FANDOM

Greatest Caution (グレイテストコーション, Castigo Máximo, Gran Caución): Es la técnica más poderosa de Radamanthys. La mecánica concreta de la técnica no se conoce, pues el manga es muy poco especifico en todas sus ejecuciones, la enciclopedia Taizen la describe como una técnica de disparos múltiples de manera similar a un arma de fuego.

Ejecución

Manga y enciclopedia Taizen

Rada.jpg

Kanon recibiendo de lleno el efecto y daño de la técnica de Radamantys.

El Taizen compara la mecánica de esta técnica a una serie de golpes disparados con un arma de fuego. Siendo estos disparos de cosmo los "círculos" que se ven ven en el manga en esta técnica en la ilustración del manga.

La única referencia al daño que causa la técnica es cuando Kanon de Géminis la recibe tras despojarse de su armadura, en esta escena se puede ver que efectivamente le causa múltiples heridas a Kanon de tamaño pequeño.

Ovas de Hades

En la parte del santuario, Radamanthys hace arder su Cosmo al máximo entre sus manos y libera la energía acumulada en forma de una devastadora onda expansiva, crea esferas de energía destructivas que se despliegan a su alrededor en forma de círculos concéntricos, estas avanzan hacia adelante, destruyendo fácilmente lo que encuentre a su paso, mientras es representada una cabeza de Wyvern detrás de él.

En la parte del infierno de la saga de Hades Radamanthys lanza su ataque con los brazos delante y la onda de energía toma la forma de un Wyvern. 

Videojuegos en los que aparece

Es usada por Radamanthys de Wyvern en:

Saint Seiya The Hades

Saint Seiya Brave Soldiers

Saint Seiya Senki (Muestra una animación combinada de esta técnica de la saga de Hades y el manga, que concuerda con la descripción del Taizen).

Saint Seiya Senki PS3 Wyvern Radamanthys - Greatest Caution 1080p00:18

Saint Seiya Senki PS3 Wyvern Radamanthys - Greatest Caution 1080p

Greatest Caution en el videojuego Saint Seiya Senki

Victimas

Curiosidades

  • A este ataque también se le conoce como: "Magnánima Advertencia". "Mayor Precaución", "Mayor Prudencia", "Gran Prudencia", “Advertencia Máxima” o "Máxima Precaución". En la versión italiana se la llamó “Castigo Infernale”. En la francesa “Eveil Maximal”, el la brasilera “Destruição Máxima”. En la adaptación de las OVA españolas se lo llama “Castigo Supremo” también el la versión latino americana de dvd "Gran Caución".
  • La traducción "Gran Caución" parece ser realmente la más adecuada, pues es correcta y las demás traducciones tampoco parecen describir su mecánica ni simbolismo.
  • En la versión anime, esta técnica se presenta en cuatro formas diferentes:
    • En la OVA 13 del Jûnikyû-hen, el Greatest Caution es diferente de su versión manga: Radamanthys extiende sus brazos, sus ojos brillan de color rojo, entonces proyecta ondas circulares que hieren gravemente a sus oponentes.
    • En la OVA 2 del Meikai-hen, durante el primer enfrentamiento entre el juez y Kanon se muestra este ataque como un rayo con la forma de la cabeza de un Wyvern.
    • En las OVAS 4 y 5 del Meikai-hen Radamanthys concentra su cosmos en la palma de su mano derecha y lo lanza contra su enemigo (Seiya en el OVA 4 y Kanon en el OVA 5) en forma de una serie de rayos que acaban convergiendo en un mismo punto en el cuerpo de su rival.
    • Posteriormente, en la OVA 11 del Meikai-hen recupera el diseño del manga en la escena final entre Radamanthys y Kanon. Esta versión en muy similar a la anterior en el estilo de los múltiples golpes, que es la ejecución más acercada al manga.
  • En la forma de su primera versión animada (OVA 13), el ataque parece simbolizar la difusión de la epidemia de la peste, a la cual se asociaba al Wyvern en la edad media.
  • En Saint Seiya The Lost Canvas el diseño es similar al del manga original.

Video

Greatest Caution00:27

Greatest Caution

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar