Fandom

Saint Seiya

Fyodor de Mandrágora

4.286páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión4 Compartir

Artículo Principal

Cita1.pngNo, puedo perdonar que una sucia rata dañe mi Surplice.Cita2.png

~ Fyodor para Yato.

Fyodor de la Mandrágora (マンドレイクのヒョードル, Mandoreiku no Hyōdoru) de la Estrella Celeste de la Herida (天傷星 (てんしょうせい), Tenshōsei) es uno de los 108 Specters que conforman el ejercito del dios Hades, durante la Guerra Santa de Hades contra Athena del Siglo XVIII. Fyodor es un sádico Specter que tiene su propia cámara de tortura en una construcción ruinosa en las cercanías del agujero del Colina de Yomotsu.

Características

Apariencia

La apariencia de Fyodor es la de una persona que posee la complexión física de un adulto joven con una edad que parece estar entre los 20 a 30 años. Él posee una altura de 185 cm un rasgo que lo hace una persona más alta que el promedio, tiene un cuerpo atlético debido a su condición de guerrero que lo hace ver como una persona fuerte físicamente. Él tiene la tez blanca. Su rostro posee rasgos bastante finos que lo hacen ver como una persona atractiva pero el rasgo más característico que tiene en su rostro es su ojo tuerto que cubre con un parche. Él posee el cabello de color oscuro, el cual es bastante largo llegando un poco más abajo de la altura de los hombros, su cabello esta peinado de tal forma que su fleco cubre su ojo tuerto.

Personalidad

Fyodor es un guerrero que destaca por su crueldad hacía sus rivales mostrando un sentido de la crueldad que no le permite acabar con la vida de su rival sin antes hacerlo sufrir de dolor. Por lo que usualmente busca dejar inconscientes a sus enemigo para luego comenzar a torturarlos. No sólo gusta de torturar a sus enemigos de forma física también disfruta torturando a su rival psicológicamente como lo demuestra con su trato hacía su adversario burlándose de su debilidad y en el caso de Tenma se burla de su relación con Alone llamándolo ante el Saint el chico que le otorgo su cuerpo al señor Hades y también le dice que pronto sus compañeros morirán, ya que Minos y escuadrón de Specters se dirigen hacia el Santuario. Él presenta una confianza plena en sus habilidades desmostando una actitud de confianza y superioridad hacia todos sus adversarios a quienes considera como ratas. Pero él puede perder esta faceta de confianza y calma cuando recibe una herida o daño de su rival, esto hace que deje de lado su actitud sádica y decida convertirse en un verdugo para aquel que ha hecho daño a su cuerpo, aniquilando a sus enemigos en un sólo segundo.

Como muchos Specters el demuestra una gran lealtad hacia su dios siempre refiriéndose a él como señor Hades.

Historia

SS LC-Logo.png

Yomotsu hirasaka

  • Nota: En los eventos narrados en el Episodio 04 del anime de Saint Seiya The Lost Canvas se elimino la escena en la que Tenma despierta en el Yomotsu Hirakasa tras el ataque de Alone. En el Episodio 04 se observa que Tenma se encuentra encadenado en la sala del templo donde se presenta por primera vez a Fyodor. El resto de la historia es idéntica a la presentada en el manga.

Los eventos en el anime y el manga de Saint Seiya son casi iguales. La única diferencia entre ambas obras, es que en el anime Aldebarán dejo un destello de su cosmos en su Templo, para advertirle a sobre la presencia del Specter. Después de haber sido herido por Alone, el alma de Tenma se encuentra en la Colina de Yomotsu, en ese momento aparece Fyodor y lo ataca con el Strangle Shrill. Fyodor lleva el alma de Tenma a una construcción en ruinas que se encuentra en la Colina de Yomotsu, en el lugar atrapa Tenma con cadenas.[2] Cuando Tenma se recupera la consciencia, pregunta por qué se encuentra encadenado, en ese momento aparece Fyodor, quién se presenta como el Specter de Mandragora. Fryodor se encuentra interesado en la razón por la que Tenma puede moverse con libertad aún cuando se supone que está muerto, comenzando a preguntarse si esto es debido a la bondad de Alone, al escuchar estas palabras Tenma lanza una patada contra él y le dice que los Specters no pueden hablar sobre la bondad de Alone. Fyodor lo vuelve a atacar con el Strangle Shrill, y le dice que no se preocupe porque pronto terminara en el Infierno junto a sus compañeros, ya que Alone ha enviado un escuadrón de Specters hacía el Santuario.[3][4]

Mandrágora vs Unicornio.jpg

Fyodor detiene el puño de Yato.

En la Colina de Yomotsu aparecen Yato y Yuzuriha buscando el alma de Tenma. No tardan mucho en encontrar el lugar donde esta atrapado Tenma. En ese momento son atacados por un Skeleton pero Yuzuriha lo derrota sin problemas con una patada, antes de que puedan liberar a Tenma son atacados por Fyodor que utiliza el Strangle Shrill en contra de Yuzuriha, antes de que pueda herirla aparece Yato para protegerla del ataque.[3] El ataque paraliza el cuerpo de Yato, y Yuzuriha comienza su ataque con una patada en contra de Fyodor, aunque él se defiende y la golpea, el impacto la envía contra un muro, esto hace enojar a Yato que intenta golpearlo, Fyodor sujeta su puño con facilidad y le advierte que debido a la paralizis en su cuerpo no puede hacer mucho en su contra, después de golpearlo, Fyodor se ha decidido matarlo pero antes de que pueda hacerlo Yato se defiende con el Unicorn Gallop que rompe el pecho de su Surplice. Esto hace enojar a Fyodor que comienza a atacar enfurecido a Yato y Yuzuriha, al ver esta escena Tenma se enfurece y rompe las cadenas que lo contenían para atacarlo con el Pegasus Suisei Ken, el ataque impacta directamente en el cuerpo de Fyodor terminando con su vida, antes de morir sólo puede decir que era imposible como pudo concentrar todos sus golpes en un sólo punto.[5][4]

Habilidades

  • Fyodor puede moverse libremente entre el mundo de los vivos, la Colina de Yomotsu (el mundo intermedio entre vivos y los muertos) y el Infierno.
  • Como un Specter al servicio de la dios Hades, es capaz de controlar la energía llamada Cosmos.
  • Las capacidades de Fyodor son superiores a las que posee un Bronze Saint. Su ataque posee una potencia que le permitió neutralizar a Tenma con un sólo movimiento, aunque el Saint se encontraba herido por un ataque de Alone. Durante el combate de contra Yato y Yuzuriha (sin Cloth) demostró superioridad ante sus rivales y de esta forma logro dominar la mayor parte del combate. Fyodor es capaz de sobrevivir al Unicorn Gallop de Yato, sin daño letal pero el ataque destruyo parte de su Surplice y sólo fue asesinado por el Pegasus Suisei Ken de Tenma. Por lo visto en los combates donde participo se puede que su fuerza, resistencia, velocidad y cosmos son superiores a las que posee un Bronze Saint (promedio), es posible que en cuanto a estas capacidades se ha casi comparable con un Silver Saint (promedio).
  • Fyodor lucha utilizando el arma o accesorio que posee su Surplice, este accesorio es un rostro en el pectoral de su armadura con el cual puede utilizar el Strangle Shrill para liberar una poderosa onda acústica. Él demostró una gran habilidad en el combate físico donde logro contrarrestar y defenderse de los golpes de Yato y Yuzuriha. Mediante el uso de su cosmos puede liberar poderosas explosiones de energía para dañar a su adversario

Origen del nombre e Influencias

Fyodor (ヒョードル), Fyodor / Fёdor (kana) / Фёдор (en cirílico “Ruso”) (Hyoodor (romaji) / Fyodor) transliterado de dos formas distintas: Fёdor (Académica, Iso/ R 9:1968, etc.) Fyodor (FGost 1971). “Fiódor” en español. Version rusa de Teodoro, que en griego es "regalo de los dioses". Fyodor es de origen griego, quiere decir “Don de Dios”. Un tributo a Fyodor Dostoyevski. La retranscripción exacta de los katakanas no es "Fedor" sinó "Hyoodoru, parece que los japoneses retranscriben "Fedor" de esta manera, este término es un nombre ruso. Lo que muchos no saben es que el nombre de este Espectro puede ser escrito de dos formas siendo ambas correctas. La primera correspondida es Fёdor que españolizado queda como Fedor. Pero también esta la posibilidad de escribirlo como Fyodor que españolizado queda Fiódor. El problema radica en que de acuerdo al sistema de trasliteración usado, el nombre puede quedar citado como uno o como otro. No obstante a esto hay que saber que tanto Fedor, como Fiódor se pronuncian igual. F+ió+d+o+r. El tono cae en la primer o. La confusión viene dada por el empleo de la letra ё (letra minúscula io del alfabeto cirílico) que poco tiene que ver con la e del español. Simplemente se trata de la sílaba io en la fonética cirílica. Es decir, es una e que suena como io. Fiódor en la animación es un Espectro que vigila el Yomotsu HIrasaka.

Su Surplice es de Mandrake (La Mandrágora) (/マンドレイク). La Mandrágora es una flor que crece bajo los ahorcados. Cuando alguien recoge una se dice que emite un grito ensordecedor que mata a todos aquellos que lo escuchen. Ha sido protagonista de muchas leyendas y rituales. Los magos hacían con ella algo similar a una figura humana, tallaban una figura en sus raíces presionando la raíz a cierta altura para formar un supuesto cuello, y cortando todas las bifurcaciones excepto cuatro, que serían las extremidades, y las adoraban como a dioses. Durante la Edad Media era utilizada por las brujas para sus diferentes rituales y ungüentos. Se creía que la planta tenía características humanas porque sus raíces parecían dos piernas. Hay historias que cuentan que esta gritaba lamentándose cuando la arrancaban de la tierra, pudiendo enloquecer a las personas; y por eso amarraban a un perro a la planta para arrancarla. Según creencias populares crecía bajo los patíbulos donde caía el semen a veces eyaculado por los ahorcados (durante las últimas convulsiones antes de la muerte o por erección y eyaculación postmorten). Era usada tanto en magia negra como en magia blanca, ya que es venenosa y curativa al mismo tiempo, según el uso; y cuando juzgaron a Juana de Arco la acusaron de usar la planta porque pensaban que ese era el pecado de que oyera voces. Se cuenta que favorece al libido.

Citas

  • (Para Tenma): "Como supuse, era demasiado escandolo para ser un muerte comun. Pero si es uno de los fracasados de Athena. ¡IMBÉCIL!."
  • (Para Tenma): "Ah, al fin despertaste. Eres puras palabras, insecto. Soy Fyodor de la Mandragora, Estrella Celestial de la Herida. Tú eres el Pagaso, dicen que eras amigo del joven que dio su cuerpo a el señor Hades. Aunque no entiendo como te puedes mover con libertad, tendrías que estar muerto. Tal vez, en el momento en que te mato el señor Hades tuvo misericordia."
  • (Para Tenma): "Jeh. Qué lástima. Pronto va ha descender al Infierno, pero no te preocupes. En este, momento el señor Minos y su tropa se dirige al Santuario. El bondadoso señor Hades va ha enviar al Infierno a tus amigos uno tras otro. Así que debes esta muy impaciente."
  • (Para Yato y Yuzuriha): "Jajaja. Nunca pensé que entrarían mas ratas. Bueno, no importa. Los voy matar a todos juntos. Voy ha destrozar... su oídos y cerebros."
  • (Para Yato y Yuzuriha): "Así es ratitas. La onda de choque que libera este rostro no es cualquier cosa. Las Mandrágoras que crecen bajo las orcas... tienen figura humana y raíces con forma de piernas, y cuando son arrancadas... gritan de una manera tal que enloquecen a todos los presentes."

Curiosidades

  • Su nombre es probablemente una referencia al escritor ruso "Fyodor Dostoievsky". Una de las obras más conocidas de este autor es “Crímen y castigo”, y muchos de sus escritos abordan temas de heridas o de dolor, lo que sin duda recuerda la condición de la estrella terrestre de la herida atribuida a este Specter. Entre otras hipótesis avanzadas, puede que este nombre sea una alusión a "Fedor Emelianenko", campeón de MMA en Japon. El nombre también podría estar relacionado con los zares de Rusia, "Fyodor I, II y II".
    • Fyodor significa "Regalo Divino" y es la versión rusa del nombre "Teodoro".
  • Por alguna razón, Shiori Teshirogi creó un personaje con una Surplice relacionada con la Mandrágora, pese a que ya existe otro Specter con una Surplice relacionada con una planta Mandrágora, Queen de Alraune. Es probable que quiso representar a la Mandragora masculina en Fyodor y la femenina en Queen.
  • No se debe confundir a Queen de Alraune, llamado Queen de Mandrágora en la traducción occidental del manga, y Fyodor de Mandrágora. Alraune es la traducción alemana de Mandrake, y sus Surplices respectivos por tanto, corresponden a lo mismo pero en diferentes idiomas. Sin embargo, podemos ver que el diseño de la Surplice de Fyodor se centró principalmente en evocar las raíces de la planta, mientras que el Surplice de Queen insiste en cambio en la flor y la mujer que sale.
  • Alraune y Mandrake (Mandrágora) son parecidos, pero no son lo mismo. Alraune y Mandrake, son especies distintas, tanto como que una nace bajo tierra de la sangre de los ahorcados y la otra por encima de los rosales para arrancar las cabezas de sus amantes.
  • En Latinoamérica este Specter recibe el nombre "Fedor".
  • Fydor es un personaje exclusivo de "Saint Seiya The Lost Canvas".

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 The Lost Canvas Gaiden 16 "The Old Twins" - Extra: Character Data
  2. The Lost Canvas - Capítulo 14 "La pendiente que lleva al infierno"
  3. 3,0 3,1 The Lost Canvas - Capítulo 15 "Restricción"
  4. 4,0 4,1 The Lost Canvas - Episodio 04
  5. The Lost Canvas - Capítulo 16 "Compañeros"

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar