Wikia

Saint Seiya

Hakurei del Altar

Discusión0
3.733páginas en el wiki

Redirigido desde Hakurei de Altar

Hakurei del Altar
Plata
Saint de Atenea
Ara Hakurei
(祭壇座(アルター)のハクレイ, Arutā no Hakurei)
Debut
Manga The Lost Canvas - Volumen 2, Capítulo 13 "Jamir"
OVA The Lost Canvas - Episodio 4
Dobladores
Japonés Jp Kenyū Horiuchi
Español Mx Gabriel Pingarrón
Información
Ocupación Santo
Maestro de Jamir
Líder del Santuario
Especie Mortal
Signo Símbolo de Cáncer Cáncer
Género Masculino Masculino
Edad 270 años
Dios leal Atenea
Constelación Ara
Rango Santo de Plata
Kyōkō
Cloth Altar
Alumno Shion
Ávido
Yuzuriha
Tokusa
Atla
Familia
Familia Sage (Hermano gemelo)
Técnicas
Ondas Infernales
Onda de Espíritus Celestiales
Armas
Espada de Atenea

Hakurei (ハクレイ, Hakurei) más conocido como el Maestro de Jamir es el antiguo Santo de Altar en el Spin-Off Saint Seiya: The Lost Canvas - Hades Mythology. Es el hermano mayor de Sage de Cáncer, tiene por misión la reparación de las Cloths. Ayuda a su discípula Yuzuriha y Yato a entrar en el Yomotsu para rescatar a Tenma.

Llega al Santuario con el propósito de liberar a Tenma de la prisión, donde se descubre que es hermano gemelo del Kyōkō y superviviente de la anterior Guerra Santa contra Hades. Tras la muerte de su hermano, éste le encomienda el cargo de Kyōkō, haciéndose pasar por su hermano (para no mellar la moral de sus combatientes) ordena a sus guerreros el ataque a la fortaleza de Hades, encierra a Hypnos pero muere a manos de Alone.

Características

Apariencia

Personalidad

Hakurei vs Minos

Hakurei no dudo en enfrentar a Minos para proteger el Santuario.

La personalidad de Hakurei es difícil de comprender para la mayoría de las personas, primero es un fiel servidor de Atenea que está dispuesto al mayor sacrificio por tal de vencer la maldad, pero también es una persona que no obedece las órdenes del Patriarca, teniendo su propia manera de hacer las cosas, notándose como rebelde. Quizá sea el santo más poderoso de la obra, pues se le ve enfrentándose a espectros tan poderosos como Minos de Grifo y derrotando a un dios y sin usar su cloth. Tiene un gran compromiso con sus alumnos y le duele cuando éstos toman otro camino.

Historia

Guerra Santa XVI contra Hades

Manga

170 Historia viva

Hakurei junto a sus compañeros, a su hermano y a su diosa, Atenea.

Hakurei fue el Santo de Plata de Altar sobreviviente de la anterior Guerra Sagrada ocurrida en el Siglo XVI. Hermano Mayor de Sage, durante la guerra santa mucho de sus compañeros fueron asesinados por los Dioses Gemelos quienes no intervenian directamente en el campo de batalla, esto genero que tanto Sage como Hakurei generen deseos de venganza contra Hypnos y Thanatos Hakurei es nombrado como Sumo Sacerdote pero este descrina del rango para que este sea ostentado por Sage. Durante 200 años Hakurei y su hermano, Sage estuvieron concentrando su cosmos en la Cloth de Altar.

Anime

Hakurei en la Guerra Santa XVI

Hakurei hace frente a la invasión de los Espectros y de Hades al Santuario.

Hakurei fue el Santo de Plata de Altar sobreviviente de la anterior Guerra Sagrada ocurrida en el Siglo XVI. Hermano Mayor de Sage, junto a otros santos derrotaron a los Espectros en el Templo del Sumo Sacerdote por idea de Sage y de Atenea sellaron a las Almas de los Espectros. Durante la batalla final se enfrentó a Espectros como Minos de Grifo, Wimber de Murciélago y Raimi de Gusano, sin embargo los Espectros se levantaban nuevamente, por lo qué Sage le pide qué dejen atrás las doce casas y qué todos los Santos se reúnan con Atenea en su templo, posteriomente en el templo de la diosa, Hades se hace presente donde es sorprendido ya qué la inmortalidad de sus espectros son sellados debido a qué todo era un plan diseñado por Atenea y Sage, Hades enojado lanza un ataque contra la diosa pero Hakurei y Sage se lanzan para detenerlo seguidamente los demás Santos sobrevientas se les unen, derrotando a Hades obligándolo a retirarse de su huésped quien cae en manos del Santo de Plata, pero para sorpresa de los hermanos el joven huésped del dios del inframundo escupe sangre, los hermanos dirigen su mirada hacia sus compañeros y a la diosa, Atenea para verlos en la misma situación, sus amigos mueren a manos de Hypnos y Thanatos quienes se hacen presentes en el templo de Atenea, la diosa decide hacerle frente a los dioses gemelos, alejándose de los Santos para enfrentarlos ella sola, antes de retirase la diosa nombra a Hakurei Sumo Sacerdote pero este descrina del rango para que este sea ostentado por Sage. Durante 200 años Hakurei y su hermano, Sage estuvieron concentrando su cosmos en la Cloth de Altar.

Encuentro con Asmita

Once años antes de la guerra Santa, Hakurei conoce a un joven Asmita, viendo las capacidades de Asmita, el Santo de Plata decide llevarlo a Jamir para que aquel joven se pueda volver Santo.

Entrenando a un Sucesor

El anciano Santo de Altar entrenó también a un joven llamado Ávido quien era una gran promesa debido a su poderoso cosmos, cuando el entrenamiento terminó Hakurei le entregó a Ávido la Cloth de Altar para que fuera su sucesor, sin embargo Ávido decide que no será una sombra como su maestro y se va de su lado dispuesto a hacer lo que quisiera sin que nadie se lo ordene.

La destrucción de las Cloths

Hakurei Shion niño

Hakurei salvando a Shion con su sangre.

El pequeño Shion se encuentra al lado de decenas de armaduras, y gozaba viendo el sufrimiento y vidas de quienes portaban las armaduras de solo tocarlas. De pronto en la cueva aparece Lune quien ha observado al chico y le pide unirse a él. Pero las armaduras muertas protegen a Shion, sin embargo Shion ya ha tomado su decisión.

Sin embargo, Shion recapacita y después de negarse a acompañar a Lune, Shion queda moribundo tras recibir la mortal cortadura en el cuello. Agonizando junto a las armaduras que reparaba, es rescatado por su maestro Hakurei. El poder de las armaduras rotas y la sangre de su maestro de más de doscientos años le permitieron sobrevivir en esa ocasión.

El regreso de un Alumno Rebelde

Ávido Hakurei

El rencuentro de Hakurei y de Ávido.

Hakurei se dirige al Santuario para conocer a la actual reencarnación de la diosa Atenea, Sasha sin embargo la reunion es interrumpida por un antiguo alumno rebelde de Hakurei, Ávido quien es ahora el líder de los Black Saints, Ávido mantiene una breves palabras antes de retirarse.
En la pelea final entre Cáncer y Ávido, llegó Hakurei a la Colina de Yomotsu para intentar reivindicar a su antiguo discípulo. Sin embargo el líder de los Santos Negros prefirió con una sonrisa burlona caer en el cráter al inframundo que regresar a la vida que su maestro le ofrecía como Santo.

La Estrella del Mal sobre Jamir

Hakurei Grulla Gaiden

Hakurei recibe a su "Rebelde Alumno".

Hakurei contiana reparado Cloths en Jamir, Poco después de qué las estrellas del mal comiensen a despertar, La Estrella Cesleste de la Habilidad es vista sobre Jamir, el Santo de Plata recibe la visita de uno de sus jovenes Alumno, Hakurei confirma el hecho del posible despertar de un Espectro serca de Jamir y le pide a Shion actuar con cuidado, ya qué Tokusa habia "Muerto" y Yuzuriha se hiba a casar, el Santo de Plata menciona que le entristece que sus alumnos comiencen a separarse, tras esto Hakurei se retira. 

El hombre más cercano a un dios

Hakurei Atavaka cosmos

Hakurei sella el cosmos de Atavaka.

Hakurei llega al Himalaya, tras sentir la presencia de una estrella del mal qué se encontraba cerca de dicha localización, allí aparece ayudando a Yuzuriha quien se disponía a destruir una estatua maléfica del dios Atavaka controlada por dicho dios desde el inframundo, Hakurei logra sellar la estatua pero menciona que amenos de qué Atavaka sea derrotado la situación no cambiar, el Santo de Plata manifiesta su confianza en que Asmita podrá detenerle.

Guerra Santa XVIII contra Hades

El regreso de Tenma, la Misión de Asmita y La Invasión de Alone

Hakurei cloth de unicornio

Hakurei repara la Cloth de Unicornio.

Consiente de Tenma no se encontraba del todo muerto, Hakurei envía a Yuzuriha en busca de sobrevivientes, ella regresa junto a un herido Yato y un moribundo Tenma,
Hakurei Ondas Infernales

Hakurei utiliza el Seki Shiki Meika Ha para enviar a Yato al Infierno.

seguidamente Hakurei procede a reparar la Cloth de Unicornio con la ayuda de Yuzuriha quien entrega su sangre para la reparación, tras la reparación el Santo de Plata ordena a Yuzuriha y a Yato ir a buscar el alma de Tenma que se encuentra en el Inframundo y buscar los frutos del árbol Mokurenji. Hakurei también les hace entrega de una espada, bañada de la sangre y plegarias de Athena durante la anterior Guerra Santa.
Altar vs Cáncer

Hakurei se enfrenta a su hermano.

Con el regreso exitoso de los Santos, Tenma y los demás le hacen entrega a Hakurei de los frutos del Mokurenji, con los que confecciona un rosario que, una vez purificado por el cosmos de Asmita, será capaz de sellar las almas de los Espectros y así evitar que resuciten continuamente tras ser vencidos, seguidamente Hakurei es testigo del sacrificio del Santo de Virgo.
Después de que Alone se haga presente en el Santuario y de qué Tenma sea encerado por Manigoldo, Hakurei ordena a Yuzuriha y Yato que le liberen y que le ayuden, seguidamente Hakurei se hace presente en el santuario ante Atenea y a su Hermano manteniendo breves palabras y un breve encuentro con este ultimo.

Frente a Hypnos

Hakurei Patriarca

Hakurei toma el lugar de Sage como Patriarca tras la muerte de este.

Con la muerte de su hermano, él tomó la posición como Patriarca, fingiendo sabiamente que aún está vivo, para no romper la moral del ejército de Atenea. Para romper la Barrera de Hades (que reducía a un 10% el poder de los Santos) se introdujo a la Catedral de Hades donde derrotó fácilmente a los soldados, sin embargo apareció el dios del sueño, Hypnos, quien llevaba como rehenes a los discípulos derrotados de Hakurei, Shion y Yuzuriha.

Onda de Espíritus Celetes

Derrotando al dios del sueño.

Hakurei para ganar la batalla, usa la Onda de Espíritus Celestiales que ayudaron a Altar a convoca las almas de los Santos de los caídos de los últimos Guerra Santa, entre ellos el alma del Sage de Cáncer. Hakurei utiliza su poder para formar una bola de energía masiva, lo que distrae la atención de Hypnos. Mientras que Hypnos intenta anular la esfera de energía, el poder de ésta se incrementa y derrota al dios del sueño.
Sin embargo, antes de que Hakurei pudiera romper el sello con la Espada de Atenea, Alone aparece de la nada y lo mata.

Habilidades

Hakurei Atla

Hakurei se convirtió en un gran reparador de Cloths en Jamir.

  • Generalmente como un Santo de Plata, su velocidad se sitúaria normalmente entre Mach 2 y Mach 5, su Cloth de Plata puede resistir un frío descendiente hasta -200° celsius antes de romperse, A pesar de ser un Santo de Plata, Hakurei posee una gran fuerza, equivalente a la de los Santos de Oro, la velocidad de los mismos les permite recorrer 300.000 kilómetros por segundo y sus Cloth de Oro puede resistir un frío descendiente hasta -273.15° C es decir el cero absoluto.

Relaciones

Shion Hakurei

Compartió su última batalla con sus alumnos.

Hakurei y Sage

Hakurei Sage hermanos

Los hermanos con diferentes personalidades.

En un caso excepcional para el Universo Saint Seiya, hay un par de gemelos que no pertenecen al signo Géminis, sino al signo Cáncer, estos dos hermanos son Hakurei de Altar, el mayor, y Sage de Cáncer. Estos hermanos han permanecido juntos desde su nacimiento, incluso compartieron el mismo destino de Santos de Atenea. Confiando el uno en el otro han logrado grandes hazañas con la derrota de Hades, el dios del Inframundo en el siglo XVI. Quizá sus destinos se separaron un poco cuando sus funciones en el Santuario cambiaron, así Sage se fue como Patriarca y Hakurei se quedó en Jamir reparando armaduras. Su parecido físico es notable, al grado de ser iguales y ser confundidos por los soldados y santos del Santuario, pero su personalidad sí es muy diferente, Sage siendo tremendamente solemne contrasta con la actitud casi despreocupada y un tanto bromista de Hakurei. Se reconocen y se admiran el uno al otro, no se nota envidia en sus corazones y sobre todo, la confianza del uno en el otro es quizá su característica más notable.

Hakurei y Ávido

La relación entre estos Maestro y Alumno es muy rara, Hakurei deseaba qué Ávido le sucediera como Santo de Altar debido a considéralo una joven promesa, sin embargo Ávido no tenía ninguna intención de ser una “sombra” como Hakurei ya qué él a pesar de ser tan poderoso como un Santo de Oro y de que se le ofreció no solo dicho Cargo sino también el cargo de Sumo Sacerdote, Hakurei se hiso a un lado para que ambos cargos recaigan sobre Sage, sin embargo a pesar de volverse un Santo Negro y volverse una decepción para Hakurei, Ávido lo respetaba mucho quizás como un hijo a un padre, afirmando que él se volvió un Santo Negro y líder de Nero, disfrutando de altos “lujos” para demostrarle a su maestro de lo que hubiera sido capaz de disfrutar.

Hakurei y Shion

El anciano maestro le enseñó a Shion desde pequeño el arte de la reparación de Cloths, ayudándole a valorar los recuerdos de los antiguos guerreros que portaban esas cloths. Hakurei salvó a Shion del ataque de Lune de Balrog durante la niñez del santo de Oro, borrando con su sangre la marca del espectro. Shion hasta el final fue fiel a su maestro, intentando vengarlo contra el propio dios Hades.

Hakurei y Yuzuriha

fue entrenada por Hakurei también en Jamir. Luego de haber perdido a sus padres y a su hermano Tokusa a causa de la influencia de Thanatos, Yuzuriha se esforzó más en su entrenamiento, teniendo un poderoso cosmos y ayudando a su maestro a llevar a cabo las misiones que encomendaba a Yato y a Tenma. Sufrió junto a su maestro la lucha contra Hypnos, pero también sufrió mucho cuando Hakurei fue asesinado frente a sus ojos sin poder hacer ella nada.

Origen del nombre e influencias

Rhododendron

Rhododendron.

博麗」 (Hakurei) significa literalmente "compañero aparecido". En este nombre, la primera palabra 「博」 (Haku) significa "doctor" o "expocición", mientras que 「丽」 (Rei) significa "adorable", "elegante" y "bello".

También es el nombre de la planta del nabo japonés, lo que encaja con la costumbre de la autora Shiori Teshirogi de usar nombres de plantas para los personajes de su creación que habitan en Jamir.

Rhododendron (del griego: rhodos, rosa; dendron, árbol) es un género de angiospermas perteneciente a la familia Ericaceae, que contiene más de 1.000 especies conocidas comúnmente como rododendros y azaleas. Dado que es un género muy extenso, las plantas se han organizado en subgéneros, secciones, subsecciones y series. El género Rhododendron está ampliamente extendido, aunque la mayor diversidad se da en la parte sureste de la cordillera del Himalaya, desde Nepal central y el Este de Sikkim hasta Yunnan y Sichuan, con otras zonas también de relevante diversidad en las montañas de Indo-China, Japón y Taiwan.

Enfrentamientos

Citas

Galería

Artículo principal: Hakurei de Altar/Galería

Curiosidades

  • Es el unico personaje que entreno a un Santo de Aries, sin ostentar este puesto tambien ya que su puesto era el Santo de Altar
  • No se da ninguna explicación de porque Hakurei ha sido capaz de llegar a una edad tan avanzada.
  • Se dan muchos paralelismos entre Hakurei de Altar y Sage de Cáncer, y Dohko de Libra y Shion de Aries. Ambas "parejas" son los únicos supervivientes de la guerra contra Hades en la que participaron. Pese a tener una estrecha relación (de sangre en un caso, y de amistad en el otro) a partir del fin de la guerra viven separados, uno de cada pareja como Patriarca del Santuario, y el otro lejos de allí, en Jamir en el caso de Hakurei, y el Pico de los Cinco Ancianos en el caso de Dohko.
  • Posee las mismas habilidades que el Santo de Cancer, Sage y qué Manigoldo.
  • Hakurei es personaje exclusivo de "The Lost Canvas".
  • Al igual que su hermano, murio al vencer a un dios gemelo.
  • Es el unico Santo de Plata, es usar tecnincas de un Santo de Oro.

Links externos

Referencias

Navegación de las Armaduras

Predecesor:
Desconocido/a

Santo de Altar
Sucesor:
Nicole

Navegación del Pontificado

Predecesor:
Sage
Kyōkō
XVIII *
Sucesor:
Shion

Navegación

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio