FANDOM

Artículo Principal

Geki (檄, Geki) es el Santo de Bronce de la constelación de Ursa Major y es un personaje del manga y anime Saint Seiya conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco. Geki es uno de los 88 Santos de Atenea Diosa de la Guerra y la Inteligencia.
En el spin-off Saint Seiya Omega, Geki se retiro como Santo y se volvió uno de los maestros de Palestra junto a Georges con quien estableció una amistad, posteriormente se vuelve un Santo de Acero durante la guerra santa contra Pallas.

Características

Apariencia

Geki es un joven de 15 años de gran estatura y complexión gruesa por sus músculos. Geki tiene ojos azules, su cabello es color morado, color de piel es moreno, viste una playera azul sin mangas, pantalón de mezclilla azul y en algunas escenas una chaqueta amarilla.
En Saint Seiya Omega, Geki viste con un pantalón blanco con zapatos negros, viste con una camisa de color azul similar a la de su juventud, y un chaleco blanco con el símbolo de Palestra en la misma, también utiliza en varios momentos un chaleco más grande al anterior mencionado.

Personalidad

Geki inicia mostrándose confiado de su fuerza tras su duro entrenamiento, al igual que los santos de bronce secundarios, pero después se muestra mas tranquilo. Pese a su físico tosco, no es alguien que disfrute de la violencia o menosprecie a las personas más débiles.

En ciertas escenas de TOEI y en Saint Seiya Omega Geki es el típico personaje "fuerte pero de gran corazón", tal vez inspirado por como se muestra a Aldebarán de Tauro y sus posiciones como los santos físicamente mas fuertes de sus rangos.

Historia

Saint Seiya logo.gif

Infancia y entrenamiento

Geki.png

Geki entrenando de pequeño

Geki fue enviado para entrenar a Canadá donde peleaba contra grandes osos, durante su entrenamiento estrangulo a cientos de osos para preparar sus brazos y dominar su técnica.

Torneo Galáctico

Geki-Osa.jpg

Geki de Osa Mayor en el Torneo Galáctico

Donde enfrenta a Seiya. El combate comienza con una prueba de fuerza física, donde ambos luchadores se embisten entre sí, para probar cuál de ellos es el más fuerte. Esta situación es aprovechada por el Oso, quien atrapa al Pegaso, estrangulándolo con sus manos. Cuando está a punto de obtener la victoria por la presión ejercida en el cuello de su rival, Seiya, destruye los brazos de la Armadura de Geki, para luego separárselos y finalmente lanzarle cientos de golpes con sus piernas, por lo que el Oso cae vencido y con su Armadura completamente destrozada.

En la Batalla de las 12 Casas

Geki Naichi Ichi Ban Jabu.jpg

Nachi, Geki, Ichi, Ban y Jabu llegan a las 12 Casas

Geki VS soldados.jpg

Geki derrota a unos Soldados Rasos del Santuario.

Cuando Seiya y compañía están en la Casa de Escorpión. Allí llega junto a los demás Santos de Bronce secundarios, para ayudar a Tatsumi a luchar contra los soldados del Santuario y poder cuidar de Saori, quien estaba herida en la entrada de las 12 Casas, ya que no hay nada más que ellos puedan hacer. También es enviado por Tatsumi, a buscar el Báculo de la Diosa, para así dejarlo junto a ella. Luego, sólo está presente en el suicidio de Saga frente a Athena.

Guerra en Asgard

Es vencido rápidamente, junto a los demás Santos de Bronce secundarios,
Athena, Kiki, Tatsumi y los Caballeros de Bronce.jpg
por las garras y el viento congelado de Syd, cuando el Dios Guerrero intentaba matar a Athena en el Jardín de la Mansión Kido.

Guerra Santa contra Poseidón

Sólo aparece observando las grandes lluvias que caen en todo el mundo, por culpa del Emperador de los Mares.

Guerra Santa contra Hades

Resulta herido tras proteger con su cuerpo a Seika, la hermana de Seiya, en el momento en que Thanatos, Dios de la Muerte, intentaba matarla para así seguir atormentando al Santo de Pegaso.

Spin-Offs

Saintia Shō

Shô Saintia Logo.png

Guerra por el Santuario

Geki junto a varios Gold Saints, Bronze Saints, Soldados y Kiki, aparece arrodillado ante la diosa, Athena, a quien le jura lealtad. [2]

Nueva Guerra Santa contra Eris

Más adelante tras la resurrección de Eris, en compañía de Jabu, Ban, Ichi y Nachi, Geki aparece en el Santuario donde derrotan a un grupo de Dryads. [3]

Omega

Saint Seiya Omega - Logo.png

Geki fue antiguo Santo de Bronce de Osa Mayor, en el pasado combatió y fue derrotado por Seiya cuando era el Santo de Bronce de Pegaso, en un momento desconocido Geki se retiro como santo y se volvió un maestro de Palestra.

El Joven León y Águila

Con la llegada de Sōma a Palestra, Geki le presento a Yuna, y fue testigo del nacimiento de una gran amistad entre los jóvenes, a pesar de la incompatibilidad de sus constelaciones.

Guerra Santa contra Mars

Pegaso y Águila

Luego vuelve a aparecer durante el encuentro de Spear junto a Gray y Rudolph. Hablando con Yuna Sobre el Nuevo Estudiante de Palestra estaban decididos a pelear pero este los detiene.

Más tarde de esto reaparece durante la conversación de Kōga y Yuna, Kōga y Spear pero Geki le da la oportunidad a Yuna y Spear de combatir.
Durante la batalla de Yuna y Spear, Geki le revela a Kōga, que había sido un Santo en el pasado, y también que su objetivo no era hacer cumplir las reglas de Palestra en todo momento, ya que hay veces que hay que seguir las reglas del corazón, junto al joven Santo de Bronce, es testigo de la victoria de Yuna y de cómo ella deja atrás la ley de las máscaras siguiendo las reglas de su corazón.

Pegaso vs Dragón

Más tarde aparece con Ichi observando la pelea de Kōga de Pegaso y Ryuho de Dragón.
Tras la batalla Geki le propone a Georges cancelar la suspensión del perdedor como se había propuesto previamente, dado a que Kōga había descubierto su elemento.

El odio de Argo
Geki expulsa a Argo.jpg

Geki expulsa a Argo.

Geki es responsable de la organización del Saint Fight, un torneo realizado en Palestra, cuyo objetivo es seleccionar al mejor alumno del instituto para promoverlo a Santo de Plata. Geki lleva a los estudiantes de Palestra al Cosmo Delta para probarlos y poder evaluar a cada alumno individualmente o grupal-mente. También fue él quien toma la decisión de expulsar a Argo, quien había generado odio a Sōma.

Preparativos del Saint Fight

Tres días antes del inicio del torneo, Geki se encuentra con Edén, El Santo de Orión convencido por su superioridad que no tiene igual en Palestra, la prueba se convierte en ridículo y considera innecesario combatir en el Saint Fight ya que obviamente el seria el campeón del torneo, Geki le dice que aunque sea obvio que él es el mejor entre los Santos que se encuentra en Palestra, nunca se sabe cuándo puede aparecer alguien que pueda hacerle frente o hasta derrotarlo, tras esto Geki se retira, anunciando que él Saint Fight de este año era muy prometedor.

Saint Fight

Después de la primera ronda, mientras que Kōga cuestionó su destino y se pregunta sobre Seiya, Geki aparece ante él y en lugar de castigarlo por haber entrenado sin autorización de algún maestro, El Ex Santo de Bronce le cuenta sobre Seiya y sobre cuando él se enfrento a Seiya, Durante la batalla entre Kōga y Sōma, Geki parece orgulloso de que el Santo de Pegaso logre utilizar la técnica de Seiya quien fue un gran amigo suyo.

Geki vs Marcianos.jpg

Geki guía a los alumnos de Palestra contra los Marcianos.

Más tarde guía los combates entre los Santos, con la llegada de los Marcianos a Palestra, Geki guía a sus alumnos contra ellos. Cuando Koga de Pegaso, Ryuho de Dragón, Soma de León Menor, Haruto de Lobo y Yuna de Águila son emboscados por Marcianos, Geki se enfrenta a los Marcianos para dejar escapar a sus alumnos. Lamentablemente el cosmos oscuro hacia que los santos no pudieran pelear con su máximo poder, moviéndose lentamente, y son capturados y atrapados dentro de la Torre de Babel para absorberles su cosmos.

Guerra Santa contra Pallas

El ataque de Loge

Después de la derrota de Mars, Geki y los Santos de Bronce vuelven a Palestra y comienzan la reconstrucción de la misma. Cuando Ichi se encontraba desafiando a Sōma a una batalla, Geki aparece reprimiendo a su antiguo compañero, un poco más tarde Cuando Loge atacar a Palestra y los santos y los aprendices de más bajo cosmos son “petrificados” por el Retraso de tiempo de Loge, Geki se derrumba, inconsciente, tras la batalla Geki recupera la conciencia y le dice a Sōma que debe seguir su propio camino.

La Emboscada
Geki palestra refugio.jpg

Geki tranquiliza a los civiles que se encuentran en Palestra.

Cuando Palestra se vuelve el refugio para los civiles, Geki intenta de todas formas calmarlos argumentando que la fuerza que posee Palestra es 10 veces la normal, más tarde en el despacho del director, Geki sostiene una charla con Genbu preguntándole sino había sido muy duro con los jóvenes Santos de Bronce ya que ellos se esfuerzan mucho por defender la paz. Genbu le responde que estaba consciente de ello y que creía que ellos podían llegar al máximo domino del cosmos, tras esto felicita a Geki por haber entrenado a tan buenos Santos de Bronce, Geki agradece esto, pero la conversación es interrumpida por Haruto llega con un soldado pallasite para confirmar la emboscada de los Pallasites hacia Palestra que es inevitable.

Invasión a Pallas Belda
Gekiomega.png

Geki ante el grupo de Kōga vistiendo una Steel Cloth.

Geki aparece en Pallas Belda, vistiendo una Steel Cloth, protegiendo el refugio donde los santos heridos se encontraban recuperándose y donde Kiki se encontraba reparando las Cloths,
10016.png

Geki y los demás hacen frente a la invasión de Dione.

cuando Dione y un gran grupo de Soldados Pallasites aparecen para derrotar a Kiki y a quienes se interpongan, Geki y los demás santos hacen frente a la amenaza, Geki actúa en equipo con Ichi, quien actúa distrayendo a los Soldados Pallasites, mientras Geki aprovecha la situación para derrotarlos con su Ahorcamiento del Oso, sin embargo la batalla es interrumpida por Kiki quien le propone un combate uno contra uno a Dione, siendo Geki y los demás testigos de la victoria del Santo de Oro sobre el Pallasite de Segunda Clase, tras la batalla Geki mantiene una breve palabras con Sōma, y le desea suerte al grupo de Kōga, cuando estos deciden continuar avanzando mientras Geki continúan haciendo guardia para proteger a los Santos heridos y permitir a Kiki seguir reparando las Cloths.
Batalla en el Castillo de Pallas
Secundarios Bronze Saints vs Soldados Pallasites.jpg

Geki y sus compañeros siente el choque entre el cosmos de los Santos de Oro y el cosmos del Pallasite de Primera Clase.

Más tarde, cuando Athena y los Santos están a punto ingresar al castillo de Pallas, Geki y sus compañeros llegan al campo de batalla para detener a los Soldados Pallasites y evitar que estos que estos detengan a los Santos y a la diosa.
Mientras que Atenea, los Santos Legendarios, Santos de Oro y el grupo de Kōga, continúan su camino a través de Castillo de Pallas, Geki, sus compañero y ahora junto a la pequeña Raki, continúan luchando para impedir que los Soldados Pallasites ingresen al mismo. Cuando Shiryū, Kiki y Fudō se ven obligados a utilizar la Athena Exclamation contra Hyperion, el ex-Santo y sus compañeros siente el inmenso cosmos producido por el choque entre la técnica prohibida y ataque del Pallasite de Primera Clase.
Cuando Saturn detiene el tiempo de todos los humanos, se ve a Geki juntos a sus compañeros Ban y Nachi, al igual que sus compañeros como Shaina, Ichi, Raki y los demás Santos, Geki no se ve afectado por el ataque de Saturn.
Geki, Shaina, Ichi, Raki y otros santos, ven al cielo donde el grupo de grupo de Kōga y Seiya se dirigen al Castillo de Saturn.

Pegaso vs Saturn

Cuando Saturn detiene el tiempo de todo el mundo con su Chrono Conclusion Eternal, Geki junto a sus compañeros y a las diosas Atenea y Pallas son detenidos en el tiempo.
Más adelante cuando Atenea le ordena a sus Santos que le envíen su Cosmos a Kōga de Pegaso quien había sido derrotado por el dios del tiempo, Saturn.
Tras la derrota del dios del tiempo Saturn a manos del Santo de Pegaso, el tiempo de Geki y del resto vuelve a la normalidad.

Habilidades

  • Como un Santo de Bronce, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 1, su Cloth de Bronce puede resistir un frío descendiente hasta -150° celsius antes de romperse.
  • Geki demuestra un gran fuerza física, capaz de correr rápidamente y embestir con gran brutalidad contra el cuerpo de su rival dejándolo a merced de su Ahorcamiento del Oso. Los marcadores del Torneo Galáctico indicaron que el poder de impacto de este golpe es de 1403 Kg. el Taizen agrega que Geki por defecto posee la mayor fuerza física de los Santos de Bronce.
  • Geki al igual que los protagonistas de la obra, ha sido capaz de sobrepasar sus propios límites pues en momentos complicados pudo sobrevivir a los ataques de Thanatos, junto a los otros Santos secundarios.
  • En el Spin-off Saint Seiya Ω, Geki es capaz de derrotar a varios Soldados Martians a pesar de estar debilitado por el Cosmos Oscuro.

Relaciones

Ban, Jabu, Seiya, Geki y Ichi.png

Ban, Jabu, Seiya, Geki y Ichi Juntos

  • Seiya- Su medio hermano(manga), compañero de Armas, rival en el Torneo Galáctico y amigo.
  • Shiryū- Su medio hermano (manga), compañero de Armas y su amigo.
  • Hyōga- Su medio hermano (manga), compañero de Armas y su amigo.
  • Shun- Su medio hermano (manga), compañero de Armas y su amigo.
  • Ikki- Su medio hermano (manga), compañero de Armas y su amigo.
  • Ban- Su medio hermano (manga), compañero de Armas y su amigo.
  • Jabu- Su medio hermano (manga), compañero de Armas y su amigo.
  • Ichi- Su medio hermano (manga), compañero de Armas y su amigo.
  • Nachi- Su medio hermano (manga), compañero de Armas y su amigo.
  • Mei- Su medio hermano (Gigantomachia), compañero de Armas y su amigo.
  • Atena- Su diosa leal.
  • Mitsumasa Kido- Su padre en el manga.
  • Georges- Su compañero como maestro de Palestra y su amigo.
  • Genbu- Su superior y por quien siente respeto.
  • Sus Alumnos más destacables de Palestra:

Origen del nombre e Influencias

  • El kanji "Geki" significa llamada o manifiesto.

Perfil Oficial

Cita1.png
Geki.gif
聖闘士の訓練所、パライストラの指導者。かつては大熊座の青銅聖闘士だった。星矢とは聖闘士同士のトーナメント戦である「銀河戦争(ギャラクシアンウォーズ)」で対戦して破れている。現役時代は星矢達に比べ大きな活躍はできなかったが、現在は星矢と同時代に聖闘士として生きた事を誇りとして若い世代の聖闘士達に指導している。掟やルールを鵜呑みするのではなく自発的に考え行動することを教え子達に求め、時には掟破りにも寛容な態度をとる熱血漢。(声:梁田清之)
Cita2.png

Cita1.png
Geki.gif
Maestro de Palestra, lugar de entrenamiento de los Santos. Fue en el pasado el Santo de Bronce de la constelación de Ursa Major. Durante el torneo de la Galaxian Wars, enfrento a Seiya y fue derrotado por él. Cuando fue un Santo activo no logro realizar ninguna acción impresionante como las del Grupo de Seiya, Pero en la actualidad se mantiene orgulloso de haber sido un Santo de la misma generación que él, el se dedica a pasar este espíritu a la nueva generación de Santos. El espera que sus alumnos actúen de forma espontanea en vez de seguir ciegamente las reglas, e incluso puede hacer excepciones y romper las reglas. (Seiyū: Kiyoyuki Yanada)
Cita2.png

Cita1.png
Steel geki.gif
聖闘士の訓練所、パライストラの指導者。かつては大熊座聖闘士の訓練所、パライストラの指導者。かつては大熊座の青銅聖闘士だった。星矢とは聖闘士同士のトーナメント戦である「銀河戦争(ギャラクシアンウォーズ)」で対戦して破れている。現役時代は星矢達に比べ大きな活躍はできなかったが、現在は星矢と同時代に聖闘士として生きた事を誇りとして若い世代の聖闘士達に指導している。掟やルールを鵜呑みするのではなく自発的に考え行動することを教え子達に求め、時には掟破りにも寛容な態度をとる熱血漢。パラサイトとの闘いに際して、大熊座の青銅聖衣を意匠を取り入れた檄専用の鋼鉄聖衣を装着して戦場に赴く。(声:梁田清之)
Cita2.png

Cita1.png
Steel geki.gif

Maestro de Palestra, lugar de entrenamiento de los Santos. Fue en el pasado el Santo de Bronce de la constelación de Ursa Major. Durante el torneo de la Galaxian Wars, enfrento a Seiya y fue derrotado por él. Cuando fue un Santo activo no logro realizar ninguna acción impresionante como las del Grupo de Seiya, Pero en la actualidad se mantiene orgulloso de haber sido un Santo de la misma generación que él, el se dedica a pasar este espíritu a la nueva generación de Santos. El espera que sus alumnos actúen de forma espontanea en vez de seguir ciegamente las reglas, e incluso puede hacer excepciones y romper las reglas, durante la lucha contra los Pallasites va al campo de batalla vistiendo una Steel Cloth construida con el mismo modelo de la Cloth de Bronce de la Osa Mayor. (Seiyū: Kiyoyuki Yanada)

Cita2.png

Cloth

Cloth de Osa Mayor.png

Cloth de Osa Mayor

Citas

Curiosidades

  • Geki tiene la mayor altura y el mayor peso de todos los Caballeros de Bronce aparecidos en la serie.
  • Es el santo de bronce físicamente más poderoso, equivalentemente a Argethi y Aldebaran en sus respectivos rangos.
  • Aunque sea un caballero del menor rango y sea llamado "Bear Geki", los kanjis que acompañan la palabra "Bear" son los kanjis que describen específicamente la constelación de la Osa Mayor.
  • La armadura de Geki queda totalmente destrozada en su batalla contra Seiya, pero cuando vuelve a aparecer en el Santuario está como nueva. Nunca llega a explicarse cómo pudo repararla, o si fue a Jamir en busca de la ayuda de Mu de Aries, pero es lo más probable ya que no hay otra forma, y en el anime se da a entender que Mu ya conocía a los santos de bronce secundarios, siendo que ellos no estaban cuando se presentó frente a Seiya y el resto en el arco de los santos de plata.
  • Aunque su primera aparición es en el segundo episodio, también aparece en una imagen promocional durante la introducción en el primer episodio.
  • Las hombreras de su Steel Cloth son similares a las del manga.
  • Cuando Seiya se encuentra en la casa de Sagitario, Tatsumi envía a Geki por la armadura de Sagitario y el báculo de Niké al avión en el que Saori llegó a Grecia con Seiya y compañía.
  • En el spin-off Saint Seiya Ω, se le concede el honor por parte de Saori de ser maestro en Palestra.

Links externos

Referencias

  1. Según se indica en el sitio oficial de asahi
  2. Saint Seiya Saintia Shō - Capítulo 21 "La batalla mortal en las 12 casas"
  3. Saint Seiya Saintia Shō - Capítulo 26 "Los protectores"

Navegación

Predecesor:
Douglas

Santo de Osa Mayor
Sucesor:
Desconocido

También en FANDOM

Wiki al azar