FANDOM

Este combate termino desde que Aiacos recibió el puño fantasma. Es una técnica terrible, no solo afecta el cuerpo si no también la mente.
- Kanon describiendole la técnica a Radamanthys y Minos

Ilusión Diabólica del Fénix / 鳳凰幻魔拳 / Hōō Genma Ken: es una de las técnicas más eficientes y eficaces de Saint Seiya porque es de las pocas que ataca tanto físicamente como mentalmente al oponente por lo que da entender que esta técnica es de base psíquica como el Muro de Cristal o el Tesoro del Cielo.

Descripción

Esta técnica puede moldear sus efectos de varias maneras, generalmente tortura a la victima con sus peores temores, angustias o miedos y le produce pesadillas espantosas y surrealistas casi indistinguibles de la realidad, mostrandole a la fuerza ilusiones o alucinaciones abominables creadas directamente en el propio cerebro de la victima, inspiradas, en general, en su propia vida y su inconsciente, o bien revive momentos felices en su vida parodiado con un fin trágico o bien situaciones desagradables, como puede ser la muerte de un ser querido o la propia muerte, todo ello acrecienta los miedos mas ocultos de su alma hasta destruir su capacidad reactiva, la victima se ve afectada por un pánico paralizante, se queda inmóvil, a veces sufre convulsiones o temblores, en un estado semi-catatónico o de coma, incapaz de atacar o defenderse (es así que en ocasiones Ikki primero paraliza a su rival y enseguida ejecuta otro ataque para rematarlo), algunas ocasiones deforma la percepción de la realidad que tiene el rival durante el combate, logrando que este se confunda y se lesione por error a si mismo, como le ocurrió a Capella de Auriga, o bien que no sepa qué hacer, como le ocurrió a Kasa de Lymnades, a quien Ikki le muestra su propia imagen como adversario, contra la cual es obvio que no puede luchar (haciéndole lo que Kasa hizo sádicamente a Seiya, Hyoga y Shun), o bien sirve para leer su mente y conocer su pasado o descubrir algún secreto que este oculta, ya que puede remover y despertar sus recuerdos mas profundos, enterrados reprimidos del subconsciente, variante que uso con Mime de Benetnash y Bud de Alcor, que incluso se ocultaban la verdad a si mismos, y posteriormente contra Kanon de Dragón Marino , en estos casos la técnica sirve para "curar" y salvar a los enemigos del Mal (o hacerlos ver la verdad cuando estan "ciegos").

Vídeo

Victimas y alucinaciones

Curiosidades

  • En el manga, se demuestra que el impacto de la ilusión puede ser tal que es capaz de matar a quien lo recibe, como en el caso de Capela.
  • Shaka y Saga, ademas de repeler las Alas del fénix, fueron capaces de repeler el efecto parcial (Saga) o completo (Shaka) de la técnica.
  • En Next Dimension, esta técnica fue una vez mas semi-bloqueada por el Satán Imperial de Abel, esta vez al ser usadas ambas contra Suikyō de Garuda.
  • En Omega, se demostro por Aegaeon de la Espada Sagrada "Jūbakuraizanba" que es posible romper la ilusión de la técnica si uno se hiere a si mismo.
  • En los primeros episodios de la serie clásica (versión latinoamericana), se le llamaba "El Espíritu Diabólico" o "El Espectro del Diablo".