Wikia

Saint Seiya

Jabu del Unicornio

Discusión0
3.687páginas en el wiki

Redirigido desde Jabu de Unicornio

Jabu de Unicornio
Bronce
Saint de Atenea
1184124162 f-1-
(一角獣星座(ユニコーンの邪武(ジャブ, yunikōn no jabu)
Debut
Manga Saint Seiya - Volumen 1, Capítulo 3 "La Armadura de Oro"
Anime Episodio 1
Dobladores
Japonés Jp Kōsuke Meguru
Jp Hideo Ishikawa (Saga de Hades)
Jp Akie Yasuda (niño)
Español Mx Javier Rivero (Voz base)
Mx Daniel Abundis (Niño / Ep. 100)
Mx Rafael Rivera (Hades / Santuario)
Mx Eduardo Ramírez (Hades / Eliseos)
Información
Ocupación Santo
Especie Mortal
Signo Símbolo de Escorpio Escorpio
Género Masculino Masculino
Nacimiento 3 de noviembre
Edad 13 Años
Origen Bandera Japón Japón
Altura 1,65 m.
Peso 55 kg.
Sangre B
Dios leal Atenea
Constelación Monoceros
Rango Santo de Bronce
Cloth Unicornio
Entrenamiento Orán, Argelia
Familia
Familia Mitsumasa Kido (Padre Únicamente Manga)
Huérfanos de la Fundación Graude (medios hermanos manga y Gigantomaquia)
Seika(media hermana)
Shōryū (Sobrino adoptivo)
Técnicas
Unicorn Gallop
Unicorn Head (Sólo videojuego)

Jabu
Saint de Atenea
Steel Saint omega Jabu
(邪武, Jabu)
El Unicornio cazador de Pallasites
Debut
Anime Saint Seiya Omega 23
Dobladores
Japonés Jp Takeshi Kusao
Español Mx Rafael Rivera
Información
Ocupación Santo [1]
Santo Legendario [1]
Santo Retirado
Especie Mortal
Signo Símbolo de Escorpio Escorpio
Género Masculino Masculino
Sangre A
Dios leal Atenea
Rango Santo de Acero [2]
Cloth Steel Cloth
Alumno Sōma *
Técnicas
Unicorn Gallop

Jabu (邪武, Jabu) es el Santo de Bronce de Unicornio en Saint Seiya, entrenó en Oran (Argelia). Su papel es secundario y de soporte en la historia.
En el spin-off Saint Seiya Omega, Jabu se retiró como Santo disfrutando de una vida tranquila en el campo junto con su caballo. Posteriomente vuelve a los combates volviéndose un Santo de Acero durante la guerra santa contra Pallas.

Características

Apariencia

Jabu es un joven de tez morena clara, cabello rubio castaño y ojos verdes. Pero en el manga su cabello es oscuro (tentativamente negro). Tiene además cierto parecido con Jun Kenzaki (de Ring ni Kakero) quién además comparte un rol similar a su rol inicial con Seiya pero con Ryuji Takane. Algo que se fue volviendo característico del personaje fue el uso de unos guanteletes.

Personalidad

De niño, Jabu dice estar agradecido con la familia Kido por haberlo acogido del "orfanato" y por ello permite que Saori lo trate de la peor manera, y siempre siendo muy respetuoso con ella y al señor Mitsumasa, por tal motivo los demás niños le decían que era un perro faldero. Pero dicha sumisión no era su forma natural de ser, pues se muestra bastante confrontacional con sus demás "medio hermanos" (compañeros en el Anime). Esto ayudó a que Jabu se fuera fortaleciendo con el tiempo inspirado en Saori aún soportando todas sus duras pruebas. después de obtener su armadura, Jabu sigue manteniendo su respeto con Saori y el difunto Mitsumasa Kido, ahora presentándose casi como un guardaespaldas de ella. Incluso sigue siendo confrontacional en su trato con sus compañeros estando muy confiado de su fuerza llegando a ser bastante engreído como por ejemplo cuando gana su combate, además de demostrar ser obstinado en el combate y de no rendirse por más fuerte que sea su rival.
Cuando su combate contra Shun(en el cual Jabu iba perdiendo) se interrumpe por la presencia de Ikki quién lo derrota con la Ilusión Diabólica del Fénix, reflexiona sobre su actitud y decidie volver a su sitio de entrenamiento. Al volver se muestra más centrado, ya no tan impulsivo sabiendo en qué momento debe o no combatir a diferencia de sus camaradas, pero manteniendo su carisma y a diferencia de antes ya no llega a ser problemático. Incluso ha dejado atrás sus diferencias personales con Seiya, pues ahora solo ve el bien común de la consigna que tiene como Santo junto a sus camaradas acudiendo siempre a la ayuda de sus amigos, y ya no intenta lucirse ante Saori por su admiración hacia ella si no que pelea por ella como su diosa. aun así aunque aya madurado siendo ahora mas centrado, sigue ovedeciendo las ordenes de Saori ciegamente, a costa de estar dispuesto a enfrentarse incluso a rivales mas fuertes que el si es una orden de su señorita como a Hyoga por mandato de esta. 
En el spin-off Saint Seiya Omega, se muestra interesado por la nueva generación y bien dispuesto a entregar enseñanzas a los Santos novatos. Se muestra pasivo en su vida normal, Aunque aún mantiene su aire burlesco y confrontacional pero con sus enemigos sin dejar de ser sabio, destacando mucho la fuerza de los humanos aunque no sean Santos. desde que regreso al campo de batalla en dicho Spin-off, Jabu se ha mostrado no dudar en ayudar a sus amigos y compañeros, así como a los civiles, cuando estan en problemas, tanto así que mientras todos peleaban en la guerra en Pallas Belda, Jabu viajaba por todo el mundo derrotando a los Soldados Pallasites

Jabu ha demostrado una personalidad lider dentro del grupo de Santos Secundarios, porque siempre ha tomado primero las desiciones y el resto lo ha seguido, en la saga de las doce casas es el primero en llegar al rescate de Saori, es el quien le dice al resto que no es conveniente ir a pelear con los Santos de Oro en esas condiciones y le hacen caso, es el primero en decir que le entregara su cosmos a Seiya y el resto lo sigue, es el  primero en querer ir atacar a Cid de Mizard -  Zeta y el resto lo sigue, cuando defienden a Seika es el quien se gana en el centro del grupo, y en Omega es el quien le dice al resto que acaben con los Palasites que queden en la tierra.

Historia

Saint Seiya logo

Infancia

Jabucaballo
De niño Jabu vivía con sus medios hermanos en el orfanato de la fundación Graude, iniciando su adiestramiento antes de ser enviado para entrenar para caballero.

Solía obedecer todas las órdenes de Saori e incluso se dejaba golpear por ella (generalmente mientras jugaba al caballito con ella), lo que a veces lo llevaba a algunos pleitos con Seiya por no estar de acuerdo con eso.

Entrenamiento

Jabu-Unicornio 9
En el sorteo, Jabu fue enviado a entrenar a Orán en Argelia para obtener la armadura del Unicornio. Pero se desconoce su tipo de entrenamiento y su maestro.

Torneo Galáctico

Jabu y Ban
Aparece en la mansión de los Kido (en el Anime esto ocurre después de su combate y antes del de Seiya), donde detiene a Seiya, utilizando su velocidad Jabu rompe los tirantes de la caja de la armadura, en el anime Jabu usa habilidades mentales para ello y le rasga ademas su ropa y puede hacer levitar la armadura y dejarla en el suelo, lo cual provoca a Seiya, quien le responde de igual forma haciendo uso de su velocidad pero dejando a Jabu anonadado de tan fuerte uso de poder y por poco no le da de lleno en el hombro.

Jabu vs ban

Jabu derrota a Ban al parecer con puñetazos y destruyéndole la armadura

En dicho torneo es el Segundo en combatir (En el Anime, Jabu es el primero en en combatir). Su rival fue Ban de León Menor, con quien en una escena agregada en el anime tiene un duro combate al parecer de dos rounds, pero al que logra derrotar gracias a su poder y a aparentes habilidades mentales. En el manga solo se muestra cuando lo derrota categóricamente destruyéndole la armadura y al bajarse fanfarronea con Seiya preguntándole si se fijo en aquello pues podría el ser la próxima victima.

Jabu05

Jabu impotente contra la cadena de Andrómeda

Juahs

Jabu vs Shun de Andromeda

En su segundo combate, debe medirse contra Shun de Andromeda, pero esta vez nada puede hacer contra su adversario. Una vez que las Cadenas de Andrómeda son expandidas por el suelo de la arena, Jabu ya no puede acercarse a su enemigo, ya que cada vez que lo intenta es repelido fuertemente. El Unicornio intenta superar esa barrera y entrar desde arriba con un gran salto, sin embargo, ese es el lugar donde más fuerte atacan las cadenas, por lo que Jabu, termina prácticamente vencido y con su Cloth de Unicornio dañado perdiendo así el primer round.

Cuando la Cadena de Andrómeda detecta la llegada de Ikki de Fénix en la urna del Cloth de Oro, Jabu, las toma con sus manos, pensando que obtendría la ventaja de esa manera, pero al contrario de ello, recibe una descarga de 10,000 voltios, debiendo soltarlas inmediatamente. Una vez que el Fénix hace su aparición y desciende a la arena de batalla, ataca al Unicornio, quien cree haber evitado el golpe, pero a pesar de ello, es alcanzado en su hombro derecho, terminando gravemente herido.

Santos Negros y Santos de Plata

Jabu no fue un participante de estos enfrentamientos, además de que su armadura resultó gravemente dañada Jabu decidió volver a su lugar de entrenamiento para fortalecer sus habilidades después de ver que no estaba tan preparado como el pensaba para ser un caballero.

En este periodo su armadura no solo fue reparada, sino que además tuvo una ligera evolución (únicamente en el manga) lo que demuestra un ligero pero notorio incremento de sus fuerzas iniciales.

En la Batalla de las Doce Casas

Geki Naichi Ichi Ban Jabu

Nachi, Geki, Ichi, Ban y Jabu llegan a las 12 Casas

Jabu vs Soldado

Jabu golpea a un soldado del santuario

Cuando Seiya y compañía están en la Casa de Escorpión. Jabu regresa de su entrenamiento junto a los demás Santos de Bronce, para ayudar a Tatsumi a luchar contra los soldados del Santuario y poder cuidar de Saori, quien estaba herida en la entrada de las 12 Casas.

Cuando sus amigos se dirigen a los templos a combatir también, Jabu les dice que es mejor que no, ya que sus poderes al no haber estado peleando antes con los Santos Negros y Santos de Plata no es tan fuerte como el del resto y seria inútil, pues no hay nada más que ellos puedan hacer. Al final, en el anime, ayuda a subir las ultimas escaleras del santuario a Shun y es testigo del suicidio de Saga frente a Athena.

Syd de Mizar Zeta

Athena, Kiki, Tatsumi y los Caballeros de Bronce

Jabu y los demás presencian la llega de Syd.

Jabu junto a Geki de Osa Mayor, Ban de León Menor, Nachi de Lobo, Ichi de Hidra, Kiki y Tatsumi se encuentran en la Mansión Kido estos aparecen ante Saori Kido para notificarle de la derrota del Santo de Oro, Aldebarán de Tauro quien había sido derrotado por un solo golpe.
En ese momento aparece Syd de Mizar Zeta, un God Warrior de Odín quien provoca que las flores se congelen, el God Warrior se arrodilla ante la diosa manifestando su misión de tomar su vida, Syd también menciona que fue él quien derroto a Aldebarán de Tauro, cuando el God Warrior manifiesta qué deberá cumplir su misión, Jabu y los demás se lanza contra él Syd sin embargo son rápidamente derrotados por el God Warrior, sin embargo la misión de Syd es interrumpida por la llegada de Shun de Andrómeda y Seiya de Pegaso.

En la Saga de Poseidón

Jabuynachiposeidon

Sólo aparece en el anime para informarle, junto a Nachi, a Tatsumi y al resto de caballeros de bronce, de las grandes lluvias que caen en todo el mundo, por culpa del Emperador de los Mares, y luego sin poder salir de la Mansión Kido solo pueden observar la situación y esperar que Seiya y los demás logren derrotar a Poseidón.

En la Saga de Hades

Galope de unicornio
La sombra de aquellos que se arrastran

Jabu Junto a los Soldados durante la Saga de Hades

Jabu durante la Saga de Hades está encargado de vigilar el Santuario, donde termina salvando a Nachi e Ichi, al acabar con unos fantasmas o muertos vivientes que intentaban ingresar al lugar a los cuales ellos no pudieron derrotar porque desaparecían.

Más adelante (en el anime), descubre algunas tumbas abiertas de santos muertos y ayuda a Shaina a quemar las restantes. Luego, junto a Nachi, Ichi y Shaina se interpone ante Hyoga para cumplir la palabra de Saori de que el grupo de los 5 de bronce principales no ingresen al Santuario para darles una vida normal.
JABU VS DIOS

Tras la batalla en las doce casas, Jabu sigue con su papel de guardia del Santuario junto con Shaina y los demás caballeros de bronce, hasta que Marin y Kiki llevan al santuario a Seika. Finalmente, resulta herido tras proteger con su cuerpo a Seika, la hermana de Seiya, en el momento en que Thanatos, Dios de la Muerte, intentaba matarla para así seguir atormentando al Pegaso. Jabu se pone en el centro del grupo de defensa.

Películas

Saint Seiya Tenkai-hen ~Overture~

Jabu y Shaina Pelicula

Jabu y Shaina de Ofiuco en el Santuario de Artemisa

Nuevamente está encargado de vigilar del Santuario junto a Ichi, ambos bajo las órdenes de Shaina. Su primera misión es acabar con Seiya, ya que ahora el Santuario pertenece a Artemisa. Allí golpea, un par de veces, a un debilitado Pegaso, pero es Shaina, quien se deshace finalmente de él. se puede asumir que ellos solo querían que Seiya despertase sin que Artemisa se diera cuenta de que en el fondo ayudan a Athena, pues Shaina ataca fuertemente a Seiya y los de bronce se sorprenden al creer que se le paso la mano, en esto, Shaina dejo justo a Seiya cerca de su armadura, y se retira tranquilamente, como sabiendo que Seiya se recuperara y que no fue vencido fácilmente.

Spin-offs

Saintia Shō

Shô Saintia Logo

Guerra Santa contra Eris
Regreso a Japón
Jabu saintia sho
Cuando Jabu llega a la mansión Kido, tras haber cumplido exitosamente su entrenamiento y haber conseguido la Cloth de Unicornio, Saori le dice que es bueno que la haya traído a salvo, seguidamente Saori le menciona que él Torneo Galáctico se aproxima y que espera que el Santo de Bronce demuestre su poder en el mismo, posteriomente con la llega de Mii, Saori le ordena a Jabu que se retire, cosa que él Santo de Bronce hace.
Rencuentro, Ghost vs Unicornio
Jabu vs Toki

Toki siendo golpeado por el Unicorn Gallop de Jabu.

Posteriomente, Jabu continua entrenando en la mansión Kido, donde se encuentra con Toki, quien a tener delante de él a un viejo conocido le pregunta si se había convertido en un Saint, cosa que Toki deja en clara posición de que no era así afirmando, que había vuelto para vengarse por todo el dolor y sufrimiento que sufrió a causa de la Fundación Kido, seguidamente Toki se revela como un Ghost al servicio de la diosa Eris, ante esta revelación Jabu decide pelear contra su viejo amigo, utilizando su Unicorn Gallop logrando golpear a Toki, aunque para sorpresa del Bronze Saint, Toki se levanta afirmando que ahora, gracias a la diosa Eris posee un poder aun mayor que el de los Saints.
Posteriomente Toki es derrotado por Jabu pero en ese momento aparece Saori, Jabu le dice que es peligroso que ella este allí sin embargo la diosa le dice que se haga a un lado, el Santo de Unicornio obedece y ve como Saori toma al Ghost entre sus manos, al verla Toki recapacita de sus acciones ya que él deseaba ser un Saori y volver a Japón, finalmente este se vuelve varias Galanthus que según Mii en el lenguaje de las flores significa esperanza.
Tras esto la diosa Eris se hace presente, Jabu cae desmayando ante la diosa, a no poder soportar el poder de la diosa Eris.

Omega

Saint Seiya Omega - Logo
Pasado

En algún momento desconocido, Jabu se retiró como Santo disfrutando de una vida tranquila en el campo junto con su caballo.

Guerra Santa contra Mars
El joven León menor
Ep 401344 0

Jabu encuentra a Sōma.

Jabu cuando cabalgaba se encuentra con Sōma en el desierto que se encontraba rendido en el suelo exhausto tras haber fracasado en su enfrentamiento con Sonia la asesina de su padre y ahora se encontraba buscarla, se había separado del grupo sabiendo que inundado por la ira no pudo derrotarla, al encontrar al joven agotado Jabu lo lleva a su rancho donde el lleva una vida tranquila, cuidando de sus caballos
¡Invadiendo el campo enemigo! ¡Los jóvenes santos, juntos otra vez!

Jabu hablando con Sōma.

, cuando Sōma se despierta y se dirige hasta Jabu qué se encuentra esperándole afuera, el Santo Retirado le pregunta si le gustaban los caballos sin esperar respuesta alguna Jabu afirma qué a él si le gustan ya que los caballos tienen una mirada noble como los Saints tras esto realiza una nueva pregunta sí Sōma era un Santo,
Jabu-saint-seiya-omega-32566338-1280-720

Jabu detiene a Sōma.

Jabu ironiza con Soma diciéndole que su cosmos esta muerto (por estar lleno de ira), Sōma se llena de rabia e intenta golpearlo pero jabu lo inmoviliza colocando su pierna a la altura del cuello del Santo antes de que Sōma pudiera atacarlo, Jabu le dice qué puede ver qué su cosmos está lleno de ira y qué era el odio lo qué lo motivaba a pelear Sōma le pregunta qué era lo qué lo motivaba a pelear cuando era un Santo cosa qué Jabu responde qué eso era obvio el proteger a las personas qué ama, tras esto Sōma le pide al Santo Retirado que le ayude a entrenar con el objetivo de enseñarle como usar su cosmos y volverse más poderoso,
Jabu-saint-seiya-omega-32566392-1280-720

Alzando su cosmos junto con Sōma.

bajo la tutela de Jabu, Sōma aprendió gran cantidad de cosas incluso aprendió el Lionet Bomber,
Jabu se despide de Sōma

Jabu se despide de Sōma.

en dicho entrenamiento se le ve a Jabu lanzando a Sōma vistiendo su Cloth contra una roca sin que Jabu porte una cloth además de enseñarle a controlar su cosmos, pero Sōma decide volver al campo de batalla para enfrentar a Mars y detener sus planes, Después del entrenamiento se despide y le desea suerte. 
Guerra Santa contra Pallas

Durante la guerra santa Jabu se encontraba derrotando a varios Batallones de Soldados Pallasites que se encontraban por todo el mundo [3].

Invasión a Pallas Belda
Steel Saint omega Jabu

Jabu llega a Pallas Belda.

Cuando Saturn detiene el tiempo de todos los humanos, se ve a Jabu llegando a Pallas Belda vistiendo la Steel Cloth, al igual qué sus compañeros como Shaina, Geki, Ichi, Raki y los demás Santos, Jabu no se ve afectado por el ataque de Saturn.

El Cazador aparece, Steel Saints vs Aegir
Jabu pallas belda llega vs aegir

Jabu aparece en el campo de Batalla.

Cuando Aegir pretende asesinar a Emma y a los Santos de Acero qué allí se encontraran, Jabu surge en el campo de batalla atacandolo con un golpe simple en el brazo fisurandole su arma y liberando a Emma, burlándose un poco de Aegir y sus comentarios llegando incluso a considéralo un cobarde, tras esto Jabu viste su Steel Cloth,
Jabu se disculpa

Jabu se disculpa por la tardanza.

Ban le cuestiona que allá llegado tarde, Jabu le presenta su disculpa así como también el motivo de su tardanza ya qué se encontraba derrotando a los Soldados Pallasites que se encontraban por todo el mundo, Jabu se dispone a luchar mencionando qué los únicos Soldados Pallasites qué quedan son los qué se encuentran en Pallas Belda, Aegir logra poner en grandes dificultades a Jabu gracias a su nueva arma apricionandolo con el campo de cosmos,
Unicorn Gallop Omega Jabu Steel

Jabu utiliza su Unicorn Gallop contra Aegir.

 sin embargo el ahora Santo de Acero no se da por vencido y anula el campo con su propio cosmos, sorprendiendo a Aegir, ya que esto solo habia sido logrado por el indicio del omega por parte de los otros santos de acero,  decidiendo pelear por sus compañeros haciendo "galopar" su Cosmos seguidamente Jabu utiliza su Unicorn Gallop. tras su técnica, Jabu menciona qué cuando el llego Aegir ya habia perdido debido al poder de aquellos que no se rindieron y conservaron la esperanza pues lograron ayudar a destruir su armadura. tras esto el Chronotector del Guantelete es apenas destruido sin embargo la nueva arma de Aegir es completamente destruida y el Pallasite muere al fin y los Soldados Pallasites se retiran,
Steel Saints se dirigen a la batalla

Los Santos de Acero se dirigen a la batalla contra los Soldados Pallasites.

Emma rápidamente se dirige ante Jabu agradeciéndole por su ayuda, a lo qué el Steel Saint le responde que debe agradecer a sus compañeros, seguidamente Jabu mira hacia donde se encuentra Saori lo qué causa qué Ban pregunte si desea ir a donde se encontraba Saori/Atenea a lo qué Jabu niega con la cabeza, mencionando qué aunque no estén con ella puede sentir su cosmos y sin importar en la situación en que se encuentre, Saori/Atenea se encontraba peleando, Jabu y sus compañeros deciden derrotar a los Soldados Pallasites que quedan en la tierra.
Pegaso vs Saturn
Steel Saints cosmos

Jabu y sus compañeros envían su cosmos a Kōga.

Cuando Saturn detiene el tiempo de todo el mundo con su Chrono Conclusion Eternal, Jabu junto a sus compañeros y a las diosas Atenea y Pallas son detenidos en el tiempo.
Más adelante cuando Atenea le ordena a sus Santos que le envíen su Cosmos a Kōga de Pegaso quien había sido derrotado por el dios del tiempo, Saturn.Cuando Saturn detiene el tiempo de todo el mundo con su Chrono Conclusion Eternal, Emma junto a sus compañeros y a las diosas Atenea y Pallas son detenidos en el tiempo.
Emma jabu omega97

Jabu y Emma vuelven a la normalidad

Tras la derrota de Saturn a manos de Kōga, el tiempo de Jabu como el de los demás humanos vuelve a la normalidad.

Origen del nombre e influencias

邪武: 邪=maldad 武=guerrero, Una traducción adecuada sería "guerrero contra el mal".

El Unicornio y Jabu

Aura-Unicornio
Fábulas e historias conocidas por todos. En casi todos los cuentos de hadas hay un Unicornio, pero eso no nos interesa ahora; vamos a lo concreto y útil. El Unicornio poseía una particular rivalidad con el León, tenían una lucha muy fuerte en la que el felino estaba en desventaja por su cuerno, con el cual se decía que podía ensartarse a varios elefantes sin problemas y que poseía la fuerza necesaria como para moverse con ellos. Por eso el León lograba que su enemigo clavara su cuerno en un árbol y luego lo atacaba.

En algunas zonas del mundo, era considerado como una señal de buena suerte si veían uno, sobre todo en Japón donde es llamado "Kirin", castigando a los "malvados" y protegiendo a los justos, brindándoles la buena fortuna. Todo su cuerpo podía ser usado para curar diversas enfermedades, por lo que era una presa muy preciada por los humanos que, para atraparlo, debían acudir a los servicios de jovencitas vírgenes -les atrae la pureza-, las únicas capaces de dormirlos y domarlos en su regazo, dejándolos vulnerables a las armas de los cazadores.

Habilidades

  • Como un santo de bronce su velocidad se sitúa normalmente en Match 1, su Cloth de Bronce puede resistir un frío descendiente hasta -150° celsius antes de romperse.
  • En su inicio fue capaz de estando herido ,resistir el ataque de la parte de arriba de la nebulosa de Andromeda que era la parte totalmente más poderosa de la cadena.
Jabu-Cuerno Místico del Unicornio
  • El anime lo dota de una ligera habilidad mental aparentemente telequinetica, este Poder Psíquico del Unicornio simboliza los poderes que el animal mitológico posee en su cuerno. Es mostrada en la versión Anime, consiste en rayos y ondas psíquicas capaces de rasgar y mover, detener objetos o seres vivos. La ejecuta contra Seiya y Ban.
  • En la Saga de Hades junto a sus compañeros fue capaz de junto a los demás crear un escudo de cosmo para detener y sobrevivir a los ataques de Thanatos para defender a Seika.
  • En el Spin-off Saint Seiya Ω, posee un poder de alto nivel, ya que Jabu sin Cloth fue capaz de anticipar con mucha velocidad a Sōma (que venia de casi derrotar a Sonia quien se le escapo) inmovilizándolo de una patada en el cuello, además de lanzarlo vistiendo la Cloth de León Menor.
  • En el Spin-off Saint Seiya Ω, Jabu demuestra gran dominio de su Cosmos y gran poder al anular el Great Destruction lanzado por Aegir con su arma evolucionada.

Relaciones

  • Saori Kido/Athena - su diosa por quien siente gran devoción. Respetuosamente la llama Saori-ojousan (señorita o "lady") al igual que Tatsumi.
  • Mitsumasa Kido- Su padre en el manga.
  • Tatsumi Tokumaru- Junto a Jabu eran los más fieles a Saori hasta la llegada de Seiya.
  • Seiya- Su medio hermano (manga) y antiguo rival, compañero de armas y su amigo. Pelea contra él en la película Tenkai Hen.
  • Shiryū- Su medio hermano (manga) y compañero de Armas.
  • Hyōga- Su medio hermano (manga) y compañero de Armas.
  • Shun- Su medio hermano (manga) compañero de Armas. Fue su contendiente en el Torneo Galáctico (no se terminó el combate).
  • Ikki- Su medio hermano (manga) compañero de Armas. Interrumpe su pelea con Andrómeda. El Fénix lo tumba de un solo golpe.
  • Shaina- Compañera de armas, Silver Saint la cual es su superior y con la cual custodian el Santuario en la Saga de Hades.
  • Ban- Su medio hermano (manga) y compañero de Armas, rival en el Torneo Galáctico.
  • Geki- Su medio hermano (manga) y compañero de Armas.
  • Nachi- Su medio hermano (manga) y compañero de Armas.
  • Ichi- Su medio hermano (manga) y compañero de Armas.

Omega

Jabuysteelsaints1

Los Steel Saints se reúnen.

Saintia Shō

Enfrentamientos

Perfil Oficial

Cita inicio
Jabu Perfil Oficial

一角獣座ことユニコーンの青銅聖闘士。過去には星矢と共に、聖戦を戦った伝説の聖闘士の一人。アテナの化身である城戸沙織への忠誠心は厚い。現在は戦いから身を遠ざけて、牧場で大好きな馬たちと共に静かな生活を送っている。 しかし、戦うことへの迷いが生じた蒼摩と出会い、聖闘士としての手ほどきをすることになる。(声:草尾毅)

Cita final

Cita inicio
Jabu Perfil Oficial

Santo de Bronce de Unicornio. Este es uno de los santos legendarios que una vez combatió en compañía de Seiya y sus amigos. Es muy devoto a Saori Kido , reencarnación de Atenea. Ahora está muy lejos de los campos de batalla y vive pacíficamente en una granja en compañía de caballos que tanto ama. Pero Jabu finalmente se encuentra con Sōma que todavía estaba confundido acerca de las batallas que debe llevar, y el decidió enseñar al joven chico los conceptos básicos como Santo. (Seiyū: Takeshi Kusao)

Cita final

Cloth

Unicornio 2

Cloth de Unicornio.

Citas

Galería

Artículo principal: Jabu de Unicornio/Galería

Curiosidades

Santos de Bronce Opening
  • En varias escenas del primer opening de la serie, así como en imágenes promocionales y el primer soundtrack de la serie, se puede apreciar que Jabu está en una posición relativamente más central que Ikki, pues en ese entonces Jabu aún parecía que iba a formar parte del equipo protagonista.
Ringni10

Ryuji y Jun. Personajes de Ring Ni Kakero.

  • Masami Kurumada pensaba en un principio hacerlo uno de los protagonistas, presentándolo como rival y mejor amigo de Seiya, similar al caso de Ryuji Takane y Jun Kenzaki de Ring ni Kakero. Pero debido a que su personalidad, era bastante parecida a la de Seiya y que la de Hyōga ya también lo era, Kurumada tuvo que dejarlo fuera del grupo principal para que hubiera variedad en el grupo.
Jabuevolucionado

Armadura evolucionada, manga

  • Después de ser vencido en el Torneo Galáctico, vuelve a su centro de entrenamiento y repara su armadura, la Cloth de Unicornio tuvo una ligera evolución al nivel de las espinillas. Es probable que haya ido donde Mu a repararla.
  • En Taizen se afirma que Jabu ama a Saori, y que por lo mismo se iba fortaleciendo.
  • El juego "Saint Seiya - The Sanctuary Chapter" para Playstation 2 nombra a Jabu como "Yokoshima". Yokoshima es de hecho la lectura del primer kanji que compone el nombre de Jabu y significa "maléfico".
  • Jabu enseñó a Sōma el Lionet Bomber, pues se le ve entrenando la técnica estando Jabu en su tutoría.
  • Que Jabu sea de signo Escorpio, generó dos guiños en los personajes basados en él, Yato y Sōma. Pues ambos estuvieron relacionados al Santo de Escorpio de sus respectivas generaciones, Yato fue salvado y llevado al santuario por Kardia (En el anime) y Sonia asesino al padre de Sōma y se volvió el rival de este.
  • En Omega, Jabu originalmente mantenía su estatus de Santo de Bronce de Unicornio (tanto en la serie como en su perfil oficial de TOEI), sin embargo, posteriormente fue catalogado como un Saint Retirado qué se vuelve un Steel Saint. Esto se debe al cambio de guionistas de la saga de Marte a la saga de Pallas.
  • En Saint Seiya Omega, a diferencia de Ban, Nachi y Geki, Jabu no se volvió un instructor en ninguno de los centros de entrenamiento para los Santos. Aunque si terminó siendo un maestro temporal para Sōma.
  • En Omega comparte similitudes con su amigo, Shiryū.
Entrenamiento
  • Cuando Integra se encontraba entrenando en el santuario cuando era una niña, se puede ver de fondo a dos personajes "enfrentándose", muy parecidos a Jabu y a Ban. Aunque no queda claro si se trataba verdaderamente de Jabu y Ban.
  • En el Spin-off Saint Seiya Omega, Jabu es conocido como el cazador de Pallasites.

En el perfil oficial de Jabu, es mencionado como un Santo de Bronce y un Santo Legendario, sin embargo en el anime es un santo retirado y posteriormente un Santo de Acero.

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 Según su perfil oficial en Omega
  2. Según Aegir dice en el Episodio 94
  3. Como Jabu y varios Soldados Pallasites mencionan en el Episodio 94

Navegación de las armaduras

Predecesor:
Yato *
Santo de Unicornio
Sucesor:
No tiene

Navegación

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio