FANDOM

Artículo Principal

Io fue el Marina de Escila, uno de los Marinas Shōgun de Poseidón. Escila era un legendario monstruo marino con forma de bella joven en la mitad superior de su cuerpo y 6 bestias demoníacas en la mitad inferior. Como en la leyenda, Io de Escila, esconde los poderes del águila, el lobo, la abeja reina, la serpiente, el murciélago y el oso en su armadura. Siendo un guerrero de honor, cuyo poder es igual o mayor al de los caballeros dorados, tras ser derrotado por Shun de Andrómeda, se arrojó contra el Pilar del Océano Pacífico Sur para protegerlo, costándole la vida.

Características

Apariencia

Io face

Io es un hombre joven, de rasgos finos y elegantes que pueden ser catalogados como de un bishonen ("hombre guapo/bello"), aunque no se hace mencion especial de su apariencia. Io tiene cabello rosa alborotado, que parece ser corto por el frente pero deja lucir una cabellera que rebasa los hombros a sus espaldas.

Sus ojos son de un tono naranja que crea un juego de tonos rojizos son su cabello rosa y sus escamas naranjas. Aunque por el tono osciilante entre rosa, café y naranja, a veces se ven completamente de uno de estos tres colores.

Personalidad

Lo se presenta con una ligera y elegante sonrisa que no demuestra una actitud violenta ademas de mostrarse confiado de su poder. Pero estas dos características fueron su perdición, ya que al subestimar a Shun y mostrarle sus 6 bestias sin usar su maximo poder, le permitió analizarlas y crear estrategias para contrarrestarlas.

A pesar de no ser un hombre violento, Io demuestra una férrea convicción como guerrero, dedicándose sin vacilaciones atacando firmemente cuando se encuentra en combate. Aunque cabe la posibilidad de que tuviera ciertas dudas al atacara a Shun, ya que éste rehusó atacarlo en varias ocasiones, y aunque Io atacó a Shun por la espalda, parecía mas interesado en que Shun abandonara su misión de destruir el pilar que en verdaderamente matarlo.

Como los demás generales, Io demuestra una firme lealtad y devoción a su dios, no dudando en dar su vida por los ideales de Poseidon y cumplir la misión que le fue encomendada. Al final, admite ser bastante parecido a Shun en cuanto a devoción por sus creencias.

Historia

Saint Seiya logo

Guerra Santa contra Atenea

Aparece por primera vez cuando Shun de Andrómeda llega a los pies de su pilar proyectando una ilusión de una mujer que posteriormente hace desaparecer. Io le dice a Shun que no debió parar el ataque de su cadena, y que eso le costará la vida. Entonces vuelve a aparecer la ilusión de la mujer anterior de la que salen 6 bestias que intentan matar a Shun pero este se protege con su cadena.

Hjhjhj

Io aparece ante Shun

Io sale a la vista de Shun presentándose ante el. Eo le dice a Shun Scylla Io aparece por primera vez en vol.16 del manga y en el episodio 102 del anime. Su deber era proteger el pilar del Océano Pacífico Sur, que apoyó el templo submarino de Poseidón.
Io frente a Shun

Io frente a Shun

Shun de Andromeda estaba en su camino hacia el Pilar del Océano Pacífico Sur, y al llegar a ella, se sentía las cadenas de la Armadura de Andrómeda le advirtió del peligro. Antes de él, apareció una joven que parecía no representan una amenaza, pero las cadenas se enfureció y trató de atacar. Después de Shun les detuvo, la joven transformado en un horrible monstruo marino, que formada por una mujer, un lobo, un oso, un murciélago, las abejas y serpientes. Era una ilusión creada por Io de Escila, un Mariner de Poseidón generales, que no dudaría en matar a cualquier intruso, sobre todo si él o ella una amenaza a su señor.

Uhiyg

En un primer momento y, como siempre Shun trató de resolver la situación con palabras, pero se vio obligado a luchar. En un primer momento, Shun fue dominado por Io, que estaba a la altura de la reputación de la bestia que él representaba, era un terrible enemigo. Io utilizó sus muchas técnicas, cada una de ellas representa una parte de Scylla, para atacar sin piedad a Shun, dejándolo cerca de la muerte. Shun parecía no tener esperanza contra la gran cantidad de técnicas de Io que poseen.

Shun, no está dispuesto a darse por vencido, aún medio muerto, que se encuentra la fuerza que necesitaba para seguir adelante. Io decidió matar a Shun a la vez y atacó a la realización de sus movimientos letales, uno por uno. Pero Io fue sorprendido al saber que Shun también había encontrado una manera de contrarrestar cada una de ellas. Las poderosas cadenas de Andromeda tomaría un método de defensa contra cada movimiento tenía Io, dependiendo de lo que él realizó. Para el embrague Águila y La abeja reina Stinger, que cambiaría la forma de una red, para el estrangular serpiente, que sería la cadena que estrangular a la serpiente, por la inhalación del vampiro, la cadena golpeaba cada uno de los murciélagos que atacan, por Colmillo del Lobo, la cadena que iría en contra de tomar la forma de una trampa de lobo, y para el Grizzly Slap, las cadenas que atrapan Io, y dejarlo inmóvil, destrozando su Scale.

Habiendo derrotado a cada uno de los ataques de Io, Shun prometió ponerlo en libertad una vez que haya demolido el pilar. Enfurecido, Io logró liberarse de las cadenas de Shun, y utilizó su Tornado Big letal para atacarlo, golpeándolo hacia abajo varias veces. Haciendo arder su Cosmo hasta el extremo y llegar a su Séptimo Sentido, Shun se ve comprometido en la batalla de nuevo, y consiguió desviar su ataque Tornado grande y la cadena otra vez. Io trató de liberarse de las cadenas, pero no pudo. Ambos se sorprendieron, como ardiente Cosmo Shun había causado la tela de Andrómeda que empezar a dar fuera de un resplandor dorado. Era la sangre de los santos de Oro le había dado a resucitar la tela de Andrómeda que se había imbuido él y sus cadenas con una gran resistencia y la fuerza de la vida nueva.

Que no debió ir hasta allí y que ese pilar sería su tumba. Shun cuenta la historia mitológica de Escila y Eo le dice que hoy el será la víctima de las bestias de Escila. Io ataca a Shun con las Garras del Águila derribando a Shun. Shun se levanta y Io le ataca con las Garras de Lobo hiriendo a Shun en su brazo izquierdo. Después Eo le ataca con el Aguijón de la Reina de las Abejas golpeando en el pecho a Shun sin que pueda defenderse. Al momento le ataca con la Estrangulación de la Boa Constrictor derribando y haciendo sangrar a Shun. Al verle sangrar Eo decide atacarle con la Inhalación Vampírica hiriendo a Shun en el cuello y chupándole su sangre. Eo quiere rematarle con la Zarpa del Oso haciendo que del impacto Shun llegue a tocar el techo de agua del Santuario Submarino. Eo le dice a Shun que ha retenido sus golpes y que ninguno ha llegado a ser mortal. Eo le dice a Shun que le dejará elegir la bestia que quiera que le mate. Dado que Shun no contestaba Eo elige a la Reina de las Abejas y cuando le ataca Shun le detiene con su cadena formando la Tela de Andrómeda para sorpresa de Eo.

Eo-Scylla 13
Eo no se creía que la Cadena de Andrómeda pudiera tomar la forma de una tela de araña, y Shun aprovechando que había retenido el Aguijón de la Reina de las Abejas lo ataca destruye atacando al brazo derecho de Io donde la tenía situada en sus escamas, y derribando a Eo. Eo se levanta y ataca a Shun con las Garras del Águila, pero Shun le detiene con su cadena formando la Red de Andrómeda y después destruye la parte de las escamas de Io donde estaba situada. Shun le dice a Io que está dispuesto a dejar de luchar si el abandona, pero Io no cede y le ataca con la Estrangulación de la Boa Constrictor aunque es Shun quien en estrangula a la Boa con su cadena y destruyéndola. Io ataca otra vez a Shun ahora con la Inhalación Vampírica, Shun intenta golpear los murciélagos proyectados por Io sin conseguirlo hasta que la cadena se mueve de forma de circular golpeando de lleno las Alas del Murciélago de Io en su espalda. Después Io ataca a Shun con el Lobo de Escila pero Shun le detiene formando un cepo con su cadena y destruyendo el casco de Io. Eo se sorprende de que alguien sea capaz
Eo-Scylla 15
de matar a las bestias de Escila. Io le ataca con su última bestia el Oso de Escila pero Shun rodea a Io completamente con su cadena, frenando al oso y rompiendo casi todas las escamas de Io. Shun le dice que le liberará en cuanto derribe el pilar del Pacífico Sur. Io contempla como Shun ataca al pilar con su cadena pero sin hacerle el menor rasguño. Io consigue liberarse de la cadena de Shun y ataca a Shun con el Tornado de Escila golpeándole de lleno y que del impacto Shun llegue a tocar el techo de agua del Santuario Submarino. Io le dice a Shun que tiene un defecto muy peligroso, es muy sensible y que debió matarle antes. Shun se levanta y vuelve a atacar al pilar pero no le hace nada. Io se sorprende de que Shun no le ataque a el y quiera demoler el pilar. Io ataca a Shun de nuevo con el Tornado de Escila y estampa a Shun contra el pilar. Io ataca de nuevo a Shun por el espalda cuando se levanta y se
2z8co0j

Shun atrapa a Io con sus cadenas doradas

dirigía contra el pilar. Io ataca otra vez a Shun con el Tornado de Escila, pero Shun lo frena aumentando su cosmos y dividiendo el ataque en 2 hacia los lados. Shun rodea de nuevo a Io con su cadena, y Io quiere liberarse pero sin conseguirlo, se da cuenta que es porque la armadura de Andrómeda brilla como si fuera de Oro. Io le dice que a pesar de todo sigue sin ser capaz de derribar el Pilar del Pacifico Sur. Shun comienza a aumentar su cosmos para derribar el pilar, pero entonces llega Kiki con la armadura de Oro de Libra. Kiki le dice que con ella Seiya derribó el Pilar del Pacifico Norte. Shun usa el Nunchaku de Libra contra el pilar pero antes de que impacte contra el Io se pone por medio recibiendo
0000escila1
el mismo el golpe, pero de la potencia del choque sale despedido hasta golpear contra el pilar.

Io cae gravemente herido del golpe contra el suelo mientras el pilar se derrumba. Shun le pregunta a Io porque hizo eso y Io le dice que porque tenía que defender el pilar con su vida, Io le aconseja a Shun que se endurezca para poder matar a sus rivales porque sino algún día le matarían a el, después Io muere en los brazos de Shun.

Habilidades

Iluio

Ilusión de Escila.

Origen del nombre e influencias

En la mitología griega, Io era la doncella de Argos, hija de Ínaco, sacerdotisa de Hera, que fue amada por Zeus.

El dios Zeus se le presentaba en sueños incitándola a que le entregara su cuerpo en el lago de Lerna:.Cuando la joven le contó esto a su padre, Ínaco fue a consultar al oráculo, que le aconsejó que la expulsara de su casa o Zeus aniquilaría con su rayo a toda su estirpe. Ínaco obedeció y fingió no saber nada de su hija.

Luego Ío se entrego a Zeus, pero fueron sorprendidos por Hera, que vigilaba a su marido carcomida por los celos. El dios, para salvar a la joven, la convirtió en una ternera blanca. Hera le exigió al esposo que se la entregase y ordenó al gigante de cien ojos Argos Panoptes que la vigilara.

Pero Zeus encargó a Hermes que rescatase a su amada. Lo guió transformado en pájaro hasta el árbol donde Argos la tenía atada y Hermes durmió al guardián con su flauta, matándolo con una piedra afilada cuando se cerraron todos sus ojos. En recompensa por sus servicios Hera puso los ojos de su servidor en la cola del pavo real, su pájaro favorito, y clamó venganza. Ató a los cuernos de la ternera un tábano que la picaba sin cesar y que obligó a Io a huir corriendo por el mundo sin rumbo fijo. Así atormentada atravesó el mar Jónico, que recibió de ella su nombre, recorrió Iliria, Tracia y el Cáucaso, donde encontró a Prometeo encadenado y prosiguió por África, topándose con las Grayas y las gorgonas.

El final del viaje fue Egipto, donde encontró descanso y fue devuelta a la condición de mujer por las caricias de Zeus.

Citas

Curiosidades

  • Posee parecidos con Shun de Andromeda.
    • Están dispuestos a morir en combate por defender la causa que los guía, con la diferencia que Shun no esta dispuesto a matar a su oponente razón por la Io le reprocha.
    • Su principal forma de ataque hace uso directo de sus armaduras
    • Su técnica mas poderosa la reservan para situaciones extremas.
    • Sus técnicas mas poderosas llevan el nombre de un fenómeno natural de viento, la de Shun es una tormenta y la de Io un tornado.
    • Sus armaduras representan a una figura femenina
  • Aunque solo fuesen sus cadenas, fue de los cuatro Generales Marinos que pudo destruir parte de las Bronze Cloths en su segunda versión.
  • BestiasEscilaHD
    El caso de Io y su armadura (el Scale de Escila) es único hasta el momento, pues se trata de espíritus mitológicos residiendo en ella. A diferencia de los cloths con accesorios, o armas, el scale de Escila es necesario para realizar sus ataques pero no como técnicas sino invocando a las bestias que residen en el scale.
    • Esto se confirma en varios diálogos que intercambian Io y Shun, además de mostrarse el vinculo entre las escamas y las bestias en ambas direcciones.
      • El águila, la abeja y el murciélago como bestias fueron vencidos al destruir la parte del cale en el que residían. El lobo y la víbora fueron atacados directamente en su forma de bestia y esto causó la destrucción de sus piezas de las escamas sin que Shun atacara a Io. En el caso del oso, descrito por Io como la bestia mas poderosa, Shun atacó ala bestia y a Io, destruyendo casi en su totalidad el scale completo.
  • Su técnica final Big Tornado está basada en el remolino marino que estaba asechando a los marineros cerca de Escila.
  • Cuando Saint Seiya se adaptó a la lengua italiana, Io pasó a llamarse Kira, en referencia a un nombre propio femenino de origen persa.

Links externos

Referencias

Navegación de las armaduras

Predecesor:
Desconocido/a

Marina de Escila
Sucesor:
No Tiene Todavía

Navegación