FANDOM

Artículo Principal

Guilty (ギルティー, Girutī) fue el guardián de la isla Death Queen, donde mantiene prisioneros a los Black Saints. Fue el maestro de Ikki de Fénix.

Características

Apariencia

Guilty es un personaje con una estatura alta, con una musculatura desarrollado y de buena contextura, su color de piel es una tonalidad un poco como bronceada o morena, nunca se la ha notado el rostro ya que lleva una mascara puesta cabe en destacar que la mascara que lleva puesta representa a un Demonio o al Diablo, su color de cabello es blanco.

Personalidad

Guilty es extremadamente violento y demuestra poco interés por la vida ajena o propia ya que está dispuesto a sacrificar su vida con tal de entrenar a Ikki para convertirlo en una persona llena de odio. Se podría decir que la principal emoción que guía sus acciones es la ira y ha demostrado ser bastante cínico, como cuando le revela a su aprendiz que es el hijo de Mitsumasa Kido.

Según su hija Esmeralda en el anime, su padre no era una persona malvada al inicio hasta que viajó al Santuario y se reunió con el Kyoko, (quien probablemente haya usado en Genromaoken en él) desde ese entonces se volvió una persona malvada.

Historia

Saint Seiya logo

Según el anime

De este Santo no se sabe demasiado, no más de lo que su única hija según el anime, Esmeralda nos cuenta. Habiendo sido enviado a la Isla como castigo por sus malas acciones, acompañado de esa mascara.

Esmeralda dice que su padre cambió solo cuando fue a Grecia y se puso esa máscara. Guilty es el maestro de Ikki de Fénix, claro que es un maestro muy distinto a los demás; ya que maltrataba a Ikki hasta dejarlo al borde de la muerte y le ordenaba que odiara a todo el mundo, de lo contrario, nunca sería poderoso ni podría dejar la isla jamás.

Tras más de 5 años de entrenamiento cruel, Guilty pierde la paciencia con su alumno, que aún no odiaba a nadie ni se había atrevido a matarlo, y le da un ultimátum: la última batalla, y si no lo derrotaba, jamás abandonaría la Isla.
Guilty

Ikki acosado aún por la promesa a su hermano y el deseo de abandonar la isla junto a quien se había convertido en su apoyo y en su único amor, Esmeralda; acepta el desafío y comienza la lucha. Cuando parece ser que Ikki atravesará el pecho de su tutor, se detiene, causando más la ira de Guilty, que de un golpe rápido le provoca la cicatriz que acompaña a Ikki toda su vida entre los ojos, pero también mata a su hija.

Guilty, Ikki y Esmeralda

Guilty hiere a Esmeralda

El futuro Fénix no comprende como puede ser tan malvado y haber matado a su hija, a lo que Guilty solo responde con palabras que llenan de odio a su alumno. Poco a poco comprende que ha despertado en el joven el odio más grande al haber matado a su enamorada, y recibe una lluvia de golpes que culminan atravesando su corazón, y dándole una muerte segura. Antes de morir, con aún deseos de hacer enfurecer más a Ikki, le revela que Mitsumasa Kido es en realidad su padre, así como el de todos los huérfanos y que murió hace 5 años.
Guilty es derrotado

Guilty es derrotado

Esmeralda fue la esperanza que Ikki tuvo durante todos esos años viviendo en ese infierno que era la Isla de la Reina Muerte, ella era la única persona que logró mantenerlo con vida y la única persona que lo trató bien durante su entrenamiento. Ikki amaba a Esmeralda y le recordaba a su hermano Shun, ya que tenían un gran parecido. Esmeralda le había dicho a Ikki que su padre había cambiado desde su última visita al Santuario.

Al morir Esmeralda en los brazos de Ikki, le permite a Ikki liberar el odio necesario para usar la Cloth de Fénix.

En el manga

Según el Saint Seiya Taizen, es un santo retirado, condenado a proteger la Isla de la Reina Muerte por un crimen que cometió y entrenar al futuro caballero del Fénix. Su máscara era para que nadie viese su cara de odio tras su castigo.

Sin embargo en el manga original no se tiene ningún dato adicional de Guilty, ni sus razones para estar ahí o para cuidar la armadura, sin embargo se aprecia que es alguien que (a su manera) está cmomprometido con su misión de entrenar a quien desee convertirse en santo de Athena.

En el manga no hay lazos entre Esmeralda y Guilty, ya que la joven rubia es esclava de otro habitante de la Isla de la Reina de la Muerte, y nació en alguna isla cercana.

Origen del nombre e influencias

Guilty es una palabra inglesa qué significa culpable.

Citas

  • “¡Vamos, Ikki, Odia! ¡Trata de tener el odio que hace que no dejes de atacar a tu enemigo hasta que quede hecho pedazos! ¡Deja de lado todos tus sentimientos!¡Odia a tus amigos como si fueran tus enemigos ¡Odia a tus padres que hicieron de ti un huérfano! ¡Odia a tu hermano que es causante de que estés aquí! ¡Odia al maestro que tanto veneras! ¡Si Ódiame a mí! ¡Ódiame a mí!
  • “Así es, eso es lo que llamamos odio. Acaba de morir el antiguo Ikki... ¡¡al revivir como el Santo del Fénix, ya no sabrás lo que es derramar lágrimas!!”

Galería

Curiosidades

  • Según el Taizen, Guilty es considerado como un Caballero de Atenea. Sin embargo, se desconoce cuál es su constelación guardiana. Aunque puede deberse a que es un afiliado al Santuario y a Athena pues se encarga de entrenar a aspirantes a uno de los cloths de la diosa.
Guilty ssonline

Guilty en Saint Seiya Online

  • Guilty aparece en el juego Saint Seiya Online.
  • En el spin-off The Lost Canvas se le insinúa una relación (generacional) con Gioca, quien es descendiente del clan de la Death Queen, quienes son los carceleros de los Santos Negros.
  • Por lo visto nunca se ha rebelado su rostro en ninguna fuente.
  • En el anime y el manga The Lost Canvas se dice que la mascara que porta es "especial" por alguna u otra razón.

Referencias

Navegación