempo de carga de los escenarios, pero posteriormente fue agregado como un evento dentro de la historia del juego.

Saint Seiya Ω

Athena Exclamation Omega 00.jpg
Athena Exclamation Omega 01.jpg
Athena Exclamation Omega 02.jpg
Usuario Kiki
Shiryū
Fudō
Gembu (espíritu o cosmos)
Víctima Hyperion
Lugar Pallas Belda
Obra Serie: SSΩ - Episodio 87
Descripción: Durante el combate contra Hyperion. Los Gold Saints (Kiki, Shiryū y Fudō) son superados por el poder del Pallasite. Al ver que sus mejores técnicas son inútiles contra su enemigo, los Gold Saints deciden utilizar la "Athena Exclamation".

Los Gold Saints deciden hacer a un lado su orgullo como Saint para usar la técnica prohibida. Al ver esto Hyperion decide atacar utilizando todo el poder de su espada Tenchihōmetsuzan. Los dos ataques colisionan en el cetro manteniéndose igualados, pero la batalla "ya estaba decidida" por el daño que Genbu había causado a la espada, en ese momento la espada comienza a fracturarse por la energía liberada en la colisión. La energía liberada por ambos ataques comienza a desestabilizarse colocando en peligro la vida de todos los presentes, pero los Gold Saints consiguen superar el poder de Hyperion destruyendo su espada Tenchihōmetsuzan, lo que desencadena una gran explosión que alcanza a Hyperion y los Gold Saints. Posteriormente es revelado que Hyperion consiguió salir ileso a la explosión, pero se creía que los Gold Saints habían perecido, pero al final es revelado que ellos también sobrevivieron, aunque terminaron inconscientes por varios minutos.

Curiosidades: El tema que se escucha en el fondo cuando la técnica es ejecutada se llama "Stardust Chant".

Soul of Gold

Atenea Exclamasion SOG DO.jpg
Exclamasion de atena god cloths.png
El gran poder de la exlamasion.jpg
Ataque Exclamasion atenea SOG.jpg
Usuario Saga
Dohko
Víctima Loki
Lugar Yggdrasill
Obra Serie: SoG - Episodio 10
Descripción: Durante el combate contra el dios Loki. Los Gold Saints (Dohko, Saga y ) son superados por el increíble poder que posee el dios, aun cuando Dohko logra luchar hasta el final es atrapado por las raíces del Yggdrasill. En ese momento se presenta Shaka, quien ataca a Loki con su Tenbu Hōrin, el dios detiene el ataque además logra capturar a su rival con las raíces del Yggdrasill, pero en ese momento se revela que sólo era una distracción para que los Gold Saints prepararan la "Athena Exclamation".

Los Gold Saints utilizan todo el cosmos que tenían en un último ataque, al encender su cosmos al máximo las Gold Cloths se transforman en God Cloths. Los Gold Saints lanzan la "Athena Exclamation" en contra de Loki que es superado por el poder de la técnica y, su cuerpo y alma son eliminados, además de que el Yggdrasill recibe un gran daño por la explosión. Pero el ataque fue incapaz de eliminar por completo a Loki, gracias a que el dios había colocado parte de su alma en su Robe.

Curiosidades: Es la "Athena Exclamation" más poderosa que se ha realizado en la franquicia de Saint Seiya, esto es debido a que se trata de una técnica realizada por Gold Saints portando God Cloths. En palabras de Dohko está técnica impartirá justicia con el poder de los dioses. Es una técnica que incluso podría derrotar a un dios como Loki.

Episode G - Assassin

Athena Exclamation - Assassin 00.jpg
Athena Exclamation - Assassin 01.jpg
Athena Exclamation - Assassin 02.jpg
Usuario Shura
Saga
Deathmask
Víctima Infierno / Kyōkō Aiolos
Lugar Infierno
Obra Manga: EGA - Capitulo 66 / Capitulo 67
Descripción: En el combate contra el Kyōkō Aiolos cuando los Gold Saints fueron atrapados en el Infierno. Shura, Saga y Deathmask, convocaron la técnica, utilizando su cosmos al máximo para destruir la linea divisoria entre la vida y la muerte.

Los Gold Saints tratan de utilizar la "Athena Exclamation", pero el Kyōkō Aiolos evita que puedan usarla atacándolos continuamente con el Lightning Flame y Lightning Telios. Kanon coloca una barrera para proteger a los Gold Saints y Aiolos lo ataca al mismo tiempo que continúa con el ataque contra los Gold Saints, pero la barrera de Kanon consigue protegerlos el tiempo suficiente para que convoquen la "Athena Exclamation". Los Gold Saints desatan la técnica con la cual comienzan a desgarrar el universo, el Kyōkō Aiolos utiliza su Noveno Sentido y ataca con el Lightning Void que consigue superar el poder de la "Athena Exclamation", pero en ese momento aparece Rhadamanthys, quien utiliza su cosmos para ayudar a los Gold Saints, así la "Athena Exclamation" consigue superar la técnica de Aiolos, y después de que el mundo de los vivos y los muertos fuera distorsionado por el poder de la técnica, los Gold Saints consigue regresar al mundo de los vivos. En su dimensión el Kyōkō Aiolos recibe un pequeño rasguño por el poder de la "Athena Exclamation".

Curiosidades: Es la primera vez que una "Athena Exclamation" fue utilizada desde el Infierno en toda la franquicia de Saint Seiya, ésta es técnica es realizada por Gold Saints tratando de escapar del mismo Infierno.

Víctimas

Saint Seiya

The Lost Canvas

  • Puerta del Lost Canvas, los Gold Saints utilizaron la técnica para destruir la puerta, después de que Pharaoh sellara su movimiento para evitar que se abriera.
  • Rhadamanthys del Wyvern, durante el combate contra Regulus, el joven logro usar sus habilidades para ejecutar por él mismo esta técnica. Aunque fue realizada con todo su poder, no fue suficiente para derrotar a Rhadamanthys.

Saint Seiya Ω

Soul of Gold

  • Loki, durante el combate contra Saga, Dohko y , los Gold Saints desataron la técnica, utilizando su cosmos al máximo para destruir por completo al dios. En ese momento las Gold Cloths se transformo en God Cloths, lo que incremento el poder destructivo de la técnica. El cuerpo de Andreas utilizado por el dios fue desintegrado, pero Loki fue capaz de sobrevivir al ataque gracias a que había colocado parte de su alma en su Robe.

Episodio G - Assassin

  • Infierno / Kyōkō Aiolos, en el combate contra Shura, Saga y Deathmask, el Kyōkō intenta atrapar a sus oponentes en el Infierno, los Gold Saints convocan la técnica para poder escapar del mundo de la muerte. Durante el combate Aiolos utiliza el Lightning Void para combatir el poder de la Athena Exclamation, pero gracias a la intervención de Rhadamanthys los Gold Saints consiguen superar la técnica y escapan del Infierno.

Vídeo

Curiosidades

  • En el manga la Athena Exclamation es más inestable que en las Ovas de Hades cuando las técnicas colisionan, porque en el manga sólo se necesitó de la fuerza de Shiryū para dispersarla, mientras en las Ovas se requirió de la fuerza de los cuatro Bronze Saints (protagonistas).
  • En toda la franquicia sólo dos personajes han logrado sobrevivir al impacto de está técnica. En el Spin-Off, The Lost Canvas, se presenta a Rhadamanthys (que gracias a la sangre de Hades fue capaz elevar su fuerza hasta un nivel divino), el primer personaje que sobrevivió (completamente ileso) al ataque. En la serie de anime, Saint Seiya Ω, se presenta a Hyperion que resulta ileso ante el ataque, aunque su espada sagrada, Tenchihōmetsuzan, fue destruida.
  • Saga es el personaje que más veces ha participado en dicha técnica con un total de cuatro ocasiones. Pero sólo en dos ocasiones utiliza la Cloth de Géminis.
  • En el manga éste ataque produce una nube en forma de hongo similar a la producida por la explosion de una bomba nuclear, en cambio en la animación produce un gran rayo de luz que sale disparado hacia el cielo.
    • Cuando es utilizado por primera vez en la animación el cielo se oscurece, mientras en el manga todo se ilumina con una luz blanca.
  • En cada de obra de manga o serie de animación cuando se ha utilizado la "Athena Exclamation" siempre ha participado un Saint de Aries en su ejecución. La única ocasión donde no ha participado un Saint de Aries fue en Saint Seiya Online o Saint Seiya Episode G - Assassin.
  • En Saint Seiya Ω, en palabras de Hyperion esta técnica tiene una fuerza comparable al "indicio del Ω (Omega)", tras primero haberse preguntado si la Athena Exclamation equivalía a la fuerza del "Ω (Omega)", lo que indica que está técnica tiene un gran poder casi comparable al que posee el "Ω (Omega)".
Athena Exclamation Saga Dohko Mū.jpg
Saint Seiya Online Athena Exclamation Shiryu, Seiya, Hyoga.png
  • En el vídeo juego Saint Seiya Online, en el trailer de la Saga de Hades se puede observar lo que parece ser una "Athena Exclamation" usada por los Bronze Saints con sus God Cloths. En dicho trailer es usada en el momento en que se enfrentan a Rhadamanthys, después de que él destrozara con un ataque las Gold Cloths (también las contamina con la energía del Infierno convirtiéndolas en Surplices) que estaban usando los Bronze Saints, en ese momento Athena envía su cosmos para que despierten las God Cloths, tras esto Shun e Ikki utilizan la Cadena de Andrómeda para atar al Meikai Sankyotō por los dos brazos, mientras Shiryū, Seiya y Hyōga se alistan para utilizar un ataque combinado. Debido a que el trailer no cuenta con voces se desconoce si en realidad se trata de una "Athena Exclamation" o simplemente un ataque combinado de los tres Saints, por la postura que utilizan se podría suponer que en verdad se trata de la técnica. Lo que presenta el trailer es únicamente un vídeo para promocionar el evento de la Saga de Hades, por lo que no es parte de la historia oficial del juego.
  • Los únicos Gold Saints que no ha participado en está técnica hasta la fecha dentro de alguna historia de la franquicia de Saint Seiya son los Saint de Piscis.

También en Fandom

Wiki al azar