Fandom

Saint Seiya

Fotia de Centauro

4.294páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículo Principal

Fotia (フォティア, fotia) fue el Silver Saint de la constelación de Centaurus durante la guerra santa en un siglo XVI narrada en el spin-off, Saint Seiya The Lost Canvas.

Características

Apariencia

Personalidad

Se ha demostrado muy poco de la personalidad de Fotia, sin embargo se demuestra que es un guerrero leal a la diosa Athena, que si la situación lo a merita no duda en ir a enfrentar a oponentes de jerarquía más alta como los Gold Saints o el propio Kyōkō.

Como todo Saint que ha sufrido un lavado de cerebro por parte del ejército de Hades, Fotia se demuestra como un guerrero "frió", dispuesto a cumplir su misión por lo que no duda en atacar a su compañero de armas cuando este se esta involucrando en los asuntos de sus superiores.

Historia

SS LC-Logo.png

Guerra Santa contra Hades en el siglo XVI

Folia aparece junto a Archon y los Silver Saints de Musca y Canes Venatici ante Hakurei, a quien le dicen que pese a no tener nada personal contra él pero que a diferencia de ellos que conocen su limite él se niega a reconocerlo por lo que es un obstáculo para los planes de sus superiores, acto seguido los cuatro Silver Saints le atacan pero Hakurei rápidamente contraataca con el Seki Shiki Meika Ha, derrotando a sus oponentes así como liberarlos del lavado cerebral que habían sufrido. [2]

Posteriormente Fotia vuelve a aparecer junto a Archon, los Silver Saints de Canes Venatici y Musca, Francisca y Sage cuidando de un mal herido Hakurei pero cuando el Gold Saint de Taurus se dispone a ir a enfrentar a Gateguard, Archon interrumpe revelando que no fue el Gold Saint de Aries sino el de Libra quien dejo a Hakurei mal herido lo que sorprende no solo a ambos Gold Saints debido a que no hay un Gold Saint de Libra, en ese momento Athena y Krest aparecen ante ellos y les informa que Itia quien era el Gold Saint de Libra estaba detrás de la guerra tras esto el Saint de Aquarius pide ser el quien enfrente a Itia sin embargo antes de que Athena acepte su petición Hakurei despierta y se dispone a enfrentar al Kyōkō y seguidamente los Gold Saints y los Silver Saints se disponen a ir con él y seguidamente Athena envía a los Saints hasta la Cámara del Kyōkō [3], sin embargo en el trascurso los Gold Saints y los Silver Saints son atacados por una flecha proveniente de la Casa de Sagitario pero el ataque es bloqueado por los Silver Saints y Francisca, quienes descienden a la Casa de Sagitario para enfrentar a su oponente y permitir que los gemelos sigan adelante, es el la Casa de Sagitario donde los Saints se encuentra con Aeras. [4]

Guerra Santa contra Hades en el siglo XVIII

Al igual que muchos Saints, el alma de Fotia es invocada por Hakurei mediante el Seki Shiki Tenryō Ha durante su batalla contra el dios del sueño, Hypnos. [5] [6]

Habilidades

  • Como un Silver Saint, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 2 y Mach 5, su Silver Cloth puede resistir un frío descendiente hasta -200° celsius antes de romperse, también pueden resistir la presión del fondo marino.
  • Como un Silver Saint al servicio de la diosa Athena, es capaz de controlar la energía llamada Cosmos.

Relaciones

Origen del Nombre

Fotia (φωτιά) significa llamas en griego.

Citas

Curiosidades

Links Externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 The Lost Canvas- Enciclopedia
  2. The Lost Canvas Gaiden - Capítulo 84 "Los traidores"
  3. The Lost Canvas Gaiden - Capítulo 87 "Libra sumergido en la oscuridad"
  4. The Lost Canvas Gaiden - Capítulo 88 "Cambio de apariencia".
  5. The Lost Canvas - Capítulo 92 "Conclusión destinada"
  6. The Lost Canvas - Episodio 26

Navegación

Predecesor:
Desconocido
Santo de Centauro
Sucesor:
Desconocido

También en Fandom

Wiki al azar