Fandom

Saint Seiya

Isla Espectro

4.294páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Isla de los Espíritus, también conocida como la Isla Espectro, es una Isla del Caribe en forma de cráneo que sirve de guarida de Geist y sus hombres. Cuando los Ghosts / abyss saints fueron expulsados del recinto sagrado debido a sus acciones y métodos por el Kyōkō, diez años antes, fueron desterrados a esta isla, cuya forma evocadora le vale su apelación. Como Geist era una aprendiz más joven que Shaina, de 14 años, es imposible que el Kyōkō que expulsó a este grupo sea Shion y lo más probable es que fuese Saga en estado bondadoso. Los Ghost Saints se adaptaron a la isla y la convirtieron en una trampa mortal.
La isla espectro es aquella a la que acuden Seiya y sus amigos para recuperar el casco de la Armadura de Oro de Sagitario que los llamados "caballeros de los abismos", liderados por Geist, les arrebataron en una confrontación en un petrolero de la fundación Kido. Se trata de una isla desconocida situada en medio del océano pacífico con un aspecto bastante tétrico. El hogar de Geist y compañía, tiene forma de calavera, como en los juegos de Espada y Brujería, es salvaje, parece deshabitada desde hace muchos años y en ella se aprecia un castillo en lo alto de una cumbre, denominado indistintamente Majō. (魔城 “Castillo Embrujado” o Genkaku Jō. 幻覚城 (げんかくじょう) “Castillo de Ilusiones”, (literalmente : 幻覚: ilusión + 城: castillo, morada de Geist.

Esta isla está bordeada por altos acantilados de 90 grados, que dificultan el acceso desde el mar a los intrusos, pero parece probable que los Ghost Saints dispongan de túneles submarinos para entrar y desplazarse en el interior, como sugiere la escena donde Geist los llama en una gruta junto a una marea de agua. Los acantilados y el perímetro de la isla están habitados por enjambres de insectos que pican por todas partes, aunque es posible que fuera el delfín negro quien domesticó a los insectos de la isla para que ataquen a los potenciales visitantes.

Descripción

Castillo

Castleisland.jpg

En el corazón de la Isla Espectro, sobre una enorme roca, los Abyss Saints construyeron o hicieron construir un magnífico castillo en el que reside su líder, Geist.

El castillo es de concepción medieval europea clásica y no muestra particularidades especiales ni dentro ni fuera, tiene grandes muros, está muy fortificado y se sitúa en lo alto de una cumbre o monte para ser menos accesible al enemigo. Posee varias torres y almenas e innumerables ventanas por todas sus caras. Tras pasar la típica puerta medieval situada tras un gran foso, Seiya accede al interior del castillo. De hecho, el anime nos muestra sólo una parte del castillo, aquella en la que Geist se encuentra con la máscara de oro.
Todo el lugar está en penumbra, también debido a que afuera es de noche. Seiya sube las escaleras y llega a una gran sala circular situada seguramente en alguna almena del castillo, esto se explica por su forma y porque es en una almena donde estaba Geist cuando llegó el helicóptero y desde la que lanzó su ataque hipnótico.

Bosque de las Sombras

Espectro46.jpg

La Isla Espectro acoge un denso bosque-selva, llamado Bosque de las Sombras, donde viven muchos murciélagos sedientos de sangre que atacan a cualquier intruso. El bosque es atravesado por un río largo en el que los Abyss Saints pueden ocultarse fácilmente, ideal para las emboscadas. Los Caballeros de Bronce son atacados por bandadas de murciélagos, siendo Shiryu de Dragón el más afectado por las picaduras. Shun y Seiya avanzan por el río hasta que llega frente a ellos Medusa, que derrotan conjuntamente, quedándose atrás Shun, afectado por las descargas eléctricas de su adversario. Seiya consigue salir ileso de los combates y se dirige solo al Castillo de la Isla Espectro.

Curiosidades

  • La ficticia Isla Espectro se encuentra en el Caribe, un mar abierto tropical del Océano Atlántico, situado al este de América Central y al norte de América del Sur, cubriendo la superficie de la placa del Caribe. También es llamado Mar de las Antillas por estar ubicado al sur y al oeste del arco antillano. También por ser una zona de piratería intensa entre los siglos XVI y XVII.

También en Fandom

Wiki al azar