FANDOM

La Luz Dorada o Golden Light (Ōgon no Hikari, 黄金の光) es una técnica del Spin-Off The Lost Canvas,se basa en la condición del manga original de reproducir la Luz del Sol. Se dice que las constelaciones del Zodiaco desde hace mucho tiempo han sido bañadas por la luz del Sol, y las armaduras de oro que las representan han absorbido una cantidad infinita de luz solar. Para realizar esta increíble explosión de energía, todos los Santos de Oro centran su Cosmo en un solo punto.

Nombre

En la historia original de Kurumada esta técnica no tiene un nombre propio, en The Lost Canvas Shiori le da un nombre.

En Saint Seiya

Dohko Luz Dorada
Milo Shura Camus Luz Dorada
Aldebarán Aioria Luz Dorada
5 Santos Luz Dorada
Aioros Luz Dorada
Usuario Mu de Aries
Aldebarán de Tauro
Saga de Géminis
Death Mask de Cáncer
Aioria de Leo
Shaka de Virgo
Dohko de Libra
Milo de Escorpio
Aioros de Sagitario
Shura de Capricornio
Camus de Acuario
Afrodita de Piscis
Víctima Muro de los Lamentos
Lugar Muro de los Lamentos
Obra Manga: Saint Seiya CAP-97
OVAs: Hades Infierno-12
Descripción: Este ataque fue utilizado para romper el Muro de los Lamentos (Wailing Wall) llevando a su máxima intensidad la luz de una estrella a las profundidades más oscuras del infierno. En el acto desintegra todo lo que se encuentra en sus proximidades, incluyendo aquellos que la provocaron, y envía ondas de devastación hacia el exterior.

Curiosidades: Debido a la necesidad de los 12 santos de oro para hacerla fue que se mostró por primera vez juntos a los 12.

En The Lost Canvas

Luz Dorada
Usuario Shion de Aries
Hasgard de Tauro
Aspros de Géminis
Manigoldo de Cáncer
Regulus de Leo
Asmita de Virgo
Dohko de Libra
Kardia de Escorpio
Sísifo de Sagitario
El Cid de Capricornio
Dégel de Acuario
Albafika de Piscis
Víctima Hades
Lugar Lost Canvas
Obra Manga: TLC CAP-220 y TLC CAP-221
Descripción: Esta técnica es utilizada por los Santos de Oro cuando el espíritu de Hades toma definitivamente el cuerpo de Alone. Sólo se encuentran vivos Dohko de Libra y Shion de Aries, a este último se le ocurre llamar a las armaduras de los demás Santos muertos y bombardear a Hades con luz del sol, que se sabe le molesta de sobremanera, pero sólamente con ellos dos y las demás armaduras no le hacen mucho daño. Sin embargo, luego aparecen las almas de los demás Santos de Oro y visten sus armaduras, disparan entre todos la Luz Dorada a Hades obligándolo a salir del cuerpo de Alone, pero dejándole graves quemaduras a éste.

Curiosidades: Es de notar que a diferencia de la Saga de Hades donde los personajes vivos (Milo de Escorpio, Aioria de Leo, Mu de Aries, Shaka de Virgo) mueren con la onda expansiva de la explosión, en The Lost Canvas Dohko y Shion permanecen vivos.

Víctimas de esta técnica

Galeria

Curiosidades

  • Dohko de Libra es el único en haber participado en esta técnica dos veces.
  • En la pelicula Los Guerreros de Armagedón Seiya (con la armadura de sagitario) crea con los otros santos de oro una especie de luz dorada.
  • Se desconoce si es mas poderosa que la Exclamación de Atena.
  • Como tal, esta tecnica carece de poder destructivo, solo fue capaz de acabar con la vida de los Santo de Oro restantes debido a que el Muro de los Lamentos tenia la capacidad de reflejar todos los ataques que recibia como se muestra cuando Seiya ataca con sus meteoros, o cuando los Santos de Oro utilizan las Armas de Libra

También en FANDOM

Wiki al azar