FANDOM

Artículo Principal

Soy el hijo del rey Príamo de Troya y supremo comandante de sus ejércitos ¡Héctor!.
- Héctor se presenta ante Milo.

Héctor (ヘクトル Hekutoru?, en griego "Εκτωρ") fue un príncipe Troyano, encargado en la "Guerra de Troya" de la defensa de la ciudad frente a las hostilidades de los Aqueos, hasta su muerte a manos del héroe Aquiles. Es traído del Tártaro al mundo terrenal en un cuerpo de piedra por Pontos y busca a un poderoso guarrero griego para reivindicar su nombre.

En Grecia se enfrenta a Milo, un guerrero de la diosa Athena, a quien veía como su enemiga por haberle brindado ayuda a Aquiles en el pasado.

Características

Apariencia

La verdadera apariencia de Héctor es un misterio, ya que él no regresa en su verdadero cuerpo, sino en un cuerpo de piedra con una apariencia similar a la que poseía en vida. El cuerpo de piedra tiene una altura que supera los dos metros, ya que es más alto que Milo con una diferencia notable, y tiene un cuerpo atlético y musculoso como el que poseía en su vida al ser uno de los guerreros más fuertes de su época. Los rasgos de su rostro sólo están tallados en piedra, por lo tanto, carece de ojos, ya que sólo posee las marcas que los representan. El viste un traje de centinela Troyano, prácticamente la mayor parte de su cuerpo está cubierto por su armadura, compuesta por botas, guanteletes, peto y casco.

Personalidad

Héctor es un guerrero honorable, aunque la tragedia de su vida y su marca en la historia como aquel que perdió ante Aquiles, lo obligo a vender su alma al dios Pontos, a cambio de una nueva oportunidad para demostrar que la historia estaba mal y que él no debió de haber perdido nunca. Con la nueva vida que le fue concedida busca reproducir las condiciones de su última lucha, ahora contra un guerrero griego que este protegido por la diosa Athena, al igual que Aquiles en su época.

Como un antiguo guerrero de la era mitológica, él no posee ningún remordimiento al momento de matar a su rival. En su búsqueda para luchar contra un gran guerrero, asesino a todo un escuadrón del ejército nacional sin ningún remordimiento.

Tras el combate que libro en contra de Milo, se da cuenta de la humanidad que había perdido al convertirse en un guerrero invulnerable, ya que había olvidado lo que era el dolor, y al escuchar las palabras de Milo, quien le dice que lo recordara como un guerrero que poseía un gran valor, fue capaz de sentir una felicidad genuina antes de morir por el ataque de su rival.

Historia

Episodio G - Logo

En la Mitología

Fue un gran héroe de la mitología Griega, el hijo del rey Príamo de Troya y supremo comandante de sus ejércitos, quien recibió la bendición del dios Apollon y, gracias a esa bendición su cuerpo esquivaba cualquier ataque y no sufrida ninguna herida y lo llevo a ganar todas sus batallas posteriores hasta su enfrentamiento contra Aquiles.[1][2]

En la "Guerra de Troya", una de las más grandes de la mitología, se reunieron muchos guerreros que pasaron a ser conocidos como héroes e incluso los dioses participaron apoyando a ambos bandos. En la guerra dos figuras se alzaron sobre el resto de los héroes: del bando de los Aqueos fue Aquiles y del bando de los Troyanos fue Héctor. Los dos poderosos guerreros se enfrentaron en un duelo ha muerte donde Aquiles salio como el vencedor. Aunque Héctor era invulnerable por la bendición de Apollon, Aquiles contaba con la bendición de Athena y fue capaz de clavar su lanza en la garganta de su adversario. Este duelo fue uno de los que definió el resultado guerra y una vez que Héctor fue vencido los Troyanos empezaron a retroceder.[1][2]

Héctor el Héroe de la Mitologia

Hector 02-1-

Héctor aparece ante Milo de Escorpio

Héctor se presenta luchando contra el ejército nacional para intentar corregir su derrota a manos de Aquiles y formar una nueva leyenda, pero aun cuando el ejército está armado con tanques no son rivales para él; tras vencerlos indica que con rivales como estos no conseguirá lograr su objetivo, preguntándose si existe alguien tan fuerte en esta época que se considere un héroe. En ese momento se presenta el dios Pontos indicándole que fue él quien lo trajo de vuelta del Tártaro y si quiere un rival digno para recuperar su gloria debe de ir a Grecia donde se encuentran guerreros tan poderosos como los héroes de la mitología.[1]

A las afueras del Santuario, en una pequeña casa, se encuentra Aiolia recuperándose de las heridas que recibió en el combate contra Koios, a su lado se encuentran Lithos y Galan, quienes atienden al Saint hasta que se recupere, en ese momento se presenta Milo, quien indica que fue enviado a ese lugar para proteger a Aiolia (para el disgusto de ambos). Los dos Saints comienzan a ofenderse el uno al otro, hasta que sienten una presencia maligna acercándose. Milo sale de la casa para observar los alrededores, en ese momento es atacado por la espalda, pero él logra evitar el ataque y se percata que su oponente no era un monstruo sino un humano, quien se presenta como Héctor.[1]

Héctor vs Milo

Milo le pregunta por qué ha regresado del Tártaro sí es recordado como un gran héroe, a lo que Héctor responde que busca formar una nueva leyenda, ya que los héroes buscan ser recordados por sus victorias. Héctor comienza su ataque contra Milo, pero su adversario esquiva todos los ataques de su lanza, en ese momento sujeta una gran roca que arroja en contra su adversario, al creer que ha ganado, Héctor comienza a retirarse del lugar, pero escucha una voz que le pide que espere, al darse la vuelta observa como la roca que había arrojado comienza desmoronarse y su adversario se encuentra ileso. Milo le dice que respeta a los héroes y rinde homenaje a sus leyendas, pero está seguro de que en esta época se creara una nueva leyenda para enviarlo al Tártaro.[1]

Héctor responde que no regresara al Tártaro, porque escribirá una nueva historia, pero Milo no está deacuerdo, ya que el futuro le pertenece a la gente que vive en el presente y un alma que se ha vendido a la oscuridad para volver a este mundo renunciando a su humanidad no es más que un demonio que no tiene derecho a decidir sobre la historia que escriben los humanos, al escuchar Héctor indica que su batalla no fue decidida sólo por los humanos, ya que los dioses participaron en la Guerra de Troya, y la diosa que apoyo a Aquiles fue la diosa Athena, quien le brindo la fuerza para atravesar la bendición que Apollon le había otorgado a su cuerpo, por eso lo escogió como un rival, porque al igual que Aquiles también es protegido por Athena.[2]

Héctor ataca a Milo con su lanza, una vez completado su ataque observa que su adversario no posee ningún rasguño preguntándose por qué no fue herido por su lanza. Milo le explica que él tiene la protección de Athena al portar una de las Cloths que son las armaduras más resistentes desde la época del mito y sin importar que tan fuerte sea su ataque no atravesara la Cloth que protege su cuerpo. Héctor se niega rendirse y se propone seguir atacando, pero Milo le explica que él le recordara la capacidad de sentir dolor que había perdido y ataca con el Scarlet Needle, tras el ataque Héctor observa que su cuerpo ha recibido heridas que marcan las estrellas en la constelación de escorpio y las heridas lo hacen recordar algo que había olvidado hace milenios, antes de acabarlo Milo le dice a Héctor que aun cuando en la historia sea recordado como un perdedor él lo recordara como un guerrero de gran valor, al oír estas palabras Héctor se da cuenta de que su historia será recordada por el guerrero que lo venció y esto lo hace sentir feliz nuevamente, arrojando su lanza contra el suelo y preparándose para recibir el último golpe el Scarlet Needle: Antares que desintegra su cuerpo por completo.[2]

Habilidades

  • Es un poderoso guerrero que estuvo presente en la "Guerra de Troya", descrito como un héroe y uno de los guerrero más poderosos en su tiempo. Se encuentra dotado con una fuerza sobrehumana, gran habilidad para el combate y la estrategia, siendo uno de los héroes más reconocidos de la mitología griega.
  • Como un poderoso guerrero altamente calificado para el combate, es capaz de controlar la energía conocida como Cosmos.
  • Su cuerpo recibió la bendición del dios Apollon y gracias a esa bendición su cuerpo esquivaba cualquier ataque y no recibía ninguna herida, volviéndolo casi invulnerable a cualquier ataque en su contra.[3] Aún después de su muerte y regresar a la vida sin su verdadero cuerpo sigue siendo invulnerable, ya que sigue conservando la bendición del dios.[4]
  • Al regresar del Tártaro por el poder del dios Pontos, su cuerpo fue remplazado por un nuevo cuerpo formado de piedra, este nuevo cuerpo lo vuelve insensible al dolor.
  • Es un guerrero altamente calificado en el combate con Lanza, siendo su principal arma que domina a la perfección. Es con esta arma con la cual logro su leyenda.
    • Hector lanza
      Al atacar con su Lanza golpea en un millar de ocasiones en un instante a su adversario. Él busca abrumar a su adversario con la velocidad de su Lanza. La velocidad que alcanza este movimiento debe de sobrepasar el mach 10 que sería la velocidad necesaria para dar más de mil golpes en un segundo mientras su Lanza recorre una distancia de dos a tres metros para alcanzar al enemigo.[5]
  • Su resistencia, fuerza y velocidad se podrían considerar inferiores a las que posee un Gold Saint como Milo, ya que lo venció con facilidad. Se desconoce que tan fuerte era en comparación con un Silver Saint, aunque su velocidad se podría decir que era superior a la de un Silver Saint cuya velocidad promedio se sitúa entre entre Mach 2 a Mach 5, ya que Héctor demuestró poder alcanzar velocidades superiores a Mach 10.
  • Héctor posee fuerza sobrehumana, ya que era capaz de acabar con un ejército armado con Tanques,[4] también era capaz de arrancar del suelo y levantar con facilidad una piedra de varias toneladas con sólo un brazo.[6]

Relaciones

  • Príamo - Su padre el rey de Troya.
  • Apollon - El dios al cual adoraba y quien le otorgo una bendición a su cuerpo para volverlo invulnerable.
  • Aquiles - Su rival y enemigo, el cual causo su muerte al vencerlo en un combate.
  • Athena - La diosa que apoyaba a Aquiles, y gracias a su bendición logro acabar con la vida de Héctor, debido a esto él considera a la diosa un enemigo.
  • Pontos - El dios que le permitió regresar una vez más al mundo para usarlo como un arma en contra del ejército de Athena.

Origen del nombre e Influencias

Hector es asesinado por Aquiles (mitologia)

Héctor es asesinado a manos de Aquiles.

Héctor (ヘクトル Hekutoru?, en griego "Εκτωρ") era uno de los hijos de Príamo, rey de Troya, y de su esposa Hecabe. Estaba casado con Andrómaca y tenía un hijo, Astianax. Fue el gran héroe de la defensa de Troya frente a los griegos.

A través de la lectura de la Ilíada podemos descubrir a un Héctor noble, valeroso y admirable. Odiaba a su hermano Paris, que al raptar a Helena había provocado la ira de los griegos. Le consideraba un Casanova despreciable. Defendió la ciudad con gran ardor y llevó a los troyanos a la batalla cuando el griego Aquiles renunció a luchar por su desacuerdo con Agamenón (ver Aquiles). Al verse los griegos en un gran apuro, Patroclo, amigo íntimo de Aquiles acudió al campo de batalla con la armadura del héroe e hizo cundir el pánico entre los troyanos, que pensaron que Aquiles había decidido regresar. Esto armó de valor a Patroclo, que hizo una incursión en el campamento troyano, donde encontró la muerte a manos de Héctor.

Aquiles quedó conmocionado con la muerte de su amigo y regresó al campo de batalla para vengarle. Firmó la paz con Agamenón y partió furioso en busca de los troyanos, que huyeron al verle. Sólo Héctor le hizo frente, pero no tuvo oportunidad de hacer nada y, tras tres intentos en distintos puntos de la ciudad, Aquiles le mató en un combate muy corto. Aquiles ató el cuerpo del troyano a la parte trasera de su cuadriga para arrastrarlo de manera deshonrosa. Lo llevó hasta donde estaba el féretro de Patroclo y después siguió negándose a proporcionarle un entierro digno. Finalmente, tras la intervención de su madre, Tetis, accedió a recibir a Príamo, que con la enorme pena de haber perdido a su hijo hizo entrar en razón a Aquiles para poder honrar a Héctor.

Como ya se ha señalado, Homero ofrece un retrato muy positivo de Héctor. Un pasaje muy conmovedor de la obra es la despedida de su esposa y su hijo. Después de que Andrómaca le haya rogado no acudir a la batalla para no dejar huérfano a Astianax, Héctor replica: «Mujer, tengo en gran consideración lo que me dices. Pero cuando veo a los troyanos y a sus mujeres con ropas harapientas siento vergüenza de alejarme del campo de batalla como un cobarde. Así es que mi corazón no lo desea ya que he aprendido a ser valiente y estar siempre en primera linea». Héctor indica así que sabe que Troya caerá pronto y que lo que más le preocupa es lo que le pase a su esposa después «pues debes echar de menos al hombre que se se resiste al día de la esclavitud. Ojalá esté muerto y enterrado antes de escuchar tu llanto pidiendo ayuda cuando te lleven» (la Ilíada, Libro IV, líneas 441-445 y 461-465).

Citas

  • (Para sí mismo): "Yo tuve la bendición de los dioses, incluso después de morir mi cuerpo todavía era invulnerable, mi derrota fue un error, ahora que he vuelta a la vida debo reivindicarme. Corregir el error que quedo grabado en la mitología y dar a esta era una nueva leyenda."
  • (Para Milo): "¡Derrotar aun héroe Griego como Aquiles! ¡y crear una nueva leyenda!. Los héroes quieren una leyenda de victorias ¡es su naturaleza! y por ello ¡pelearemos por los dioses oscuros!. Solo los vencedores tienen la fuerza para construir una nueva historia, ¡tu derrota es el primer paso para la nueva leyenda!."
  • (Para Milo): "Mi historia no sera grabada por las personas, si no por el guerrero que la escribió. Extraño sentir la angustia, el miedo, la desesperación e impaciencia. Te agradezco hacerme recordar lo que es ser humano, me siento feliz nuevamente. Por favor lanza tu último ataque."

Curiosidades

  • Al haber recibido la bendición de Apollon, algunos fans consideran que Héctor era un guerrero mitológico al servicio de dicho dios.
  • Héctor es un personaje exclusivo de "Saint Seiya Episode G".

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Saint Seiya Episode G - Volumen 6 - Capítulo 25 "El que ha quedado gravado en leyenda".
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Saint Seiya Episode G - Volumen 7 - Capítulo 26 "El que desciende".
  3. Saint Seiya Episode G - Volumen 7 - Capítulo 26 "El que desciende", página 12.
  4. 4,0 4,1 Saint Seiya Episode G - Volumen 6 - Capítulo 25 "El que ha quedado gravado en leyenda", páginas 01-02.
  5. Saint Seiya Episode G - Volumen 7 - Capítulo 26 "El que desciende", páginas 13-14.
  6. Saint Seiya Episode G - Volumen 6 - Capítulo 25 "El que ha quedado gravado en leyenda", páginas 19-20.