FANDOM

El Panteón Titán (ティターン神族, Tītān Shinzoku) son doce dioses que han gobernado el mundo antes que los Doce Dioses del Olimpo. Ellos son descendientes de Ouranos y Gaia. Al igual que los Hekatonkheires y Kyklopes no eran deseados aunque su padre no los desterró al Tartaros.[2]

Gaia, al ver la conducta tirana y fria de Ouranos, reunió a sus doce hijos y les regaló a cada uno un Soma, y con su incentivación, Kronos, el más joven de los hermanos, se reveló contra su padre,[2] al derrotarlo, Ouranos profetizó que su hijo sería derrotado también por su propio hijo.[3]

Posteriormente, Kronos liberó a sus hermanos (Hecantóquiros y Cíclopes) del Tártaros y se le fue proclamado "Dios Supremo".[3]

Miembros

Kronos, el Dios Supremo

Rhea

Hyperion de Ébano

Iapetos de la Dimensión

Koios del Relámpago Negro

Themis

Tethys

Theia

Kreios del Astro

Phoibe

Okeanos de la Corriente Pura

Mnemosyne

Conceptos

Sóma

Un Sóma (楚真, Sōma) es una armadura de color negro azabache, en total hay doce Sómas. Fueron creadas por Gaia como un regalo hacia sus hijos para la rebelión contra Ouranos. Se toma la forma de un arma en un estado no montado.

Titanomakhia

La Titanomakhia (神々ノ戦, Titanomakia) fue una batalla en la edad del mito entre dos grupos de dioses, el Panteón Titán y los Doce Dioses del Ólympos, estos últimos ganaron la batalla, como resultado, Zeus los exilió al Tartaros, once de los doce dioses fueron sellados en sus respectivos Sóma en el Tartaros, sin embargo, el alma de Kronos fue encadenada con el Keravnós de Zeus en el Tartaros y su arma, Megas Drepanon, fue sellada en el Santuario de Athena.

Ichór

El Ichór (霊血, Īkōru) es la sangre de los dioses, cuya característica principal es el color azul zafiro con un brillo intenso. Este tipo de sangre al usarse, cura las heridas, regenera el cosmo y al derramarla en una armadura de origen mortal, estas obtienen un nuevo poder de la cual está cerca los Kamui.

Kronos Lavyrinthos

El Kronos Lavyrinthos (刻ノ迷宮, Kuronosu Rabyurintosu) es un gran palacio donde hay once pilares que rodean el centro, donde se encuentra Kronos.

Theós Sóma

El Theós Sóma (神ノ紋章, Teosu Sōma) es el escudo de armas de los Titánes se encuentran flotando en el cielo, donde cada símbolo reside el cosmo de su respectivo titán, si un titán muere, su símbolo desaparece.

Curiosidades

  • Los Titanes son el primer grupo que aparecen en su totalidad.
  • Tanto el color oscuro de su piel como el color rojo de sus ojos puede deberse a dos factores: es su linaje, o una consecuencia de haber muerto y haber estado sellados en el Tartaros, donde sus ojos debieron adaptarse a la oscuridad, siempre en ausencia de luz. Ambas opciones son muy probables ya que otros dioses de su propia familia tales como Gaia, Pontos, los Gigantes o Prometheus poseen también esas características, pero también hay que señalar que tanto Gaia como Pontos fueron sellados, los Gigantes enviados al Tartaros, y Prometheus tiene vínculos con el mismo.

Referencias

  1. Episode G: Capítulo 06, pp. 19
  2. 2,0 2,1 Episode G: Capítulo 06, pp. 21
  3. 3,0 3,1 Episode G: Capítulo 06, pp. 22

Navegación