Fandom

Saint Seiya

John Black

4.286páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cita1.pngEl ayudar a las personas es algo lógico, dicen que es natural, nunca es en vano. Es natural, aunque pongas tu vida en juego para proteger a alguien, no necesitas saber mas, no necesitas explicacionesCita2.png

~ John explica a Aiolia su razón para proteger a los demás, antes de morir

John Black (ジョン ブラック, Jon Burakku), es un negociador al servicio de los Estados Unidos. Es llamado por sus superiores para que cumpla con la misión de guiar a una persona hasta donde se encuentra el terrorista que se encuentra en el 2do Reactor Nuclear de la Isla Three Mile en el Estado de Pensilvana, Estados Unidos.

Características

Apariencia

Es un hombre maduro de alrededor de 30 años, físicamente es bastante alto así como también posee un cuerpo bastante fornido, posee el cabello corto y de color claro (posiblemente rubio). Su ropa habitual es un pantalón de color negro, así como un par de zapatos estilo clásico, lleva una camisa o sudadera de color oscuro de manga larga la cual se sube con un sierre como si fuera sudadera, sobre esta siempre lleva una gabardina de color claro.

Personalidad

Es un hombre bastante cortes y educado, con un fuerte sentido del deber, demuestra tener una actitud alegre aun cuando su apariencia parece indicar lo contrario, siempre buscando dirigir la primera palabra para entablar una conversación con aquellos que se encuentran a su alrededor.

Es un hombre noble el cual se preocupa por los demás, siempre buscando ayudar y proteger a los otros aunque eso pueda llegarle a costar su vida, como el indica la razón para convertirse en negociador, no fue por el honor de su país o por el dinero (aunque admite que sigue cobrando), sino para proteger a las personas aunque solo use las palabras para ello. El menciona que no necesita conocer a alguien para ayudarlo, ya que ayudar a otras personas es algo lógico y natural.

Historia

Episodio G - Logo.png

El Rebelde del Santuario

El 28 de Marzo de 1979, la Isla Three Mile se encuentran en gran peligro debido a un problema en el 2do Reactor en la Isla, que esta causando que se encuentre en peligro de fusión. Un hombre llamado John se encuentra leyendo el informe delante de los altos mandos del servicio secreto, y sospecha que no se trata de un simple incidente, ya que han llamado a un negociador como él, eso quiere decir que se trata de terroristas, y no solo eso en el informe observa que su misión es guiar a una persona por el Reactor hacia los terroristas, en ese momento su superior le informa que no se trata de terroristas, ya que solo es un hombre el que esta causando todo, en ese instante se presenta el joven al cual escoltara por el Reactor, el joven les dice que en este mundo existen fuerzas que ellos no pueden enfrentar, seres de increíble poder. Al ver que se trata de un niño, John se niega a realizar esta misión aun cuando el presidente en persona se lo ordenara, su superior le informa que esta misión viene de alguien superior al propio presidente de los Estados Unidos, para su sorpresa que no puede creer que exista alguien con mas autoridad, al decir estas ultimas palabras su superior le indica que la conversación a llegado a su final y que tienen una hora para solucionar este incidente.[1]

Mientras se preparan para entrar al Reactor, John decide comenzar una conversación con el joven al cual escoltara, preguntándole su nombre, pero el solo responde con el sobrenombre de Leo, al escuchar esto John se percata que es solo un sobrenombre y entiende que no quiera confiar en él, pero le dice que no se preocupe ya que lo protegerá, al escuchar esto pregunta el porque, John le cuenta que la verdadera razón por la cual se convirtió en negociador no es por el honor de su país o por el dinero, sino para proteger a las personas aunque solo use las palabras para ello, al terminar de hablar le pide a Leo que se coloque su traje anti-radiación para poder entrar al Reactor, él le indica que no lo necesita y ya que el decidió confiar en él lo protegerá, en ese instante eleva su cosmos para generar una barrera a su alrededor para protegerlos de la radiación. Dentro del reactor, John esta sorprendido al ver que la radiación no afecta sus cuerpo (aun cuando no llevan trajes especiales), en ese momento Leo le pide que no salga de la luz dorada ya que actúa como una barrera; mientras viajan por el reactor llegan a un ascensor que los conduce hacia en centro del reactor, al llegar son golpeados por una ráfaga de energía, pero Leo protege a ambos al extender su mano, John se encuentra asustado al creer que esa explosión es porque el reactor a llegado a punto critico, pero observa a un hombre misterioso que se encuentra delante de ellos.[1]

El hombre pregunta si se trata de un Saint ya que logro evitar su ataque, pero Jonh le responde que no sabe de lo que esta hablando, él es un negociador que ha venido a atender sus demandas, pero el hombre menciona que solo hay una cosa que quiere y es enfrentarse a un Saint, los guerreros al servicio de la diosa Athena, mientras realiza destrozos por el reactor con sus puños y patadas explica que fue expulsado del Santuario debido a sus actos violento y no pudo obtener el titulo de Saint así como una Cloth, y ya que los Saint son guerreros que protegen el mundo si destruye ese Reactor uno de ellos vendría a enfrentarlo y de esa forma lo derrotaría para demostrar que es digno de convertirse en un Saint, pero ya que John es solo un negociador no es el indicado por lo tanto lo ataca, John se mueve para proteger a Leo, el ataque le causa heridas mortales a su cuerpo, el joven se muestra sorprendido por la bondad de John preguntándole por que lo hizo (aun cuando el hubiera estado bien al recibirlo), a lo que John le responde que ayudar a las personas es algo lógico y natural nunca es algo en vano, es natural aun que pongas tu vida en juego para ayudar a alguien, no se necesitan explicación o saber mas.[1]

El joven se encuentra observando el cuerpo sin vida de John, mientras el rebelde del Santuario se burla de él, indicando que su negociación no tuvo éxito, el joven le responde que si tuvo éxito, ya que John no estaba hay para negociar con él, estaba en ese lugar para demostrarle que no se necesita de una razón para ayudar a las demás personas. El joven decide acabar con la vida de del rebelde, para eso llama su Cloth de Leo presentándose como Aiolia de Leo, quien derrota con facilidad a su adversario, antes de marcharse del lugar Aiolia observa el cuerpo sin vida de John, mientras menciona sus errores al buscar venganza contra el Santuario que había hecho un gran daño a su familia, como el conocerlo cambio su opinión respecto a ayudar a las personas, cubriendo el cuerpo de John con su capa y le rebela su nombre como Aiolia.[1]

Citas

  • John esta dispuesto a realizar su trabajo el Reactor sin miedo: "Estoy listo incluso si es ingresar al mismo núcleo. Pero si han llamado a un negociador como yo, significa que no es solo un accidente."
  • John al escuchar el sobrenombre de Aioria: "¿Leo...? Supongo que es algo así como tu sobrenombre. Entiendo que no confíes en alguien a quien acabas de conocer pero... Confía en mi yo te protegeré."
  • John explica porque esta dispuesto a arriesgar su vida en esta misión: "Yo decidí hacer cargo de varios de estos incidentes para el gobierno de mi país como negociador. Por supuesto que lo hago por dinero... ese fue el motivo... aunque no fue el único. Pensé que solo proteger el honor de mi país, no tenia sentido alguno para mi. Pero aunque utilizo la cabeza y las palabras... Puedo proteger a alguien... ¿No crees que es mas importante que el honor de un país?. Personas de todos los lugares incluso de los que desconozco y que muy posiblemente no las vuelva ver nuevamente... Proteger a todo una comunidad... ¿no crees que eso debe ser mucho mas importante que cualquier cosa?."
  • John explica a Aioria su razones para proteger a los demás, antes de morir: "El ayudar a las personas es algo lógico, dicen que es natural, nunca es en vano. Es natural, aunque pongas tu vida en juego para proteger a alguien, no necesitas saber mas, no necesitas explicaciones."

Curiosidades

  • Aun cuando la participación de John fue bastante corta dentro de la historia, se puede decir que fue realmente importante dentro de esta, ya que fue debido a la bondad que demostraba hacia los demás, lo que llevo a Aiolia a cambiar de opinión respecto a ayudar a los demás dejando atrás su odio o rencor contra el Santuario. Este cambio hizo que Aiolia se convirtiera en el futuro en uno de los mas poderoso y orgullosos Gold Saints.
  • El incidente en el Reactor Nuclear en la Three Mile en el Estado de Pensilvana, es un hecho real, donde un accidente nuclear que sufrió la central nuclear el 28 de marzo de 1979, el reactor TMI-2 sufrió una fusión parcial del núcleo del reactor. Este incidente se conoce como el "Accidente de Three Mile Island".
  • John Black es un personaje exclusivo de "Saint Seiya Episode G".

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Episode G - Capítulo 2 "El muchacho de oro"

También en Fandom

Wiki al azar