FANDOM

Hmmmm. Estos dos no son leones normales. Llamaré Goldie al macho y Blondie a la hembra con un circulo blanco en la frente, y custodiaran el Templo de Leo.
- Kaiser adopta a Goldie y a Blondie.

Goldie (ゴールディ gōrudi?) es un león gigante que viste una armadura parecida a los Cloths de Oro. Goldie siempre protegue la Casa de Leo junto a su amo Kaiser de Leo. Goldie posee un gran corazón y esta dispuesto a seguir la justicia, incluso si esto le causa problemas con Kaiser.

Características

Apariencia

Tiene los aspectos comunes de un león como su melena, bigotes y grandes dientes que sirven para desgarrar y masticar su comida, pero a diferencia de los leones convencionales Goldie es muy grande, y tiene una armadura que le da protección. El color de piel de Goldie es un marrón claro, parecido al color mostaza y su gran melena es color amarillo oscuro.

Personalidad

Es muy serio y feroz, teniendo las cualidades de un León, cuando ataca a su enemigo, no duda en atacar a su presa, pero antes la mira con mucho sigilo y después lo acaba. Goldie tal parece siente una confiabilidad y amabilidad a las personas de corazón puro, tal como lo hizo con Shun, dejandose acariciar por él y reconocerlo como aliado. Se puede notar su nobleza y justicia, cuando una persona lo ayuda o cura sus heridas, en este caso como lo hizo Tenma. Se lo ha demostrado bien triste y deprimido, cuando su amo Kaiser, quiere matar a quién el considere como aliado.

Historia

ND Logo

El Encuentro con Kaiser

GB-ND

Goldie con kaiser y Blondie

Después de que Dohko de Libra mato a la madre de dos cachorros leones, Kaiser de Leo toma a los cachorros y dice que se los quedara, a uno de los cachorros le coloco Goldie y a la hembra le puso Blondie.

Casa de Leo

Aparece ante Shun, custodiando en el templo de leo, antes de la aparición de Kaiser de Leo, su dueño, quien le explica al Santo de Andrómeda que Goldie es un león sagrado que cuida de esa casa junto con él. Luego, Kaiser le ordena a Goldie devorar a Shun, pero éste acaba haciéndole cariño en vez de eso, lo cual impresiona a Kaiser pues Goldie no es afectuoso con nadie más que él. Como un gato, Goldie se acuesta en el suelo, alrededor de Shun, mientras éste le acaricia. Tal comportamiento le dice a Kaiser que Shun no debe ser alguien malvado, pero no puede creer completamente su historia, por lo cual le advierte que si se trata de un enemigo va a acabar como "aquella otra persona" que intento pasar por su casa. Después, Kaiser le ordena a Goldie que traiga al otro intruso para darle un ejemplo a Shun, lo cual el león hace; ingresa a la casa y al poco tiempo regresa con Suikyo de Garuda inconsciente en su boca, para luego depositarlo ante Shun.

Goldie reconoce a --Shun-- como aliado

Goldie reconoce a Shun como aliado

Cuando Kaiser se dispone a atacar a Shun con un golpe, Goldie lo protege contra todo pronostico, recibiendo una herida en la pata derecha. Al ver esto Kaiser le advierto que se corra, pero Goldie se niega y sigue protegiendo a Shun, Kaiser le dice que si no se aparta lo atacara.

Después llega Tenma de Pegaso y dice que Goldie es mejor que Kaiser, Kaiser dice que si Tenma intenta decir que ese León es mejor que el, Goldie ataca a Tenma, Tenma ve que Goldie esta herido y le venda la pata, Goldie en señal de agradecimiento empieza a lamer a Tenma y la saliva de Goldie tiene propiedades curativas y cura de sus heridas a Tenma, Kaiser de Leo reconoce que Shun y Tenma no son sus enemigos, pero dice que siente Cosmos que se esta acercando a su Templo.

Kaiser y Goldie ven que un grupo de Espectros ha llegado a la Casa de leo junto con Death Tholl de Cáncer, los Espectros intentan entrar a la Casa de Leo pero son vencidos fácilmente por Goldie, solo queda el Santo de Oro Death Tholl, Kaiser le dice que a quien elige para luchar a el o a Goldie, pero Death Tholl responde que de ninguna manera seria un traidor y advierte que todavía queda un Espectro, de repente del suelo aparece unos tentáculos que atan a Kaiser y a Goldie, pero es inútil por que Kaiser y Goldie se liberan, el espectro le pide ayuda a Death Tholl pero este lo termina de vencer. Luego de eso, Goldie permanece con su amo, esperando la llegada de mas espectros. Poco después, llegan a la casa de Leo Ikki de Fenix y Death Toll, pero esta vez, Goldie empieza a retroceder ante la presencia del Fenix, cosa que a Kaiser le sorprende, pues es la primera vez que ve ese proceder en Goldie.

Habilidades

  • Goldie es capaz de sentir quién es el enemigo o aliado
  • Tiene una saliva curativa.
  • Es muy fuerte ya que derroto a Suikyō.

Curiosidades

  • Podría tratarse de un descendiente del León de Nemea de quien proviene la constelación de Leo.
  • Porta una armadura parecida a la Armadura de Oro de Leo.
  • Tenma le llama Raikoh en algunas ocasiones, que quiere decir algo así como "leoncio" o "leoncete".
  • Goldie no a retrocedido ante ningún oponente , a excepción de Ikki
  • Aparece en una portada especial con Ikki de Fénix.