FANDOM

Ataúd de Hielo o Freezing Coffin (Furīshingu Kofin) es un ataque de los Santos de Acuario y de Hyoga de Cisne con el que pueden encerrar el cuerpo de su rival en en un bloque de hielo gigantesco siendo casi imposible de destruir, o generar una barrera de igual dureza.

Formado a una temperatura cercana al cero absoluto y atada con su Cosmos, el ataúd no se puede descongelar, y se dice que es ineludible desde el interior e indestructible, siendo capaz de resistir el asalto combinado de varios Santos de Oro. No mata a su víctima. Por el contrario, mantiene su cuerpo en un estado de animación suspendida. El Ataúd es indestructible, ya que las únicas formas de romperlo son bajar la temperatura hasta el Cero Absoluto, o hacerlo con las armas de Libra.

Funcionamiento

Utilizando las moléculas de agua presentes en el aire, el usuario puede congelar la humedad del aire alrededor de un objetivo y crear un enorme bloque de hielo puro entorno a su víctima, siendo capaz de encerrar un objeto o ser viviente dentro de una enorme caja o bloque creado puramente de hielo durante un largo período de tiempo. Requiere un tiempo su preparación, así que probablemente no sea eficaz contra blancos móviles. Lo que sea encerrado dentro permanece impoluto e incorruptible durante siglos.

El usuario utiliza habitualmente esta técnica, de lenta ejecución una vez su adversario está inconsciente y es incapaz de defenderse. Elevando su brazo derecho hace brotar cuatro rayos azules iridiscentes que se unen en un rayo azul más grueso, el cual que se dirige hacia su objetivo, este último rayo desprende un frío intenso y va formando una cámara de hielo extremadamente resistente en la que encierra a su víctima, un bloque de hielo que no tiene una forma uniforme o definitiva (rectangular o irregular) y que es casi imposible de destruir.

En Saint Seiya

Saint Seiya logo

Cuando Hyoga fue arrastrado por Otra Dimensión a la Casa de Libra, ahí lo estaba esperando Camus de Acuario. Hyoga se rechaza a pelear por lo que Camus lo ataca y lo deja inconciente, una vez indefenso Acuario utilizó esta técnica para congelar a Cisne en un enorme bloque de hielo. El propio Camus comentó que ni siquiera la fuerza combinada de los 12 Caballeros Dorados podrían romper ese hielo, pero Hyoga fue liberado por Shiryu quien partió el ataúd glacial con la Espada de la Armadura Dorada de Libra.

Hyoga y Camus volvieron a pelear en la Casa de Acuario donde Camus utilizó de nuevo esta técnica y congeló nuevamente al caballero de bronce. Sin embargo, Hyoga logró generar un frío aún más extremo que el Ataúd y lo rompió por dentro.

Cuando el Muro de los Lamentos fue destruído, los Santos de Bronce se dispusieron a cruzarlo, pero el Juez Minos de Grifo los persiguió, así que Hyoga generó una pared de hielo de las mismas características del Ataúd, sin embargo el Juez del Infierno demostró su poder destruyéndolo con un solo puñetazo.

En el Episodio G

Episodio G - Logo

En el Episode G, Camus congela el Megas Drepanon con esta técnica para permitir ganar tiempo al Santuario.

En The Lost Canvas

SS LC-Logo

Durante una misión a la que fue enviado a Francia, Dégel de Acuario debe luchar contra su anciano maestro Krest de Koh-i-Noor que fue rejuvecenido por Garnet de Vouivre. Krest ataca a Dégel con un Escudo de Hielo que transforma en un Ataúd de Hielo donde encierra a Dégel, pero el Santo de Oro se libera con el poder de su cosmos.

Años más tarde, en la misión para conseguir el Oricalco en la Atlántida, tiene un enfrentamiento a Poseidón en el cuerpo de Seraphine. Dégel se sacrifica para contener el poder el dios de los mares y para ello crea un Ataúd de Hielo gigante que cubre toda la Atlántida.

Víctimas de esta técnica

Videojuegos en los que aparece

Es usada por Camus de Acuario en:

Saint Seiya Senki

Saint Seiya The Sanctuary

Saint Seiya The Hades

Saint Seiya Brave Soldiers
Saint Seiya Senki PS3 Acuarius Camus - Freezing Coffin 1080p00:22

Saint Seiya Senki PS3 Acuarius Camus - Freezing Coffin 1080p

También en FANDOM

Wiki al azar