FANDOM

Gaia (ガイア, Gaia) es una de las primeras deidades existentes, es la progenitora de varios Dioses. Ella representa la Tierra y fue quien le dio forma a la misma. Fue la principal conspiradora de la revolución contra uno de sus hijos y su marido: Ouranos; ella creó los Sómas como regalo a sus hijos para su batalla. Actualmente está sellada y se requiere como mínimo los doce Dýnamis imperfectos del Panteón Titán.

Características Editar

Apariencia Editar

Gea tiene el cabello no muy largo, de diferentes largos, que le llega un poco por debajo de los hombros en su extremo medio a la altura del cuello. Su piel es oscura como la de los Titanes y luce una túnica de color negro muy demostrativa. Sus ojos no se han visto porque su mismo cabello los cubre.

PersonalidadEditar

Gea es una diosa con un sentido fuerte con respecto a su propiedad sobre el planeta. Ella puede ser una diosa creadora pero no le importa tener que destruir vidas para lograr sus fines tal y como lo evidencia en sus parlamentos. Se cree que tiene afecto por sus hijos pero su propio bienestar es más importante para sí. 

Gea es también una diosa que prefiere que otros "se ensucien las manos" antes que ella, como ocurrió con su hijo Cronos al cual incentivó a matar a su propio padre y cargar con el crimen a sabiendas que su cosmo se mancharía de oscuridad, o Tifón a quien dio a luz con el único motivo de tomar venganza contra Zeus

HistoriaEditar

Era del MitoEditar

Hace mucho tiempo nada existía únicamente "Gea" ella es la creadora del planeta tierra. Luego ella creo al que sería su esposo y rey, "Urano" el padre tirano de los Titanes, Hecatónquiros y Cíclopes. Cuando éste envió al Tártaro a los Cíclopes y los Hecatónquiros (no así a los Titanes) Gea como buena Madre no había abandonado el amor hacia sus hijos, formó un plan para darle muerte y creó las Somas, e incentivó a su hijo Cronos a emboscar a su padre con el Megas Drepanon, y otorgarle la muerte. Pero Urano maldijo a Cronos con el mismo destino, materializado en "Zeus" durante los hechos de la "Titanomaquia".

En algún momento perdido, termina siendo sellada en el Altar de Gea.

La Guerra de los Santos de Oro contra Los TitanesEditar

Gea se encuentra sellada, mientras Pontos mueve los hilos en pos de su resurrección. Pontos ayudado por Prometeo y Mnemósine y una persona misteriosa. A medida que los Titanes van muriendo ella absorbe sus dunamis para lograr romper su sello y es así que se hace con la sangre de varios Titanes como Ceo , Crío, Jápeto, etc. Sin embargo sus planes se ven frustrados al no ser capaz de obtener el dunamis de Cronos y su resurrección nunca llega a concretarse. 

CuriosidadesEditar

  • Para despertarla se necesita del dunamis de los Titanes que han despertado en un estado imperfecto, eso solo deja claro su poder, aunque dicho nivel de Cosmos podría ser por su potencia creadora más que por un nivel de combate.
  • A pesar de su corta aparición hasta ahora, posee muchos fans entre los lectores de Saint Seiya debido a su belleza y al diseño del personaje.
  • La palabra ´´Gea´´ es utilizada en la actualidad  para denominar palabras como ´´geografía´´ , ´´geosfera´´ o incluso ´´Gaia´´, palabras utilizadas para denominar al planeta tierra o a los estudios relacionados con ella.
  • La mayoría de las teogonías le atribuyen a Gea la maternidad de diversos monstruos como Caribdis, las Harpías, la Pitón, el dragón guardián del vellocino de oro, e incluso la Fama.
  • Gea se convirtió en la madre universal, y conforme el mundo helénico personificaba a sus dioses, la tierra se encarnaba en divinidades como Démeter o Cibeles, y la tierra como elemento abandonaba la mitología.
  • Gea se consideraba como inspiradora de muchos oráculos, poseía los secretos de los Destinos, y sus predicciones eran más antiguas y seguras que las del mismo Apolo.

Referencias Editar

  1. Esquema abreviado de los dioses griegos en el Taizen.

NavegaciónEditar