FANDOM

El ayudar a las personas es algo lógico, dicen que es natural, nunca es en vano. Es natural, aunque pongas tu vida en juego para proteger a alguien, no necesitas saber mas, no necesitas explicaciones.
- John explica a Aiolia su razón para proteger a los demás, antes de morir.

John Black (ジョン・ブラック, Jon Burakku), es un negociador al servicio de los Estados Unidos. Es llamado por sus superiores para que cumpla con la misión de guiar a una persona hasta donde se encuentra el terrorista que se encuentra en el 2do Reactor Nuclear de la Isla Three Mile en Pensilvana, Estados Unidos.

Características

Apariencia

Es un hombre maduro de alrededor de 30 años, físicamente es bastante alto así como también posee un cuerpo bastante fornido, posee el cabello corto y de color claro (posiblemente rubio). Su ropa habitual es un pantalón de color negro, así como un par de zapatos estilo clásico, lleva una camisa o sudadera de color oscuro de manga que tiene un sierre como si fuera sudadera, sobre esta siempre lleva una gabardina de color claro.

Personalidad

Es un hombre cortes y educado, con un fuerte sentido del deber, y demuestra tener una actitud alegre aun cuando su apariencia parece indicar lo contrario, siempre busca dirigir la primera palabra para entablar una conversación con aquellos que se encuentran a su alrededor.

Es un hombre noble el cual se preocupa por los demás, siempre busca ayudar y proteger a los otros, aunque esto pueda poner su vida en peligro, como él indica la razón para convertirse en negociador, no fue por el honor de su país o por el dinero (pero admite que sigue cobrando), sino para proteger a las personas aunque sólo use las palabras para ello. Él menciona que no necesita conocer a alguien para ayudarlo, ya que ayudar a otras personas es algo lógico y natural.

Historia

Episodio G - Logo

El rebelde del Santuario

El 28 de marzo, la Isla Three Mile se encuentra en gran peligro por un problema en el 2do Reactor que se encuentra en peligro de fusión. John se encuentra leyendo un informe delante de los altos mandos del servicio secreto, y sospecha que no se trata de un simple incidente, ya que han llamado a un negociador como él, eso quiere decir que se trata de terroristas, y no sólo eso en el informe observa que su misión es guiar a una persona hasta los terroristas. Su superior le informa que sólo es un hombre el causante de todo, y en ese momento se presenta un joven, quien les explica que en este mundo existen fuerzas que ellos no pueden enfrentar. Al ver que se trata de un niño, John se niega a realizar esta misión aun cuando el presidente se lo ordenara, su superior le informa que esta misión viene de alguien superior al presidente de los Estados Unidos, después de estas palabras su superior le indica que la conversación ha terminado y que tienen una hora para solucionar este incidente.[1]

Los dos se preparan para entrar al 2do Reactor, John decide comenzar una conversación con el joven preguntándole su nombre, pero él sólo responde que es Leo. John se percata que se trata de un sobrenombre y entiende que no quiera confiar en él, pero le dice que no debe preocuparse, ya que él lo protegerá. Leo pregunta ¿por qué?, a lo que John responde que él se convirtió en negociador para proteger a las personas aunque sólo use las palabras. Leo decide confiar en Jonh y le dice que no necesitan un traje anti-radiación, ya que él los protegerá con una barrera de cosmos. Dentro del reactor, John está sorprendido al ver que la radiación no afecta sus cuerpos (aun cuando no llevan trajes especiales), en ese momento Leo le pide que no salga de la luz dorada, ya que actúa como una barrera. Los dos llegan al centro del reactor y son alcanzados por una ráfaga de energía, pero Leo protege a ambos, John se encuentra asustado al creer que esa explosión se debe a que el reactor llegó a su punto critico, pero observa a un hombre misterioso delante de ellos.[1]

El hombre misterioso pregunta ¿sí son Saints?, pero Jonh le responde que no sabe de lo que está hablando, ya que es sólo un negociador que ha venido a atender sus demandas. El hombre comienza a destrozar el reactor y explica que él sólo desea enfrentarse a un Saint, porque fue expulsado del Santuario, por eso destruirá ese reactor para que ellos vengan a enfrentarlo y de esta forma él derrotara a un Saint para demostrar que es digno de convertirse en uno, pero si es sólo un negociador no es él indicado y lo ataca con una poderosa ráfaga de energía. John se mueve para proteger a Leo y recibe heridas mortales, el joven es sorprendido por la bondad de John preguntándole ¿por qué lo hizo, ya que él hubiera estado bien?; a lo que John responde que ayudar a las personas es algo lógico y natural, nunca es algo en vano, aunque pongas tu vida en juego para ayudar a alguien, no se necesitan explicaciones.[1]

Leo observa el cuerpo sin vida de John, mientras el rebelde se burla de él indicando que su negociación no tuvo éxito. Leo responde que si tuvo éxito, ya que John estaba en ese lugar para demostrarle que no se necesita de una razón para ayudar a los demás. El joven decide acabar con la vida del rebelde, para eso llama su Cloth y se presenta como el Saint de Leo, y derrota fácilmente al rebelde. Antes de dejar el lugar, se acerca al cuerpo de Jonh y le explica que él buscaba venganza por el daño que recibió su familia, pero al conocerlo entendió que él no necesita una razón para proteger a las personas, tras estas palabras cubre el cuerpo de John con su capa y le dice que su nombre es Aiolia.[1]

Citas

  • (Para su jefe): "Estoy listo incluso si es ingresar al mismo núcleo. Pero si han llamado a un negociador como yo, significa que no es solo un accidente."
  • (Para Aiolia): "¿Leo...? Supongo que es algo así como tu sobrenombre. Entiendo que no confíes en alguien a quien acabas de conocer pero... confía en mi yo te protegeré."
  • (Para Aiolia): "Yo decidí hacerme cargo de varios de estos incidentes para el gobierno de mi país como negociador. Por supuesto que lo hago por dinero... ese fue el motivo... aunque no fue el único. Pensé que solo proteger el honor de mi país, no tenia sentido alguno para mi. Pero aunque utilizo la cabeza y las palabras... puedo proteger a alguien... ¿no crees que es mas importante que el honor de un país?. Personas de todos los lugares incluso de los que desconozco y que muy posiblemente no las vuelva ver nuevamente... proteger a todo una comunidad... ¿no crees que eso debe ser mucho mas importante que cualquier cosa?."

Curiosidades

  • Aun cuando la participación de John fue bastante corta dentro de la historia, se puede decir que fue realmente importante dentro de está, ya que fue debido a la bondad que demostraba hacia los demás, lo que llevo a Aiolia a cambiar de opinión respecto a ayudar a los demás dejando atrás su odio o rencor contra el Santuario. Este cambio hizo que en el futuro Aiolia se convirtiera en uno de los más poderosos y orgullosos Gold Saints.
  • El incidente de la central nuclear en la Isla Three Mile en Pensilvana, es un hecho real. El 28 de marzo de 1979, el reactor TMI-2 sufrió una fusión parcial del núcleo del reactor. Este incidente se conoce como el "Accidente de Three Mile Island".
  • John Black es un personaje exclusivo de "Saint Seiya Episode G".

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Saint Seiya Episode G - Volumen 1 - Capítulo 2 "El muchacho de oro".