FANDOM

Cita1.pngSoy la bruja de la Luna, Hécate. Este no es lugar para mortales, largo.Cita2.png

~ Hécate se presenta ante Shun y Athena.

Hécate (ヘカーテ Hekāte?), también conocida como la bruja de la Luna, es una antigua bruja que ha vivido más de mil años y habita en las afueras del Olimpo. Ella se presenta como una mujer anciana que Athena y Shun encuentran cuando se dirigen al Templo de la Luna. La anciana utiliza una ilusión para engañar a Athena y conseguir el hermoso cabello de la diosa, con el que prepara una pócima o infusión que la hace rejuvenecer, convirtiéndose en una chica joven de nuevo.

Características

Apariencia

Anciana

Hécate es una mujer que tiene la apariencia de una anciana, posee la estatura y complexión física de una anciana de edad avanzada. Es una mujer de baja estatura y tiene la espalda ligeramente encorvada. Su piel es de coloración gris, su rostro está lleno de arrugas, tiene una nariz alargada, su boca sólo tiene dos dientes, uno de sus ojos se encuentra más cerrado que el otro y la iris de sus ojos es de color rojo. La vestimenta que usa, es una larga túnica negra, que le llega hasta más abajo de las rodillas, esta túnica recuerda mucho a la utilizada por las brujas en el folclore popular.

Niña

Después de preparar una pócima o infusión con el cabello de la diosa Athena, la bruja rejuvenece, convirtiéndose en una chica joven de nuevo. La vieja bruja ahora tiene la apariencia de una niña con una edad aproximada de entre 10 años, posee la estatura y complexión física de una niña de la edad que aparenta. Tiene la piel blanca, el cabello verde y peinado hacia los lados, con una trenza en cada lado. Su rostro es ovalado, tiene una nariz pequeña y ojos grades, la iris de sus ojos es de color rojo. Su vestimenta, es la misma que usaba cuando era una anciana, usa una larga túnica negra y zapatos negros.

Personalidad

La forma de actuar de la bruja es enigmática, ya que ella parece no servirle a nadie, actuando únicamente por sus caprichos. Ella engaña a Athena en su primer encuentro para obtener su cabello, sin embargo, parece feliz cuando la diosa decide entregarle toda su cabellera y este noble gesto hizo que ella se interesa por la diosa, por lo tanto, ella regresa para ayudar a Athena y saldar su deuda, al llevarla hasta el lugar donde se ubica Chronos. Tras los eventos con Chronos, ella demuestra una preocupación sincera por el bienestar de Athena cuando descubre que Chronos la ha transformado en una bebé. Sin embargo, Hécate prefiere no involucrarse demasiado con Athena, ya que detecta que pronto recibirá la cólera de los cielos, y la bruja no quiere ser parte de los daños colaterales, pero, aunque intenta no involucrarse, ella se ve presionada a actuar como guía para los Bronze Saints (protagonistas).

Historia

ND Logo.gif

El templo de la luna

Shun y Athena viajan al Olimpo para encontrar la forma de salvar a Seiya de la maldición de Hades. Saori quiere visitar a su hermana Artemis en su Templo, ya que ella cree que su hermana podría ayudarla a salvar a Seiya. Shun y Saori se encuentran perdidos en un cruce de muchos caminos. En el centro de este se encuentra un pilar sobre el que se posa un pájaro. El pájaro se convierte en una anciana que se presenta como Hécate, la bruja de la luna. Athena explica que ella y Shun están en busca del Templo de la Luna, lo que sorprende a Hécate. Athena añade que está buscando a su hermana mayor Artemis. Hécate entiende que se trata de Athena y saca una daga para proponer un intercambio: que los llevará al Templo, si Athena le entrega su hermosa cabellera.[1]

Hecate y Atenea.jpg

Hécate recibe el cabello de Athena.

La vieja bruja, desea apropiarse de la cabellera de Athena, ya que según los rumores, el pelo de una diosa preparado en una poción puede extender en 100 años la esperanza de vida, y Hécate cree que si obtiene todo el cabello, será capaz de rejuvenecer y ganar eterna juventud. Shun se opone a esta solicitud absurda, pero, sin embargo, Athena toma la decisión de entregarle su cabellera a la bruja. Hécate, sorprendida y alegre, toma el cabello y su daga, mientras Shun dice que no deben de dejarla ir sin que cumpla el trato, pero la bruja desaparece sin que pueda detenerla. Saori le indica que no tienen porque preocuparse, ya que el cruce ha desaparecido. Desde el principio sólo existía un camino, y fueron engañados por una ilusión de Hécate. Shun se siente mal, porque Saori perdió su hermosa cabellera, pero ella sonríe y le dice que había tenido la intención de acortar su cabello.[1]

Mientras exista ese amor

Hécate se sale con la suya, creando con éxito un brebaje que la hace rejuvenecer.[1] Mientras tanto, Athena y Shun se reúnen con Artemis en el Templo de la Luna, pero la situación se deteriora frente a la negativa de la diosa para ayudar a su hermana. Athena y Shun son expulsados fuera del Templo, sin embargo, Athena se entera que la única persona que podría enviarla al pasado para salvar a Seiya es Chronos, el dios del tiempo. Sin embargo, nadie conoce la ubicación de este misterioso dios.[2]

Hecatnd.jpg

Hécate aparece en el pilar.

Shun y Athena se encuentran fuera del Templo de la Luna, en el cruce donde se encontraron con Hécate. Athena agradece a su hermana y le dice a Shun que su hermana le ayudó, ya que ahora saben que deben de encontrar a Chronos, pero ellos se preguntan hacia a donde deberán ir. En ese momento, encima de la columna del cruce, una niña los llama y les dice que ella les dirá donde se encuentra Chronos. Athena y Shun no reconocen a la niña, pero ella se vuelve a presentar como Hécate, la bruja de la luna.[2]

La puerta del espacio-tiempo

Athena, Shun y Hécate se encuentran caminando alrededor de una montaña a lo largo de un camino peligroso en espiral. Shun tropieza y casi se cae. Él pregunta si este camino conduce realmente a Chronos, Hécate se molesta al oír esto, amenazando con volver a casa y dejarlos. Athena se disculpa y explica que están muy presionados por el tiempo, y tienen en realidad sólo 3 días por delante. Hécate repite su papel como guía y les dice que deben seguir si quieren conocer a Chronos. Shun siente la presencia de enemigos acercándose y les pide que sigan adelante, ya que se hará cargo de las personas que los siguen. Shun se enfrenta a las Satellites comandadas por Lascoumoune, que Calisto envió con la orden de asesinar a Athena, todo esto sin el consentimiento de su diosa. Mientras tanto, Hécate y Athena continúan su camino y llegan a un enorme lago que se supone que es el lugar donde se encuentra Chronos.[3]

Saori y Hecate ante Chronos.jpg

Saori y Hécate observan a Chronos.

Athena se sorprende que un lago tan grande exista en el Olimpo, pero Hécate le explica que no es un lago, sino un espacio lleno de nebulosas, de acuerdo con la joven bruja, es el lugar donde el pasado y el futuro se mezclan, el portal del espacio-tiempo.[4] De repente una voz sin cuerpo suena y le pregunta a los intrusos que están haciendo allí. Hécate intuye con temor que es Chronos, quien ataca a Athena y Hécate por intentar perturbar el espacio-tiempo. Hécate y Athena son capturadas en el interior del portal por una fuerza invisible, la diosa intenta hacer que Chronos escuche su petición, pero el dios no desea escucharla y simplemente desintegra a Hécate. Athena intenta protegerse, al mismo tiempo que le pide al dios que la escuche, pero éste continúa con su ataque. Sin embargo, es salvada por Shun, que llegó justo a tiempo. Después de escuchar que ella es Athena, la hija de Zeus, Chronos decide oír su petición y acepta ayudarla. La enviará al pasado acompañada por Shun, pero tendrán sólo 3 días para cumplir su objetivo. Más allá de este período, ellos nunca podrán volver a su tiempo. También les indica que no cambien el pasado y les muestra la nebulosa, que les permitirá viajar al pasado. Athena y Shun entran al portal para salvar a Seiya.[5]

Por su parte, Hécate, quien supuestamente había muerto, logró volver a la ubicación de Chronos, quien la felicita por haber sobrevivido a su ataque. Hécate no puede creer que el dios la enviara a miles de años luz de distancia, pero le indica que no debe subestimarla porque es una bruja que ha vivido miles de años. Al ver el "reloj estelar", Hécate intuye que Athena ha viajado en el tiempo, y Chronos confirma que los envió al pasado. Sin embargo, Chronos comienza a burlarse y le indica que Athena podría encontrarse con grandes dificultades, ya que él le hizo una pequeña broma y altero sus telómeros, a continuación, el dios indica que regresara a dormir y ordena a Hécate que se marche. Hécate entiende que la broma del dios hizo que la edad de Athena se alterara. Ella grita, preocupada porque Athena no tendrá ninguna posibilidad, pero Chronos no le presta atención.[6]

La señal de Athena

Ikki y Hecate.jpg

Ikki sujeta a Hécate.

Hécate regresa al pilar donde se encontró con Athena, en ese lugar comienza a hablar consigo misma, preguntándose que habrá sucedido con Athena. Ikki cruza por ese lugar y escucha que Hécate nombro a Athena. Hécate quiere saber quién es, pero Ikki, da una patada violenta en el pilar para hacerla caer, después de sujetarla, él le dice que es un Saint. Hécate le explica todo lo que sucedió, e Ikki se percata del peligro que corre Athena, por lo que decide viajar al pasado para ayudarla. Ikki presiona a Hécate para que lo lleve hacia el portal.[7] Una vez que llegan, Ikki intenta golpear a Chronos para forzarlo a que lo envié al pasado, pero en ese momento se percata que Athena engaño a Chronos y dentro del portal coloco una cadena de flores para que los Saints pudieran seguirla. Ikki entra al portal, pero antes le indica a Hécate que le explique todo lo sucedido a Shiryū y Hyōga cuando lleguen.[8]

Cisne y Dragón

En el Olimpo, Hyōga y Tōma se enfrentan en un duelo, cuando de repente aparece Hécate, quien le dice a Hyōga que Ikki siguió a Athena y entonces se marcha transformada en ave. Hécate se encuentra huyendo, ya que no quiere ser víctima de la ira de los dioses. En ese momento Shiryū aparece detrás de ella y le pide ayuda, ya que él se encuentra perdido, Hécate le dice que le hablara de Athena, si le entrega el bastón que lleva. Tōma golpea a Hyōga, pero en ese momento aparece Shiryu y pide disculpas a Hyōga por llegar tarde, Shiryū le entrega el bastón a Hécate, por lo que ella acepta guiarlos hacia la ubicación de Chronos. Shiryū y Hyōga van detrás de Hécate, pero Tōma los sigue, así que Hyōga usa el Koltso para inmovilizarlo. Los tres llegan a la ubicación de Chronos, Hécate les muestra la cadena de flores que dejo Athena, tras esto ella le devuelve el bastón a Shiryū, ya que sintió un gran cosmos emanando del bastón, así que le será útil más adelante. Entonces Hyōga y Shiryū entran al portal para dirigirse a la antigua Guerra Santa.[9]

Habilidades 

  • Hécate no ha demostrado mucho de sus habilidades y técnicas hasta el momento. Se desconoce si ella posee un estilo de combate, ya que nunca ha luchado contra un adversario, por lo general ella prefiere buscar la forma de engañar a su rival para poder escapar u obtener lo que desea. Es imposible afirmar de forma precisa que resistencia, fuerza, poder o velocidad posee esta bruja. Aunque fue capaz de sobrevivir a un ataque del dios Chronos, quien intento despedazar su cuerpo y enviar los restos a miles de años luz de distancia. Después del ataque del dios, Hécate consigue regresar a la ubicación de Chronos, por lo tanto, recorrió miles de años luz para regresar al Olimpo, y su cuerpo no presenta ninguna herida. Esto hizo que Chronos la felicitara por sobrevivir y regresar después de su ataque.
  • Hécate es una bruja de miles de años de antigüedad, por lo tanto, tiene un gran conocimiento de todo lo referente al universo o mundo donde vive. Ella ha demostrado tener el conocimiento de la ubicación de Chronos, información que desconocen incluso los dioses que habitan en el Olimpo (como Artemis).
  • Como una hechicera que habita en el Olimpo, es capaz de controlar la energía conocida como Cosmos.
  • Hécate es conocida como una bruja, por lo tanto, posee un gran conocimiento en la hechicería y pociones. Este conocimiento de la hechicería le ha permitido usar distintas habilidades:
    • Ella utiliza el cabello de la diosa Athena para realizar una poción que le permitió recuperar su juventud.
    • Ella utiliza sus habilidades para asumir la forma de un animal, la hechicera asume la forma de un cuervo, lo que le permite desplazarse volando.
    • Se desconoce si es una habilidad mental o mágica. Ella puede crear una ilusión y deformar el espacio alrededor del Templo de Artemis para convertir la zona en un laberinto sin fin, donde los invasores vagaran eternamente hasta que Hécate decida terminar con la ilusión. Este laberinto puede engañar a Shun y Athena.

Relaciones 

  • Athena/Saori Kido - Ella la engaña para obtener su cabello, que usa para recuperar su juventud. Después de que la diosa le entregará su cabello, Hécate se dio cuenta de la amabilidad de la diosa y parece haber desarrollado curiosidad hacia ella y sus Saints, por lo que decide ayudarlos a llegar con Chronos. Hécate muestra preocupación por lo que podría suceder con Athena, después de la broma que Chronos le hizo. Y, posteriormente sirve como guía a los Saints para llevarlos al portal del espacio-tiempo, para que acompañen a Athena en su viaje al pasado.
  • Shun - Ella lo engaño para obtener el cabello de Athena. Pero después de observar la amabilidad de la diosa, Hecate parece haber desarrollado curiosidad hacia él y Athena, por lo que decide ayudarlos a llegar con Chronos.
  • Ikki - Ella se preguntaba en voz alta que sucedió con Athena, después de viajar al pasado, cuando Ikki la escucha, los dos conversan sobre lo sucedido y el Saint le pide que lo escolte al portal del espacio-tiempo. Antes de viajar al pasado, Ikki le pide a Hécate que le informe lo ocurrido al Dragón y Cisne que pronto aparecerían en el Olimpo.
  • Shiryū - Ella se encuentra con Shiryū en el Olimpo, e intenta obtener el bastón que el Saint lleva con él (porque siente un cosmos extraño en el bastón), para decirle donde se encuentra Hyōga y guiarlos hacia Chronos, pero cuando llegan al lugar, ella le devuelve el bastón, ya que lo necesitara para sus próximas batallas.
  • Hyōga - Ella le informa lo que Ikki le pidió y se aleja del lugar. Después de encontrarse con Shiryu, regresan por Hyōga, y Hécate los escolta hacia el portal del espacio-tiempo.
  • Chronos - El dios intento eliminar a la bruja, al creer que ella quería perturbar el tiempo, pero la bruja sobrevive a su ataque. Aun cuando el dios intento eliminarla, ella se dirige a Chronos con gran respeto. Y, posteriormente sirve como guía a los Saints para llevarlos hacia Chronos y acompañen a Athena en su viaje al pasado.

Origen del nombre e Influencias

Hécate.jpg

Hécate, por William Blake.

Hécate (Griego: Ἑκάτη, Hekátē) es una diosa de la religión y mitología griega, mostrada comúnmente sosteniendo dos antorchas o una llave y, en periodos posteriores, en forma triple. Era asociada tanto con los cruces como las entradas, perros, luz, magia, brujería, conocimiento de las hierbas y plantas venenosas, fantasmas, y hechicería. En las escrituras poscristianas de los Oráculos Caldeos (siglos II-III d.C.), se consideraba que tenía cierta regencia sobre la tierra, mar y cielo, así como una función más universal como Salvadora (Soteira), Madre de Ángeles y el Alma del Mundo Cósmico. Era una de las principales deidades adoradas en los hogares atenienses como diosa protectora y la que otorgaba prosperidad y bendiciones diarias a la familia.

Hécate pudo haberse originado entre los carios de Anatolia, donde se encontraron variantes de su nombre como nombres dados a los niños. William Berg observa: "Dado que los niños no son llamados en referencia a espíritus, es seguro asumir que los nombres teofóricos carios con hekat- implican a alguna deidad mayor libre de los lazos con el inframundo y la brujería asociada con Hécate en la Atenas clásica". Tenía paralelismos íntimos con la diosa romana Trivia, con quien se identificó en Roma.

Los monumentos a Hécate en Frigia y Caria son numerosos pero tardíos. Los cultos populares que la veneraban como diosa madre hicieron que fuese integrada en la mitología griega. En la Alejandría ptolemaica terminaría adquiriendo sus connotaciones de diosa de la hechicería y su papel como «Reina de los Fantasmas», bajo cuyo aspecto triplicado fue transmitida a la cultura post-renacentista.

Citas

  • (Para Athena y Shun): "Je je je. Lo que yo quiero... es ese hermoso cabello. Se dice que quien beba el cabello de Athena hervido prolongará su vida por cien años. Si me lo entregas todo, esta anciana será capaz de recuperar la eterna juventud."
  • (Para Hyōga y Tōma): "Hey, escúchenme. ¿Son el Cisne y Dragón?. Un tipo llamado Ikki dejo un mensaje para ustedes. Dijo que se marcho sin perder el tiempo. -Hyōga: Hey, tu viste a Ikki-. Bueno, allí tienen su mensaje. ¡Saludos!."
  • (Para Hyōga y Shiryū): "Hey, no se olvidan de algo. -Hécate le devuelve su bastón a Shiryū-. Lamentablemente, no puedo quedarme con él. Siento un increíble cosmos emanando de ese bastón. Te será muy útil luego, Shiryū. Tengan cuidado. -Shiryū: Pero, Hecate... no tengo otra cosa para ofrecerte...-. De que hablas, ya tengo los cabellos de Athena que me permitieron rejuvenecer miles de años. Es más que suficiente, kera kera kera."

Curiosidades

  • En el universo de Saint Seiya no esta claro si Hécate es el personaje que se describe en la mitología o si es un personaje que sólo comparte su nombre. Aunque debido a su edad avanzada y el hecho de que ella menciona que ha vivido más de mil años, es posible que ella realmente es el personaje que se describe en la mitología.
  • En caso de que Hécate es realmente el personaje de la mitología, se puede notar que ella no es una diosa como se describe en la mitología, porque ella envejece como los mortales, pero puede vivir más tiempo, ya que ella menciona que ha vivido durante miles de años.
  • Hécate es un personaje exclusivo de "Saint Seiya Next Dimension" .

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Saint Seiya Next Dimension - Volumen 2 - Capítulo 15 "El templo de la luna".
  2. 2,0 2,1 Saint Seiya Next Dimension - Volumen 2 - Capítulo 16 "Mientras exista ese amor.
  3. Saint Seiya Next Dimension - Volumen 2 - Capítulo 17 "La Scoumoune".
  4. Saint Seiya Next Dimension - Volumen 2 - Capítulo 18 "Ave fénix".
  5. Saint Seiya Next Dimension - Volumen 2 - Capítulo 19 "La puerta del espacio-tiempo".
  6. Saint Seiya Next Dimension - Volumen 3 - Capítulo 20 "El nacimiento de Athena".
  7. Saint Seiya Next Dimension - Volumen 3 - Capítulo 25 "Lágrimas de sangre".
  8. Saint Seiya Next Dimension - Volumen 3 - Capítulo 26 "La señal de Athena".
  9. Saint Seiya Next Dimension - Volumen 7 - Capítulo 51 "Cisne y Dragón".

También en FANDOM

Wiki al azar