FANDOM

La Isla Kanon (カノン島, Kanon tō) es una pequeña isla volcánica, situada en el Mar Mediterráneo, no lejos de Grecia y el Santuario, y se compone principalmente de un poco de tierra y el cono de un volcán activo. Aparece por primera vez en el Volumen 9 del manga y en el Episodio 046 del anime.

Es un lugar conocido por sus propiedades curativas provenientes del humo que escapa de su volcán, y es visitado por Saints para recuperar fuerzas, sometiendo su cuerpo a los vapores. En el manga, Hyōga aconseja a Ikki que vaya allí a recuperar su brazo, ya que en el combate que tuvieron estos dos, Hyōga le había congelado un brazo. Al exponerse durante siete días y siete noches a esos vapores, Ikki logró regenerar las heridas congelantes de su brazo. En el anime se desconoce cómo fue que Ikki descubrió la existencia de la Isla.

En el animeEditar

Ikki-Fénix 145

Ikki en reposo dentro del Cráter del Volcán de la Isla Kanon.

En el anime, la Isla Kanon alberga un pueblo cuyos habitantes, enviados por Athena misma, quienes siguen escrupulosamente sus leyes. El jefe de este pueblo es el Anciano de la Isla Kanon, abuelo de la pequeña Erene. El pueblo sufrió la invasión de los Soldados del Santuario, quienes aterrorizaron a los campesinos quemando varias casas. Cuando estos soldados pidieron al anciano que los llevara al lugar en el que se encontraba Ikki de Fénix, el anciano se rehusó a hacerlo, justificando que estaba prohibido molestar a un Saint que esté recuperando sus heridas, por lo que los soldados deciden matar al anciano. Esta isla es el escenario en el anime del combate de Ikki contra los discípulos de Shaka de Virgo, los Silver Saints Shiva de Pavo Real y Agora de Loto.

En The Lost Canvas Editar

SS LC-Logo

Según el manga Saint Seiya ~ The Lost Canvas, la isla no está lejos de Grecia, Dégel de Acuario es capaz de percibirla a distancia desde la casa de Acuario. En el siglo XVIII, Tenma de Pegaso va allí por consejo de Dégel de Acuario para hacerse más fuerte y se entrena con Deuteros de Géminis antes de detener una erupción que habría destruido la aldea de la isla.

En OmegaEditar

Islkanome

Los Pallasites se dirigen a la isla por ordenes de Aegaeon para acabar con Ikki, quien se encontraba descansando en la zona del volcán, pero son derrotados fácilmente por este.

CuriosidadEditar

  • Esta isla no existe en la vida real, no obstante, en la isla de Corfú, una de las islas Jónicas de Grecia, existen unas colinas con el nombre Kanoni. Es posible que Masami Kurumada se haya inspirado en estas colinas para darle nombre a la isla.
  • El nombre de esta Isla le gustó tanto a Kurumada que posteriormente lo reutilizó para nombrar al personaje Kanon de Géminis.