Fandom

Saint Seiya

Galaxian Explosion

4.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cita1.png Yo poseo el poder de Géminis. Del hermano mayor Cástor, que dirige al ejercito en la batalla y del hermano menor Pólux, el poder que le fue concedido por el dios Hefesto. Con ambos poseo el poder para destruir las Galaxias Cita2.png
Cita1.png El poder de la explosión de galaxias es tan enorme que puede llegar a destruir enormes cuerpos celestes Cita2.png
La Galaxian Explosion, Explosión Galáctica (ギャラクシアンエクスプロージョン Gyarakushian Ekusupurōjon?) es la técnica más poderosa de los Santos de Géminis (con excepción del spin-off Saint Seiya Ω).

Es una poderosa técnica en la que el usuario intensifica su Cosmos hasta un punto culminante, crea una galaxia a escala, concentra masivas cantidades de energía cósmica en un solo punto u objetivo, envolviendo a su víctima y la zona de combate en un Universo, un escenario espacial de miles de estrellas y planetas de diversos colores y tamaños que son atraídos por la galaxia, y luego activa los cuerpos celestes, hasta lograr su combustión nuclear, y los hace explotar en un incendio de proporciones cósmicas.

Las víctimas durante el ataque, perciben como si una serie de planetas y galaxias vinieran a chocar contra ellos, provocando una explosión masiva, la onda expansiva es capaz de destrozar todo lo que haya a su alrededor. La energía cósmica se concentra normalmente en una palma abierta, y su poder destructor es lanzado como una explosión singular hacia el oponente.

En Saint Seiya

Durante la Batalla de las Doce Casas, Saga de Géminis utiliza la Explosión de Galaxias contra Ikki de Fénix, cuando el Caballero de Bronce buscaba evitar que el Santo de Oro interfiriera con la misión de Seiya de salvar a Atenea con el escudo de la estatua. Esto pasa solamente en el manga, pues en el anime lo que usa es Otra Dimensión.

Sagaexplosindegalaxias.gif
En la Saga de Poseidón, Kanon de Dragón Marino usa la misma técnica también contra Ikki de Fénix, revelando así su identidad como hermano gemelo de Saga.
Galaxian Explosion.gif
Durante la Saga de Hades, Saga utiliza este ataque dos veces mientras transitaban por la Casa de Cáncer para deshacerse de las ilusiones que estaba creando Shaka de Virgo desde su propia casa. Luego de la batalla contra Shaka, Saga usa Explosión de Galaxias para evitar ser muerto por la Aguja Escarlata de Milo de Escorpio.
Explosion galaxias.gif
Al final de la misma Saga, Kanon de Géminis usa de otra forma esta misma técnica, es decir, cuerpo a cuerpo, utilizando una posición parecida al Último Dragón de Rozan, Kanon sostiene a Radamanthys por la espalda y hace estallar su cosmos al límite haciendo una Explosión de Galaxias que los impulsa hacia arriba y estallando en un ataque suicida.

En el Episodio G

Se ve un interludio en el que Saga destruye espíritus intangibles con esta técnica, y esta propiedad se confirma cuando se enfrenta a Cronos, el rey de los Titanes, que se manifiesta en una forma pura de cosmos, pero que se ve obligado a protegerse de la Explosión de Galaxias escondiéndose detrás de la gran estatua sagrada de Atenea, mientras que Saga se esconde tras el Megas Drepanon para no ser demasiado dañado por su propia técnica lanzada a quemarropa.

En The Lost Canvas

En Lost Canvas, esta técnica es utilizada algunas veces por los caballeros dorados de Géminis, Aspros y Deuteros, quienes son gemelos. Durante la pelea en los Templos de Hades, Aspros de Géminis se enfrenta a su hermano Deuteros de Géminis, quien tomó su manto dorando luego de la muerte del primero. Deuteros utiliza la Erupción Volcánica de Mauro contra Aspros, pero la evita y a su vez dispara una Explosión de Galaxias. Para finalizar la pelea, ambos hermanos utilizan la Explosión de Galaxias uno contra otro al mismo tiempo, desapareciendo Deuteros en el acto, pero se revela que con esto se fusionó con Aspros y cambió su personalidad.

Aspros busca a Alone después de intentar atacarlo sin ningún efecto en su contra, decide usar su mas poderoso movimiento, el cual Alone observa impresionado al ver los verdaderos colores que representan a Aspros, el propio Alone no toma enserio este movimiento y ni siquiera intenta defenderse de este al ataque al cual solo le sonríe, cuando es golpeado y elevado unos metros en el aire, Youma de Mefistófeles aparece deteniendo parte del movimiento restante de dicha técnica al detener el tiempo, para molestia del propio Alone por interrumpirlo en su taller, amenazando con eliminarlo la próxima ocasión que lo desobedezca.

Durante su batalla contra Youma de Mefistófeles, Aspros utiliza la Explosión Galáctica dañando de gravedad al Espectro, el cual se presenta en ese momento como Kairos el Dios Menor del Tiempo (momento oportuno o oportunidad), hermano menor de Chronos.

En Omega

Integra sabe también usar esta técnica, por lo que lo uso en contra de Paradox del Cetro "Scarlet Janus", su hermana gemela, sin embargo, ella huyo y sobrevivió. 

En Soul of Gold

Saint Seiya Soul of Gold Logo.png
Saga de Geminis Explocion de Galaxias.jpg

Saga de Geminis utilizando Galaxia Explosion en Soul Of Gold

Saga de Géminis utiliza la Explosión de Galaxias contra Sigmund de Grane, Surt de Eikþyrnir y contra su ex compañero de armas Camus de Acuario aunque no logró hacerles gran daño por estar protegidos por el cosmos de Yggdrasill.

Saga volvió a usarlo contra el Dios Guerrero, Sigmund de Grane en el Niflheim, 2 veces. Una cuando el Dios Guerrero se negaba a permitir que Saga destruyera la estatua de la cámara. La segunda fue cuando Saga habia alcanzado la God Cloth de Géminis.

Vídeo

Variantes

Esta técnica consta de dos variantes:

1º En la película Saint Seiya: La leyenda de los jóvenes escarlata, Saga de Géminis inserta esa energía dentro de la víctima (en este caso Seiya) con un movimiento rápido provocando su destrucción de adentro hacia fuera, de una manera muy violenta, impulsando a su victima por los aires, así como cualquier cosa situada en las proximidades, por la fuerza de la gran explosión.

2º En la misma película, esta variante se trata de un ataque suicida. Es ejecutado por Saga para derrotar a Jaō de Lince, lo toma por la espalda y lo eleva por los aires a gran altura, hasta que ambos explotan en el cielo. Esta misma variante fue utilizada en la Saga de Hades, al final del Meikai-hen, por su gemelo, Kanon, para eliminar a Rhadamanthys de Wyvern.

Víctimas de la Explosión de Galaxias

Videojuegos en los que aparece

Curiosidades

  • En todas las representaciones fuera del manga (series, películas, y videojuegos) los planetas son arrojados hacia el objetivo. En el manga esto no queda claro.
  • En Soul of gold los planetas no explotan totalmente quedando en una apariencia de combustión. En las ovas de Hades, la primera vez que Saga ejecuta la técnica, ni siquiera explotan.
  • En los videojuegos, los característicos planetas caen del cielo sobre el objetivo en vez de ser arrojados desde la posición del usuario hacia este, en forma horizontal como se suele representar. sin embargo las animaciones ABB de la técnica se muestra de esta manera siendo la única que cambia de apariencia entre el gameplay y el ABB.
  • Es la técnica con más variaciones estéticas presentadas en los diferentes medios.
  • Esta técnica tiene una pose base, la cual consiste en que el santo de Géminis levante sus brazos y cruce sus muñecas (aparentemente representando este "choque" el desencadenante de la explosión).
  • Como otras técnicas, puede ser ejecutada aun sin su pose básica.
  • En el manga, la segunda vez que Saga lanzó su Explosión a Ikki, su cuerpo fue desintegrado (esto es dicho por Saga, Shaka, Shun e Ikki y se confirma el efecto de la técnica por Caín). Aun así, Ikki le dice a Kanon que él pudo "regresar" de la Explosión. Esto podría ser explicado por el hecho que Ikki puede entrar y salir el Yomotsu a voluntad como se explica en Next Dimension.
  • La presencia de planetas en la técnica es meramente visual, estos no cumplen una función real dentro de la técnica más que representar la potencia del ataque. Pero tampoco es algo que pase desapercibido o que se deje de lado.
  • En el anime, Saga tiene que acumular gran cantidad de cosmos para realizar este ataque, mientras que en el manga, al igual que Kanon, puede ejecutarla en un instante.
  • Es de las pocas técnicas que se han visto ser capaces de dañar gravemente seres divinos, como se ve en episodio G, Cronos tuvo que protegerse de esta técnica para no ser muerto por esta, aun así queda herido. También demostró ser capaz de destruir espíritus por lo que la vuelve una técnica muy efectiva
  • La versión de Omega es muy diferente a la de otras obras, ya que el lugar de crear planetas que estallan poco después, esta solo crea ráfagas de cosmo que (previa presencia de asteroides) los impacta y arroja al oponente.
  • Al igual que otros guerreros de alto nivel, los géminis se reservan el uso de esta técnica para otros guerreros de alto nivel o cuando su técnica menor (la Otra Dimensión) no surte efecto en un oponente "débil".
  • Es capaz de ser lanzada a grandes distancias y además de destruir espíritus incorpóreos o hechos de cosmo.
  • Este ataque parece inspirarse en el ataque “Galactica Magnum” del personaje Jun Kenzaki de Ring ni Kakero (un manga anterior de Masami Kurumada). Como curiosidad, en el episodio piloto de Ring ni Kakero, Kenzaki está dotado con la misma voz que Saga en la OVA de Jûnikyû-hen, de Ryôtarô Okiayu.
  • La palabra "galaxian" no existe como tal en el inglés y no es igual a "galaxy" o "galactic", "galaxian" es una conjunción de palabras por lo que su uso es poco común en el idioma.
    • La terminación –an, es decir, un sufijo, tiene una importancia relevante en el significado. Existen básicamente dos tipos de uso en el inglés para este sufijo. El primero quiere decir “Semejante a…”. Y el segundo quiere decir “Relativo a…”. Pero evidentemente ambos hacen referencia a “Tal como o al igual que”. Por lo tanto, una buena traducción de esta técnica sería “Explosión como la de una Galaxia” en el sentido literal. O “Explosión Galáctica” en un sentido más interpretativo. Con este criterio, podemos decir que de alguna manera Galactic y Galaxian son sinónimos.
    • Galaxian también es el nombre de un videojuego de naves creado en 1979 por la empresa Namco
  • Saga nunca utiliza esta técnica en el anime original. Esto probablemente se debe a que era una técnica difícil de dibujar en aquella época.
  • Probablemente la técnica iba a utilizarse en el anime al final de las 12 casas para matar a Seiya e Ikki, ya que uso una pose muy similar a la que utiliza para iniciar la técnica en la 3ra película, pero la llegada de Athena impidió que se viera la técnica que iba a realizar.
  • Es una de las técnicas más elaboradas en cuanto diseño, de hecho, solo en las ovas de Hades Santuario se ha podido recrear perfectamente hasta ahora, debido al alto presupuesto que la serie tenía y debido al uso de animación en computadora.
  • En la Ova de Hades Sanctuary, Saga utiliza esta técnica en un ataque combinado con los otros santos renegados en contra de Shaka, sin lograr vulnerar su barrera de energía (en el anime), en el manga solo utilizó un rayo Ken (esto es más factible ya que ni Saga, Camus o Shura querían matar al Santo de Virgo).
  • En el juego de Saint Seiya Soldier's Soul, Saga con su God Cloth utiliza esta técnica de la misma manera que en el manga, a diferencia de juegos anteriores.

Galería

Wiki al azar