Fandom

Saint Seiya

Jan de Escudo

4.294páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículo Principal

Cita1.pngEres el Dragón. Esta es mi forma de saludar, ¡toma esto!. -Tras el impacto de su patada-. Aún no tienes que morir, no hasta que pruebe tus golpes y escudo. Podrán vencer al escudo de Jan. He escucha de tu gran fuerza.Cita2.png

~ Jan se presenta ante Shiryū.

Jan (ヤン Yan?) fue el Silver Saint de Scutum (Escudo) uno de los Saints al servicio del Santuario y la diosa de la guerra y la inteligencia, Athena. Forma parte de los Ghost Saints; Silver Saints resucitados por la diosa Eris para formar parte de su ejército personal.

Caracteristicas

Apariencia

Janescudo.jpg

Jan sin casco.

Los Ghosts Saints fueron diseñados para ser una contra-aparte maligna de los cinco Bronze Saints (protagonistas). En este caso, Jan fue diseñado para ser la contra-aparte de Shiryū, y es físicamente su opuesto. La diferencia notable entre ambos; es que Shiryū es una persona que demuestra cortesía incluso en contra de su rival, por el contrario a Jan qué se trata de una persona que ataca primero a su rival y considera ese golpe como un saludo. En apariencia física es similar al Dragón Negro, quien también era el opuesto de Shiryū.

Jan es un joven de una edad desconocida, aunque su apariencia sugiere que podría tener una edad entre los 20 años. Tiene un cuerpo atlético debido al entrenamiento que realizo como Saint. Tiene la tez blanca. Su cabello largo es de color negro y se encuentra peinado hacia atrás dejando sólo un fleco en su frente. Su rostro es delgado y con una barbilla triangular, sus ojos son de color gris oscuro.

Personalidad

No es posible hacer una gran deducción de la personalidad de Jan debido a su corta aparición dentro de la historia. Entre algunos detalles que se conocen de él, es que en el pasado fue considerado un Saint legendario que en otro tiempo fue leal a Athena, pero tras ser olvidado en la historia engendró un resentimiento hacia Athena y sus Saints. Otorgándole su lealtad a la diosa Eris a cambio de una nueva vida.

Jan es básicamente un guerrero que confía por completo en sus habilidades y está orgulloso de la resistencia del escudo que posee su Cloth, incluso buscando comparar su resistencia con el escudo de la Cloth de Dragón. Es un guerrero que no demuestra honor a la hora de luchar, ya que primero ataca y después se presenta ante su rival, incluso llega a mencionar que su golpe es un saludo.

Historia

Pasado

Jan es un antiguo Silver Saint [1], que murió en una antigua guerra de la cual no hay datos. Lo único que se conoce es que durante el siglo XX decidió servir a la diosa Eris a cambio de una nueva vida.[2]

La Leyenda de la Manzana de Oro

0000jan recusitado.jpg

Jan es resucitado.

El Cometa Repulse surca los cielos del planeta tierra y de él cae la Manzana Dorada donde estaba apresada el alma de la diosa Eris. Con el paso del cometa, en una montaña se forma el Templo de Eris. Erii observa el cometa desde la tierra y es hipnotizada por el poderoso cosmos de Eris y se dirige hacia a donde se encuentra la Manzana Dorada. En la isla de Hokkaidō a la orilla de la playa se encuentra una cueva, en su interior se encuentra una barca abandonada y sobre esta se halla la Manzana Dorada, cuando Erii toca la manzana el espíritu de Eris toma control de su cuerpo. Esto hace que un pequeño grupo de Saints que murieron en antiguas guerras comiencen a despertar de sus tumbas.[2]

A la mañana siguiente, Erii sorprende a Saori, quien se encontraba montando su caballo y la secuestra. Athena despierta en el Templo de Eris, atrapada en una cruz de piedra. Ahí aparece Erii, y Saori se da cuenta qué se trata de Eris, la diosa de la discordia. Athena no le teme, ya que tiene a sus Saints que siempre la protegerán, pero Eris se burla de ella y con su báculo manda un mensaje a los Bronze Saints (protagonistas) para que vengan a rescatar a su diosa. Eris no tiene miedo, porque cuenta con los Ghost Saints, antiguos Silver Saints que han sido revividos por el poder de la diosa. Eris coloca la Manzana Dorada en el pecho a Athena, con esto absorberá poco a poco su energía vital para que ella pueda revivir completamente y manda a los Ghost Saints para que venzan a los Bronze Saints de Athena.[2]

Jan destruye el escudo de Shiryu.png

Jan destruye el escudo de Shiryū.

En el Templo de Eris, en un terreno ruinoso con una pequeña caída de agua, Shiryū se encuentra caminando y es recibido con una patada desde el cielo por Jan, quien le dice que es su forma de saludar y aún no puede morir, no hasta que pruebe la fuerza de sus golpes y escudo. Shiryū se coloca de pie y ataca con su puño, el cual termina destruido luego de que Jan se cubriera con su escudo, sin resultar dañado. Tras esto, Jan salta y utiliza su Bone Crosh Screw para romper el escudo de Shiryū. Luego empieza a golpearlo violentamente, hasta arrojarlo a las aguas de un estanque. Shiryū no se rinde y decide usar toda su fuerza, aunque pueda perder la vida por las heridas en su cuerpo, en ese momento se coloca de pie y se despoja por completo de su Cloth para concentrar su cosmos, Jan se dispone a atacar, pero Shiryū utiliza su Rozan Shō Ryū Ha, con el cual traspasa el escudo de Jan y logra acabar con él, cayendo exhausto.[2]

Habilidades

  • Como un Silver Saint, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 2 y Mach 5, su Cloth de Plata puede resistir un frío descendiente de hasta -200° celsius antes de romperse, también pueden resistir la presión del fondo marino.
  • Jan como un antiguo Silver Saint al servicio de la diosa Athena y en el presente un Ghost Saints al servicio de la diosa Eris, es capaz de controlar la energía conocida como Cosmos.
  • En su mano izquierda se encuentra el escudo perteneciente a la Cloth del Escudo que es considerado la defensa más poderosa entre las Silver Cloths. El escudo fue capaz de resistir el impacto del golpe de Shiryū sin ningún daño, el impacto destrozo el puño y la Cloth del atacante. La defensa del escudo sólo fue atravesada por el Rozan Shō Ryū Ha de Shiryū usando su cosmos al máximo.

Relaciones

  • Athena - La diosa a la que antes fue leal como uno de sus Saints.
  • Eris - La diosa que le otorgo un nuevo cuerpo y le permitió volver a luchar. A cambio de esta nueva oportunidad él ha jurado lealtad a ella y luchara como un guerrero leal a la diosa.
  • Los otros Silver Saints resucitados por Eris.
    • Christ - Su compañero de armas.
    • Jäger - Su compañero de armas.
    • Orpheus - Su compañero de armas.
    • Maya - Su compañero de armas.

Origen del nombre e Influencias

Jan (ヤン?): Kurumada lo llamó así porque la constelación de Scutum representa el escudo de armas del rey polaco Jan Sobieski III. El nombre es una variante de John/Juan es un nombre hebreo que significa "Dios es gentil".

La constelación del Escudo fue creada por Johannes Hevelius a finales del siglo XVII en honor del rey Juan III Sobieski, es la única constelación moderna que responde a un personaje histórico real (Jan III Sobieski, rey de Polonia), pero como generalmente sólo se le conoce como Scutum, la relación con este monarca pasa totalmente desapercibida. Representa el escudo presente en el emblema de este soberano, y podemos notar que la Cloth de Jan es de color rojo, color predominante en el emblema. El nombre original de la constelación era Scutum Sobiescianum (escudo de Sobieski), pero desde entonces ha sido acortado a Scutum.

Sin mito asociado, representa el escudo de armas del rey polaco Jan Sobieski III, de ahi que Kurumada llamó al Saint Jan. Este fue un brillante líder militar que auxilió en la derrota de los turcos, nativo de Polonia, comandó con maestría a los ejércitos polacos contra las fuerzas turcas. Tomó posesión del trono de Varsovia después de derrotar a los turcos.

Perfil Oficial

Panfleto de Saint Seiya - Gekijōban

Cita1.png Jan de Escudo (Scutum): El Ghost Saint de la constelación de Escudo (Scutum), se enorgullece de portar la armadura equipada con el más sólido de los escudos. Tortura a Shiryu con su Bone Crosh Screw, pero murió atónito ante la visión de su Escudo destruido por el Rozan Shō Ryū Ha. Cita2.png

Jump Gold Selection 1

Cita1.png Jan de Escudo (Scutum): El Ghost Saint cuya técnica decisiva es el Bone Crosh Screw. Se vanagloria de tener el más fuerte de los escudos. Cita2.png

Cita1.png Jan de Escudo (Scutum): Su técnica asesina desintegra el escudo del Dragón, que fue considerado como el más sólido, y su escudo rompe el puño del Dragón... es el Saint que supero a Shiryū en todos los aspectos. Cita2.png

Movie Box Booklet

Cita1.png Jan de Escudo (Scutum): El Ghost Saint que posee el Escudo más fuerte, enfrento a Shiryū, que también cuenta con el Escudo más fuerte. Con su poderoso golpe, Bone Crosh Screw, da una patada girando como un taladro. Cita2.png

Citas

  • (Para Shiryū): "¿Tu brazo se rompió?. Que desilusión. ¡Muere!."
  • (Para Shiryū): "Shiryū del Dragón. No eres nada de lo que había escuchado."
  • (Para Shiryū): "¿¡Qué!?. Cómo pudo, dañar el gran escudo de Jan, con su brazo herido."

Curiosidades

  • En el prólogo exclusivo de Saint Seiya Super Musical (musical basado en Saint Seiya - Gekijōban) se narra el pasado de los Ghost Saints (en esta época como Silver Saints) luchando junto a Athena para derrotar a la diosa Eris. Los Silver Saints enfrentan y derrotan a los Ghost que acompañaban a Eris. Al final de la batalla Athena sella a la diosa maligna en la Manzana Dorada.
  • La pelea que tuvo en contra de Shiryū, representa el enfrentamiento entre los dos escudos (defensivos) más fuertes dentro del rango de las Bronze Cloths y Silver Cloths. Un combate que es desatado a propósito por Jan, quien quería comparar la resistencia de ambos escudos. A partir de lo demostrado en el combate se puede decir que el escudo de la Cloth del Escudo fue el más resistente.
  • En el doblaje latino Jan nunca pronuncia el nombre de su técnica especial (que sí pronuncia en japonés) con la que destruye el Escudo de Dragón, el Bone Crosh Screw.
  • Su diseño y el de su armadura fueron realizados por Masami Kurumada.
  • Es posible que fuera inspirado en el Dragón Negro, ya que Masami Kurumada afirmó que sería como el lado oscuro de Shiryū. Además de que su batalla es muy parecida, ya que en ambas Shiryū tuvo que llevar al limite su vida (debido a las heridas que poseía su cuerpo) para poder realizar el Rozan Shō Ryū Ha con el cual derrota al rival, la única diferencia notoria se encuentra al final donde el Dragón Negro decide salvar la vida de Shiryū antes de caer muerto por el ataque.
  • La escritura de la constelación del Scutum (Escudo) en Saint Seiya es 楯座 en vez del 盾座 oficial, aunque las dos palabras se pronuncian igual y tienen significados idénticos. Jan es uno de los raros Saints que utiliza el nombre japonés de su constelación cuando se presenta (tate za) y no el nombre en latín o el término en inglés. Sin embargo, la pronunciación de su nombre en el Jump Gold Selection 1 se escribe "Scutum", como en inglés, y está escrito "Shield" en la presentación de los Ghost Saints aparecida en la Jump, antes de la salida de la película.
  • Jan es un personaje exclusivo de la película, "Saint Seiya - Gekijōban (La Leyenda de la Manzana de Oro)".

Links externos

Referencias

  1. En el folleto de Saint Seiya - Tenkai-hen ~Overture~, publicado mucho más tarde de la película, indica que los Ghost Saints fueron Silver Saints.
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Saint Seiya - Gekijōban.

Navegación

Predecesor:
Desconocido

Saint de Escudo
Sucesor:
Juan *

También en Fandom

Wiki al azar