FANDOM

Avaricia de la Vida o Greed the Life (グリード・ザ・ライブ, Gurīdo za Raibu): es una técnica de Cosmos del Espectro de Harpía, el usuario agita y extiende las alas de su Sapuri levantando los brazos, haciendo arder su cosmos proyecta una descarga de rayos luminosos que estallan violentamente al contacto con su enemigo, además estos rayos arrebatan la fuerza y vida del contrincante.

En Saint Seiya

Manga CAP-94, Hades Infierno 8 y Hades Infierno 9

Envidia de la Vida

En el manga.

En Cocytos, la octava prision Valentine de Harpía se enfrenta a Seiya por la armadura de Atenea. Seiya no consigue hacerle daño a Valentine, pues ha estado demasiado tiempo sometido al frío del infierno de hielo así que Valentine toma ventaja y lo deja inconsciente con esta técnica, además de lograr quebrar la
Valentine-Greed the Live 3

En el anime.

armadura de Seiya (pese a estar reforzada con sangre de Athena).
Cuando Valentine iba a tomar la armadura de Athena, Seiya despierta y logra derrotarlo.

Víctimas de esta técnica

Curiosidades

FineoHarpias3Apulia2

Las harpías robándole la comida a Fineo.

  • Con esta técnica, Valentine logra desestabilizar a Seiya y quebrar su armadura.
  • La envidia en las harpías puede tener su mito definitorio ligado a Fineo, rey de Tracia que tenía el don de la profecía. Zeus, furioso con él por haber revelado sin consentimiento secretos de los dioses del Olimpo, le castigó confinándolo en una isla con un festín del que no podía comer nada, pues las Harpías siempre robaban la comida de sus manos justo antes de que pudiera tomarla. Lo que refleja la codicia de éstas con la comida de los demás, así se entiende que Kurumada usó a Valentine para que en lugar de ser codicioso con la comida, arrebatara la vida y la fuerza de sus enemigos.

También en FANDOM

Wiki al azar