FANDOM

Cita1Su pureza me impresiona; un momento jamas había visto una armadura de ese tipo, puedo ver como despide un aura celestial a su alrededor.Cita2

~ Thanatos describiendo la God Cloth de Seiya

Cita1¡Ahora que lo recuerdo! Sucedió algo muy similar en la Gran Era Mitológica, existió una armadura que revivió de la sangre de un dios, se trata de una vestimenta divina que puede superar cualquier cosa.Cita2

~ Hypnos recordando la primera aparición de una God Cloth.

Los God Cloth (神聖衣(ゴッドクロス) goddo kurosu?, literalmente: Vestimenta Sagrada dios) son un tipo de armadura especial que resulta ser, hasta ahora, la "máxima evolución" de las armaduras, la cual ocurre al recibir la sangre de un dios y que el portador haga arder su cosmo lo suficientemente alto como para "despertarla". Se dijo en el Next Dimension que esta forma es una "forma ilusoria" de las armaduras que representa el nivel de cosmos del caballero, y que una vez que la batalla ha terminado vuelven a su estado anterior.

Descripción

Son conocidos como el más alto rango de entre armaduras puesto que son las más cercanas a las Kamui, las cuales son portadas únicamente por los 12 dioses Olímpicos.

El poder que despliegan es tan grande que pueden superar a dos dioses como lo son Thanatos e Hypnos,  pero no lo suficiente para igualar a un dios olímpico como lo son Hades, Poseidón o Athena. Pero tienen el poder suficiente para resistir y dañar al dios del inframundo Hades.

Estas armaduras brindan muchas habilidades muy increíbles como lo es poder soportar la presión generada por El Camino de los Dioses e incluso el poder volar así como otras armaduras restauran el poder del usuario y lo curan de toda herida anterior que haya sufrido.

Condiciones

Originalmente se mostró que para que una Cloth ascienda a God Cloth, debe ser bañada con la sangre de un Dios, el cosmos debe elevarse a los límites, logrando incluso que una Cloth destruida en su totalidad renazca desde sus restos adheridos al cuerpo del portador.

En obras no canon tales como The Lost Canvas y Soul of Gold son permitidos otros medios para despertar la God Cloth, como una influencia de carácter divino, tal fue en el caso de Tenma de Pegaso, que pudo usar momentáneamente la God Cloth de Pegaso debido a la influencia de Alone, quien en ese momento mantenía bajo control el poder de Hades.

Lagrimas de atenea para poder despertar la armadura divina
Soul of Gold introduce un medio por el cual cualquier objeto cercano a Athena puede permitir una evolución a God Cloth, desde lágrimas o incluso objetos con un lazo emocional con la diosa, aunque provoca un cambio de un tiempo menor al provocado por la evolución por la sangre, logrando en casos, que la evolución dure solo un ataque a máxima potencia, dejando debilitado o incluso fuera de combate al que la haya obtenido, dependiendo del estado físico del que ejecute el ataque.

Aparición

Han sido vistas portadas por  los 5 protagonistas en Campos Elíseos contra Hades, las cuales nacen al ser impregnadas con la sangre de Athena. Pero Hypnos aseguró que en la era mitológica hubo al menos otro humano que también logró ese milagro y del cual ellos fueron testigos.

Durante el spin off Lost CanvasTenma de Pegaso también logró despertarla en varias ocasiones siendo la primera en su combate contra Morfeo (aunque estaban en la dimensión del sueño en donde se encontraban las almas de los héroes y por ende el alma del Pegaso mitológico fue la que despertó la armadura y no directamente Tenma) aunque esto fue gracias a la ayuda de Alone, después en un breve enfrentamiento contra Alone en la Catedral y oficialmente y de manera más consciente y estable en el combate contra su madre Partita de Búho.

God Cloths

God Gold Cloth

God Gold Cloth (神黄金聖衣,goddo gōrudo kurosu), estas son el grado más reciente de God Cloth, anunciadas a aparecer durante el Spin-Off Saint Seiya Soul of Gold.

Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

Leo

Virgo

Libra

Escorpio

Sagitario

Capricornio

Acuario

Piscis

God Silver Cloth

Lira

Otras

Andromeda

Cisne

Dragón

Fénix

Pegaso

Curiosidades

  • Movement of god

    God Cloths de Leo, Aries y Sagitario en Saint Seiya Online: Movement of God

    En el juego Saint Seiya Online se agrego una actualizacion llamada "Movement of God" la cual presenta versiones diferentes de las Gold God Cloths.
  • La God cloth de Leo es la que mas versiones diferentes muestra en cuanto a diseño en las diferentes obras. Mostrando dos diseños diferentes al de Soul of Gold en Saint Seiya Online.
  • La God Cloth de Pegaso es la que en mas obras a aparecido seguido de la god Cloth de Aries.
  • Se desconoce si una Cloth regresó a su forma original puede transformarse otra vez en God Cloth sin que sea bañada nuevamente por la sangre de Athena. Aunque en diversas los diversos spin off y en Next Dimension se da a entender que requiere de recibir nuevamente sangre de Athena para que alcance ese estado por segunda vez, es algo que aun no se confirma.
  • Según los spin-offs Saint Seiya The Lost Canvas y Saint Seiya Soul of Gold una armadura puede volverse divina sin necesidad de la sangre de un dios pero en un estado incompleto que le causa un agotamiento físico al portador. Se puede alcanzar ese estado de las siguientes formas:
    • La interacción directa de un dios. Cuando Tenma estaba luchando con Morfeo, Alone le ayuda a despertar su armadura divina usando el cosmos de Hades.
    • Con algún objeto que sea bañado con parte del cosmos de Athena. Aiolia por el colgante de Aioros que le dio a athena cuando era bebe y esta se lo dio a Aioria y Tenma por la pulsera de flores que le hizo Sasha.
    • Con las lagrimas de Athena. Las armaduras de los caballeros caídos en las 12 casas y la de Aldebaran al ser derrotado al comienzo de Asgard fueron tocadas por el llanto de Athena. estas tienen un poder inferior a la sangre pero el suficiente para despertar la armadura divina
    • Un objeto que haya sido bañado con la sangre de Athena. La Daga dorada posee rastros de la sangre de Athena y es usada como catalizador
  • El color de las armaduras de oro al cambiar a su estado divino se vuelve de un tono mas claro o pálido.
  • Aunque no se note a primera vista, algunas God Cloth de Oro tienen detalles que pertenecen a la versión del manga de las mismas, como las faldas de virgo, y las falda y casco de Escorpio.
  • El diseño de la God Cloth de Cáncer es parecido al diseño de la Cloth de Cáncer en la película Legend of Sanctuary. También la God Cloth de Sagitario guarda cierto parecido con su versión de dicha película.
  • En las series anime y en los mangas las God cloths de caracterizan por poseer alas o algún adorno distintivo en la espalda. En el videojuego Saint Seiya Online, esta característica no esta presente en algunas God cloth.
  • La Cloth de Piscis fue la única que solo evoluciono una vez a su estado divino ya sea total o parcial como en algunos casos.
  • La Cloth de Sagitario se reparo de los daños que sufrió al momento de regresar a su forma normal, sin embargo, el cuerno de la armadura de Tauro no se reparó (se presume es por la voluntad misma de su último portador, Aldebarán).
  • La God Cloth de Géminis es la primer god cloth que que cuatro alas asi como la unica mostrada con dicha caracteristica dentro de una serie.
  • En Soul of Gold a God Cloth de Géminis posee cuatro alas minetras en el manga Saintia Sho posee dos como el resto. inversamente la God Cloth de Sagitario en Soul of Gold posee dos alas, mientras que posee cuatro alas en el juego Saint Seiya Online, .
  • Las God Cloth de Cáncer, Libra y Acuario son las únicas armaduras que no poseen alas (la de Escorpio las crea con las pinzas del escorpión).
  • Los Gold Saints en Soul of Gold no pueden mantener mucho tiempo su Armadura Divina pues esto les genera un desgaste físico extremo. La razón de eso es porque sus God Cloths no despertaron con la sangre de Athena sino con objetos relacionados a ella, lo cual las vuelve en cierto modo incompletas.
  • Se suele confundir este tipo de armaduras con las Kamui porque en japones se escriben casi igual, pero hay que recordar que la principal diferencias es que las Kamui están por encima de estas ya que sólo son usadas por los 12 dioses del Olimpo.
  • En el doblaje latinoamericano se llamó erróneamente "Armaduras Celestiales" a las God Cloth (cuya mejor traducción es "Armaduras Divinas") y a las Kamui se les llamó "Armaduras Divinas" (cuando "Kamui" es el nombre genérico y no se traduce).
    • Los fans suelen confundir estos términos también, llamando Kamui a las God Cloth.
  • Muchos fans especulan sobre la relación de Tenma con Youma (quien tenia el alma de Kairos) como factor para despertar la armadura, pero lo cierto es que la armadura de Tenma fue tocada por sangre de Atenea cuando Sasha le hizo frente a Alone tras la derrota de Aiacos.
  • En el manga son completamente doradas, mientras que en el Anime poseen los colores habituales solo que se les agregan retoques en color dorado por ejemplo: El borde de las hombreras. La armadura de fénix es la única excepción ya que esta adopta colores dorados o amarillentos en vez de los azules característicos del anime.
  • Según la opinión de algunos fans, en el spin-off Soul of Gold, las God Cloths portadas por los Gold Saints reciben un nivel de detalle mejor que el presente en las God Cloths de los Santos de Bronce esto se debe a que las Gold cloth son de por si mas detalladas.
Indicio de la god cloth

Aldebaran mostrando un indicio de la God Cloth en Soul of Gold

  • En el spin-off Soul of Gold, la Cloth de Tauro mostró una mínima evolución a God Cloth, mostrando que solo el cuerno roto anteriormente por Seiya crecía, siendo el que mostró en una primera instancia el menor cambio, hasta el despertar completo de su God Cloth.
    • Un caso similar es Deathmask de Cáncer durante su combate con Andreas, aunque su cambio fue mucho mas avanzado que el de Aldebarán, ya que su Cloth mostró la representación de las patas del cangrejo en su espalda, sumado a eso el brazo derecho que cambió en su totalidad y durante una sola toma, el pecho de la Cloth de Cáncer.
Petalos de rosas bañados en sangre

Pétalos bañados en sangre de la diosa Athena