FANDOM

El Panteón Titán (ティターン神族, Tītān Shinzoku) son doce dioses que han gobernado el mundo antes que los Doce Dioses del Ólympos. Ellos son descendientes de Ouranos y Gaia. Al igual que los Hekatonkheires y Kýklopes no eran deseados aunque su padre no los desterró al Tartaros.

Gaia, al ver la conducta tirana y fria de Ouranos, reunió a sus doce hijos y les regaló a cada uno un Soma, y con su incentivación, Kronos, el más joven de los hermanos, se reveló contra su padre, al derrotarlo, Ouranos profetizó que su hijo sería derrotado también por su propio hijo.

Posteriormente, Kronos liberó a sus hermanos (Hekatonkheires y Kýklopes) del Tartaros y se le fue proclamado "Dios Supremo".

Rey

Cronos

Cronos.

El dios supremo Cronos (大神クロノス - ookami kuronosu), es el titán, del tiempo y la Destrucción, es el hermano menor de los Titanes así como su rey y dios, era el dios supremo que gobernó el mundo después de derrocar a su padre, pero fue destronado por su hijo. En el siglo XX, Cronos regresa con el objetivo de derrocar a Zeus, Entre sus aliados se encuentran Saga y Pontos aunque los tres se utilizan mutuamente, Cronos es el padre de los Olímpicos, Hades, Poseidon y Zeus.
Cronos.

Guardaespaldas

Élite Cronos

La élite junto a su dios.

Tres gigantes son referidos por Cronos como sus tres astros protectores que conforman su guardia real actuando como sus guardaespaldas personales.
Según el dios del tiempo ellos son los gigantes más poderosos elegidos para ser sus planetas protectores.
Los tres gigantes pueden ser invocados al campo de batalla mediante los tres grandes cabellos de su dios que se separan de la cabellera del rey y comienzan a formar tres torbellinos oscuros que van aumentando su tamaño y de los cuales surgen sus astro protectores.

Nefritis gal Electron gal Margarites gal
Hoplisma de Nephritis Thêr de Elektron Drakon de Margarites

Titanes

Los doce Titanes son los descendientes de los dioses primordiales, Gaia y Urano, En el siglo XX, la liberación accidental del dios primordial Pontos le da la oportunidad de Titanes para sus propios fines, empezando la guerra entre los Titanes y los Santos de Oro.

Cronos gal Crios gal Ceos gal Océano gal Hyperion gal Jápeto gal
Cronos Críos Koios Océano Hyperion Jápeto
Rea gal Mnemósine gal Febe gal Tetis gal Tea gal Temis gal
Rea Mnemósine Febe Tetis Tea Temis

Gigantes

Gigantes de Cronos

Este clan de gigantes es invocado por Cronos con el fin de ahorrar tiempo a los Titanes. Cronos tuvo en su capacidad de combate es superior a los Santos de Plata, pero significativamente más bajos que los Santos de Oro son fáciles de superar estos gigantes. Los últimos tres gigantes son designados por Cronos, que fue elegido como protectores del titán del tiempo, como el clan más poderoso. Los Gigantes se las arreglan para poner los Santos de Oro en problemas.

Brontes gal Anemos gal Rhuax gal Phlox gal Zugilos gal Spathe gal
Brontes de Melas Anemos de Leukotes Rhuax de Phoinix Phlox de Kyanos Zugylos de Anthrakma Spathê de Phaios

Atlas

Artículo principal: Atlas

Atlas fue un poderoso Aliado de los Titanes en la batalla de Titanomaquia, finalmente tras la misma, Atlas fue derrotado y los dioses Olímpicos también le castigaron, se le condenó a la tortura de sostener el globo celestial donde millones de estrellas titilan.

Prometeo

Artículo principal: Prometeo

Según Gigantomachia, Prometeo es un titán y padre de Deucalión quien a su vez fue padre de Heleno, en el Episodio G es un Aliado de Pontos.

Soldados

Solados de los Titanes

Estos Soldados participaron en la Batalla de Titanomaquia fue derrotados y los Dioses Olímpicos también le castigaron y condenados al Tártaro junto a los Titanes y a su pueblo, Los Soldados visten unas armaduras de color oscuro, con la capacidad de volverse invisibles.
Cuando su Rey y dios, Cronos volvió en cuerpo y alma al Laberinto de Cronos ellos se preparan a volver a la Tierra, con el objetivo de derrotar al Santuario y l Olimpo y sus seguidores a llegar a la puerta para llegar a la tierra son detenidos desde afuera por el Hielo de Camus de Acuario, con la llegada de Aiolia de Leo al Tártaro, Aiolia derrota a la mayoría de los Soldados durante la Batalla de Aiolia de Leo y Hyperion de Ebano una gran parte del Ejército fue derrotado por las Rosas Sangrientas de Afrodita de Piscis.

Pueblo

Pueblo de los Titanes!

Existe un pueblo que participo en la Batalla de Titanomaquia fue derrotado y los dioses Olímpicos también le castigaron y condenaron al Tártaro junto a los Titanes y a sus soldados. Según las palabras de Hyperion de Ebano por más diferentes que sean los pueblos juntos sobreviven, sin embargo aquellos que apoyaron a los Titanes contra los Olímpicos también sufrieron las terribles consecuencias. Ni siquiera se les permitió morir, y ansían regresar al mundo nuevamente y así recuperar su futuro.
Al final de la serie, tras el encarcelamiento de Cronos, se reveló que muchas de estas personas podían elegir si querían vivir en la Isla de Andrómeda o en la Death Queen

Conceptos

Sóma

Un Sóma (楚真, Sōma) es una armadura de color negro azabache, en total hay doce Sómas. Fueron creadas por Gaia como un regalo hacia sus hijos para la rebelión contra Ouranos. Se toma la forma de un arma en un estado no montado.

Titanomakhia

La Titanomakhia (神々ノ戦, Titanomakia) fue una batalla en la edad del mito entre dos grupos de dioses, el Panteón Titán y los Doce Dioses del Ólympos, estos últimos ganaron la batalla, como resultado, Zeus los exilió al Tartaros, once de los doce dioses fueron sellados en sus respectivos Sóma en el Tartaros, sin embargo, el alma de Kronos fue encadenada con el Keravnós de Zeus en el Tartaros y su arma, Megas Drepanon, fue sellada en el Santuario de Athena.

Ichór

El Ichór (霊血, Īkōru) es la sangre de los dioses, cuya característica principal es el color azul zafiro con un brillo intenso. Este tipo de sangre al usarse, cura las heridas, regenera el cosmo y al derramarla en una armadura de origen mortal, estas obtienen un nuevo poder de la cual está cerca los Kamui.

Kronos Lavyrinthos

El Kronos Lavyrinthos (刻ノ迷宮, Kuronosu Rabyurintosu) es un gran palacio donde hay once pilares que rodean el centro, donde se encuentra Kronos.

Theós Sóma

El Theós Sóma (神ノ紋章, Teosu Sōma) es el escudo de armas de los Titánes se encuentran flotando en el cielo, donde cada símbolo reside el cosmo de su respectivo titán, si un titán muere, su símbolo desaparece.

Curiosidades

  • Los Titanes son el primer grupo que aparecen en su totalidad.
  • Tanto el color oscuro de su piel como el color rojo de sus ojos puede deberse a dos factores: es su linaje, o una consecuencia de haber muerto y haber estado sellados en el Tártaro, donde sus ojos debieron adaptarse a la oscuridad, siempre en ausencia de luz. Ambas opciones son muy probables ya que otros dioses de su propia familia tales como Gaia, Pontos, los Gigantes o Prometeo poseen también esas características, pero también hay que señalar que tanto Gaia como Pontos fueron sellados, los Gigantes enviados al Tártaro, y Prometeo tiene vínculos con el mismo.

Navegación