FANDOM

Kanon tō カノン島. Es una pequeña isla volcánica, situada en el Mar Mediterráneo, no lejos de Grecia y el Santuario, y se compone principalmente de un poco de tierra y el cono de un volcán activo, aparece por primera vez en el Tomo 9 del manga / episodio 46 de la tele-serie.

Es conocida por muchos caballeros por las propiedades curativas del humo que escapa de su volcán, es un lugar donde los saints recuperan fuerzas sometiendo su cuerpo a los vapores. En el manga Hyoga aconseja a Ikki que vaya allí a curar sus heridas glaciales.  Al exponerse durante siete días y siete noches a esos vapores, Ikki regeneró las heridas congelantes de su brazo que le fueron infringidas por Hyoga. En el anime no se sabe cómo Ikki conoce su existencia.

En el Anime

En el anime, la Isla Kanon alberga un pueblo cuyos habitantes, enviados por Atenea misma, siguen
Reposo Ikki

Ikki en reposo dentro del Cráter del Volcán de la Isla Kanon.

escrupulosamente sus leyes. El jefe de este pueblo es el abuelo de la pequeña Erene. El pueblo sufrirá la invasión de los soldados del Santuario que aterrorizarán a los campesinos y quemarán varias casas. Matarán también al jefe del pueblo antes de que Ikki de Fénix los castigue. Esta isla es escenario en el anime del combate de Ikki contra los discípulos de Shaka de Virgo, los Silver Saints Shiva de Pavo Real y Agora de Loto.

En The Lost Canvas

SS LC-Logo

Según el manga Saint Seiya ~ The Lost Canvas, la isla no está lejos de Grecia, Dégel de Acuario es capaz de percibirla a distancia desde la casa de Acuario. En el siglo XVIII, Tenma de Pegaso va allí por consejo de Dégel de Acuario para hacerse más fuerte y se entrena con Deuteros de Géminis antes de detener una erupción que habría destruido la aldea de la isla.

En Omega

Islkanome

Los pallasites se dirigen a la isla, por ordenes de Aegaeon para acabar a Ikki, pero son derrotados fácilmente por este.

Curiosidad

  • En realidad no existe ninguna Isla Kanon. En cambio, entre las islas Jónicas de Grecia, la isla de Corfú tiene unas colinas del nombre Kanoni. ¿Curioso verdad?. La isla de Corfú posee un fuerte relieve.