Fandom

Saint Seiya

Gregor de Genbu

4.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Artículo Principal

Cita1.pngHe oído de ti... un Saint que entrena de la forma más exigente. ¡Un Saint cuyo filo rivaliza con la Espada Sagrada!. ¡Pero no vencerás a mí, Gregor de Gembu, de la Estrella Celeste de la Retirada!.Cita2.png

~ Gregor se presenta ante El Cid.

Gregor de Genbu (玄武のグレゴー, Genbu no Guregō) de la Estrella Celeste de la Retirada (天退星, tentaisei) es uno de los 108 Specters que conforman el ejercito del dios Hades, durante la Guerra Santa de Hades contra Athena del Siglo XVIII, narrada en el Spin-Off Saint Seiya The Lost Canvas. Gregor enfrenta a El Cid cercas del territorio donde se encuentra el Castillo de Hades.

Características

Apariencia

La apariencia de Gregor, es la de una persona sumamente alta (casi parece un gigante), posee un cuerpo robusto y bastante musculoso, lo que lo hace ver como una persona muy fuerte físicamente, su piel posee una tez blanca, debido a que el casco de su Surplice cubre la parte delantera de su cabeza no se puede observar bien el fleco de su cabello, aunque en la parte posterior de su cabeza se puede observar que su cabello es rubio y se encuentra peinado hacia arriba. Su rostro es bastante tosco con rasgos bien definidos, posee una nariz delgada pero afilada, una boca grande y sus ojos son color celeste.

Personalidad

Este Specter fue derrotado rápidamente lo que hace difícil decir algo sobre su personalidad.

Gregor es introducido como el Specter clásico que confía por completo en sus habilidades y subestima el poder de su adversario. Aun cuando vio a sus compañeros ser derrotados por la Excalibur de El Cid. Él no se dejo impresionar y se enorgullece de la solidez de su Surplice de Genbu, considerando que incluso la Espada de su rival no puede a travesar la defensa de su Surplice. Él no dudo en atacar a su rival confiando por completo en su gran fuerza bruta y la dureza de su Surplice, pero esta confianza y su incapacidad para medir el peligro lo llevo a ser asesinado rápidamente por El Cid.

Historia

SS LC-Logo.png

La espada más fuerte

El Cid viaja hacia el territorio donde se encuentra el Castillo de Hades, en búsqueda de los Oneiros, para salvar el alma de Sisyphus. Durante su viaje aparece un grupo de Specters los cuales son derrotados fácilmente por Excalibur de El Cid. Tras la derrota de el grupo de Specters, el suelo comienza a quebrarse y Gregor se presenta de debajo de la tierra y reconoce a El Cid como el Saint que se dice poseer un filo comparable con a Espada Sagrada. Tras su discurso sobre la solidez de su Surplice, a la que describe como igual de resistente que el diamante, Gregor dice que intente cortarlo y se lanza en un ataque que convierte su cuerpo en una esfera perfecta que se propulsa rápidamente para intentar aplastar a su rival, pero en ese momento su cuerpo es partido a la mitad por el Excalibur de El Cid. Antes de morir afirma lo sorprendente que es el poder de Excalibur.[2][3]

Habilidades

  • Como un Specters al servicio de la dios Hades, es capaz de controlar la energía llamada Cosmos.
  • Gregor describe que la Surplice de Genbu que protege su cuerpo posee una resistencia comparable a la del diamante.
Gregor ataca a El Cid.png

Gregor ataca a El Cid

  • Gregor utiliza durante el combate la gran resistencia que le otorga su Surplice y la gran fuerza física y tamaño que posee para intentar aplastar al rival. Él se coloca en una posición comparable con una bala de cañón y a continuación comienza a rodar a gran velocidad hacía donde se encuentra su rival para aplastarlo con su gran cuerpo. Éste es el único movimiento que tuvo oportunidad de usar y fue inefectivo ante El Cid, quién lo parte por la mitad con su Excalibur.
  • Se desconoce el alcance real de las capacidades de Gregor, debido a su corta participación dentro de la historia. Dónde desafió aún poderoso Gold Saint como El Cid, pero fue derrotado con facilidad por un sólo movimiento de la Excalibur de su oponente. Por lo demostrado dentro de la historia parece que su fuerza supera a la de un Specter de bajó rango (débil), como lo demuestra al permanecer confiado aun cuando observo la derrota de seis de sus compañeros a manos de El Cid. Debido a su cuerpo musculoso y de gran tamaño es posible que posea una gran fuerza física incluso dentro de los Specters. Es posible que su fuerza, resistencia y velocidad se han igual o cercano a lo presentado por un Silver Saint (promedio), debido a que él describe que su Surplice es tan resistencia como el diamante, la misma dureza que poseía el Escudo y la Cloth de Dragón (al comienzo de la historia), la cual destaca como la más fuerte entre las Bronze Cloths y en ese momento era casi tan resistente con una Silver Cloth.

Origen del nombre e Influencias

La mitología japonesa incluye a 4 bestias sagradas que representan a los puntos cardinales y a la vez a cada una se le atribuye un elemento y una estación del año. El origen de estas criaturas se remonta a la antigua China, en cuya mitología representan los símbolos de las constelaciones chinas. Xuán Wu, Zhū Què, Bai Hu y Qīng Lóng son las denominaciones de las bestias que rigen los cuatro puntos cardinales en la mitología china, aunque son conocidas por sus equivalentes japoneses: Genbu, Suzaku, Byakko y Seiryu, respectivamente. Estos 4 dioses son los guardianes de la ciudad de Kyoto y cada uno protege una zona de la ciudad según su localización en los puntos cardinales. En la ciudad hay templos representativos de cada deidad. Esta creencia se difundió hasta Corea, donde los dioses se conocieron bajo los nombres de: Baek - Ho (Byakko), Ju-Jak (Suzaku), Cheong - Ryong (Seiryu), Hyun - Mu (Genbu).

A diferencia de las doce constelaciones del Zodiaco que tenemos en Occidente, los chinos dividieron el cielo en 28 ¨Xiu¨o mansiones, cada una corresponde a un día del mes lunar, de 28 días. En Japón, estas mansiones se conocen como ¨constelaciones¨ o Seishuku. Este zodiaco fue a su vez dividido en 4 regiones, cada una con 7 Xiu. A cada región le corresponde un símbolo. Los Chinos creían que el cielo estaba gobernado por estos símbolos e incluso agregaron un quinto, quien se encuentra en el centro de los otros cuatro y era quien unía el universo en un todo. Las regiones fueron asociadas a los puntos cardinales y se atribuyeron, cada una a un dios protector, quien era el responsable de cuidar su región.

Los cuatro dioses o bestias sagradas reciben el nombre de Shishin en chino o Shijin en japonés. Cada dios tiene 7 mansiones a su ¨servicio¨, dichas mansiones son parecidas las constelaciones que tenemos en occidente. Cada una tiene un Kanji asociado y hace referencia a alguna parte del cuerpo o algún objeto.

108-genbu.jpg

Pintura Fan de un Genbu

Genbu (玄武) es una tortuga negra con una serpiente enroscada, es el dios del norte. En China se le conoce como la tortuga negra, simboliza al elemento tierra y al invierno, la fuerza, la seguridad, aquello fijado al suelo, la base o las raíces, la estabilidad de todos los edificios.

En China la tortuga y la serpiente eran consideradas criaturas espirituales que simbolizaban y felicidad, cada mil años es capaz de hablar la lengua de los humanos y de ver el futuro. Debido a la gran influencia china, en Japón los títulos honoríficos poseían imágenes de tortugas. Cuenta una leyenda que las tortugas hembras, al no poder unirse a los machos, lo hacían con serpientes machos, lo cual produjo el enojo de las tortugas macho y evitaron acercarse a ellas, orinando a su alrededor para que no volvieran a acercarse. Desde entonces, aquellos hombres cuyas esposas estaban teniendo amores extramatrimoniales con frecuencia se referían hacia ellas como "tortugas". Es por esa razón que dejo de usarse a la tortuga como símbolo de fortuna o buena suerte.

Citas

  • Gregor se presenta ante El Cid: "He oído de ti... un Saint que entrena de la forma más exigente. ¡Un Saint cuyo filo rivaliza con la Espada Sagrada!. ¡Pero no vencerás a mí, Gregor de Genbu, de la Estrella Celeste de la Retirada!. Mi Surplice es fuerte como el Diamante. ¡Intenta cortarla!. ¡Ahí voy!."
  • Gregor tras atacar a El Cid y ser cortado por la mitad: "¡Partí tu hoja en dos!. ¿Cómo?. ¡¿Ésta es... la Espada Sagrada Excalibur?!."

Curiosidades

  • Gregor es uno de los Specters mas grandes y altos dentro del ejercito de Hades, su tamaño solo es comparable con el de otros Specters como Ivan, Rock y Stand.
  • Gregor de Genbu es un personaje exclusivo de "Saint Seiya The Lost Canvas".

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 The Lost Canvas Gaiden 16 "The Old Twins" - Extra: Character Data
  2. The Lost Canvas - Capítulo 71 "¡Ataque lacerante!"
  3. The Lost Canvas - Episodio 19

Navegación

Wiki al azar