FANDOM

Great Horn (グレート・ホーン, Gurēto Hōn, Gran Cuerno): Se trata de una técnica que permite al usuario enviar olas de cosmos intensas para devastar lo que está frente a él. El Santo de Tauro cruza los brazos en adoptando una pose de ataque-defensa, concentra su cosmos en esta posición y después lleva las palmas hacia adelante a la velocidad de la luz liberando ese poder de golpe provocando una poderosa onda de choque de arrasa con todo, antes de que el enemigo se dé cuenta de lo que pasó, Tauro regresa sus manos a su posición original.

El Gran Cuerno se basa en la técnica samurai iaijutsu, que surge principalmente para poder atacar o defenderse a la vez que se desenvainaba, comenzando por tanto el enfrentamiento con el arma aún en la saya (vaina) y desenvainando con la velocidad apropiada para atacar o contraatacar al oponente sin darle tiempo a reaccionar. La principal idea del iaidō es ser capaz de reaccionar correctamente ante cualquier situación inesperada.

En el Episodio G

Aldebarán usa este movimiento, para eliminar la cabeza principal e inmortal de la Hidra que Rea invocó, con la potencia producida por el ataque tuvo logro destruir la técnica Brabeus Talanton de Temis al mismo tiempo que mató a Hidra.

En Saint Seiya

Aldebarán utiliza su Gran Cuerno contra Seiya de Pegaso durante la batalla de la Casa de Tauro. El Santo de Bronce se encuentra indefenso ante el poder y velocidad del Santo de Oro, al no poder ver cómo atacaba, pues Tauro siempre se mantenía aparentemente con los brazos cruzados. Pero Seiya recordó las enseñanzas de su maestra Marín de Aguila sobre la técnica Shinken Shirahadori que consiste en desenvainar una katana y volverla a guardar antes de que el oponente se diera cuenta, así Seiya consigue ver el Gran Cuerno y evitarlo.

En el manga, Sorrento de Sirena intenta a matar a los Santos de Bronce en el hospital, pero Aldebarán ataca a Sirena con el Gran Cuerno, si bien no le produce daño al Marina sí gana tiempo.
En la Saga de Hades, Aldebarán es atacado por la Fragancia Profunda de Niobe del Profundo que resulta fatal para el Santo de Oro, pero antes de morir utiliza el Gran Cuerno a toda su potencia, con la cual logro desintegrar totalmente al Espectro de Hades.

En The Lost Canvas

Rasgado de Tauro usa el Gran Cuerno para volver a matar a Byaku de Nigromante y otros espectros que habían sido muertos por Albafica de Piscis pero habían resucitado por el poder de Hades. Más adelante este técnica es vista de nuevo cuando Tauro se enfrenta a Kagaho de Bennu, pero el espectro logra ver el funcionamiento del Gran Cuerno y es capaz de evadirlo.

En Next Dimension

Ox de Tauro pretendía utilizar el Gran Cuerno para castigar a Shion de Aries y a Dohko de Libra, pero Tenma de Pegaso aparece para intentar defender a los Santos de Oro. En su conversación Izou de Capricornio revela que solo quería castigar un poco a los Santos, por lo tanto no utilizaría este movimiento a toda su potencia.
En la invasión de los Espectros al Santuario, en su combate contra Suikyo de Garuda, Ox pretendía usar este movimiento para eliminar al Espectro de Hades, pero era demasiado tarde ya que Suikyo había completado su técnica, logrando así matar a OX, antes de que realizara su movimiento final.

En Saint Seiya Ω

Harbinger utiliza su gran cuerno contra Koga en la batalla de las 12 casas, luego vuelve utilizarla contra los demás santos de bronce dejándolos muy Lastimados. Puede que solo sea la manera en que Harbinger usa esta técnica, pero se nota que esta destinada a romper todo los huesos del oponente.

Harbinger también utiliza esta técnica contra Titán de la Gran Espada "Tenjinsōseiken" en la segunda temporada de Saint Seiya Omega, logrando destruir su Espada Sagrada, la Tenjinsōseiken.

En Saint Seiya Soul of Gold

Saint Seiya Soul of Gold Logo
Gran Cuerno Soul of Gold

Aldebaran usando Great Horn EN Soul of Gold

.
Gran cuerno

Aldebarán usa esta técnica en su combate frente a Heracles de Tanngrisnir cuando esta apunto de usas esta técnica contra el rival en esos momento indicios de la God Cloth empieza aparecer el cambio sucede en su cuerno lo que hace que la técnica mas fuerte de Aldebarán el Great Horn ha si atacando a Heracles de Tanngrisnir.

Víctimas de la técnica

Videojuegos en los que aparece

Es usada por Aldebarán de Tauro:

Curiosidades

  • Es la principal técnica de los Santos de Tauro.
  • A diferencia del Lightning Plasma de los santos de Leo que consiste en múltiples golpes a la velocidad de la luz, la mecánica de esta técnica consta de un único despliegue de cosmo a través de sus manos, como se indica al estar basada en la técnica iai de espada. Aunque el santo de Tauro es capaz de ejecutarla sin iniciar con los brazos cruzados.
  • En The Lost Canvas, Rasgado de Tauro, marca que este es el movimiento mas rápido entre los Santos de Oro de su generación.
  • En Saint Seiya Ω, Harbinger de Tauro, hace una variante de esta técnica usando el elemento relámpago o rayo. La forma en la que se ejecuta este movimiento, recuerda a la forma en la que Aldebarán lo realizaba en el anime de Saint Seiya, con lo rayos eléctricos en las palmas de sus manos.
  • En Next Dimension, Ox de Tauro, muere sin ejecutar este ataque una sola vez, ya que en las dos ocasiones que pretendía utilizar este movimiento, fue detenido de alguna forma.
  • Es una de las técnicas más poderosas entre los Santos Dorados, pues se le ha visto destrozar completamente el cuerpo del enemigo y en Omega, esta técnica fue lo suficientemente poderosa como para destruir la Espada Sagrada, Tenjinsōseiken de Titán.

Galería