Fandom

Saint Seiya

Greatest Caution

4.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Greatest Caution (グレイテストコーション, Castigo Máximo, Gran Caución): Es la técnica más poderosa de Radamanthys. La mecánica concreta de la técnica no se conoce, pues el manga es muy poco especifico en todas sus ejecuciones, en algunas parece solo una técnica de impacto expansivo o tal vez como sugiere el Taizen sea una técnica de disparos múltiples pues en su imagen del manga se ven esos pequeños destello ovalados.

Segun el Taizen:

El Taizen compara la mecánica de esta técnica a una serie de golpes disparados con un arma de fuego. Siendo estos disparos de cosmo los círculos que se ven ven en el manga en esta técnica.

Rada.jpg

Kanon recibiendo de lleno el efecto y daño de la técnica de Radamantys.

Según las ovas de Hades:

En la parte del santuario, Radamanthys hace arder su Cosmo al máximo entre sus manos y libera la energía acumulada en forma de una devastadora onda expansiva, crea esferas de energía destructivas que se despliegan a su alrededor en forma de círculos concéntricos, estas avanzan hacia adelante, destruyendo fácilmente lo que encuentre a su paso, mientras es representada una cabeza de Wyvern detrás de él. 

En la parte del infierno de la saga de Hades Radamanthys lanza su ataque con los brazos delante y la onda de energía toma la forma de un Wyvern. 

Videojuegos en los que aparece

Es usada por Radamanthys de Wyvern en:

Saint Seiya The Hades

Saint Seiya Brave Soldiers

Saint Seiya Senki (Muestra una animación combinada de esta técnica de la saga de Hades y el manga, que concuerda con la descripción del Taizen).

Saint Seiya Senki PS3 Wyvern Radamanthys - Greatest Caution 1080p00:18

Saint Seiya Senki PS3 Wyvern Radamanthys - Greatest Caution 1080p

Greatest Caution en el videojuego Saint Seiya Senki

Victimas

Curiosidades

  • La forma del ataque puede simbolizar la difusión de la epidemia de la peste, a la cual se asociaba al Wyvern en la edad media. El nombre del ataque Evoca quizás la reputación de sabiduría y justicia del personaje mitológico epónimo, hijo de Zeus y Europa.
  • A este ataque también se le conoce como: "Magnánima Advertencia". "Mayor Precaución", "Mayor Prudencia", "Gran Prudencia", “Advertencia Máxima” o "Máxima Precaución". En la versión italiana se la llamó “Castigo Infernale”. En la francesa “Eveil Maximal”, el la brasilera “Destruição Máxima”. En la adaptación de las OVA españolas se lo llama “Castigo Supremo” también el la versión latino americana de dvd gran caucion.
  • La traduccion como "Gran Caución" podria ser realmente la más adecuada, pues de hecho es correcta y las demas traducciones tampoco parecen de todos modos describir su mecanica ni simbolismo.
  • En la versión anime, esta técnica se presenta en cuatro formas diferentes:
  • En la OVA 13 del Jûnikyû-hen, el Greatest Caution es diferente de su versión manga: Radamanthys extiende sus brazos, sus ojos brillan de color rojo, entonces proyecta ondas circulares que hieren gravemente a sus oponentes.
  • Durante el primer enfrentamiento entre el juez y Kanon en la OVA 2 del Meikai-hen se muestra este ataque como un rayo con la forma de la cabeza de un Wyvern.
  • En las OVAS 4 y 5 del Meikai-hen Radamanthys concentra su cosmos en la palma de su mano derecha y lo lanza contra su enemigo (Seiya en el OVA 4 y Kanon en el OVA 5) en forma de una seríe de rayos que acaban convergiendo en un mismo punto en el cuerpo de su rival.
  • Posteriormente, en la OVA 11 del Meikai-hen recupera el diseño del manga en la escena final entre Radamanthys y Kanon. Esta version en muy similar a la anterior, en este caso hace parecer que la técnica golpea especificamente las heridas de Kanon, pero fue el impacto el que solo reabrió las heridas hechas por Milo, no las hizo.
  • En Saint Seiya The Lost Canvas el diseño es similar al del manga original.

Video

Greatest Caution00:27

Greatest Caution

Galería

Wiki al azar