FANDOM

Artículo Principal

Gateguard (ゲートガード, Gētogādo) fue el Saint de Aries durante la guerra santa en un siglo XVI narrada en el spin-off, Saint Seiya The Lost Canvas.

CaracterísticasEditar

AparienciaEditar

Gateguard es un hombre de tez clara de complexión media que aparenta tener quizás unos 20 años aproximadamente, tiene un cuerpo atlético, pero no es muy musculoso, posee un cabello lacio y de color rojo claro, que mantiene corto hasta la nuca.

Personalidad Editar

De acuerdo con las palabras de Hakurei, él era el Saint más leal a Itia, dispuesto a dar su vida por los ideales del Kyōkō.

Gateguard es un guerrero "frío" dispuesto a cumplir con los ideales del Kyōkō aun si eso significara unirse al ejército de Hades, dispuesto a cumplir su misión pese a esta característica "fríaldad", el Saint de Aries considera que "perder" a Sage era algo lamentable pero que sin embargo esta "perdida" ayudó a "deshacerse" de un "molesto" Silver Saint como Hakurei, que poseeia un poder comparable al de un Gold Saint y que además al ser el Saint de Ara poseeia, el derecho de sustituir al Kyōkō, Gateguard demuestra a demás ser alguien que prefiere "no tomarse las cosas a la ligera" por lo que enviar a las Hadas del Inframundo a buscar a Hakurei y eliminarlo.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Guerra Santa contra Hades en el siglo XVIEditar

Gateguard aparece acompañado de varias hadas en el lugar donde Sage y Hakurei se habían enfrentado, Gateguard menciona que todas las hadas y las almas que allí se encontraban explotaron como si de pólvora se tratara por lo que los usuarios del Seki Shiki Meikai Ha dan miedo, pero sin embargo ambos se auto destruyeron pese a que eran muy unidos, sin embargo esto no impedirá que él cumpla con su deber, seguidamente el Santo de Aries parece "lamentarse" por la perdida de "Sage", pero luego menciona que su "sacrificio" permitió la derrota de un molesto Silver Saint que poseía el poder de un Gold Saint y que además podría sustituir al Kyōkō, tras esto Gateguard decide no tomarse las cosas a la ligera y envía a las hadas en la búsqueda de los hermanos, el Santo de Aries también les ordena que una vez que los hayan encontrados acaben con ellos.[2]

Más tarde, Gateguard llega a la Cámara del Kyōkō donde atraviesa el pecho del Kyōkō.[2]

Guerra Santa contra Hades en el siglo XVIIIEditar

Al igual que muchos Saints, el alma de Gateguard es invocada por Hakurei mediante el Seki Shiki Tenryō Ha durante su batalla contra el dios del sueño, Hypnos.[3] [4]

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 The Lost Canvas - Enciclopedia
  2. 2,0 2,1 The Lost Canvas Gaiden - Capítulo 83 "Erosión"
  3. The Lost Canvas - Capítulo 92 "Conclusión destinada"
  4. The Lost Canvas - Episodio 26

NavegaciónEditar

Predecesor:
Desconocido
Santo de Aries
Sucesor:
Avenir *