Fandom

Saint Seiya

Hecatónquiro

4.286páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículo Principal

Cita1.png¡Un gigante de 50 cabezas y 100 brazos!. ¡Es uno de los Hecatónquiros!.Cita2.png

~ Mū describe al Hecatónquiro

Hecatónquiro (ヘカトンケイル, Hekatonkeiru), es uno de los dioses engendrados por unión de Gaia y Urano. Es una criatura de cien brazos y de cincuenta rostros. Este dios fue invocado por el Titan, Jápeto, durante su combate contra . En el combate el Titan combino la increíble fuerza del Hecatónquiro con sus habilidades para abrir portales dimensionales causándole graves daños a .

Características

Apariencia

El Hecatónquiro es un guerreo con una forma humanoide, su estatura al pertenecer a la raza de los Hecatonquiros es superior a la de un humano e incluso si se compara con la raza de los Gigantes, es fácilmente unas 20 veces mas grande que un humano. Su rostro posee solo algunos rasgos humanos, pero posee una enorme boca y los ojos de color gris con una pupila e iris de color blanco. En la parte superior de su cabeza, se encuentran mas caras o rostros pequeños, posiblemente posea cincuenta cabezas como se indica en el mito de los Hecatonquiros, y en la parte posterior de su cabeza se extiende su cabellera, la cual esta compuesta únicamente por un mechón de cabello. El posee un cuerpo ancho y musculoso. Los dos enormes brazos que posee, se pueden dividir cada uno en cincuenta brazos mas pequeños, formando un total de cien brazos, los cuales pueden moverse de formas imposibles para un humano debido a que no poseen articulaciones iguales a la de los humanos. Esta criatura se encuentra desnuda, solo sus brazos se encuentran cubiertos por dos brazaletes con cuentas, y todo su cuerpo se encuentra cubierto por varios collares de cuentas.

Personalidad

El Hecatónquiro no muestra mucho de su personalidad, solo demuestra su devoción a sus "amos", ademas de su naturaleza destructiva y salvaje, como si de un animal salvaje se tratase.

Historia

Episodio G - Logo.png

En la Mitología

Los Hecatónquiro fueron hijos de Urano y Gea, criaturas gigantes poseedores de cincuenta cabezas y cien brazos, junto a sus hermanos los Cíclopes, pero su padre Urano, un dios tirano que no reconocía a otro dios mas que a si mismo, no estaba complacido con sus propios hijos los Hecatónquiros y Ciclopes, y los exilio al Tártaro. Tras la caída de Urano al ser asesinado por Cronos, este los libero de su prisión.[1]

El que trae otros mundos

Aiolia acompañado por Aldebarán y Lithos, se dirigen a la región de Jamir, para reparar la Cloth de Leo. Al llegar a la Torre donde vive , son atacados por el Titan, Jápeto. Mū teletransporta a Aiolia, Aldebarán y Lithos a otra montaña y comienza una lucha contra Jápetos. Durante la lucha Mū demuestra sus grandes habilidades al Titan, el cual invoca una criatura para ayudarlo en su combate, al observar a la criatura Mū la reconoce como un ser que posee 50 cabezas y 100 brazos, uno de los Hecatónquiros.[2]

El Hecatónquiro divide uno de sus enormes brazos en 50 brazos y comienza su ataque contra el Saint, a lo que este responde activando su Crystal Wall, la pared de energía puede bloquear todos los golpes, pero en ese momento los brazos de la criatura desaparecen y se habré un portal dimensional detrás del Saint de donde salen los brazos la criatura, los cuales golpean su cuerpo y destruyen el Crystal Wall desde adentro. Tras lo sucedido Jápeto comienza a burlarse de él, al mismo tiempo que le dice que no puede derrotarlo, ya que es un dios, y ninguno de los doce Titans perderá contra un mortal, y él castigara a todos los humanos que se atreven a desafiar a los dioses, en ese instante el Hecatónquiro ataca con su Hekaton Molybdaina, los cien brazos golpean consecutivamente a Mū, mientras Jápeto continua burlándose de su rival, al terminar el ataque, se vuelve a colocar de pie y comienza a elevar su cosmos, la fuerza que demuestra comienza a hacer retroceder a Jápeto y el Hecatónquiro.[2]

Mū le dice a Jápeto que el es uno de los Gold Saints y en nombre de la diosa Athena que protege la justicia y la paz, él realizara un milagro. El cosmos de comienza a elevarse al máximo, y prepara uno de sus ataques, a lo que Jápeto responde abriendo múltiples portales que teletransportan los poderosos brazos del Hecatónquiro hacia distintas direcciones, creando un ataque ineludible, pero incluso ante este ataque, Mū permanece tranquilo, y en ese momento enciende su cosmos al máximo, y desata el Stardust Revolution, la poderosa tecnica destroza a cada uno de los cien brazos y el cuerpo del Hecatónquiro.[3]

Habilidades

  • La inmortalidad, al ser un dios es un criatura inmortal, la cual ha vivido desde la era mitológica.
  • Aunque no se menciona en la serie se puede suponer que el Hecatónquiro posee algún control de la energía conocida como Cosmos o su equivalente para los antiguos dioses el Dunamis.
  • Hecatónquiro demuestra un limitado estilo de combate, el cual se centra en golpear al rival con sus incontables brazos, aun cuando carece de una estrategia a la hora de luchar, es capaz de abrumar por completo al rival al golpearlo incansablemente con sus cien brazos, los cuales debido a que no poseen articulaciones normales son capaces de estirarse y cambiar su trayectoria para seguir al rival. Los golpes producidos por sus cien brazos poseen una increíble velocidad y fuerza, siendo capaces de herir aun poderoso Gold Saint como atravesando la defensa de su Gold Cloth.
    • En el combate contra , el increíble poder que posee el Hecatónquiro fue aprovechado al máximo por Jápeto, quien compensaba su falta de estrategia al luchar, con sus habilidades dimensionales, al abrir portales para que sus golpes alcanzaran al rival desde todas las direcciones, lo que hizo que los ataques del Hecatónquiro fueran imposibles de eludir por el rival.
  • Como alguien el cual logro luchar contra un poderoso Gold Saint como , su fuerza, velocidad y cosmos, debe ser comparable a la de un Gold Saint; pudiendo moverse a una velocidad igual o cercana a la velocidad de la luz, permitiendole recorrer 300.000 kilómetros por segundo.

Relaciones

Origen del nombre e Influencias

Hecatónquiro.jpg

Representación de la descripción de un Hecatónquiro mitológico.

En la mitología griega los Hecatónquiros o Hecatónqueros (en griego Έκατόνχειρες Hekatonkheires o Έκατόνταχειρας Hekatontakheiras, ‘los de cien manos’), conocidos también como Centimanos (del latín Centimani), eran gigantes con cien brazos y cincuenta cabezas, hijos de Gea y Urano. Su padre los arrojó al Tártaro, pero fueron rescatados por Cronos, al que ayudaron a castrar y derrocar a Urano. Tras ayudar a Cronos, éste les encerró de nuevo en el Tártaro, donde permanecieron guardados por Campe hasta que Zeus los rescató. Durante la Guerra de los Titanes, arrojaban rocas de cien en cien a los Titanes.

Al terminar la guerra los Hecatónquiros se establecieron en palacios en el río Océano, convirtiéndose en los guardianes de las puertas del Tártaro, donde Zeus había encerrado a los Titanes. En la Ilíada hay una historia singular. Ésta cuenta que en algún momento los dioses estaban intentando derrocar a Zeus, y éste llegó a ser encadenado por Hera, Atenea y Poseidón pero fracasaron cuando Tetis invocó a los Hecatónquiros y éstos acudieron en su ayuda. A veces se les considera deidades del mar, y puede que provengan de los pentekonter, barcos con cincuenta remeros.

Curiosidades

  • reconoce al Hecatónquiro cuando es invocado por Jápeto. En esa misma escena Mū describe la apariencia de los Hecatónquiros, como criaturas gigantes que poseen cincuenta rostros y cien brazos, pero al momento de ser invocado el Hecatónquiro, solo poseía dos brazos (porque aun no los había dividido en cien brazos), lo que vuelve algo ilógico que lo reconociera como un Hecatónquiro, y aun mas que lo describiera como una criatura de cien brazos.
  • Hecatónquiro es un personaje exclusivo de "Saint Seiya Episode G".

Links externos

Referencias

  1. Episode G - Capítulo 6 "El de las tinieblas"
  2. 2,0 2,1 Episode G - Capítulo 11 "El que trae otros mundos"
  3. Episode G - Capítulo 12 "El que libera"

También en Fandom

Wiki al azar