Wikia

Saint Seiya

Jabu de Unicornio

Discusión0
3.569páginas en el wiki

Jabu de Unicornio
Bronce
Saint de Atenea
1184124162 f-1-
(一角獣星座(ユニコーンの邪武(ジャブ, yunikōn no jabu)
Debut
Manga Saint Seiya - Volumen 1, Capítulo 3 "La Armadura de Oro"
Anime Episodio 1
Dobladores
Japonés Jp Kōsuke Meguru
Jp Hideo Ishikawa (Saga de Hades)
Jp Akie Yasuda (niño)
Español Mx Javier Rivero (Voz base)
Mx Daniel Abundis (Niño / Ep. 100)
Mx Rafael Rivera (Hades / Santuario)
Mx Eduardo Ramírez (Hades / Eliseos)
Información
Ocupación Santo
Especie Mortal
Signo Símbolo de Escorpio Escorpio
Género Masculino Masculino
Nacimiento 3 de noviembre
Edad 13 Años
Origen Bandera Japón Japón
Altura 1,65 m.
Peso 55 kg.
Sangre B
Dios leal Atenea
Constelación Monoceros
Rango Santo de Bronce
Cloth Unicornio
Entrenamiento Orán, Argelia
Familia
Familia Mitsumasa Kido (Padre Únicamente Manga)
Huérfanos de la Fundación Graude (medios hermanos manga y Gigantomaquia)
Seika(media hermana)
Shōryū (Sobrino adoptivo)
Técnicas
Unicorn Gallop
Unicorn Head (Solo videojuego)

Jabu
Saint de Atenea
Steel Saint omega Jabu
(邪武, Jabu)
El Unicornio cazador de Pallasites
Debut
Anime Saint Seiya Omega 23
Dobladores
Japonés Jp Takeshi Kusao
Español Mx Rafael Rivera
Información
Ocupación Santo
Santo Legendario [1]
Ex-Santo
Especie Mortal
Signo Símbolo de Escorpio Escorpio
Género Masculino Masculino
Sangre A
Dios leal Atenea
Rango Ex- Santo de Bronce
Santo de Acero [2]
Cloth Steel Cloth de Unicornio
Alumno Sōma *
Técnicas
Unicorn Gallop

Jabu (邪武, Jabu) es el Santo de Bronce de Unicornio en Saint Seiya, de 13 años de edad en la historia original y nació el 3 de noviembre en Japón, su cloth es la de unicornio, entrenó en Oran (Argelia). Su papel es secundario y de soporte en la historia.

Características

Apariencia

Jabu es un joven de tez morena clara, cabello rubio castaño y ojos verdes. Pero en el manga su cabello es oscuro (tentativamente negro). Tiene además cierto parecido con Jun Kenzaki (de Ring ni Kakero) quién además comparte un rol similar a su rol inicial con Seiya pero con Ryuji Takane. Algo que se fue volviendo característico del personaje fue el uso de unos guanteletes.

Personalidad

Al principio de la serie, Jabu se muestra como rival de Seiya, con quien desde niños había tenido diferencia de opiniones con respecto a Saori.

De niño Jabu dice estar agradecido con la familia Kido por haberlos acogido de la "orfandad" y por ello permite que Saori lo trate de la peor manera, y siempre siendo muy respetuoso con ella y al señor Mitsumasa, por tal motivo los demás niños le decían que era un perro faldero. Pero dicha sumisión no era su forma natural de ser, pues se muestra bastante rebelde para con sus demás "compañeros" (medios hermanos en el manga).

Después de obtener su armadura, Jabu sigue manteniendo su respeto con Saori y el difunto Mistsumasa Kido, ahora presentándose casi como un guardaespaldas de Saori. Incluso sigue siendo rebelde en su trato con sus compañeros estando muy confiado de su fuerza.

Tras ser derrotado en el torneo galáctico por Shun, reflexionó sobre su actitud y decidió volver a su sitio de entrenamiento, al volver se muestra mas centrado, ya no tan impulsivo ni servil, pero manteniendo su carisma y aire de rebeldía sin ser problemático.

Para ser un personaje secundario, ha mostrado un gran desarrollo en su personalidad y mentalidad.

Historia

Saint Seiya logo

Infancia

Jabucaballo
Temuco El GrandeAñadida por Temuco El Grande
De niño Jabu vivía con sus medios hermanos en un orfanato de la fundación Graude, iniciando su adiestramiento antes de ser enviado para entrenar para caballero.

Solía obedecer todas las ordenes de Saori e incluso se dejaba golpear por ella (generalmente mientras jugaba al caballito con ella), lo que a veces lo llevaba a algunos pleitos con Seiya por no estar de acuerdo con eso.

Entrenamiento

Jabu-Unicornio 9
Mu de yamielAñadida por Mu de yamiel
En el sorteo, Jabu fue enviado a entrenar a Orán en Argelia para obtener la armadura del Unicornio. Pero se desconoce su tipo de entrenamiento y su maestro.

Torneo Galáctico

Jabu y Ban
ImmmonnooAñadida por Immmonnoo
Aparece en la mansión de los Kido (en el Anime esto ocurre después de su combate y antes del de Seiya), donde detiene a Seiya, utilizando su velocidad Jabu rompe los tirantes de la caja de la armadura, en el anime Jabu usa habilidades mentales para ello y le rasga ademas su ropa y puede hacer levitar la armadura y dejarla en el suelo, lo cual provoca a Seiya, quien le responde de igual forma haciendo uso de su velocidad pero dejando a Jabu anonadado de tan fuerte uso de poder y por poco no le da de lleno en el hombro.

Jabu vs ban
Jabu derrota a Ban al parecer con puñetazos y destruyéndole la armadura
En dicho torneo es el Segundo en combatir (En el Anime, Jabu es el primero en en combatir). Su rival fue Ban de León Menor, con quien en una escena agregada en el anime tiene un duro combate al parecer de dos rounds, pero al que logra derrotar gracias a su poder y a aparentes habilidades mentales. En el manga solo se muestra cuando lo derrota categóricamente destruyéndole la armadura y al bajarse fanfarronea con Seiya preguntándole si se fijo en aquello pues podría el ser la próxima victima.

Jabu05
Jabu impotente contra la cadena de Andrómeda
Shun Meiou HadesAñadida por Shun Meiou Hades
Juahs
Jabu vs Shun de Andromeda
ShiryuLibra18Añadida por ShiryuLibra18
En su segundo combate, debe medirse contra Shun de Andromeda, pero esta vez nada puede hacer contra su adversario. Una vez que las Cadenas de Andrómeda son expandidas por el suelo de la arena, Jabu ya no puede acercarse a su enemigo, ya que cada vez que lo intenta es repelido fuertemente. El Unicornio intenta superar esa barrera y entrar desde arriba con un gran salto, sin embargo, ese es el lugar donde más fuerte atacan las cadenas, por lo que Jabu, termina prácticamente vencido y con su Cloth de Unicornio dañado perdiendo así el primer round.

Cuando la Cadena de Andrómeda detecta la llegada de Ikki de Fénix en la urna del Cloth de Oro, Jabu, las toma con sus manos, pensando que obtendría la ventaja de esa manera, pero al contrario de ello, recibe una descarga de 10,000 voltios, debiendo soltarlas inmediatamente. Una vez que el Fénix hace su aparición y desciende a la arena de batalla, ataca al Unicornio, quien cree haber evitado el golpe, pero a pesar de ello, es alcanzado en su hombro derecho, terminando gravemente herido.

Santos Negros y Santos de Plata

Jabu no fue un participante de estos enfrentamientos, además de que su armadura resultó gravemente dañada Jabu decidió volver a su lugar de entrenamiento para fortalecer sus habilidades después de ver que no estaba tan preparado como el pensaba para ser un caballero.

En este periodo su armadura no solo fue reparada, sino que además tuvo una ligera evolución (únicamente en el manga) lo que demuestra un ligero pero notorio incremento de sus fuerzas iniciales.

En la Batalla de las Doce Casas

Geki Naichi Ichi Ban Jabu
Nachi, Geki, Ichi, Ban y Jabu llegan a las 12 Casas
Seductive ArchangelAñadida por Seductive Archangel
Jabu vs Soldado
Jabu golpea a un soldado del santuario

Cuando Seiya y compañía están en la Casa de Escorpión. Jabu regresa de su entrenamiento junto a los demás Santos de Bronce, para ayudar a Tatsumi a luchar contra los soldados del Santuario y poder cuidar de Saori, quien estaba herida en la entrada de las 12 Casas.

Cuando sus amigos se dirigen a los templos a combatir también, Jabu les dice que es mejor que no, ya que sus poderes al no haber estado peleando antes con los Santos Negros y Santos de Plata no es tan fuerte como el del resto y seria inútil, pues no hay nada más que ellos puedan hacer. Al final, en el anime, ayuda a subir las ultimas escaleras del santuario a Shun y es testigo del suicidio de Saga frente a Athena.

En la Saga de Asgard (Saga exclusiva del anime)

Secundariosvscid
Jabu y sus amigos contra cid
Athena, Kiki, Tatsumi y los Caballeros de Bronce
Mu de yamielAñadida por Mu de yamiel
Jabu se encontraba en la Mansión Kido junto con Saori y los demás santos de bronce secundarios, con quienes lidera la defensa de Saori contra Syd de Mizar Zeta. Es vencido rápidamente, junto a los demás Santos de Bronce secundarios por las garras y el viento congelado de Syd, al tratar de atacarlo cuando el Dios Guerrero intentaba matar a Athena en el jardín de la Mansión Kido. Después informa a Seiya de que Syd consiguió vencer a Aldebarán de Tauro, justo antes del combate entre ambos.

En la Saga de Poseidón

Jabuynachiposeidon

Sólo aparece en el anime para informarle, junto a Nachi, a Tatsumi y al resto de caballeros de bronce, de las grandes lluvias que caen en todo el mundo, por culpa del Emperador de los Mares, y luego sin poder salir de la Mansión Kido solo pueden observar la situación y esperar que Seiya y los demás logren derrotar a Poseidón.

En la Saga de Hades

Galope de unicornio
La sombra de aquellos que se arrastran
Jabu Junto a los Soldados durante la Saga de Hades

Jabu durante la Saga de Hades está encargado de vigilar el Santuario, donde termina salvando a Nachi e Ichi, al acabar con unos fantasmas o muertos vivientes que intentaban ingresar al lugar a los cuales ellos no pudieron derrotar porque desaparecían.

Más adelante (en el anime), descubre algunas tumbas abiertas de santos muertos y ayuda a Shaina a quemar las restantes. Luego, junto a Nachi, Ichi y Shaina se interpone ante Hyoga para cumplir la palabra de Saori de que el grupo de los 5 de bronce principales no ingresen al Santuario para darles una vida normal.
JABU VS DIOS

Tras la batalla en las doce casas, Jabu sigue con su papel de guardia del Santuario junto con Shaina y los demás caballeros de bronce, hasta que Marin y Kiki llevan al santuario a Seika. Finalmente, resulta herido tras proteger con su cuerpo a Seika, la hermana de Seiya, en el momento en que Thanatos, Dios de la Muerte, intentaba matarla para así seguir atormentando al Pegaso. Jabu se pone en el centro del grupo de defensa.

Películas

Saint Seiya Tenkai-hen ~Overture~

Jabu y Shaina Pelicula
Jabu y Shaina de Ofiuco en el Santuario de Artemisa

Nuevamente está encargado de vigilar del Santuario junto a Ichi, ambos bajo las órdenes de Shaina. Su primera misión es acabar con Seiya, ya que ahora el Santuario pertenece a Artemisa. Allí golpea, un par de veces, a un debilitado Pegaso, pero es Shaina, quien se deshace finalmente de él. se puede asumir que ellos solo querían que Seiya despertase sin que Artemisa se diera cuenta de que en el fondo ayudan a Athena, pues Shaina ataca fuertemente a Seiya y los de bronce se sorprenden al creer que se le paso la mano, en esto, Shaina dejo justo a Seiya cerca de su armadura, y se retira tranquilamente, como sabiendo que Seiya se recuperara y que no fue vencido fácilmente.

Spin-offs

Saintia Shō

Shô Saintia Logo

Guerra Santa contra Eris
Regreso a Japón
Jabu saintia sho
Cuando Jabu llega a la mansión Kido, tras haber cumplido exitosamente su entrenamiento y haber conseguido la Cloth de Unicornio, Saori le dice que es bueno que la haya traído a salvo, seguidamente Saori le menciona que él Torneo Galáctico se aproxima y que espera que el Santo de Bronce demuestre su poder en el mismo, posteriomente con la llega de Mii, Saori le ordena a Jabu que se retire, cosa que él Santo de Bronce hace.
Rencuentro, Ghost vs Unicornio
Jabu vs Toki
Toki siendo golpeado por el Unicorn Gallop de Jabu.

Posteriomente, Jabu continua entrenando en la mansión Kido, donde se encuentra con Toki, quien a tener delante de él a un viejo conocido le pregunta si se había convertido en un Saint, cosa que Toki deja en clara posición de que no era así afirmando, que había vuelto para vengarse por todo el dolor y sufrimiento que sufrió a causa de la Fundación Kido, seguidamente Toki se revela como un Ghost al servicio de la diosa Eris, ante esta revelación Jabu decide pelear contra su viejo amigo, utilizando su Unicorn Gallop logrando golpear a Toki, aunque para sorpresa del Bronze Saint, Toki se levanta afirmando que ahora, gracias a la diosa Eris posee un poder aun mayor que el de los Saints.
Posteriomente Toki es derrotado por Jabu pero en ese momento aparece Saori, Jabu le dice que es peligroso que ella este allí sin embargo la diosa le dice que se haga a un lado, el Santo de Unicornio obedece y ve como Saori toma al Ghost entre sus manos, al verla Toki recapacita de sus acciones ya que él deseaba ser un Saori y volver a Japón, finalmente este se vuelve varias Galanthus que según Mii en el lenguaje de las flores significa esperanza.
Tras esto la diosa Eris se hace presente, Jabu cae desmayando ante la diosa, a no poder soportar el poder de la diosa Eris.

Omega

Saint Seiya Omega - Logo
Pasado

Se desconoce si tiene o no participación en alguna de las dos primeras guerras contra Mars.
En algún momento desconocido Jabu combatió en compañía de Seiya y sus amigos, y fue reconocido como un Santo Legendario [1]

Guerra Santa contra Mars
El joven León menor
Ep 401344 0
Jabu encuentra a Sōma.
Antares*de*EscorpioAñadida por Antares*de*Escorpio
Jabu cuando cabalgaba se encuentra con Sōma en el desierto que se encontraba rendido en el suelo exhausto tras haber fracasado en su enfrentamiento con Sonia la asesina de su padre y ahora se encontraba buscarla, se había separado del grupo sabiendo que inundado por la ira no pudo derrotarla, al encontrar al joven agotado Jabu lo lleva a su rancho donde el lleva una vida tranquila, cuidando de sus caballos
¡Invadiendo el campo enemigo! ¡Los jóvenes santos, juntos otra vez!
Jabu hablando con Sōma.
, cuando Sōma se despierta y se dirige hasta Jabu qué se encuentra esperándole afuera, el Santo Retirado le pregunta si le gustaban los caballos sin esperar respuesta alguna Jabu afirma qué a él si le gustan ya que los caballos tienen una mirada noble como los Saints tras esto realiza una nueva pregunta sí Sōma era un Santo,
Jabu-saint-seiya-omega-32566338-1280-720
Jabu detiene a Sōma.
Jabu ironiza con Soma diciéndole que su cosmos esta muerto (por estar lleno de ira), Sōma se llena de rabia e intenta golpearlo pero jabu lo inmoviliza colocando su pierna a la altura del cuello del Santo antes de que Sōma pudiera atacarlo, Jabu le dice qué puede ver qué su cosmos está lleno de ira y qué era el odio lo qué lo motivaba a pelear Sōma le pregunta qué era lo qué lo motivaba a pelear cuando era un Santo cosa qué Jabu responde qué eso era obvio el proteger a las personas qué ama, tras esto Sōma le pide al Santo Retirado que le ayude a entrenar con el objetivo de enseñarle como usar su cosmos y volverse más poderoso,
Jabu-saint-seiya-omega-32566392-1280-720
Alzando su cosmos junto con Sōma.
CygnusHyoga1707Añadida por CygnusHyoga1707
bajo la tutela de Jabu, Sōma aprendio gran cantidad de cosas incluso aprendio el Lionet Bomber,
Jabu se despide de Sōma
Jabu se despide de Sōma.
pero Sōma decide volver al campo de batalla para enfrentar a Mars y detener sus planes, Después del entrenamiento se despide y le desea suerte.
Guerra Santa contra Pallas

Durante la guerra santa Jabu se encontraba derrotando a varios Batallones de Soldados Pallasites que se encontraban por todo el mundo [3].

Invasión a Pallas Belda
Steel Saint omega Jabu
Jabu llega a Pallas Belda.

Cuando Saturn detiene el tiempo de todos los humanos, se ve a Jabu llegando a Pallas Belda vistiendo la Steel Cloth de Unicornio, al igual qué sus compañeros como Shaina, Geki, Ichi, Raki y los demás Santos, Jabu no se ve afectado por el ataque de Saturn.

El Cazador aparece, Steel Saints vs Aegir
Jabu pallas belda llega vs aegir
Jabu aparece en el campo de Batalla.
Cuando Aegir pretende asesinar a Emma y a los Santos de Acero qué allí se encontraran, Jabu surge en el campo de batalla burlándose un poco de Aegir y sus comentarios llegando incluso a considéralo un cobarde, tras esto Jabu viste su Steel Cloth,
Jabu se disculpa
Jabu se disculpa por la tardanza.
Ban le cuestiona que allá llegado tarde, Jabu le presenta su disculpa así como también el motivo de su tardanza ya qué se encontraba derrotando a los Soldados Pallasites que se encontraban por todo el mundo, Jabu se dispone a luchar mencionando qué los únicos Soldados Pallasites qué quedan son los qué se encuentran en Pallas Belda, Aegir logra poner en grandes dificultades a Jabu gracias a su nueva arma,
Unicorn Gallop Omega Jabu Steel
Jabu utiliza su Unicorn Gallop contra Aegir.
NaamáAñadida por Naamá
sin embargo el Santo de Acero no se da por vencido y decide pelear por sus compañeros haciendo "galopar" su Cosmos seguidamente Jabu utiliza su Unicorn Gallop tras su técnica, Jabu menciona qué cuando el llego Aegir ya se encontraba derrotado debido al poder de aquellos que no se rindieron y conservaron la esperanza, tras esto el Chronotector del Guantelete es apenas destruido sin embargo la nueva arma de Aegir es completamente destruida y el Pallasite es derrotado y los Soldados Pallasites se retiran,
Steel Saints se dirigen a la batalla
Los Santos de Acero se dirigen a la batalla contra los Soldados Pallasites.
Emma rápidamente se dirige ante Jabu agradeciéndole por su ayuda, a lo qué el Steel Saint le responde que debe agradecer a sus compañeros, seguidamente Jabu mira hacia donde se encuentra Saori lo qué cause qué Ban pregunte si desea ir a donde se encentraba Saori/Atenea a lo qué Jabu niega con la cabeza, mencionando qué aunque no estén con ella puede sentir su cosmos y sin importar en la situación en que se encuentre, Saori/Atenea se encontraba peleando, Jabu y sus compañeros deciden derrotar a los Soldados Pallasites que quedan en la tierra.
Pegaso vs Saturn
Steel Saints cosmos
Jabu y sus compañeros envían su cosmos a Kōga.
Cuando Saturn detiene el tiempo de todo el mundo con su Chrono Conclusion Eternal, Jabu junto a sus compañeros y a las diosas Atenea y Pallas son detenidos en el tiempo.
Más adelante cuando Atenea le ordena a sus Santos que le envíen su Cosmos a Kōga de Pegaso quien había sido derrotado por el dios del tiempo, Saturn.
Steel Saints cosmos
Emma y sus compañeros envían su cosmos a Kōga.
Cuando Saturn detiene el tiempo de todo el mundo con su Chrono Conclusion Eternal, Emma junto a sus compañeros y a las diosas Atenea y Pallas son detenidos en el tiempo.
Emma jabu omega97
Jabu y Emma vuelven a la normalidad
SorondilAñadida por Sorondil
Tras la derrota de Saturn a manos de Kōga, el tiempo de Jabu como el de los demás humanos vuelve a la normalidad.

Origen del nombre e influencias

邪武: 邪=maldad 武=guerrero, Una traducción adecuada sería "guerrero contra el mal".

El Unicornio y Jabu

Aura-Unicornio
Fábulas e historias conocidas por todos. En casi todos los cuentos de hadas hay un Unicornio, pero eso no nos interesa ahora; vamos a lo concreto y útil. El Unicornio poseía una particular rivalidad con el León, tenían una lucha muy fuerte en la que el felino estaba en desventaja por su cuerno, con el cual se decía que podía ensartarse a varios elefantes sin problemas y que poseía la fuerza necesaria como para moverse con ellos. Por eso el León lograba que su enemigo clavara su cuerno en un árbol y luego lo atacaba.

En algunas zonas del mundo, era considerado como una señal de buena suerte si veían uno, sobre todo en Japón donde es llamado "Kirin", castigando a los "malvados" y protegiendo a los justos, brindándoles la buena fortuna. Todo su cuerpo podía ser usado para curar diversas enfermedades, por lo que era una presa muy preciada por los humanos que, para atraparlo, debían acudir a los servicios de jovencitas vírgenes -les atrae la pureza-, las únicas capaces de dormirlos y domarlos en su regazo, dejándolos vulnerables a las armas de los cazadores. ¿Les suena porque Jabu está siempre al lado de Saori? Aunque no goza de la buena suerte que se les atribuye. El Unicornio tiene una constelación conocida como Monoceros.

Habilidades

  • Como un santo de bronce su velocidad se sitúa normalmente en Match 1, su Cloth de Bronce puede resistir un frío descendiente hasta -150° celsius antes de romperse.
Jabu-Cuerno Místico del Unicornio
Mu de yamielAñadida por Mu de yamiel
  • El anime lo dota de una ligera habilidad mental aparentemente telequinetica, este Poder Psíquico del Unicornio simboliza los poderes que el animal mitológico posee en su cuerno. Es mostrada en la versión Anime, consiste en rayos y ondas psiquicas capaces de rasgar y mover, detener objetos o seres vivos. La ejecuta contra Seiya y Ban.

Relaciones

  • Saori - su diosa por quien siente gran devoción. Respetuosamente la llama Saori-ojousan (señorita o "lady") al igual que Tatsumi.
  • Mitsumasa Kido- Su padre en el manga.
  • Tatsumi Tokumaru- Junto a Jabu eran los más fieles a Saori hasta la llegada de Seiya.
  • Seiya- Su medio hermano (manga) antiguo rival, compañero de armas y su amigo. Pelea contra él en la película Tenkai Hen.
  • Shiryū, Hyōga - Sus medios hermanos (manga) y compañeros de Armas.
  • Shun- Su medio hermano (manga) compañero de Armas. Fue su contendiente en el Torneo Galáctico (no se terminó el combate).
  • Ikki- Su medio hermano (manga) compañero de Armas. Interrumpe su pelea con Andrómeda. El Fénix lo tumba de un solo golpe.
  • Shaina- Compañera de armas, Silver Saint la cual es su superior y con la cual custodian el Santuario en la Saga de Hades.
Jabuysteelsaints1
Los amigos Steel Saints en omega
Gian.BosioAñadida por Gian.Bosio

Enfrentamientos

Perfil Oficial

Cita inicio
Jabu Perfil Oficial

一角獣座ことユニコーンの青銅聖闘士。過去には星矢と共に、聖戦を戦った伝説の聖闘士の一人。アテナの化身である城戸沙織への忠誠心は厚い。現在は戦いから身を遠ざけて、牧場で大好きな馬たちと共に静かな生活を送っている。 しかし、戦うことへの迷いが生じた蒼摩と出会い、聖闘士としての手ほどきをすることになる。(声:草尾毅)

Cita final

Cita inicio
Jabu Perfil Oficial

Santo de Bronce de Unicornio. Este es uno de los santos legendarios que una vez combatió en compañía de Seiya y sus amigos. Es muy devoto a Saori Kido , reencarnación de Atenea. Ahora está muy lejos de los campos de batalla y vive pacíficamente en una granja en compañía de caballos que tanto ama. Pero Jabu finalmente se encuentra con Sōma que todavía estaba confundido acerca de las batallas que debe llevar, y el decidió enseñar al joven chico los conceptos básicos como Santo. (Seiyū: Takeshi Kusao)

Cita final

Cloth

Unicornio 2
Cloth de Unicornio
Mu de yamielAñadida por Mu de yamiel

Citas

Galería

Artículo principal: Jabu de Unicornio/Galería

Curiosidades

Ringni10
Ryuji y Jun. Personajes de Ring Ni Kakero.
HellstingerAñadida por Hellstinger
  • Masami Kurumada en una entrevista dijo que Jabu era el santo de bronce (secundario) más fuerte y que tal vez podría estar al nivel de un Santo de Plata. Claro hablando de capítulos posteriores en donde Jabu regresó de un segundo entrenamiento. Aunque de todas maneras ningún santo común de bronce tenía el poder de uno de plata al pelear en el coliseo.
Santos de Bronce Opening
Santos de Bronce en el primer opening
ElNikoFull89Añadida por ElNikoFull89
  • En varias escenas del primer opening de la serie, así como en imágenes promocionales y el primer soundtrack de la serie, se puede apreciar que Jabu está en una posición relativamente más central que Ikki, pues en ese entonces Jabu aun parecía que iba a formar parte del equipo protagonista y iba a tener más protagonismo que Ikki.
Big-saint-seiya-ost-1
  • Masami Kurumada pensaba en un principio hacerlo uno de los protagonistas, presentándolo como rival y mejor amigo de Seiya, similar al caso de Ryuji Takane y Jun Kenzaki de Ring ni Kakero. Pero debido a que su personalidad era bastante parecida a la de Seiya y que la de Hyoga ya también lo era, Kurumada tuvo que dejarlo fuera del grupo principal para que hubiera variedad en el grupo. Sin embargo este guiño se hace en Saint Seiya The Lost Canvas con Yato de Unicornio como uno de los protagonistas.
Jabuevolucionado
Armadura evolucionada, manga
  • Después de ser vencido en el Torneo Galáctico, vuelve a su centro de entrenamiento y repara su armadura, la Cloth de Unicornio tuvo una ligera evolución al nivel de las espinillas. Ello habla implícitamente de un incremento en el poder de Jabu.
Jabusteel2
Jabu con la Steel Cloth.
Entrenamiento
  • Cuando Integra se encontraba entrenando en el santuario cuando era una niña, se puede ver de fondo a dos aprendices enfrentándose entre sí muy parecidos a Jabu y Seiya o Ban (en menor medida) .
  • A Jabu se le ve al centro del grupo de saints secundarios que lograron defender a Seika de los ataques de Thanatos, que llegaron a hacer un milagro de cosmos también, al igual que los protagonistas, solo que reunidos sus cosmos en una barrera.
  • En Omega Jabu es un Saint Retirado qué se vuelve un Steel Saint, sin embargo en su perfil oficial le clasifican como Santo de Bronce, este hecho no es de sorprender ya qué los perfiles oficiales suelen poseer información qué difiere con el anime en cuestión, como en el caso de los elementos de Diana y Mirapolos.
  • Su poder se condice con su apodo de santo legendario ya que pudo superar el campo de cosmos del guante de Aegir que estaba potenciado con un fragmento de la Tenchihōmetsuzan espada utlizada por Hyperion de la Espada Sagrada "Tenchihōmetsuzan", un Pallasite de Primera Clase que contenia un poco de su cosmos, esto Jabu usando su propio cosmos, aunque en el anime Jabu no es mencionado en ningún momento como un Santo legendario.

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 Según su perfil oficial en Omega
  2. Según Aegir dice en el Episodio 94
  3. Como Jabu y varios Soldados Pallasites mencionan en el Episodio 94

Navegación de las armaduras

Predecesor:
Yato *
Santo de Unicornio
Sucesor:
No tiene

Navegación

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio