FANDOM

Artículo Principal

Geist (ガイスト, Gaisuto) es un personaje exclusivo del anime de Saint Seiya, conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco. Geist también llamada Yiste, es un santo femenino, líder de los Ghost Saints. Es la única que tiene armadura metálica.

Características

Apariencia

Personalidad

Historia

Saint logo anime.png

El Exilio

Shaina y Geist.png

Shaina y Geist entrenando

Geist fue exiliada por el Antiguo Patriarca, Ares, a la Isla del Espectro junto con Serpiente de Mar, Delfín y Medusa debido a que hundieron muchos barcos de forma sanguinaria, este grupo de Santos Exiliados serian llamados los Santos de los Abismos cuyo líder seria Geist.

Misión de Recuperar el casco de Oro

Geist2.png

Geist con la carta que le envían desde el Santuario

Años más tarde, cuando Gigas, subordinado del Patriarca, "Arles", necesita a alguien para recuperar el casco de la armadura de Oro de Sagitario, recurre a ella para que lo recupere por recomendación de Shaina.

Envían una paloma mensajera con un mensaje al castillo de la Isla Espectro donde Geist vive para avisarla. Geist convoca a los Santos de los Abismos, Serpiente de Mar, Delfín y Medusa, y les dice que les encomiendan una misión para que puedan volver al Santuario.

Geist pone en marcha un plan mandando a sus sirvientes a que secuestren uno de los Barco petroleros de la Fundación Kido, para atraer a los Santos de Bronce y poder recuperar el casco de la armadura de Oro de Sagitario.
Geist Piratas.jpg

Los "Piratas" toman el barco

Cuando estos están a punto de fallar en su misión Geist interviene proyectando una gran ilusión haciéndoles creer a los Santos de Bronce que el barco estaba siendo abordado por barcos piratas.

Los Santos de los Abismos aprovechan el desconcierto para llevarse el casco de la armadura de Oro de Sagitario y subir al barco en el que estaba Geist para regresar a la Isla Espectro. Geist les reprocha su actitud y dice que deben prepararse porque les seguirán.

Los Santos de Bronce llegan hasta la Isla del Espectro en helicóptero
Ave Roc creada por Geist.png

Ave Roc creada por Geist

y Geist al verles no les deja aterrizar y usa la Técnica Secreta del Cegamiento Fantasma para crear una ilusión y hacerles creer que les ataca un pájaro gigante de 2 cabezas. Finalmente la ilusión daña el helicóptero provocando que los Santos de Bronce caiga al mar.

Seiya es el único Santo de Bronce que consigue llegar hasta el castillo de la isla donde se esconde Geist. Cuando Seiya cree haber encontrado el casco este desaparece y Geist, aparece detrás de él le dice que su especialidad es crear ilusiones. Entonces Seiya cree ver varios cascos delante suyo en lugar de uno. Seiya ataca a los cascos con el Puño Meteoro de Pegaso y todos se rompen excepto el auténtico. Cuando Seiya descubre cual es el verdadero Geist aparece delante del casco y dice que ya se ha divertido bastante. Geist le dice a Seiya que ahora va a morir, entonces le ataca con la Garra del Trueno pero Seiya consigue evitarla.

Seiya se sorprende de que Geist sepa utilizar ese ataque y creía que Shaina era la única que lo conocía. Seiya le pregunta cuál es su relación con el Santuario y Geist le dice que si vence se lo dirá. Geist ataca de nuevo a Seiya hasta que le derriba, y cuando está en el suelo se dispone a clavarle sus garras en la cara, pero Seiya la esquiva.

Geist comienza a aparecer y desparecer por la sala para atacar por sorpresa a Seiya hasta que lo derriba. Geist provoca la caída de una gran lámpara de la sala para que caiga sobre Seiya aunque este la evita. Acto seguido se derrumba parte del castillo lo que Geist aprovecha para enviar una ilusión a Seiya en la que ella aparece muchas veces, aunque realmente está escondida tras una columna. Seiya ataca con el Puño Meteoro de Pegaso golpeando en la columna en la que escondía Geist, que le pregunta a Seiya como pudo saber donde estaba.
Gei047-1-.jpg

Geist con casco roto

Seiya le dice que ella tiene un olor y las imágenes no. Con otra ilusión Geist estampa a Seiya contra la pared dejándole atrapado por multitud de sus brazos.
Geist se aprovecha de que Seiya no puede moverse y le provoca varias heridas con sus garras. Cuando Geist se dispone a rematar a Seiya, el casco de la armadura de Oro de Sagitario sale volando y golpea a Geist en la cabeza rompiendo su casco y su máscara.
Geist derrotada.png

Geist siendo derrotada por el Puño Meteoro de Pegaso

Geist a punto de morir.png

Geist le pide a Seiya que la asesine

Seiya consigue liberarse de los brazos que le retenían y ataca a Geist con el Puño Meteoro de Pegaso.

Geist cae al suelo y Seiya le pregunta cuál es su relación con el Santuario. Geist le dice que no puede decírselo y le dice que si tiene corazón, que tenga piedad y la mate ahora. Seiya le dice que no porque debe contestarle. Geist le dice a Seiya que es noble y se alegra de que él la haya vencido. Justo después Geist muere a causa de las heridas que tenía.

Relaciones

Origen del nombre

Geist (ˈɡaɪst) es un término alemán que se puede traducir, según el contexto, por mente, espíritu o fantasma. Procede del protogermánico *gaistoz y es un cognado del inglés ghost (fantasma).

Curiosidades

  • Se dice que Geist posee un poder y técnica similar a Shaina, es llamada Shaina no Imōtobun (シャイナの妹分) o “La Protegida de Shaina”. Una de las descripciones de Geist. Quizás el rumor de que es la hermana menor de Shaina. Es decir, si desglosamos los kanjis uno por uno tenemos:
    • 妹 → (Imoutou) o (Mai) que quiere decir "hermana menor" (literalmente).
    • 分 → (bun) o (fun) o (bu) "Separar, segmento, minuto”. Pero la combinación de esos kanjis da “protegida” o “quien está a cargo”.
  • Su pelea con Seiya crea una fuerte contradicción con respecto al código de honor de Seiya, quien no le gusta pelar con mujeres. Pues no solo la mata con sus meteoros de pegaso sino que además de una forma desleal pues lo hace mientras ella esta derribada y por la espalda. Curiosamente Geist le die que es un guerrero recto y leal en el combate, cosa contradictoria y curiosa.
  • En la serie fue el primer personaje en crear ilusiones a grandes distancias. En el manga sería Mu.
Gei016-1-.jpg
  • Geist es la líder de los Santos de los Abismos o Santos Fantasmas. Siendo una de las pocas líderes mujeres sin ser una Diosa.
  • Geist puede crear ilusiones a gran escala a distancia, incluso materializar pequeñas cosas. Estas capacidades son únicas en la serie.
  • Se menciona que tiene el mismo poder que Shaina de Ofiuco.
  • El Aura de Geist se asemeja a un lagarto, pero su casco y máscara se asemejan a un vampiro.
  • Cuando Saint Seiya se adaptó a la lengua italiana, Geist pasó a llamarse Morgana, en referencia a una poderosa hechicera en la leyenda artúrica.
  • Geist es personaje exclusivo de la versión animada de "Saint Seiya".

Links externos

Referencias

Navegación

También en FANDOM

Wiki al azar