FANDOM

Las God Robe (神闘衣 - ゴッドローブ, Goddo Rōbu) son las armaduras que utilizadas por el dios Odín, los God Warriors y el dios Loki, representan en su mayoría criaturas de la mitología nórdica mientras que en algunas casos representan a un objeto como un Arpa o una gema como la amatista, el material o los materiales de las que se encuentran hechas es/son todavía desconocido.

Robes o God Robes

Los God Warriors visten armaduras denominadas como God Robe (神闘衣 - ゴッドローブ, Goddo Rōbu), que suelen representar criaturas de la mitología nórdica aunque existen excepciones como por ejemplo la God Robe de Zeta que representa un Smilodon.

A diferencia de los God Warriors, los dioses Odín y Loki visten armaduras denominadas simplemente "Robe" (ローブ, rōbu) que representan a los propios dioses.

Robes/God Robes

Nombre

God Robe, esta escrito con los kanjis que significa dios y por 闘衣 que significa traje de combate.
Del inglés God y del francés Robe puede se traducido al español como "Vestimenta de dios" o "Vestimenta divina".

Curiosidades

  • Siete God Robes poseen Zafiros de Odín.
  • Ocho God Robes representan estrellas de la Ursa Major.
  • Todas las God Robes, están basadas tanto en criaturas mitológicas nórdica y en objectos exceptuando las God Robes de Zeta que representan a un Smilodon. La Toei Animation, se tomo sus propias licencias para crear esas dos God Robes.
  • En la serie de televisión, nunca se nos revela a que criaturas representan las God Robes, pero sus nombres nos son revelados en los folletos de la versión japonesa de la Movie Box en DVD.
  • Algunas de las God Robes tienen partes retráctiles en los cascos, son las de Alpha, Beta, Epsilon y Zeta.
  • Por lo que se puede apreciar en la Saga de Asgard, varias God Robes se encuentran ocultas a lo largo de Asgard.
  • En el doblaje latino, erróneamente debutaron siendo llamadas Armaduras Doradas.
  • Si bien los God Warriors que aparecen en el anime y en el spin-off Soul of Gold denominan a sus armaduras como "God Robes", los God Warriors que aparecen en la película Saint Seiya - Kamigami no Atsuki Tatakai al no mencionar el nombre genérico de sus armaduras no se sabe si también visten "God Robes" o no.
  • Pese a no ser un God Warrior, Loki también posee una Robe.

Referencias

Navegación

También en FANDOM

Wiki al azar