FANDOM

Este artículo trata sobre los Ghost Saints del Anime. Para la versión de la película, véase Ghost Saints (Película).

Los Ghost Saints (幽霊聖闘士 - ゴーストセイント, gōsuto seinto, literalmente: Santo Fantasma) también conocidos como Ghost Saint Trio (幽霊聖闘士 三羽ガラス, gōsuto sanba garasu, literalmente: Trío Santo Fantasma),[1] son un grupo de Sonota Saints exiliados del Santuario por el antiguo Kyōkō. Los Ghost Saints son liderados por Geist.

Descripción

Son un grupo de Saints (sin constelación) renegados a los que el antiguo Kyōkō del Santuario desterró a causa de su destructivo y violento comportamiento, obligandolos a permanecer para siempre en la Isla Espectro ubicada en el Mar Caribe. Cuando los Gigas buscaba la forma de arrebatar el casco de la Gold Cloth de Sagitario en manos de los Bronze Saints, apareció Shaina, quién recomendó para el trabajo a Geist (su antigua amiga y compañera de entrenamiento) y los Ghost Saints. Los Ghost Saints juran lealtad una vez más al Santuario, y Gigas, general del actual Kyōkō Arles, les concedió el perdón con la condición de recuperar el casco de la Armadura de Oro de Sagitario y asesinar a los Bronze Saints.

Este grupo de Saints, visten armaduras que no pertenecen a ninguna de las 88 constelaciones. Sus armaduras están formadas de un material o metal flexible, y son resistentes a los impactos físicos. Son un grupo de guerreros violentos que no duda en asesinar a su rival y disfrutan el torturar y lastimar a los otros. Ellos se encuentran bajo las ordenes de la amazona, Geist (antigua compañera de entrenamiento de Shaina), quien porta una armadura de un material distinto a la de ellos (su armadura es similar a la de un Saint).

Habilidades

  • La capacidad de combate de estos guerreros se puede comparar con la que poseen los Bronze Saints, por lo demostrado en los distintos combates que tuvieron, en los cuales lograron enfrentar a los Bronze Saints (protagonistas), aunque en algunos combates ellos tomaron la ventaja de atacar por sorpresa y en su elemento a los Bronze Saints. Por lo tanto, su cosmos, resistencia y velocidad (entre Mach 1), deben de ser comparables con los que poseen los Bronze Saints (promedio).
  • Sus armaduras parecen estar formadas de un material flexible lo que otorga a estos guerreros una mayor resistencia a los impactos físicos y la capacidad de repeler los golpes del adversario que resbalan al intentar golpear su cuerpo.
  • Todos demuestran poseer grandes habilidades en el agua como la capacidad de nadar a gran velocidad y permanecer tiempo indefinido debajo del agua. Si luchan en este elemento pueden lograr poner en dificultades incluso a los Bronze Saints (protagonistas).

Geist

Geist.png

Geist.

Geist, una amazona y Sonota Saint, antigua amiga y compañera de entrenamiento de Shaina, es la la líder de los Ghost Saints, fue exiliada del Santuario junto al resto de los Ghost Saints por el antiguo Kyōkō.
Geist

Ghost Saints

Center Center Center
Delfín Medusa Serpiente de Mar

Curiosidades

  • Aunque existen dos ejércitos que son conocidos con el nombre de "Ghost Saints", no deben de ser confundidos entre ellos. Porque son dos grupos totalmente distintos. Aunque su nombre se pronuncia exactamente igual en japonés. La diferencia sólo es visible por escrito. La forma de diferenciar los dos grupos es conociendo la denominación original en japonés.
    • Los Ghost Saints al servicio de la diosa Eris son llamados 亡霊聖闘士, "Bourei Seitoushi" (Bourei: "espíritu, muerto, difunto, fantasma"; Sei: "santo"; Toushi: "luchador") literalmente "fantasma, espíritu de un muerto” + "guerrero sagrado" (Saint), mientras que los secuaces de Geist son llamados 幽霊聖闘士, "Yourei Seitoushi" (Yourei: "espíritu, espectro, aparición, fantasma"; Sei: "Santo"; Toushi: "luchador") literalmente "fantasma/aparición + guerrero sagrado" (Saint). Los significados son prácticamente los mismos, pero la lengua japonesa tiene la particularidad de usar términos semejantes que difieren en detalles ínfimos, más que en la mayoría de las lenguas occidentales. En Japón tanto los Yourei Seitoushi como los Bourei Seitoushi tiene el nombre de Ghost Saints.
    • La escritura del nombre de ambos equipos o grupos conocidos como Ghost Saints fue presentada por primera vez en el Artbook Cosmo Special. El termino o nombre de los Ghost Saints al servicio de Eris, hace hincapié por tanto en el hecho de que están muertos, mientras el termino o nombre los Ghost Saints al servicio de Geist, tiene una connotación que recuerda más a los guerreros sigilosos o furtivos.
  • Los fans han llegado a nombrar a este equipo o grupo como "Abyss Saints"(en referencia a los abismos en donde aparecen) para diferenciarlos del grupo de Silver Saints de la diosa Eris.
  • En la animación de Saint Seiya nunca se hace mención del origen de estos Saints. Sólo se indica que este grupo eran Saints renegados que fueron exiliados por el antiguo Kyōkō a la Isla Espectro por no seguir las reglas del Santuario. En el Artbook Jump Gold Selection 1, se indica que los Ghost Saints fueron desterrados del Santuario hace 10 años, lo que no tiene absolutamente ninguna coherencia con lo presentado en la historia, dado que Shaina tenía 16 años, y esto significaría que tenía 6 años cuando Geist, aún más joven que ella, fue desterrada por sus crímenes.
  • Los Ghost Saints son personajes exclusivos de la "animación de Saint Seiya".

Véase también

Referencias

  1. Jump Gold Selection 1, página 107

También en FANDOM

Wiki al azar