Fandom

Saint Seiya

Hécate

4.294páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Hécate es un personaje del Manga / Anime de Saint Seiya escrito por Masami Kurumada, tambien conocido como Los Caballeros del Zodiaco en América, aparecida en Next Dimension

Historia

ND Logo.gif

En el Olimpo

Hecate y Atenea.jpg

Hécate recibe el cabello de Atenea

Hécate aparece cuando Atenea y Shun se encuentra perdidos en busca del Templo de la Luna, Hécate se queda sorprendida al ver que es Atenea, Hécate les dice que les enseña como llegar si ellos le dan algo a cambio Atenea dice que no tiene nada de valor pero Hécate le dice que quiere su cabello ya que cuenta la leyenda quien beba el cabello hervido de Atenea prolongara la vida por 100 años ,Atenea sin dudarlo se corta el cabello con un cuchillo que tenia Hécate. Atenea le dice que ahora cual es el camino y Hécate dice que sigan recto. Hécate aparece de nuevo rejuvenecida cuando Atenea y Shun van en busca de el Dios del Tiempo Chronos,Hécate dice que la sigan que ella los guiara a donde esta Chronos. Hécate llega con Atena a donde se encuentra Chronos Atenea se queda sorprendida a la ver el Gran lago donde se encuentre Chronos ,Hécate le dice que este es el gran portal de Espacio-Tiempo entonces el Dios Chronos se manifiesta y ataca a Atenea y a Hécate,Chronos dice que el cuerpo de Hécate desapareció en miles de pedazos. Después Hécate logra regresar y dice que es difícil matarla a ella ya que ha vivido miles de años gracias a la Luna,Hécate ve que esta el Reloj Estelar y supone que ya Atenea viajo en el pasado,Chronos le dice que le 

Hecatend.jpg

cometió una pequeña travesura a Atenea ,Hécate se queda sorprendida por lo que le dijo Chronos y teme por la vida de Atenea.

Hécate se encuentra recostado pensando sobre lo de Atenea,Cuando Ikki de Fénix la oye y le pregunta por Atenea ella responde que no tiene nada que decirle entonces Ikki baja a Hécate del Pilar donde se encontraba y le dice que el es un Santo de Bronce. Hécate le cuenta la historia y le dice la travesura que le hizo Chronos a Atenea,Ikki quiere que Hécate lo lleve donde esta Chronos para ir y ayudar a Atenea.

Hécate lleva a Ikki de Fénix donde se encuentra Chronos,Ikki quiere despertar de su sueño a Chronos pero Hécate le advierte que Chronos lo puede mandar a otra dimensión,Ikki ve una cadena de flores que pertenece a Atena y se prepara a ir donde se encuentra Atenea y su hermano Shun y le deja encargado a Hécate que le informe a Hyoga y Shiryu como venir hacia donde el ira.

Hécate se encuentra en medio de la pelea entre Hyoga de Cisne y el Ángel Toma y dice lo que Ikki de Fénix le encargo ,entonces Hécate sale huyendo por que ya no quiere involucrarse más con Atenea por que teme la Ira de los Dioses y se encuentra con Shiryu de Dragón quien le dice que quiere saber sobre Atenea ,Hécate le propone que le dira todo si le da el bastón que Shiryu tiene ,Shiryu acepta el plantamiento entonces Hécate lo guía en donde esta peliando Hyoga y Toma,después de una breve pelea que sostuvieron Shiryu y Hyoga con el Ángel toma ,Hécate los guía en donde esta el Lago de Chronos y le enseña la cadena de flores que dejo Atenea ,Hécate le devuelve el bastón que le había dado Shiryu ya que sentía un fuerte cosmos emanando de el Shiryu toma el bastón y junto a Hyoga se dirigen a la anterior Guerra Santa.

Mitología

Hécate.jpg

Hécate, por William Blake.

Hécate (en griego antiguo Ἑκάτη Hekátē o Ἑκάτα Hekáta) fue originalmente una diosa de las tierras salvajes y los partos, nacionalizada primero en la Grecia micénica o en Tracia, pero originada entre los carios de Anatolia, la región donde se atestiguan la mayoría de sus nombres teofóricos, como Hecateo o Hecatomno, y donde Hécate permaneció como Gran Diosa hasta tiempos históricos, en su inigualable, lugar de culto en Lagina. William Berg señala que «dado que los niños no son bautizados en honor de espectros, es seguro asumir que los nombres teofóricos carios que incluyen hekat- aluden a una deidad importante libre de los oscuros y desagradables lazos con el Inframundo y la brujería que tuvo Hécate en la Atenas clásica. Los monumentos a Hécate en Frigia y Caria son numerosos pero tardíos. Los cultos populares que la veneraban como diosa madre hicieron que fuese integrada en la mitología griega. En la Alejandría ptolemaica terminaría adquiriendo sus connotaciones de diosa de la hechicería y su papel como «Reina de los Fantasmas», bajo cuyo aspecto triplicado fue transmitida a la cultura post-renacentista. Uno de sus aspectos es representado en la Trivia mitología romana.

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar