FANDOM

Artículo Principal

¡Jajaja!. ¡Aquí estoy!. ¡Y esta es la cloth del fénix, Ikki!. ¡Es toda tuya si tanto la deseas! ¡pero para tenerla antes tendrás que derrotarme.
- Jango desafía a Ikki

Jango (ジャンゴ, Jango) en el Manga de Saint Seiya es el líder de los Black Saints de la Isla de Death Queen y guardián de la Cloth de Fénix. En el Anime de Saint Seiya, Jango tiene un papel un poco mas importante; tras la partida de Ikki, se convirtió en el líder de los Black Saints en la Isla de Death Queen, llegando a provocar ataques terroristas por el mundo.

Características

Apariencia

De tez morena y cabello corto y de un púrpura intenso (negro en el manga, color vino en el juego de Saint Seiya Online). Lo que denota su diferencia con otros guerreros es una marca o quemadura en su ojo izquierdo. Se asemeja a algunos personajes del manga como Jamian o Death Toll, con nariz aguileña, ojos pequeños y jalados y perfil rasgado. Posee una armadura de apariencia básica como un soldado del santuario con picos y hombreras abultadas en relieve, al igual que sus muñequeras y rodilleras, con un cinturón simple. Usa un pijama negro de cuerpo entero en el anime y azul sin mangas en el juego de Saint Seiya Online.

Personalidad

En su corta aparición en la serie, Jango se presento como un tipo arrogan y prepotente, con una gran confianza en sus habilidades, lo que lleva creer que es ampliamente superior al resto de los Black Saints, él es un alguien sin escrúpulos o honor que no duda en buscar cualquier ventaja durante el combate.

Historia

Saint Seiya Manga

0000jango vs ikki

En el manga

Una vez que Ikki asesino a su maestro Guilty como venganza por muerte de Esmeralda, desarrollando el poder suficiente para convertirse en Saint, antes de morir Guilty le indica la ubicación de la cloth de fénix en la cima del volcán donde se encuentra custodiada por Jango el líder de los Black Saints, para conseguir la cloth que por derecho le pertenece tendrá que derrotar a los Black Saints; en el camino Ikkise encuentra con un ejercito de Black Saints que derrota con facilidad usando su Hō Yoku Tenshō, al seguir su camino Ikki es desafiado por los mas fuertes entre los Black Four, pero aun cuando son los mas fuertes no pueden hacer nada ante la fuerza de Ikki, que derrota a cada uno de ellos resistiendo sus ataques aun cuando no poseía su Cloth[1]

Tras haber vencido a los Black Four, Ikki llega hacia el cráter en la cima del volcán donde Jango lo espera junto a la cloth del fénix, Jango lo desafía que si quiere obtener esa cloth tendrá que vencerlo y que él no sera un oponente tan fácil como aquellos que ha derrotado, utilizando su Death Queen Inferno logra alcanzar a Ikki, al ver que el cuerpo de oponente se encuentra cubierto por el magma generado por su técnica, Jango se muestra confiado de que sera reducido a cenizas, pero en ese instante observa que detrás de Ikki se forma la imagen del Fénix logrando resistir su ataque sin daño, Jango se encuentra sorprendido por lo que ha sucedido, a lo que Ikki responde que por lo menos los otros guerreros con los que había luchado previamente eran rivales dignos, y ya que el nunca tuvo lo que se necesita para portar la cloth del fénix le demostrara cual es el verdadero poder del Fénix, atacándolo con el Hōō Genma Ken, después de haber sido alcanzado por esta técnica Jango experimenta la caída al infierno donde cae aun mar de magma para sufrir por toda la eternidad, tras la ilusión Jango no puede moverse pero Ikki le pregunta como ha sido la caída al infierno y después decirle que no vale nada lo golpea para enviarlo a volar lejos de la Isla.[1]

Saint Seiya Anime

Jango tomó el control de la Isla de Death Queen tras la marcha de Ikki y se convirtió en el líder de los Black Saints de la Isla, llegando a provocar ataques terroristas por el mundo. Tiempo después Ikki regresa a la Isla de Death Queen, donde Jango planea desafiarlo a un combate.[2]

Jango encuentra a Ikki frente a la tumba de Esmeralda rompiendo las flores que Ikki colocaría en la tumba, Jango le dice que consiguió la cloth de fénix porqué él no se encontraba en la Isla, y que ahora que había desertado de los Black Saints para unirse a los Bronze Saints, él es el dueño de la Isla de Death Queen. Jango le dice a Ikki que va a morir, a lo que él le responde que acabará con su locura y será él quien muera, pero antes de que pueda atacarlo aparecen varios Black Saints junto a Jango, entre ellos el Fénix Negro, los Black Saints se arrojan en contra de Ikki consiguiendo derribarle y quitárle la Pandora Box donde se encuentra la cloth de fénix.[2]

El Fénix Negro ataca a Ikki con el Ankoku Hōō Genma Ken, atrapando a Ikki dentro de una ilusión consiguiendo derribarlo, algo que Jango presencia desde la cima de una colina mientras ríe. Ikki termina por recuperarse gracias al recuerdo de Esmeralda, logrando llamar su cloth para vestirla, una vez que usa su cloth deshace del Fénix Negro con las Hō Yoku Tenshō. Después es Jango quien se enfrenta con Ikki, Jango ataca a Ikki envolviéndole entre llamas con su Death-Queen Tô Jigoku no Honoo, pero el fuego no consigue dañar a Ikki que logra superar su ataque con facilidad y lo ataca con el Hōō Genma Ken, causando en Jango la ilusión donde se ve a sí mismo cayendo a un rió de lava y como es devorado por el fuego, tras este ataque finalmente Jango se desploma y cae muerto al suelo.[2]

Habilidades

  • Jango es capaz de controlar la energía llamada cosmos.
  • Como el líder de los Black Saints (guerreros que creen que la fuerza es la única forma de poder), su fuerza física, poder, resistencia, y velocidad se considerarían iguales o superiores a la de un Bronze Saint (promedio).[3]
  • Jango era capaz de crear lava o magma con sus puños, los cuales derriten las rocas que le rodean con la fricción producida por sus golpes.[4][5]

Origen del nombre e Influencias

El nombre parece estar basado en el protagonista de la película hispano-italiana de 1966 llamada Django. Sobre todo porque las dos palabras como Jango (ジャンゴ) o su variante: Django (Jyango) en japones se pronuncian de la misma manera, pero poseen una variación en la escritura.

Citas

  • Jango desafía a Ikki: "¡Jajaja!. ¡Aquí estoy!. ¡Y esta es la cloth del fénix, Ikki!. ¡Es toda tuya si tanto la deseas! ¡pero para tenerla antes tendrás que derrotarme."
  • Jango se encuentra atrapado en la ilusión del Hōō Genma Ken: "¡¿Que ocurre?!. ¡¿Me ha arrojado directo hacia el mar de fuego en el magma?!. ¡UAAHHH!. ¡UAGHHH!."

Curiosidades

Jango SSOnline

Jango en Saint Seiya Online

  • Su aparición en el anime y el manga tiene variadas diferencias y similitudes:
    • En ambas versiones es líder de los caballeros negros, pero en el manga lo era antes de Ikki y en el anime lo fue después.
    • En ambas versiones muere de la misma manera.
    • En el manga se enfrenta a Ikki cuando éste gana su armadura (después de matar a Guilty).
    • En el anime se enfrenta cuando Ikki vuelve a la Isla Death Queen.
  • Jango tiene una imagen en el Saint Seiya Online, con una colonización diferente al de la serie.
  • Aun cuando es el Lider de los Black Saints, no parece vestir ningún tipo de Black Cloths.
    • Se podría argumentar que esto es para diferenciarse del resto, al ser la figura de autoridad.

Referencias

  1. 1,0 1,1 Saint Seiya - Capítulo 18 "Los recuerdos de la Isla de la Reina de la Muerte"
  2. 2,0 2,1 2,2 Saint Seiya Anime: Episodio 032
  3. Saint Seiya Enciclopedia Taizen Pagina 55
  5. Saint Seiya Cosmo Special

Navegación

Predecesor:
Ávido *
Ikki *

Líder de los Black Saints
Sucesor:
Ikki *