FANDOM

Artículo Principal

Son la élite de esta Mansión. Flint, el puño ardiente.
- Garnet describe a Flint.

Flint (フリント Furinto?), el puño ardiente. Es uno de los Jewels al servicio de la señora Garnet. Se enfrenta a Dégel cuando va en búsqueda de su maestro Krest a la Mansión de Garnet. Es derrotado por el Gold Saint con facilidad.

Características

Apariencia

Flint posee la apariencia física de un joven prepúber de una edad alrededor de 10 a 12 años. Su complexión física es la de un niño, con un cuerpo delgado que hace difícil creer que se trata de un guerrero. Su cabello es corto de color oscuro y se encuentra despeinado, y su rostro sólo posee un rasgo característico que es su gran boca.

Su ropa está compuesta por un saco de color oscuro (el cual le queda un poco grande), una camiseta de color claro, en el cuello porta un pañuelo (también conocido como modelo “italiano” o modelo “Ascot”). El resto de su vestimenta está compuesta por un pantalón corto de color oscuro (algo bastante característico para la edad que posee, ya que los pantalones cortos eran la vestimenta habitual de niños o jóvenes que aún no alcanzaban la mayoría de edad durante los comienzos del siglo 19 en Europa y América) y un par de botas. Los Jelwels no portan una armadura completa como el resto de los ejércitos y en el caso de Flith su armadura sólo se compone por dos guanteletes (uno en cada brazo).

Personalidad

Flint es una persona déspota hacia los demás, sin ningún tipo de modales. Es arrogante y confía por completo en sus habilidades, él cree que es superior a los demás. Él demuestra ser una persona que puede perder la calma con facilidad, entrando en estado de furia por la mas ligera ofensa o al ver que su señora Garnet había demostrado agrado por otra persona. También demuestra ser algo sádico, ya que sonríe y disfruta al pensar en acabar con la vida de Dégel convirtiéndolo en fuegos artificiales. Tampoco parece tener ninguna clase de honor durante un combate, ya que no dudo en tomar como rehén a una mujer con tal de obtener la victoria. Pero aún con todos estos defectos, se puede decir que su lealtad hacia la señora Garnet es sincera y prefiere perder su vida antes de traicionarla.

El resto de los Jewels consideraba a Flint una carga desde el principio, porque lo consideraban una persona ruda con falta de delicadeza.

Historia

SS LC-Logo

La caja de joyas granates

Dégel recibe una carta de su maestro Krest donde le pide ayuda. Él viaja junto a Seraphina a la Mansión de Garnet donde se está celebrando la fiesta de cumpleaños de la señora Garnet. En el lugar conoce a Fluorite, la sirvienta de la Mansion, quién le relata la historia de su ama. Durante la fiesta la señora Garnet invita a Dégel a bailar y revela que ella conoce el paradero de Krest, pero en ese momento son interrumpidos por una mujer armada con una escopeta, quién viene a vengarse de Garnet, porque el amor no correspondido que sentía su esposo hacía ella, lo llevo hacia la muerte. Garnet le explica que nunca quiso nada con su esposo y todo fue culpa de él, y una mujer como ella nunca sería capaz de matarla, la viuda revela que ha contratado a unos soldados para matarla y después ella se suicidara para reunirse con su esposo. Los soldados comienzan a disparar, pero los Jewels se movilizan para detenerlos. Flint y sus compañeros asesinan a los soldados con facilidad, y Garnet los presenta a Dégel y lo invita a pasar la noche en la Mansion.[2]

Flint

Seraphina se marcha de la Mansión por solicitud de Dégel, mientras tanto Dégel se adentra a la Mansión y recuerda a su maestro Krest. En su habitación Dégel es interrumpido por Flint, quien le advierte que lo derrotara en un instante. Dégel le recuerda su falta de modales al aparecer sin avisar y le dice que está dudando de la fama de su señora, estás ultimas palabras hacen que Flint enfurezca y le advierte que no se crea tanto sólo por agradarle a la señora Garnet. Flint ataca con el Stone Spark, pero Dégel se protege de su puño de fuego con una pared de hielo, y posteriormente congela sus brazos. Dégel intenta sacarle información sobre el paradero de Krest. Flint logra escaparse y destruye el hielo en sus brazos al golpear la pared, el golpe abre un gran agujero en la pared y revela que Fluorite se encontraba espiándolos. Flint toma prisionera a Fluorite e intenta atacar a su rival con una explosión de fuego, pero Dégel detiene a Flint con el Grand Koltso. Dégel intenta obtener información de su maestro, pero Flint se niega a dársela y en ese momento se desintegra convirtiéndose en una piedra de Sílex (Flint).[3]

Cuando Koh-i-Noor informa a Garnet sobre la derrota de Flint. Garnet se lamenta por su derrota, pero está más impresionada por la fuerza de Dégel. El resto de los Jewels que se encontraban a su lado, revelan que Flint era el único que no era una piedra preciosa entre ellos y carecía de delicadeza, por lo tanto, ese final era inevitable.[4]

Habilidades

  • Los Jewels, al igual que su líder la señora Garnet, pueden vivir jóvenes eternamente, siempre y cuando se alimenten con la energía de los seres humanos.[5]
    • Los Jewels no son humanos, ya que son personas convertidas en piedras preciosas por Garnet usando los poderes de la Granate de la Vouivre.[5]
    • Los Jewels, al igual que Garnet, pueden alimentarse de la energía vital de los seres humanos. Al acercarse a un ser humano y obligarlo a que abra su boca, los Jewels abren la boca para comenzar a absorber la energía que sale de la boca de los humanos, este proceso continúa hasta que los seres humanos son completamente drenados de su energía vital y terminan sólo como un cadáver seco. Los Jewels pueden compartir la energía vital que han robado con la señora Garnet, trasfiriendo la energía a través de sus bocas.[5]
  • Flint al convertirse en un Jewel adquirió habilidades sobrehumanas. Él demuestra poseer una gran fuerza física, con la cual logro romper el hielo que creo Dégel para cubrir sus brazos y al golpear la pared de la Mansión de Garnet logro abrirle un gran agujero. El alcance completo de sus habilidades es desconocido, ya que tuvo poca participación dentro de la historia, pero demostró que no era rival para un Gold Saints como Dégel, quien lo derroto con mucha facilidad. En base a lo demostrado por Flint se puede decir que su fuerza, velocidad y resistencia son comparables con los que poseen los Bronze Saints (promedio).[3]
  • Flint es capaz de crear y controlar el elemento del fuego. Él usa las llamas para crear explosiones de fuego y cubrir sus puños con fuego para incrementar el poder de sus golpes.[3]
  • Él no demostró poseer ningún estilo de combate. Es un guerrero que ataca sólo por impulso, sin pensar o analizar la situación. Él lucha usando únicamente sus puños en combinación con sus habilidades para manipular las llamas, de esta forma busca abrumar al rival con sus golpes y explosiones de fuego.[3]

Relaciones

  • Garnet - La líder de los Jelwels. Garnet uso el poder de la Granate de la Vouivre para convertir en Jewels a un grupo de hombres que admiraban su belleza y le juraron lealtad. Flint es completamente leal a su ama y nunca la traicionara, aunque esto le cueste la vida. Él también demostró celos y furia cuando observa que Garnet tiene interés por otro hombre.
  • Koh-i-Noor - El comandante de los Jelwels. Es el único Jewel que no demostró desprecio alguno hacia Flint.
  • Tourmaline - Su compañero de armas. Él desprecia a Flint, porque es el único que no posee el nombre de una piedra preciosa, burlándose de él cuando fue derrotado y lo consideraba una persona con falta de delicadeza.
  • Calcedonia - Su compañero de armas. Él demostró poseer un desagrado por Flint.
  • Carnelian - Su compañero de armas. Él demostró poseer un desagrado por Flint.

Origen del nombre e Influencias

El Sílex (SiO2), también llamado Pedernal (en inglés Flint) en su variedad nodular de color negro, es un mineral perteneciente a las anhidras amorfas dentro del grupo de la sílice (como el cuarzo o la calcedonia), todas ellas de la subclase de los tectosilicatos. Su estructura es criptocristalina (agregados de cristales solo observables al microscopio electrónico). De gran dureza (7 en la escala de Mohs), se usó en la Edad de Piedra para la elaboración de herramientas cortantes, por su capacidad de romperse en lascas (fractura concoidea, láminas rectas con ligeras curvas) de bordes muy agudos. También fue usado para encender fuego por su capacidad de crear chispas al chocarse con otra pieza de igual o mayor dureza. Generalmente se halla asociado con la caliza, rocas sedimentarias formadas por carbonato de calcio, depositadas en aguas profundas. Típicamente se presenta en forma de nódulos entre estratos de caliza.

Citas

  • (Para Dégel): "Veamos. ¿Haciendo referencia a su vida?. Señor Acuario. ¡Entonces voy a poder acabarlo en un instante!. ¡Va ha desaparecer como fuegos artificiales!."
  • (Para Dégel): "Bastardo... no te creas porque le agradaste a la señora Garnet. ¡Voy a asegurarme que seas parte de su joyero!. ¡Recibe el puño ardiente de Flint!. ¡Toma esto!. ¡Stone Spark!. ¡Jajaja!. ¡Vamos! toc toc llaman a la puerta."

Galería

Curiosidades

  • Flint es el único qué no posee el nombre de una piedra preciosa por esto los demás Jewels lo consideraban una "persona ruda con falta de delicadeza".
  • Flint es un personaje exclusivo de "Saint Seiya The Lost Canvas".

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 The Lost Canvas Gaiden 16 "The Old Twins" - Extra: Character Data.
  2. The Lost Canvas Gaiden 3 "Acuario" - Capítulo 19 "El mago de hielo".
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 The Lost Canvas Gaiden 3 "Acuario" - Capítulo 21 "Flint".
  4. The Lost Canvas Gaiden 3 "Acuario" - Capítulo 22 "Padre y mentor desaparecidos".
  5. 5,0 5,1 5,2 The Lost Canvas Gaiden 3 "Acuario" - Capítulo 24 "Tourmasline y Calcedonia".

Navegación