FANDOM

Golden Death Hair (かみのけ座(コーマ)のベレニケ, Cabellos dorados de la Muerte): Mediante sus dedos, Berenike lanza varios hilos de cabellos inhibidos de cosmos ardiente (de donde saca su poder a imagen del Sansón bíblico) que atrapan a su victima, la cortan, hieren y estrangulan lentamente, toda esperanza de movimiento y huida es fútil, la presión llega incluso hasta romperle las corazas de la armadura y los huesos, a manera de las cuerdas de la lira de Mime, los cabellos también pueden quemar a su oponente.

CuriosidadesEditar

  • Este ataque le sirvió de inspiración a Kurumada para crear la tecnica Marioneta Cosmica de Minos de Grifo.
  • El ataque se inspira directamente en la constelación, que debe su nombre a la reina egipcia Berenice II.
  • En japonés, la palabra “cabello”, tiene la misma pronunciación que los términos “espíritu, dios” y “muerte”, “kami”, de ahí que los japoneses asocien folklóricamente el cabello a la muerte y lo sobrenatural. Por eso, los ataques del Santo de la Cabellera de Berenice usa el cabello (los cables son reales, en el caso de Berenike, o hilos de Orichalcum, los utilizados por Mei) que parece tener vida propia, dotado de un carácter sobrenatural y macabro.

Víctimas de esta técnicaEditar