FANDOM

Genrōmaōken (幻朧魔皇拳, Genrō Maō Ken, Satán Imperial) es una técnica mental que, bajo la forma de un puñetazo o de un disparo con el dedo, envía una descarga de poder que atraviesa el cerebro del oponente que no lo mata, sino que controla la voluntad de éste. Es una de las técnicas más poderosas de control mental que existen en todo el universo de Saint Seiya.

En Saint Seiya

Genromaoken aioria.jpg

El Genromaoken aplicado a Aioria

Esta técnica ha sido empleada por "Arles" para controlar a Aioria de Leo (y al Santo de Cristal en el anime) con mayor o menor éxito. Cuando Cristal va a reclamar al Kyōkō sus acciones, es "Arles" quien lo controla y hace que pelee con Hyōga de Cisne, pero Cristal se libera antes de morir. Por su parte Aiolia de Leo gracias a Atenea descubre la verdad oculta tras el Kyōkō, decide encararlo personalmente y en medio del combate de ambos es interrumpido bruscamente por Shaka de Virgo con quien combate en una lucha. Saga, entonces, aprovecha la distracción y debilidad de Aiolia después de su combate, para disparar el ataque y doblegar finalmente al Santo de Leo quien finalmente después de luchar contra Seiya de Pegaso se libera al asesinar a Cassios.

En el manga, Saga la utiliza contra Ikki en un duelo de ataque de ilusiones, y le ordena al Fénix atacarse a sí mismo, hiriéndose en el brazo. Luego le ordena cortarle el cuello a Seiya que se yacía en el suelo, pero pudo neutralizar la técnica en su mente después de haberla recibido gracias a su Ilusión de Fénix que ayudó a contrarrestar el poder mental de Saga, aunque admite que si la primera orden no hubiese sido atacarse a si mismo, habría matado a Seiya.

En Next Dimension

Abel de Géminis usa el Genrōmaōken para controlar la mente de Suikyō y logra que el Juez del Infierno no pueda liberarse de ella hasta que mate a alguien.

Death Tholl de Cáncer se da cuenta de que Suikyo se encuentra bajo los efectos de esta esta técnica y pone en frente a Tenma con quien Suikyo combate, pero Tenma confía en que su maestro puede salir del efecto de la técnica, debido a que poseía una gran resistencia mental y una fuerte voluntad, justo en el momento en que creían que había matado a Tenma con su golpe, se muestra que ese golpe solo había detenido la hemorragia en su cuerpo, y Suikyo muestra que se había liberado del efecto del Genrōmaōken sobre su mente, debido a su gran resistencia mental así como había recibido previamente el Hōō Genma Ken que funcionaba de una manera similar al Genrōmaōken, ayudando a que su resistencia mental se reforzara, aunque casi logra doblegar su voluntad.

En el Episode G

En el Episode G esta técnica fue adquirida por Saga, después de tomar el cargo de Kyōkō, obteniendo acceso a todo el conocimiento que solo Kyōkō posee, esta técnica tuvo que ser perfeccionada y entrenada por Saga, antes de poder usarse.

La primera victima de este movimiento fue Shura, el cual empezaba a sospechar sobre la verdadera identidad de Kyōkō impostor; Saga aprovecha para usar el Genrōmaōken en contra de Shura después de distraerlo con la ilusión de la Cloth de Géminis, aunque no logra doblegar a Shura con la técnica gracias a su poderoso cosmos, en ese momento Shura lo ataca con su técnica pero debido a que no puede atravesar la defensa otorgada por la Gold Cloth la cual cubre el cuerpo de su oponente en ese momento de su vida con sus ataques, Saga muestra ventaja durante su combate donde utiliza la Explosión Galáctica en contra de Shura dejándolo en mal estado, en ese momento aprovecha para volver a conectar el Genrōmaōken en su oponente debilitado, en esta ocasión logrando afectar a su oponente con la técnica, Saga hace que su oponente olvide lo sucedido, así como coloca una maldición la cual se activa cuando le otorga la orden ocasionando que se convierta en una berserker hasta que complete su objetivo.

Durante su primer combate Shura contra Crios, Saga activa la maldición del Genrōmaōken sobre Shura convirtiéndolo en un berserker contra Crios, antes de que Shura pueda resultar muerto por el combate, la personalidad buena de Saga toma el control por unos momento obligando a su lado oscuro a quitar la maldición del Genrōmaōken sobre Shura.

En The Lost Canvas

Al igual que en el Episodio G, en Lost Canvas se atribuye el conocimiento y uso de esta técnica a los Kyōkōs. El conocimiento de esta técnica estaba en la biblioteca del Kyōkō a la que Aspros irrumpió tras ser infectado por Youma.

Aspros de Géminis la usa para controlar a Deuteros de Géminis para asesinar al Kyōkō Sage de Cáncer, pero es detenido por Asmita de Virgo, antes de morir a manos de Deuteros durante esa batalla, Aspros utiliza esa técnica sobre sí mismo y con esa misma ilusión provocada regresa de la muerte. Luego Aspros también la utiliza para revelar los pensamientos de Youma de Mefistófeles, revelando que esta técnica también puede ser usada en un dios sellado en el cuerpo de un humano.

Funcionamiento

La técnica tiene varias etapas:

  • Control mental incompleto: Después de recibir la técnica, el adversario es consciente de que está siendo controlado, pudiendo llegar a "luchar" contra el control en mayor o menor medida. Esto será así hasta que la "víctima" reciba un golpe (puede ser incluso de él mismo si Saga se lo ordena). Si la víctima se resiste al control, sufrirá una migraña constante.
  • Después de recibir el primer golpe ,la víctima del Satán Imperial pierde todo auto-control y consciencia convirtiéndose en una máquina de matar y solo descansará hasta que mate a su(s) objetivo(s). En esta etapa a la víctima del Satán le aparece una especie de "antifaz de sombra o mancha" en los ojos y sus pupilas se dilatan.
  • Liberación: La víctima del Satán quedará libre del efecto hasta que vea morir a alguien frente a él, aunque no necesariamente sea asesinado por él. Después de eso la víctima recordará todo lo que hizo y a quien mató en caso de haberlo hecho.
    • Liberación con otra técnica de ilusión: Otra forma de anular la técnica con cierta dificultad sin causar víctimas es si ha sido empleado antes una técnica similar como la Ilusión del Fénix, que ha probado servir de "antídoto" contra dicha técnica en dos ocasiones (Ikki se causa daño a sí mismo antes de anular la técnica. También Suikyō pudo ser liberado de dicha técnica y evitar matar a Tenma).

Con esta técnica, Saga de Géminis como Kyōkō Arles es capaz de dar órdenes a su oponente, aunque solo cuando esta a afectado de forma completa a su oponente, pudiendo ordenarle a la victima que se ataque a sí mismo, de una forma parecida al Domination Language de Ionia. También Kanon de Géminis estuvo a punto de hacer lo mismo con Rhadamanthys del Wyvern antes de ser interrumpido por una horda de Specters Menores.

Víctimas de esta técnica

Saint Seiya

Next Dimension

Episode G

The Lost Canvas

Galería

Vídeo

Kanon - Satan Imperial01:10

Kanon - Satan Imperial

Curiosidades

  • En los spin-offs se atribuye esta técnica a los Kyōkō.
  • Esta técnica fue creada por Toei (en contra del Crystal Saint) y retomada por Kurumada en contra de Aiolia.
  • En el anime se usó el nombre Densetsu no Maō-ken (Legendario Ataque del Emperador de los Demonios) para esta técnica al principio. En el manga, esta técnica aparece por primera vez durante la explicación de Cassios a Shaina sobre lo que sucede en el Templo del León, y Kurumada hizo referencia a su aparición original en el anime al mencionarla como Densetsu no Ma-ken, un nombre ligeramente diferente que significa "Legendario Ataque Demoníaco" y luego, en el panel siguiente, nos revela su nombre verdadero : Genrōmaō-ken, (Ataque del Delirio del Emperador de los Demonios), y que como Kanon revela tiene una variante conocida como Genrō-ken. Así que aunque apareció por primera vez en el anime, si fue creada por Kurumada, e integrada al canon al hacerla aparecer en su manga ya bastante adelante.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar