Wikia

Saint Seiya

Hades

Discusión3
3.736páginas en el wiki

Hades
Divinidad
Hades 06-1-
(ハーデス, Hādesu)
Hades, el dios oscuro (冥の神ハーデス, Mei no Kami Hādesu)
Debut
Manga Saint Seiya: Capítulo 108
The Lost Canvas: Capítulo 219
OVA Saint Seiya Hades: Episodio 144
The Lost Canvas: Episodio 21
Videojuego Saint Seiya Brave Soldiers
Dobladores
Japonés Jp Akio Ohtsuka
Español Mx José Gilberto Vilchis (OVA 1 Junikyū-Hen y Shun Hades Meikai-Hen, DVD)
Mx Javier Rivero (Ilusión Ova 15, DVD)
Mx Eduardo Fonseca (Espectral, cuerpo real - DVD)
Mx Alejandro Ortega (OVA 1 Junikyū-Hen, TV y Espectral Meikai-Hen, TV)
Mx Alan Prieto (Shun Hades TV)
Información
Linaje Dios olímpico
Ocupación Dios Emperador del Inframundo y Los Elíseos
Signo Símbolo de Virgo Virgo
Género Masculino Masculino
Nacimiento 9 de septiembre (a través de la madre de Pandora)
Edad 19 años (edad cronológica del hermano de Pandora)
Origen Grecia Bandera Grecia
Altura 184 cm
Peso 73 kg
Armadura Hades
Ejércitos Spectres
Reencarnación/Huésped Alone
Shun
Familia
Padre Cronos
Madre Rea
Hermanos Pandora Heinstein ("Hermana")
Esposa/o Perséfone [1]
Técnicas
Greatest Eclipse
Habilidades
Posesion de Cuerpos
Manifestación del Alma
Pantalla de Cosmo
Construcción de Monumentos
Golpe de Espada
Resurrección
Gran Eclipse
Maldición de Espada
Protección de Hades
Barrera de Hades
Golpe Mental
Telequinesis
Armas
Espada

Hades
Divinidad
HadesG
(ハーデス, Hādesu)
Debut
Manga Episodio G: Capítulo 87
Dobladores
Información
Género Masculino Masculino
Familia
Padre Cronos
Madre Rea
Hermanos Zeus (Hermano)

Hades
Divinidad
Hades LC
(ハーデス, Hādesu)
Información
Linaje Dios olímpico
Ocupación dios del Inframundo
Signo Símbolo de Virgo Virgo
Género Masculino Masculino
Origen Grecia Bandera Grecia (Olimpo)
Armadura Hades
Ejércitos Spectres
Reencarnación/Huésped Alone
Hermanos Pandora ("Hermana")
Habilidades
Posesión de Cuerpos
Manifestación del Alma
Esfera de Energía
Resurrección
Armas
Espada

Cita1Pero si yo desaparezco.. ¡Desaparecerá también el mundo que yo creé!. El infierno, los Campos Elíseos... ¡Todo!... ¡Athena, tú y tus Santos también desaparecerán envueltos en la caída de este mundo!. ¡Parece mentira pero al final les has brindado la victoria a esos seres humanos!. ¡Como eres una diosa, tarde o temprano, terminarás cayendo en cuenta de que el amor del que hablas es un engaño creado por ellos para confundirte, y que en realidad, nadie cree en esa fuerza invisible!Cita2

~ Hades antes de morir a manos de Atenea

Hades (ハーデス, Hādesu) Es el antagonista crucial del manga y los OVA de Santuario, Inframundo y Elysion, hijo de Cronos y Rea, es llamado el rey oscuro. Antiguo enemigo de Athena de la Era Mitológica, elige como huésped al humano más puro cada 243 Años para Comenzar una Guerra Santa, tiene lazos con el Santo de Pegaso, el primer humano de lastimar el cuerpo de dicho dios.

Características

Apariencia

1ojoshadesci4

Ojos de Hades

Hades tiene una apariencia de un hombre adulto muy bello, una piel completamente blanca y un bello cabello totalmente oscuro, con unos ojos dorados en el manga y turquesas en el anime que incluso hacen dudar a Seiya, si de verdad es un dios maligno.

Hades siempre viste su Sapuri, la cual cubre su cuerpo y posee un gran grupo de alas, aunque nunca se le ve portando su casco, aunque en un recuerdo de Krest se lo ve portándolo.

Personalidad

Hades es un hombre noble y sabio, se dice que es de buen corazón, sólo que sus pensamientos de conquistar el mundo para castigar a toda la humanidad tanto en la vida como la muerte, hacen que se vea del lado del mal. Hades odia la violencia y según su hermana Pandora, no le gusta que ninguno sus espectros pelee y salga lastimado. Sin embargo, no conoce el amor y considera que dicho sentimiento es una ilusión, por lo cual le desprecia. 

Los ideales de Hades constan en la creencia que posiciona a la muerte como la última y definitiva salvación. Hades sostiene que para mantener el orden del mundo se debe inspirar miedo en el corazón de las personas, sabiendo que si obran mal recibirán un castigo después de morir. Mediante el Gran Eclipse pretendía "limpiar" a la tierra de toda forma de vida, creyendo que era la única alternativa para detener a los humanos. Además de expandir su reino con esto. 

Historia

Hades nació de la unión de dos Titanes, Cronos el rey de los Titanes y de la esposa y hermana de este último, Rea.

Guerra Santa de 1743

ND Logo

El cuerpo huésped de Hades es un joven pintor llamado Alone. Aparece por primera vez en un recinto ubicado en Alemania, llamado los Campos Elíseos (debido a su parecido con los Elíseos del Inframundo). Cuando se encontraba recogiendo flores tranquilamente, llegan Shion de Aries y Dohko de Libra, quienes durante un instante no se lograban mover debido al poder del Emperador (quien aún no se había manifestado completamente), cuando dejar de emitir su Cosmos, Shion planea asesinarlo. Sin embargo es salvado por Tenma, amigo de infancia de Alone, quien huye junto a él. Cuando se encontraban hablando tranquilamente, Tenma observa detrás de su amigo la presencia de Hades, portando su enigmática armadura. Es conducido por Pandora hacia un mausoleo donde el alma del dios del Inframundo permanecía encerrada en la espada, Alone retira la espada y es poseído completamente. Finalmente, es guiado por Pandora hacia su castillo.

Guerra Santa del siglo XX (1990)

El Regreso de Hades

Después de una sangrienta Guerra, sólo dos Santos sobreviven, Shion de Aries y Dohko de Libra. Las almas de los 108 Espectros a partir de ese instante, quedan bajo la supervisión del Santo de Libra, mientras que las almas de Thanatos e Hypnos son dejadas en una pequeña caja, muy cerca del Castillo Heinstein.

Shun con el collar de Hades

El bebé Shun, elegido como el huésped de Hades

Pasan 243 años. Una joven Pandora reencarnada (reencarnación de la Pandora de Next Dimension) libera los espíritus de los dioses Gemelos, tras un largo descanso. Estos le comunican que de su madre nacerá el espíritu de Hades, y que deberá tratarlo con mucho cuidado como si fuera su hermano mayor. También le dicen que el cuerpo que ha sido elegido para hospedar el alma del Emperador Hades, es el de un huérfano japonés, y este es Shun. Pandora intenta introducir el espíritu de Hades dentro de Shun, pero no lo logra, aún después de atacar al joven Ikki.

Así que decide dejar a Shun al cuidado de Ikki, pero le da un medallón en forma de estrella con una inscripción que dice "Yours Ever" (Tuyo por siempre), que Shun creería que era el último recuerdo de su madre, este medallón ataba el cuerpo de Shun al alma de Hades por la eternidad. Desde ese instante el espíritu del Emperador, reflejaba el aspecto de Shun cuando se aparecía a los Espectros. Durante un periodo de 10 años, Hades permaneció en el Inframundo, recibiendo en ese lapsus de tiempo a Santos como Orfeo.

El reinicio de la guerra Santa

Debut Hades Shun anime

Shun es poseído por Hades

En el año 1990, Hades despierta finalmente listo y preparado para reanudar de nuevo la sangrienta cruzada contra su sobrina, Atenea la cual se ha reencarnado en el cuerpo de Saori Kido. En esta ocasión, para asegurar su victoria, Hades resucita a los Santos de Oro que murieron en la Batalla de las 12 casas, Saga de Géminis, Shura de Capricornio, Camus de Acuario, Death Mask de Cáncer, al anterior Patriarca del Santuario Shion de Aries y finalmente a Afrodita de Piscis (en el manga, ya que en la adaptación animada de la Saga de Hades, también resucita a algunos de los Santos de Plata muertos a manos de los santos de Bronce).

38048

Hades en su trono y junto a Pandora

A medida que la lucha transcurre, Hades va gradualmente apoderándose del cuerpo de Shun de Andromeda. Cuando la Posesión ocurre, finalmente Hades lleva a cabo su plan para dominar al planeta Tierra al provocar un eclipse de proporciones apocalípticas el cual no solamente alineará a la tierra con el Sol y la Luna sino que también alineará a todos los planetas del Sistema Solar para hundir a la Tierra en la Oscuridad.

Mientras descansa bajo la guardia de su hermana Pandora, es visitado por Shaka de Virgo, que intenta un ataque suicida para terminar con el dios; aunque no puede concretarlo porque es la mismísima Atenea la que llega a dar batalla. Hades forcejea con la diosa, y pese a que el primero parece obtener la victoria, la protectora de la Tierra usa todo su Cosmos, su sangre y con la ayuda del espíritu de Shun, saca al dios del cuerpo del joven guerrero. Pero antes de desaparecer junto con Atenea, Hades logra conjurar por completo el Eclipse tan temido por todos.

La Batalla Final

Alma de Hades

Alma de Hades.

Tras regresar a los Campos Elíseos, su espíritu se resguarda en una estatua que posa sobre el Templo donde descansa su cuerpo real. Ya conociendo la situación de Atenea dentro de la Vasija que va matándola minuto a minuto, siente que su victoria esta cerca, pero ve como sus dos mejores guardianes, Hypnos y Thanatos, mueren a manos de los Santos de Bronce (que ahora visten armaduras divinas, las cuales son muy parecidas a las de los mismos dioses) y se acercan peligrosamente hacia donde está encerrada Atenea, intentando liberarla.

Sin embargo, Hades no desea que la diosa salga a darle lucha y golpea a los Santos del Fénix y de Pegaso desde la distancia, haciéndoles darse cuenta de que dentro del Templo se encuentra el verdadero enemigo, el cual resurge completamente después de milenios para la batalla final.

Hades 7

Hades en su verdadero cuerpo.

Viéndose obligado ante la situación, Hades nuevamente usa su cuerpo mitológico. Una vez fuera, levanta el Ánfora donde esta Atenea y amenaza con hacerla pedazos con su espada, pero Ikki (que gracias a la sangre de la diosa obtuvo su armadura divina) se interpone, cayendo gravemente herido. Seiya mira al dios directamente y le dice que tiene unos ojos hermosos, con un color increíble y dice que como puede ser posible que unos ojos (que según palabras de Seiya, parecían un profundo lago), pertenecieran al dios del inframundo. Pero él lo interrumpe, diciéndole que los humanos le dan mucha pena por sus actitudes egocéntricas. Pretender aún más de la Tierra que los dioses tan generosamente les han entregado y que ahora esté llena de males como la corrupción y los celos, todavía tener el descaro de enfrentarse ante los que les han dado el mundo en el que viven, ya que antes los Humanos veneraban a los dioses con admiración y temor, pero ahora se atreven a morder la mano de quien les ha dado de comer.

Seiya no está de acuerdo con lo que Hades dice, ya que el no cumple los requisitos para ser un dios venerado, ya que no es justo. Hades no contesta y lo vuelve a golpear a Seiya que recibe el impacto cerca del estómago. Pegaso vuelve a repetirle que no se separará de Atenea, por lo que el Emperador amenaza con cortarlo a él por la mitad junto a la diosa, cuando el ataque conjunto de Shun, Shiryû y Hyôga lo detienen, dejándolo levemente aturdido. Los 5 Santos unen sus Cosmos en un ataque final directo al dios, que es alcanzado por este pero lanza su propio golpe a los Santos.

Hades

Hades es herido

Pese a que el no sintió el golpe al instante, ve que su Armadura divina ha sido quebrada en algunas partes y el ha sido herido en la cabeza. Hades se pone furioso al notar que unos simples humanos han logrado herirlo y todavía no salía de su asombro cuando ve a Seiya levantarse. Lo ve mejor y nota cierto parecido con alguien a quien ya había visto en la anterior Guerra Santa, y también, en la Era Mitológica. Al hacer más memoria se da cuenta de que ese rostro, era igual al del Santo que había sido capaz de herirlo, y justamente aquél era el Santo de Pegaso. Hades se enfurece al darse cuenta que Seiya era la reencarnación de aquel guerrero y también, de Tenma, advirtiéndole que lo destruirá así nunca volverá a renacer para volver a herirlo.

Pegaso no entiende nada pero no abandona su misión de derrotarlo, así que corre para golpearlo con su Pegasus Ryû Sei Ken, pero cae por el inmenso poder del dios, perdiendo la estatuilla de Atenea en la caída, intenta recuperarla, pero Hades con su espada le atraviesa la mano. Hades está listo para darle el golpe final, cuando un poder detiene su espada y protege a Seiya al igual que los demás Santos, es Atenea, que está recuperando toda su sangre de la Vasija, y sale con su Armadura Divina, lista para terminar con Hades de una vez por todas.

Una Batalla entre dioses

Duelo entre Dioses

Hades VS Saori.

Apenas la ve, corre a matarla con su espada, pero ésta se defiende con su escudo. Hades le pregunta por qué siendo una diosa lucha en favor de los estúpidos humanos, que  han salido de todo control, y que no pueden ser dejados solos, ya que pierden el control de si mismos y sus actos, y si no fuera por el temor a la muerte,  y al tormento eterno que él ha infundido a la humanidad, la Tierra sería un lugar caótico.

Lo segundo que me de Saori

Hades demuestra su superioridad ante Saori

Saori contradice sus palabras, diciéndole que no hay humano que no cometa un error ya que no es un dios, y que su gran error ha sido querer que todos paguen sus errores después de la muerte. Hades se enfurece y ataca más fuerte con su espada y pese a que Saori se protegió con el escudo, queda golpeada ante la fuerza del envío. El dios comprende que jamás llegarán a un acuerdo y es hora de que muera junto a los humanos que tanto ama, de una vez por todas para así no volver a repetir una Guerra Santa. Por ello arroja su espada con toda su fuerza directo a ella, en un ataque que mataría a la diosa sin duda, pero la espada se topa con Seiya que usa todo su poder para golpear al Emperador y dejarlo herido, ante el total asombro y descontento del poderoso Hades, que aún no comprende como unos simples humanos pueden hacerle tanto daño.

La Derrota de Hades

Hades es derrotado por Atena

Hades es finalmente derrotado

Pese a ese buen golpe, Hades no se rinde, su espada ha herido mortalmente Seiya, dejándolo aparentemente sin vida, y ha vuelto a sus manos llena de la sangre del valiente guerrero. Le reprocha a Atenea que no haya aprovechado la oportunidad que Pegaso le dio para matarlo; pero ella se levanta y le dice que él al no conocer el amor y miles de cosas que hacen fuertes a los humanos, no es capaz de juzgarlos.

Es así como Hades se enfada y trata de repetir el ataque que mató a Seiya, pero esta vez Hyoga, Shiryu, Ikki y Shun se lo impiden elevando sus Cosmos a un punto que supera al dios. Atenea arroja su báculo ayudada por la energía de sus Santos y atraviesa el cuerpo de Hades. Es el fin, Hades se ve derrotado, pero antes de morir, les advierte que morirán, porque si él desaparece, los Campos Elíseos y el Inframundo también desaparecerán junto a él. Finalmente, desaparece junto a sus dominios.

Novelas

Gigantomachia

Hades no es mencionado directamente, más Tifón menciona que Shun no es solo un Mortal si no que también es el Huésped de uno de los dioses del Olimpo (Hades), diciendo que no ha olvidado el sabor de su sangre y del cosmos que absorbió.

Sidestory

La Historia Secreta de Excalibur

Hades es mencionado junto a Eris y a Poseidón por el Patriarca del Santuario, Shion, como uno de los enemigos de Atenea.

Spin-Off

Hipermito

Era Mitológica

Hades observaba plácidamente desde el Inframundo al reino que le correspondía a Atenea, la Tierra. Es después de la Guerra Santa que esta sostiene contra Poseidón, que el Rey del Inframundo comienza su interés por el reino de Atenea. Junto a dos de sus más grandes subordinados, Hypnos y Thanatos, y una orden de 108 Espectros regidos por estrellas demoníacas los cuales visten Sapuri, Hades levanta su espada para iniciar una feroz cruzada que duraría milenios, la Guerra por el dominio del mundo de los hombres contra Atenea.

Es así como estalla la primera Guerra Santa contra Hades en plena época mitológica. Se desconocen muchos detalles de este conflicto, lo único que se sabe es que el cuerpo de Hades, fruto de la unión de Cronos y de Rea, es lastimado por primera vez en la historia por el Santo de Pegaso. Desde ese momento, el vínculo entre Pegaso, Hades y Atenea nace, el cual se prolongaría durante milenios. De inmediato, un malherido Hades regresa al Inframundo para esconder su cuerpo en los Campos Elíseos para regenerarse, lo cual lo obligaría en las siguientes Guerras a usar cuerpos huéspedes de los humanos más puros para reencarnar, demostrando con ello lo extremadamente celoso que es con su propio cuerpo.

The Lost Canvas

SS LC-Logo

Guerra Santa del Siglo XIII

Hades despertó una vez más, aproximadamente en el Siglo XIII, e inició una nueva Guerra Santa, en la que participó Krest de Acuario en la versión alternativa The Lost Canvas. No se tienen registros de esta pelea más que la mención de ella en el Gaiden de Acuario. Hades fue uno de los tres dioses mencionados por Krest que participaron en el XIII siendo los otros su hermano Poseidón y su sobrino Ares fue derrotado y sellado por su sobrina Atenea.

Guerra Santa del Siglo XVI

Hades del siglo XVI

Huésped de Hades

En la ova 25 se revela que Hades guió a muchos Espectros e invadieron las 12 casas entre ellos Minos de Grifo,Wimber de Murciélago y Raimi de Gusano fueron derrotados por 8 santos de plata incluido Hakurei 4 de bronce y 1 de oro (Sage) protegiendo a Atenea. Al lo ultimo aparece ser rescatado por Hakurei de Altar y Sage de Cáncer. Él vive después de la derrota de Hades pero muere en los Brazos de Hakurei de Altar cuando aparecen Hypnos y Thanatos.

Guerra Santa de 1743

Alone
Pandora y Alone

El encuentro de Alone con Pandora

Todo comienza cuando Alone, un joven pintor Italiano recibe la visita de un misterioso sacerdote. Este le recomienda que visite un prado donde se encuentra una flor con un pigmento rojo, el cual le dará el color que Alone está buscando por tanto tiempo, sin embargo se encuentra con una joven llamada Pandora en un hermoso y florido bosque, casi comparado en su hermosura a los Campos Elíseos de la mitología Griega.

Esta lo besa haciendo que de esa manera, Hades encuentre un nuevo cuerpo para poder reencarnar. Alone obtiene un medallón en forma de estrella, con la inscripción “Yours Ever” (Tuyo por siempre). Al día siguiente se despide de su amigo Tenma, quien parte al Santuario para entrenar como Santo de Pegaso, haciendo la promesa de que algún día ambos se reencontrarían. Pasan 2 años, y el joven Alone continuo pintando sus hermosos cuadros pero todo comienza a cambiar repentinamente, todo lo que él pinta, muere.

Alone (Aron) y la pintura de Hades

La pintura por la cual Alone se convirtió en Hades

Es allí cuando vuelve a aparecer Pandora y lo lleva para que ambos visiten la catedral del bosque, donde se dice hay una pintura tan hermosa que haría llorar de emoción hasta a un criminal. Ambos llegan y se encuentran en la entrada con el sacerdote que 2 años atrás le había aconsejado a Alone visitar el lugar donde se encontró por primera vez con Pandora. El joven se sorprende al ver que en realidad los sacerdotes son dos, pero ambos totalmente idénticos entre sí. Entra desesperado para ver la pintura y no puede creer cuando ve que el "Santo" que se encuentra en ella no es otro sino el mismo Alone, vestido con la Surplice del dios del inframundo.

Es allí cuando él acepta su destino, él es Hades, el Rey del Inframundo y morada de la tierra de los muertos. Esa misma noche, da inicio la Guerra Santa de 1743. Se revela que Alone poseía una hermana menor, llamada Sasha, quien era nada más y nada menos que la reencarnación de Atenea de aquellos tiempos. Unos días después, se produce la primera batalla de esta Guerra en la ciudad natal de Tenma, Alone y Sasha. Es así como Tenma convertido en Santo de Pegaso y Alone, el huésped de Hades se encuentran.

El Despertar de Hades

Con la derrota de Alone el despertar de Hades fue inminente, el dios del inframundo toma el control del cuerpo del joven pintor modificando su apariencia para qué aquel cuerpo se asemejara al cuerpo real de Hades, Shion de Aries y Dohko de Libra intentan luchar contra el dios del inframundo pero son finalmente derrotados, cuando la esperanza parecía perderse, las Cloths de Oro y juntos atacan con una Luz Dorada que resulta no ser suficiente para el abrumador poder de un dios, en ese momento las almas de los Santos de Oro que habían caído, toman posesión de sus Cloths, encendiendo sus cosmos al máximo, provocando una luz similar a la del Sol, la Luz Dorada esto hace que Hades pierda el control del cuerpo de su huésped y sea expulsado del cuerpo del joven pintor escapando al último templo maldito, El templo maldito de Plutón.

El Templo de Plutón

Cuando Sasha, Tenma y Alone llegan al último templo maligno Plutón, Hades se encuentra esperándolos en el salón principal, El dios del infierno planea acabar con ellos de una vez por todas. Pero los tres amigos apoyan sus manos sobre el brazalete de flores y han unidos sus fuerzas justo en el momento en que Hades planeaba atacarlos para destruirlos. El ataque del dios fue rechazado y una tremenda luz ilumino el lugar, sellando el alma de Hades.

Episodio G

Episodio G - Logo
Hades y Cronos

Cronos frente a Su hijo, Hades.

Hades es primeramente mencionado por Cronos cuando éste les dice a los Santos de Oro que ellos pelean por una justicia falsa, ya que la paz de la Tierra está basada en la justicia de Zeus, quien, según Cronos, planeaba conspirar en contra de Hades para destronarlo de éste llegar a rey.  

Luego, Hades aparece físicamente cuando su padre cae al Tártaro junto con Aioria, observando al primero. Cronos le pregunta a su hijo si ha visto toda la batalla, a lo que Hades le responde “¿Qué es lo que quieres, Cronos?”, a lo que este último le pide que se le permita al León dorado regresar a la Tierra, Hades le replica a Cronos sobre qué le dará a cambio de este “favor”, Cronos responde que le dará todo su Dunamis, llegando a rogarle que por favor devuelva a Aiolia, al cual reconoce como un héroe hacia la tierra de luz, Hades finalmente accede a la petición de Cronos

Saint Seiya Omega

Saint Seiya Omega - Logo
548386 341687342601311 594090393 n

Hades recordado por Atenea.

Se le menciona junto a Poseidón y a Pallas durante la reunión que sostiene Atenea con sus Santos en un coliseo del Santuario.

Habilidades

  • Control sobre la vida y la muerte:
    • En el manga clásico, Hades es capaz de resucitar a los muertos, pero se desconoce si puede extender la vida por un tiempo mayor a 12 horas, pues según palabras de Shaka (que provienen de Buda), a los humanos no puede concedérseles vida eterna como a los espectros y santos resucitados les fue prometido. Incluso sus espectros no gozan de vida eterna ni inmortalidad (esto se ve en el manga clásico y en el Next Dimension).
    • En el spin-off The Lost Canvas, Hades es capaz de otorgar el don de la inmortalidad a sus espectros, al menos hasta que Asmita de Virgo logra crear a costa de su vida el rosario para sellar el alma de los espectros. Lo anterior complica el desarrollo de previas guerras, pues no existía el rosario y según esto los espectros gozaban de inmortalidad.
  • Posesión de cuerpos: Si bien esta es una habilidad de todos los dioses, Hades debe seguir una serie de condiciones para poder posesionarse de cualquier cuerpo. Esta habilidad la cual usa Hades para proteger su propio cuerpo el cual mantiene escondido dentro de los Campos Elíseos bajo el cuidado de sus deidades menores Thanatos e Hypnos. Así pues el alma de Hades viaja cada 243 años al mundo del hombre para apoderarse del humano más puro de la tierra de ese momento. Pero su mayor debilidad es que, si el cuerpo es manchado con la sangre de otro dios, Hades pierde completamente el control sobre este cuerpo en cuestión. La posesión puede variar según el control que Hades tenga sobre el cuerpo del posesionado y se manifiesta en etapas.
Fusión Resiente

Hades vs los Saints.

  • Campos de fuerza: los campos de Fuerza de Hades son bastante especiales, ya que no solamente pueden matar a todo aquello que tenga vida y se encuentre adentro sino que hacen que, los que no sean Espectros, sientan sus fuerzas disminuir hasta en un 10%. Solamente la protección que ofrece la sangre o un accesorio protegido por un dios, puede evitar el efecto de esta barrera. En The Lost Canvas se revela que los campos de fuerza están activo gracias a un núcleo con forma de estrella en donde se encuentra el campo de Fuerza presente.
  • En el The Lost Canvas: Hades, crea una pequeña bola de energía con una sola mano y cuando la arroja ésta crece y es capaz de destruir incluso un pueblo entero. Los efectos causan, a simple vista, una hemorragia en el cuerpo del que la recibe.

Origen del nombre y Influencias

220px-Poznan Prozerpina 216-71

Hades y Perséfone.

En la mitología griega Hades alude tanto al antiguo inframundo griego como al dios de los muertos. La palabra hacía referencia originalmente sólo al dios, era una abreviatura para su morada y finalmente el nominativo llegó también a designar la morada de los muertos. En la mitología griega, Hades (el ‘invisible’), el dios del inframundo, era un hijo de los Titanes Crono y Rea. Tenía tres hermanas mayores, Hestia, Deméter y Hera, así como dos hermanos menores, Poseidón y Zeus. Juntos constituían la mitad de los dioses olímpicos.
Aunque Hades era retratado como malvado era no obstante justo, su papel era mantener ´´el relativo equilibrio´´ entre la vida y la muerte. Sin embargo para las personas más en la antigüedad el solo hecho de menciona la palabra ´´hades´´ ya era espantoso por lo que se usaba eufemismos para referirse a el: Plouton (en griego antiguo Πλούτων, genitivo Πλούτωνος, ‘el rico’), Aita. Ἀΐδας Aidas—, ‘el invisible’Clímeno (Κλυμενος, ‘célebre’) Polidegmon (Ρολυδεγμων, ‘que recibe a muchos’) Eubuleo (Ευβουλεος, ‘buen consejero’ o ‘bienintencionado’) Cuando los griegos apaciguaban a Hades, golpeaban sus manos contra el suelo para asegurarse de que pudiera oírles.12 Animales negros, como ovejas, le eran sacrificados, y la misma vehemencia del rechazo a los sacrificios humanos expresado en los mitos sugiere el recuerdo tácito de un pasado algo distante.

Citas

Cita inicio Siento gran tristeza... Ustedes, los Seres Humanos, no conocen los límites y las posibilidades de su propio cuerpo, es tan terrible, y ahora no están satisfechos con el planeta tierra, también desean el universo entero para arruinarlo con sus propias manos ¡y lo que es peor!, se arman de valor para enfrentarse contra los Dioses. Cita final

Galería

Artículo principal: Hades/Galería

Curiosidades

Gods Hades

Hades mencionado por Saga.

  • Es el único dios Olímpico que ha muerto hasta ahora, así como el único al que Saori ha matado.
  • Según la mitología, él creó el Infierno para encerrar a los titanes.
  • Es el dios que ha aparecido en más historias, ya que es el último enemigo del manga y la serie. También del spin off The Lost Canvas y la secuela Next Dimension, aparece al final de Episodio G y hace un cameo en Omega.
  • Saga mencionó a los Tres grandes dioses, Zeus, Poseidón y Hades, los cuales fueron representados de distintas maneras a sus cuerpos originales, como se demuestra con Hades.
  • Hades es tan poderoso cómo Poseidón, sólo siendo superados por Zeus.
  • En el diagrama de la armadura de Hades en el manga, podemos ver la naturaleza de su armadura: es un Sapuri. No es un Kamui.
  • Se deduce que Hades es ambidiestro, pues en el manga clásico empuña su espada con ambas manos (en diferentes momentos), con la izquierda en sus primeros ataques y con la derecha en los ataques posteriores y más fuertes.
    • En Lost Canvas, existe una referencia visual para distinguirlo del alma de Alone, pues Alone usa la espada con la mano derecha y cuando Hades toma el total control de su cuerpo usa la mano izquierda.
  • En el manga, Hades tiene ojos amarillo, mientras que en el anime él tiene los ojos verdes. Y en LC los tiene azules.
Hades pelo rojo

Hades con el cabello rojo

  • Como se demuestra en la apertura del opening en la Saga de Hades, el pelo del color de Hades tendría un cabello de color rojo en las series. En algún momento en el desarrollo de los episodios, se produjo un cambio en la decisión y el color cambió a negro. Suponiendo que no hay cambio en la apertura, se puede decir que el cambio de color se llevó a cabo muy tarde en el desarrollo de la temporada.
  • En algunos doblajes de Los Guerreros de Armagedón, Lucifer menciona brevemente que Hades era el responsable de mantenerlo encarcelado en Makai, pero dicho suceso es una mala traducción que se realizo en el doblaje y no un hecho real de la serie.
  • En ocasiones él y Poseidón, son descritos como dioses malvados, aunque esto es algo incierto, debido a que Poseidón y Hades quieren conseguir la paz por sus propias formas. Además que éste último tiene una personalidad pacífica y que desprecia la violencia innecesaria.
  • No se sabe qué pasó con el Mekai, puesto que después de la muerte de Hades se destruyó todo, dejando una gran incógnita, pues si se destruyó, a donde irían las almas de los humanos muertos, mejor dicho la de los humanos buenos, pues aunque a lo largo de la serie se ha revelado que el Yomotsu todavía existe, ¿Qué pasaría con los Campos Elíseos, si Hades ni los dioses Gemelos los gobiernan?.

Referencias

  1. Solo en Saint Seiya Online

Navegación

Estrella Mes
La Comunidad de Saint Seiya wiki a Elegido a Este artículo como el Articulo del mes y Año Diciembre 2011

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio