FANDOM

Casco Armadura de Geminis Este artículo necesita ayuda.
Puntos a mejorar:
Cambiar infobox actual por la nueva Infobox Personaje
Güney de Delfín es el Santo de Bronce de la Constelación de la Delphinus es un Santo que se encuentra en Palestra.

Características Editar

Apariencia Editar

PersonalidadEditar

HistoriaEditar

Saint Seiya Omega - Logo

Guerra Santa contra MarteEditar

Güney junto a otros Jóvenes Santos de Bronce en llegar a la cima y triufar en el Desafío en el campo de la muerte, es selecionado como algunos de los estudiantes que participarán en el Gran torneo de Caballeros. En su combate en el Saint Fight le toca pelear contra Yuna de Aguila tras pasar la primera ronda, pero pierde el combate contra ella.

Más tarde guiados por su Maestro, Güney y otros estudiantes se enfrentan a Los Soldados rasos de Marte que tratan de invadir Palestra. Desgraciadamente, toda la institución caería bajo el ataque y Güney correría el mismo destino que sus compañeros; ser trasladado a la Torre de Babel donde es depositado en un pilar que absorbe su cosmo.

Guerra Santa contra PallasEditar

Güney es uno de los Santos que se encontraban presentes en la convocatoria realizada por pedido de Atenea en el Santuario.

10019
35m3sFs
Koga, Subaru, Dorer y Guney mostrando respeto a Athena

Güney junto a Dorie y a Subaru.

HabilidadesEditar

Güney Elemento
  • Como un Santo de Bronce, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 1, su Cloth de Bronce puede resistir un frío descendiente hasta -150° celsius antes de romperse.
  • Güney tiene el control sobre el Elemento Agua, con el cual es capaz de recoger agua de las lluvia para aumentar y/o realizar su Bomba del Delfín.

Relaciones Editar

  • Atenea- Su diosa y por quien Güney pelea.
  • Hooke- Su Compañero de Armas.

EnfrentamientosEditar

Origen del nombre e Influencias Editar

Güney es un nombre común en Alemania como en Australia, si bien el origen del nombre es desconocido, Güney significa "sur" en turco. Güney es también el nombre de una ciudad y de un distrito de la provincia de Denizli, ubicada en la Región del mar Egeo, que a su vez es una de las siete regiones de Turquía. Las cascadas es un importante punto turístico de la ciudad, y teniendo en cuenta que el hecho de que el Santo de Delfín utiliza el elemento Agua, quizás fuera un factor para la elección del nombre y de la constelación del Santo.

Perfil OficialEditar

Cita1
Delfin
イルカ座ことデルフィネスの青銅聖闘士。水の属性を操る。相手を見下した挑発的な口調で喋る。その為ギュネイと闘う者は集中力を乱されて実力を発揮しきれない事も多い。聖闘士ファイト準々決勝第1試合でユナと対戦。雨を利用し水属性を強化して攻撃をする。得意技は小宇宙を爆弾状にして敵に投げる「デルフィネス・ボム」。(声:宮崎寛務)
Cita2

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • El enfrentamientos entre Güney y Yuna es una alusión a la proximidad entre las constelaciones de Delfín y Águila, curiosamente ambas constelaciones fuerón presentadas por primera vez como Cloths de Plata y posteriomente como Cloths de Bronce.
  • Güney sólo aparece en el spin-off "Saint Seiya Omega".

Links externosEditar

ReferenciasEditar

NavegaciónEditar

Predecesor:
Mii

Santo de Delfín
Sucesor:
No tiene