Fandom

Saint Seiya

Galarian Steiner

4.282páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Galarian Steiner (ガラリアン・シュタイナー, Gararian Shutainā), comúnmente llamado Galan o Garán (ガラン, Garan) es un personaje del manga y anime Saint Seiya conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco. Es el primer escudero de Aiolia.

Características

Apariencia

Personalidad

Es un personaje modesto, sabio y de vez en cuando hace comentarios insolentes con un sentido del humor muy especial. A pesar que es un siervo, Garán se considera un amigo de Aioria, y también un mentor en un sentido tutorial.

Historia

Antes del Episodio G

Él es un antiguo aprendiz de santo que robó el Icor, la sangre azul de Atena que se guardaba como tesoro en el Santuario, para salvarle la vida a su madre que agonizaba. Lamentablemente, Garán no llego a tiempo y su madre ya había partido al otro mundo. Por este crimen fue condenado por el Patriarca a enfrentarse a un caballero, quien acabo siendo su amigo Aioros. Es en esta batalla que perdió un brazo y un ojo, pero se le perdono la vida.

En el Episodio G

Curiosidades

  • Fue amigo de Aioros de Sagitario después de su muerte se trasformo en el escudero y protector de el Hermano de Aioros, Aioria.
  • La introducción de este personaje y Lithos le permite a Okada explicar cómo Aioria podría celebrar cuando todos le veían como el hermano de un traidor, y hace que la historia fluya con más facilidad evitando que el lector no sólo sepa de Aioria a través de sus propios pensamientos.
  • En Aioros-Hen se revela por propia boca de Aioros que Garán era aspirante a convertirse en el Santo de Oro de Leo, pero el incidente que posteriormente ocurriría le dejo inútil para el combate.
  • Se desconoce que ocurre con Garán al final de Episode G, ya que Aioria jamás hace mención sobre él o Lithos.

Referencias

  1. Capítulo 18 "El que responde al llamado"

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar