FANDOM

Casco Armadura de Geminis Este artículo necesita ayuda.
Puntos a mejorar:
Cambiar infobox actual por la nueva Infobox Personaje
Galarian Steiner (ガラリアン・シュタイナー, Gararian Shutainā), comúnmente llamado Galan o Garán (ガラン, Garan) es un personaje del manga y anime Saint Seiya conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco. Es el primer escudero de Aiolia.

AparienciaEditar

PersonalidadEditar

Es un personaje modesto, sabio y de vez en cuando hace comentarios insolentes con un sentido del humor muy especial. A pesar que es un siervo, Garán se considera un amigo de Aioria, y también un mentor en un sentido tutorial.

HistoriaEditar

Antes de Episode GEditar

Él es un antiguo aprendiz de santo que robó el Icor, la sangre azul de Athena que se guardaba como tesoro en el Santuario, para salvarle la vida a su madre que agonizaba. Lamentablemente, Garán no llego a tiempo y su madre ya había partido al otro mundo. Por este crimen fue condenado por el Papa a enfrentarse a un Saint, quien acabó siendo su amigo Aiolos. Es en esta batalla que perdió un brazo y un ojo, pero se le perdonó la vida.

En Episode GEditar

CuriosidadesEditar

  • Fue amigo de Aiolos de Sagittarius después de su muerte se trasformó en el escudero y protector de el Hermano de Aiolos, Aiolia.
  • La introducción de este personaje y Lithos le permite a Okada explicar cómo Aiolia podría celebrar cuando todos le veían como el hermano de un traidor, y hace que la historia fluya con más facilidad evitando que el lector no sólo sepa de Aiolia a través de sus propios pensamientos.
  • En Aioros-Hen se revela por propia boca de Aiolos que Garán era aspirante a convertirse en el Santo de Oro de Leo, pero el incidente que posteriormente ocurriría le dejo inútil para el combate.
  • Se desconoce qué ocurre con Garán al final de Episode G, ya que Aioria jamás hace mención sobre él o Lithos.

ReferenciasEditar

  1. Capítulo 18 "El que responde al llamado"

NavegaciónEditar