FANDOM

Artículo Principal

Itia (イティア, itia) [3] fue el Gold Saint de Libra durante el siglo XIII [2], cargo que también ostento durante el siglo XVI donde también ostento el cargo de Kyōkō; Itia también fue un antiguo amigo de Krest de Acuario.

Características

Apariencia

Itia

Itia como el Kyōkō.

Cuando Itia era joven, tenia el cabello lacio de color negro que al parecer mantiene corto hasta la nuca o quizás un poco más largo a parte de varios mechones caían sobre su rostro, aunque era un hombre con un cuerpo atlético no era muy musculoso.

Como Kyōkō, es un hombre de avanzada edad por lo que posee varias arrugas en su rostro así como en sus manos, Itia además posee una tez clara y un cuerpo atlético, pero no es muy musculoso; por lo que se puede apreciar posee un cabello corto que parece a la altura de la nuca o quizás un poco más largo, Itia siempre se presenta vistiendo la vestimenta del Kyōkō. Tras ser herido por Gateguard, posee una cicatriz en su pecho .

Personalidad

Por lo que se puede apreciar Itia era un hombre tranquilo, bueno y gentil, fiel creyente de que la paz no se limita a lo que se puede conseguir luchando para proteger ya que no tiene sentido si aquello o aquel al que protegiste no ayuda a otros sin discriminarlos y por ello es un ideal muy difícil de alcanzar y que aun más complicado que el hecho de ganar a un enemigo.

Historia

SS LC-Logo

Pasado

Itia fue el Gold Saint de Libra durante el siglo XIII, según Krest nadie se opuso cuando él fue elegido como futuro Kyōkō debido a su amor por la paz y la justicia. [2]

En algún momento desconocido, Itia llego a una pequeña aldea devastada allí conoció a Gateguard, él único sobreviviente de la tragedia, el Kyōkō procede a intentar tranquilizar al joven. [4]

En algún momento desconocido, Itia conoció a Hakurei y a Sage, dándose cuenta de las habilidades de los gemelos, él les invito a ir al Santuario. [5]

Tras la llegada de ambos hermanos al Santuario, Itia decide poner a prueba a ambos hermanos por lo que ordena a dos soldados atacarles, sin embargo terminan siendo derrotados por Sage y Hakurei, este último se lanza contra el Kyōkō pero termina por ser rápidamente inmovilizado por Itia, junto a Sage quien había acudido en ayuda de su hermano mayor, pero terminan por ser liberados por el Kyōkō tras ver los sentimientos de ambos jóvenes, tras esto Itia les comenta que ira a preparar sus camas y les mostrara donde entrenaran pero antes les dice que él cree que también va a participar en su entrenamiento y seguidamente les explica su ideal para conseguir la paz. [3]

Tiempo después, Itia habla con el joven Hakurei notificándole sobre su decisión de que sea el próximo Kyōkō ya que él es el que esta más cerca de sus ideales ya que ama a todas las personas del Santuario y puede unirlos. [6]

En algún momento Itia se encontró con Thanatos, Hypnos y Myū en la Cámara del Kyōkō, más tarde cuando el Kyōkō despertó en el Cámara del Kyōkō y es allí donde le dice a Gateguard que estaba equivocado y que las personas nunca cambiarían acto seguido el Kyōkō le informa que con el poder que posee juzgara a la tierra por lo que pide al Saint de Aries si él iba a detenerle a lo que el Gold Saint de Aries le responde que estaba en lo correcto y le manifiesta su determinación a sacrificarse por los ideales de Itia si fueran necesario. [7]

Guerra Santa contra Hades en el siglo XVI

Cinco años más tarde, Itia, que se encontraba en la Cámara del Kyōkō seria "asesinado" por Gateguard. [5]

Durante la batalla entre Hakurei y Gateguard, Itia crea una imagen astral de si mismo revestido con Cloth de Libra de la cual hace uso para detener la batalla [4] y escoltar a Gateguard hasta la Cámara del Kyōkō, allí imagen astral se desvanece y la Cloth vuelve a su modo object y tras una breve charla, un rejuvenecido Itia surge del capullo que se encontraba allí y se dispone a cumplir con su sueño aunque sea por la fuerza. [2] Tras esto, Itia decide encerrarse en la Cámara del Kyōkō con el fin de acumular su cosmos. [8]

Posteriormente Itia mantiene una charla mediante la telepatía con Krest en la cual, el Gold Saint de Aquarius trata de convencerle de que algún día ellos deberán "partir" pero Itia manifiesta su decisión de nunca "abandonar" a los humanos pues parecen niños pequeños dejados a su suerte que lo único que saben es pelear y robarse entre si. Más tarde tras la derrota de Gateguard, las puestas de la Cámara del Kyōkō se abren y Itia ataca a Hakurei con las armas de Libra [8] y acto seguido el Kyōkō aparece delante de ellos y seguidamente les ataca con el Telos Dikaiosyni disparando las armas de Libra como si fueran meteoritos por lo que creyendo que sus oponentes habían sido derrotados comienza a caminar hacia el trono del Kyōkō y a continuación se sienta en el mismo en aquel momento las llamas de la Constelación de la Ara le rodean y ante él aparecen Hakurei y Sage, sin embargo para la sorpresa de el Silver Saint las llamas no surten efecto en el Kyōkō quien a continuación procede a atacarles varias veces mientras que Sage se acercaba al trono y toma el casco del Kyōkō mientras que Itia a ver esto se da cuenta que el Gold Saint de Cancer como su sucesor como Kyōkō en aquel momento el Gold Saint de Libra se libera del control de las hadas y mantiene una breve charla con ambos Saints, hasta que finalmente su cuerpo se desvanece. [7]

Habilidades

  • Como un Gold Saint y posteriormente el representante de diosa Athena, es capaz de controlar la energía llamada Cosmos.
  • Como un Gold Saint, su velocidad le permitiría recorrer 300.000 kilómetros por segundo, su Cloth de Oro puede resistir un frío descendiente hasta -273.15° C es decir el Cero absoluto.
  • Itia ha demostrado por inmovilizar a sus oponentes mediante el uso de su cosmos.
  • Itia es capaz de materializar una imagen astral de si mismo que puede revestir con la Cloth de Libra.
  • Itia ha demostrado ser capaz de utilizar la telepatía [8].

Relaciones

Gateguard

Gateguard es un guerrero completamente devoto al Kyōkō y a sus ideales es por ello que ha dedicado su vida para cumplir dicho ideal de Itia sobre un mundo donde reine la armonía y la paz, siendo por ello y de acuerdo a las palabras de Hakurei, considerado el Saint más leal a Itia.

Itia por su parte demuestra cierto grado de cariño por el Saint de Aries y preocupación por su bienestar, Itia no duda en manipular la Cloth de Libra a distancia para detener la batalla contra Hakurei y poner a salvo a Gateguard.

Origen del nombre e Influencias

Itia es un nombre femenino hebreo que significa "Dios está conmigo".

Galería

Citas

Curiosidades

  • Es el unico Santo de libra que no guarda relacion con Dohko mostrado en toda la franquicia
  • Itia es un personaje exclusivo del spin-off, Saint Seiya The Lost Canvas.

Links Externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 The Lost Canvas Gaiden 16 "The Old Twins" - Extra: Character Data
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 The Lost Canvas Gaiden - Capítulo 87 "Libra sumergido en la oscuridad"
  3. 3,0 3,1 The Lost Canvas Gaiden - Capítulo 84 "Los traidores"
  4. 4,0 4,1 The Lost Canvas Gaiden - Capítulo 86 "Las llamas tranquilas"
  5. 5,0 5,1 The Lost Canvas Gaiden - Capítulo 83 "Erosión"
  6. The Lost Canvas Gaiden - Extra Track "El Sucesor"
  7. 7,0 7,1 The Lost Canvas Gaiden - Capítulo 89 "Tiempo de Decisión"
  8. 8,0 8,1 8,2 The Lost Canvas Gaiden - Capítulo 88 "Cambio de apariencia"

Navegación

Predecesor:
Desconocido/a
Santo de Libra
Sucesor:
Dohko
Predecesor:
Desconocido/a
Kyōkō
XIII * - XVI *
Sucesor:
Sage