FANDOM

Artículo Principal

Cita1.png ¡Tú eres Jäger!. ¡Solías ser el más fuerte de todos los Saints!. Pero, ahora eres una herramienta de Eris, la diosa de la discordia.Cita2.png

~ Seiya reconoce a Jäger.

Jäger (ジャガー Jagā?) fue el Silver Saint de Orión uno de los Saints al servicio del Santuario y la diosa de la guerra y la inteligencia, Athena. En el presente es el líder y forma parte de los Ghost Saints; Silver Saints resucitados por la diosa Eris para formar parte de su ejército personal.

Características

Apariencia

Jäger orion.jpg

Jager sin casco.

Los Ghosts Saints fueron diseñados para ser una contra-aparte maligna de los cinco Bronze Saints (protagonistas). En este caso el personaje de Jäger fue diseñado para ser la contra-aparte de Ikki, por ello tiene cierto parecido con el Bronze Saint y su armadura también tiene cierto parecido con la versión de la Cloth de Fenix. Aunque su comportamiento y personalidad puede ser similar con Ikki, lo que diferencia a ambos es su lealtad y aprecio por sus compañeros, Jäger es una persona que puede traicionar a su diosa y no demostró preocupación por sus compañeros.

Jäger es un joven de apariencia dura, aunque no es iracundo ni violento, mas bien es un hombre de experiencia y poder. Su apariencia física sugiere que podría tener una edad entre los 20 a 25 años. Tiene una complexión física robusta con un cuerpo atlético debido al entrenamiento que realizo como Saint. Tiene la tez blanca. Su cabello es negro y despeinado, el cual es un poco largo lo suficiente para que le llegue a su espalda. Su rostro es delgado y con una barbilla circular, sus ojos son de color negro.

Personalidad

Jäger es un guerrero legendario que fue considerado como el Saint más poderoso de su época, y conoció una gloria inigualable. Tras su muerte, cuando su nombre cayó en el olvido, su alma se tiñó de amargura, así, cuando Eris le propuso la resurrección, aceptó con el fin de reconquistar su gloria pasada.

Es un hombre que confía en sus habilidades. Aunque eso no evita que pueda sentir respeto por los guerreros que considera dignos y han demostrado poseer gran poder y habilidad. Pero si el adversario demostró ser demasiado débil ante sus ojos es despreciado por él, ya que considera que no debe de tenerle piedad a un perdedor, porque bajo su punto de vista un Saint debe de ser alguien con verdadera fuerza.

Jäger ha olvidado su honor como Saint, vendiendo su alma a la diosa Eris, demostrando así toda su frustración almacenada después de caer en el olvido entre aquellos por los que sacrificó su vida. Sin embargo, Jäger reacciona ante la voluntad de Seiya y vuelve a sentir deseos de tener un combate honorable contra un verdadero Saint (como él lo había sido en el pasado), después de ello y en el momento de su muerte reconoce a Seiya como un Saint, mostrando las virtudes que lo hicieron un héroe.

Historia

Pasado

Es un antiguo Silver Saint,[1] que murió en una antigua guerra de la cual no hay datos. Los logros que realizo durante su vida, hicieron que los Saints en el futuro lo reconocieran como el más poderoso Saint de su época. Pero en el siglo XX decidió servir a la diosa Eris a cambio de una nueva vida.

La Leyenda de la Manzana de Oro

Jaguer siendo resucitado por eris.png

Jäger es resucitado por Eris.

El Cometa Repulse surca los cielos del planeta tierra y de él cae la Manzana Dorada donde estaba apresada el alma de la diosa Eris. Con el paso del cometa, en una montaña se forma el Templo de Eris. Erii observa el cometa desde la tierra y es hipnotizada por el poderoso cosmos de Eris y se dirige hacia a donde se encuentra la Manzana Dorada. En la isla de Hokkaidō a la orilla de la playa se encuentra una cueva, en su interior se encuentra una barca abandonada y sobre esta se halla la Manzana Dorada, cuando Erii toca la manzana el espíritu de Eris toma control de su cuerpo. Esto hace que un pequeño grupo de Saints que murieron en antiguas guerras comiencen a despertar de sus tumbas.[2]

A la mañana siguiente, Erii sorprende a Saori, quien se encontraba montando su caballo y la secuestra. Athena despierta en el Templo de Eris, atrapada en una cruz de piedra. Ahí aparece Erii, y Saori se da cuenta qué se trata de Eris, la diosa de la discordia. Athena no le teme, ya que tiene a sus Saints que siempre la protegerán, pero Eris se burla de ella y con su báculo manda un mensaje a los Bronze Saints (protagonistas) para que vengan a rescatar a su diosa. Eris no tiene miedo, porque cuenta con los Ghost Saints, antiguos Silver Saints que han sido revividos por el poder de la diosa. Eris coloca la Manzana Dorada en el pecho a Athena, con esto absorberá poco a poco su energía vital para que ella pueda revivir completamente y manda a los Ghost Saints para que venzan a los Bronze Saints de Athena.[2]

Ikki vs Jäger.jpg

Ikki contra Jäger.

Durante la invasión al Templo de Eris, cada uno de los Bronze Saint sigue su propio camino. Seiya (debilitado por el veneno) llega por fin al área donde se encuentra Eris y se da cuenta que la Manzana Dorada está absorbiendo la energía de Saori. Eris por fin resucita y abandona el cuerpo de Erii. Cuando Seiya se dispone a atacar, Eris le pide a Jäger que se encargue de Pegaso. Jäger y Eris se dan cuenta de la flecha que hirió a Seiya, y le advierten que el veneno en la flecha le ira quitando poco a poco sus sentidos. Seiya no cree lo que ha escuchado y ataca a Jäger sin mucho efecto. Al no poder pelear, llega Ikki para tomar su lugar y comienza una pelea en contra de Jäger. La pelea continúa muy pareja hasta que Ikki ataca con su Hō Yoku Tenshō, pero Jäger evita el ataque y golpea a Ikki con su Megaton Meteor Crash.[2]

Pegaso VS Orin.jpg

Seiya contra Jäger.

Eris se burla de Athena, porque sus Saints han sido derrotados, sin embargo, ella aún no pierde las esperanzas. En eso, Seiya se levanta, pero Jäger lo empieza a golpear y lo remata con su Megaton Meteor Crash. Seiya herido en el piso comienza a escuchar la voz de sus compañeros, quienes le dicen que no se rinda y comienza a avanzar a donde se encuentra su adversario, en ese momento un aura dorada rodea su cuerpo y aparece en el cielo la Cloth de Sagitario, la cual viste el cuerpo de Seiya. Con el despertar de la diosa Eris, todo el mundo comienza a temblar y antiguos guerreros que habían muerto comienzan a resucitar. Jäger reta a Seiya y lanza su ataque, pero Seiya utiliza el Pegasus Suisei Ken, con el cual logro derrotarlo. Con sus últimas fuerzas Jäger lo felicita y le dice a Seiya que él si es un... verdadero Saint.[2]

Habilidades

  • Como un Silver Saint, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 2 y Mach 5, su Cloth de Plata puede resistir un frío descendiente de hasta -200° celsius antes de romperse, también pueden resistir la presión del fondo marino.
  • Jäger como un antiguo Silver Saint al servicio de la diosa Athena y en el presente un Ghost Saints al servicio de la diosa Eris, es capaz de controlar la energía conocida como Cosmos.
  • Jäger fue considerado como el más fuerte de todos los Saints en su época. En el presente, tras su resurrección, Jäger demostró poseer una fuerza por encima del promedio de su rango y durante la batalla contra los Bronze Saints (Ikki y Seiya) logro superar a sus rivales. Él sólo fue derrotado cuando Seiya elevó su cosmos al máximo y vistió la Cloth de Sagitario.

Relaciones

  • Athena - La diosa a la que antes fue leal como uno de sus Saints.
  • Eris - La diosa que le otorgo un nuevo cuerpo y le permitió volver a luchar. A cambio de esta nueva oportunidad él ha jurado lealtad a ella y luchara como un guerrero leal a la diosa.
  • Los otros Silver Saints resucitados por Eris.
    • Jan - Su compañero de armas.
    • Maya - Su compañero de armas.
    • Orpheus - Su compañero de armas.
    • Christ - Su compañero de armas.

Origen del nombre e Influencias

Jäger (ジャガー?), el nombre del personaje re-transcribe la palabra jaguar, gran felino manchado de América del Sur que caza saltando sobre sus presas desde lo alto de los árboles, igualmente es un gran depredador. Es posible que el nombre de Jaeger quiera transcribir la palabra alemana Jäger, que significa cazador, aunque en alemán se pronuncia yégueur, sería bastante apropiado para las características de este guerrero.

Perfil Oficial

Panfleto de Saint Seiya - Gekijōban

Cita1.png Jäger de Orión: Ghost Saint de la constelación de Orión, en el pasado, Jäger fue aclamado como el más poderoso de los Saints. Aunque su ultra-mortífero Megaton Meteor Crash ha superado incluso al mismo Hō Yoku Tenshō de Ikki, fue derrotado por el Pegasus Suisei Ken de Seiya. Cita2.png

Jump Gold Selection 1

Cita1.png Jäger de Orión: Es el Ghost Saint que hace uso del Megaton Meteor Crash su tecnica asesina, y que en el pasado se enorgullecía de ser el mas poderoso. Cita2.png

Cita1.png Jäger de Orión: Es el hombre que fue considerado como es el más fuerte entre todos los Saints, fue aclamado como un auténtico héroe en el pasado. Volvió de la tierra de los muertos gracias al poder de Eris. Cita2.png

Movie Box Booklet

Cita1.png Jäger de Orión: El hombre que una vez fue llamado "el más poderoso Saint", él ataca haciendo girar su cuerpo como una bala de cañón para desencadenar un golpe fuerte, ésta es su técnica, Megaton Meteor Crash. Enfrentó a Seiya e Ikki. Cita2.png

Citas

  • (Para Seiya): "Probablemente no entiendas nuestra mortificación estando sepultados... en el olvido y en la oscuridad de la muerte. Pero, no te preocupes, te enviaré a ese lugar."
  • (Para Ikki): "Jäger: Es inútil, no puedes ayudar a Pegaso. La muerte es lo único que le queda. -Ikki: Puedes alardear después que te regrese a tu tumba-. ¡Fénix...! Te admiro por haber soportado mi golpe fatal. Pero, pronto estarás igual que Pegaso."
  • (Para Ikki): "No puedes hacer nada. ¿Por qué insistes en salvar a Pegaso?. -Ikki: Él es mi camarada-. ¿Eso es todo?. No debes tenerle piedad a un perdedor. Un Saint, es alguien con verdadera fuerza."
  • (Para Seiya): "Pegaso... esta es la primera vez que encuentro a alguien cómo tú. Realmente quiero pelear contigo. Tengo que ver si eres el elegido para usar el Gold Cloth de Sagitario. ¡Yo, Jäger, lo descubriré!."
  • (Para Seiya): "¡¿Qué?!. ¡El ataque de Seiya se ha convertido en un cometa!. Estoy impresionado, Seiya. Tú si eres un... verdadero Saint."

Curiosidades

Jäger decide sacrificarse.png

Jäger retiene a Eris.

Links externos

Referencias

  1. En el folleto de Saint Seiya - Tenkai-hen ~Overture~, publicado mucho más tarde de la película, indica que los Ghost Saints fueron Silver Saint.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Saint Seiya - Gekijōban.

Navegación

Predecesor:
Desconocido

Saint de Orión
Sucesor:
Rigel *

También en FANDOM

Wiki al azar