Fandom

Saint Seiya

Jesús Barrero

4.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Jesus Barrero.png

Jesús Barrero, voz de Seiya.

José de Jesús Barrero Andrade (26 de julio de 1958 - 17 de Febrero de 2016) fue un reconocido actor de doblaje mexicano, famoso por su participación en series animadas y por diversos trabajos en el medio, además era licenciado en la carrera de Psicología pero nunca ejerció.

Ha utilizado su voz para adaptar al español a personajes de los más diferentes y variados shows de televisión y cine.

Trabajos

Dentro del mundo del Anime era conocido por ser la voz de Seiya de Pegaso de la serie Saint Seiya, Rick Hunter en Robotech, Koji Kabuto de Mazinger Z, Yamcha en Dragon Ball, Gintoki Sakata en Gintama, Kuzco en Las locuras del emperador, Jason Lee Scott/Red Ranger en Mighty Morphin Power Rangers, Kouji Minamoto en Digimon Frontier y en el re-doblaje de la trilogía de Star Wars como Luke Skywalker.

Más recientemente fue conocido por interpretar a Zane Truesdale de Yu-Gi-Oh! GX, ademas de la voz de Hiruma Youichi en Eyeshield 21 y la Hombre de Jengibre en la película animada Shrek. Él comúnmente le daba voz a adolescentes u hombres jóvenes. También doblo a varios actores como Jason Statham, Jhonny Depp, Christian Slater, Paul Walker, Matt, Damon y Tom Hanks.

Fue fundador de varias escuelas de doblaje e incursionó en el área de dirección. El fue el tío y maestro de los actores: José Gilberto Vilchis y Víctor Covarrubias.

Jesús Barrero falleció los 58 años, víctima de un cáncer de estómago contra el que llevaba meses luchando. Sus últimos trabajos fueron: Star Wars: The Force Awakens, Arrow, y los videojuegos Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 4 y Saint Seiya: Soldiers' Soul

En Saint Seiya

Wiki al azar