Fandom

Saint Seiya

Juan de Escudo

4.286páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículo Principal

Cita1.pngBueno... como los Saints mas fieles al Santuario hemos de realizar esta noble tarea.Cita2.png

~ Juan ha decidido cumplir con su misión.

Juan (ユアン Yuan?) es un Silver Saint al servicio de Athena y del Santuario, porta la Silver Cloth perteneciente a la constelación de Scutum durante el siglo XX. Juan y Georg son considerados como los Silver Saints más leales a Athena por el Kyōkō. Fue uno de los Silver Saints que el Kyōkō envió a Tokio, Japon, para investigar la sombra maligna que se escondía detrás de la Galaxian Wars.

Características

Apariencia

Juan es un joven apuesto, cuya edad no parece aparentar más de 20 años, de tez blanca y cabello oscuro que mantiene corto hasta un poco más abajo de la nuca. Su rostro tiene rasgos bien definidos y delicados que le otorgan una buena apariencia. Cuando no viste su Cloth, viste una remera de mangas largas de color negro con un pantalón de color claro, sobre la remera utiliza un chaleco, lleva siempre con él una medalla similar a una chapa de identificación.

Personalidad

Juan es una persona que muestra una actitud alegre y relajada ante cualquier situación, incluso durante una misión peligrosa siempre encuentra el tiempo para ir a pasear o comer en la ciudad donde se lleva a cabo su misión, su actitud tranquila también forma parte durante el combate, donde nunca pierde la calma e incluso puede soltar una broma o un comentario para burlarse de la actitud de su rival. Él es una persona honesta que no tiene ninguna duda en decir lo que siente al momento, incluso si es un comentario que puede llegar a molestar a sus compañeros.

La actitud que presenta Juan contrasta completamente con la actitud más sería de su compañero Georg, aunque esto no parece molestarle a su compañero, quien lo sigue en algunas de sus ideas, cómo pasear por la ciudad e ir a comer un bocadillo. Su actitud también contrasta con la de Katya, quien fue su compañera durante una misión, debido a que ella es una persona seria y comprometida con su misión, pero a diferencia de Georg, ella se molesta con facilidad por la actitud que presenta Juan, lo que él parece tomar como un juego e incluso parece buscar molestarla a propósito con comentarios que podrían hacerlo sonar un poco machista. Su actitud machista es un rasgo que también muestra por medio de un comportamiento sobreprotector con Katya y no considera rivales para él a un par de mujeres como las Saintias.

Aun cuando considera que lidiar con las Saintias es una molestia, Juan parece preocuparse por Katya, después de observar como Erda se dirige hacia el Templo de Eris, comienza a preguntarse si Katya (o como él la llama, señorita fastidiosa) también vino, lo que hace que Georg con una sonrisa ligera le diga que si está preocupado por ella, pero él únicamente responde que quería volver a verla para darle un cabezazo por tomar su vida tan a la ligera, ya que observar que alguien se lanza a la muerte frente a sus ojos le enferma, indicando que sí las Saintias son sirvientas deberían de actuar como tal.

Historia

Shô Saintia Logo.png

Un nuevo enemigo

Galaxian Wars

Juan y Georg son convocados por el Kyōkō, quien les informa sobre la Galaxian Wars, donde un grupo de Bronze Saints lucharían por razones personales, pero aun cuando menciona que ese grupo debía ser castigado, les informa que la razón por la cual fueron convocados no era ésa, su misión era encontrar a los responsables de la conspiración oculta en el Torneo. El Kyōkō explica que con la finalidad de realizar el torneo esos jóvenes fueron enviados para convertirse en aprendices de Saints por un hombre llamado Mitsumasa Kido, aunque este hombre había muerto su nieta Saori Kido sigue sus pasos para completar su voluntad, esa chica se encuentra conspirando junto a Saints que desertaron y esta actitud sospechosa lo hace creer que planea atacar el Santuario. Georg menciona sus dudas, indicando que aun cuando la Fundación Grand es un conglomerado enorme no cree que esa niña sea capaz de tal cosa, pero en ese momento se presenta Katya mencionando que esa chica se hacia llamar Athena y eso es un insulto para la divina Athena.[1]

Los Saints se sorprenden por la presencia de la Saintia, el Kyōkō explica que las Saintias son la guardia personal y damas de compañía de Athena. Katya explica que esa chica pretende hacer caer el Santuario desde adentro, además, sospecha que un ser oculto entre las sombras está detrás de todo. El Kyōkō informa que aun cuando la amenaza de Eris ha desaparecido siempre existen seres malignos que amenazan la Tierra, por eso les ordena a ellos que son los Silver Saints más leales que acompañen a Katya para capturar a Saori Kido y deben de poner un alto al ser maligno que acecha entre las sombras.[1]

Como un Pegaso

Juan junto a Georg y Katya, viajan hacia Tokyo, Japón. Antes de comenzar con su misión deciden pasar a comer en un restaurante de fideos. Los Saints escuchan el resultado del combate de Seiya contra Shiryu por la televisión. Juan dice que deberían marcharse, al mismo tiempo que se burla de los Saints por formar parte de un Torneo tan amarillista, pero Georg contesta que siente lastima por ellos si su preparación fue sólo para actuar como peones en ese Torneo. Juan con una sonrisa le menciona que es muy compasivo y eso se debe a que entreno a uno de esos Bronze Saint, pero Georg explica que no era por eso, además, su misión era eliminar a la sombra maligna que amenaza el Santuario, su amigo únicamente le pide que no se atormente porque no quiere que se interponga en esta misión.[2]

Los Saints salen del restaurante; Juan pide disculpas a Katya por hacerla hecho esperar y le ofrece una invitación para comer, pero ella responde que no tiene que hacerlo, mientras ellos se encontraban comiendo completo los preparativos. Juan invita a sus compañeros para visitar otro lugar, después de todo tienen tiempo de sobra, pero Katya se da la vuelta para explicarle porque deben de evitar toda acción que otorgue una oportunidad a sus enemigos para atacarlos, tras escuchar él responde que un "no" hubiera sido suficiente. Katya se adelanta, Juan y Georg se quedan atrás preguntándose por qué actúa de esa forma y si todas las Saintias se comportan igual, y también se preguntan por qué los enviaron junto a ella, si se trata sólo de acompañarla o quizás espiarla para que ella no se arrepienta, ya que los traidores son sus antiguos compañeros, al final deciden seguir a Katya mientras Juan menciona que cómo los Saints más leales es su deber realizar esa noble tarea.[2]

Los asesinos del Santuario

Al terminar los combates de ese día, Saori se encuentra en el Coliseo Graad junto a Mii, quien le indica que ha confirmado que todos los asistentes han salido con seguridad del lugar. Shōko junto a Rumi se encuentran por los alrededores del Coliseo conversando sobre la batalla que presenciaron ese día, pero en ese momento son interrumpidas por un relámpago que golpea Coliseo. Juan y Georg aparecen en la parte superior del Coliseo, Mii y Xiaoling protegieron a Saori del relámpago, ambas Saintias los reconocen como Silver Saints, al ver que sus oponentes son dos niñas se niegan a atacarlas, ya que Juan considera que se trata de una misión aburrida y Georg considera patético que engañaran a dos jovencitas de esa manera, en ese momento se presenta Katya diciéndole a sus compañeros que sí les molesta que sus enemigos son unas niñas ella se encargara de todo.[2]

Los Silver Saints observan el combate de las Saintias desde lo alto del Coliseo. Cuando Katya ha derrotado a sus compañeras y captura a Saori, Shōko se presenta para ayudar, después de un corto combate la joven logra superar a Katya, pero cuando está a punto de conectarle un ataque, se presenta Juan deteniendo el ataque con una mano, para descontento de Katya que le había advertido que no interviniera, a lo que él responde que estaba aburrido de ver un combate donde no pasa nada y cambia su mirada hacía las Saintias a quienes les advierte que las eliminara en un instante y ataca con una poderosa esfera eléctrica. Después de la explosión se percatan que Saori y las Saintias han desaparecido (gracias a que Mayura las teletransporto lejos del lugar). Los Silver Saints y Katya se percatan de la presencia de Mayura, la cual ha llegado al Coliseo para enfrentarlos, ellos la reconocen como uno de los Saints que desaparecieron del Santuario.[3]

Invitación con aroma a rosas

Georg juzga a Mayura como una traidora, aunque ella se defiende diciendo que lucha por Athena y la única traidora esa Saintia, atacando a Katya. Juan detiene el ataque con su escudo y comienza a burlarse de su oponente diciéndole que es de villanos atacar primero a la chica, ella responde que no existe diferencia si es hombre o mujer en los incompetentes y si no se hace un lado su escudo será destruido, pero Georg intervine atacándola y cuestiona el porqué considera a Saori como la verdadera Athena, a lo que ella responde que son inmaduros por no ver la verdad. Katya se propone a seguir combatiendo pues ha jurado lealtad al Santuario, pero ambos Silver Saints la detienen, ya que no permitirán que muera. Juan levanta una barrera gravitacional con su Astral Gravitation para proteger a sus compañeros, mientras Georg ataca con el Geistig Blitz, pero Mayura se defiende con su Higi Kenyoku Tenbusho golpeando a ambos Silver Saints.[4]

Mayura sujeta a Katya por el cuello y antes de que pueda terminar con su vida, ella se percata que Saori se encuentra encuentra en peligro. Juan y Georg se levantan para defender a su compañera.[4] Los Silver Saints desean continuar con el combate, pero Katya los detiene y pide Mayura que no debe preocuparse por Athena, y se disculpa con Juan y Georg por todas las molestias, pidiéndoles que luchen por Saori, la verdadera Athena. Katya prepara su ataque, reiterando que todo esto lo había hecho por Athena, pero sus acciones no tienen perdón, al terminar de hablar ella se ataca a sí misma. Tras lo sucedido, Mayura toma el cuerpo de Katya, percatándose que había sido contaminada por una Evil Seed, antes de marcharse, Mayura le pide a los Silver Saints que no se preocupen ya que no le hará daño, y deben creer en las ultimas palabras que les dijo, ya que ellos no tienen que morir en vano.[5]

Tras marcharse Mayura del lugar, Georg y Juan comienzan a preguntarse sobre lo que habían escuchado. Juan se pregunta si esa tal Saori es realmente Athena y Georg responde que si es así ¿qué demonios estaba sucediendo en el Santuario?, tras escucharlo, Juan sujeta su cabeza y comienza a maldecir la mala suerte que tuvieron en ese día, y le pregunta a Georg que deberían de hacer, a lo que él responde que habría que pensarlo después de comer.[5]

La resurrección de Eris

Sentimientos encontrados

Después de la batalla en el Santuario, Saori es reconocida como la verdadera Athena por los Saints sobrevivientes. Juan y Georg son perdonados por Athena, aunque Erda está en desacuerdo debido a que levantaron su mano en contra de Athena.[6]

Durante la invasión al Santuario del ejército de Eris, Juan y Georg observan el Templo de Eris en el cielo. Juan recuerda el encuentro con Erda e indica que lidiar con las Saintias es un fastidio, justamente en ese momento observa como Erda viaja hacia el Templo de Eris. Los Silver Saints indican que ellos también tienen una misión y viajan hacia el Templo.[6]

Encuentro fortuito

Después de que Aiolia destruyera el núcleo del Templo y Saga absorbiera el poder. El Templo comienza a desplomarse y las raíces comienzan a atacar violentamente. Erda se encuentra huyendo de las raíces, pero antes de que puedan alcanzarla, aparece una pared de hielo para protegerla, ella reconoce a Katya, quien le explica la situación y le dice que deben de huir, pero Erda le responde que Shōko aún se encuentra en el Templo. Las raíces destruyen toda la zona donde se encuentran, revelando que Xiaoling fue capturada por las raíces. Antes de que fueran capturadas, aparece Juan que usa sus habilidades para crear una barrera alrededor de ellas y Georg rescata a Xiaoling. Los Saints comienzan a hablar de lo sucedido, y observan a Saga que gracias a la energía del núcleo se ha convertido en una divinidad. Los Saints escapan del Templo antes de que termine de colapsar.[7]

Habilidades

  • Como un Silver Saint, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 2 y Mach 5, su Cloth de Plata puede resistir un frío descendiente de hasta -200° celsius antes de romperse, también pueden resistir la presión del fondo marino.
  • Como un Silver Saint al servicio de la diosa Athena, es capaz de controlar la energía llamada Cosmos.
  • Juan posee la capacidad de generar y manipular descargas eléctricas mediante su cosmos.[8][9]
    • Haciendo uso de esta habilidad puede generar tormentas eléctricas y controlar los rayos o relámpagos para atacar a sus oponentes.[8]
    • Es capaz de generar una poderosa esfera eléctrica de Cosmos sobre su mano izquierda al elevarla al cielo, con la cual ataca a sus oponentes, al estallar la esfera eléctrica produce una gran explosión acompañada con varios rayos eléctricos, la explosión es tan grande que puede cubrir todo el interior del Coliseo Graad y se puede observar desde las afueras.[9]
  • En su mano izquierda se encuentra el Escudo perteneciente a la Cloth de Escudo que es considerado como la más poderosa defensa entre las Silver Cloths.
  • Juan tiene la capacidad de controlar la gravedad (o campos gravitacionales). Está capacidad le permite crear una poderosa barrera gravitacional para proteger a él o sus compañeros mediante su técnica Astral Gravitation.[4] También puede usar esta habilidad para crear campos de gravedad que cubren un área de algunos metros, las personas que se encuentran atrapadas dentro del campo esférico se mantienen flotando, además, la esfera protege de lo que sucede en el exterior a los que se encuentran en su interior.[7]

Relaciones

  • Athena - La diosa a la que ha jurado lealtad como un Silver Saint al servicio del Santuario. Juan es uno de los Saints que fue engañado por el Kyōkō impostor, aun cuando se consideró como uno de los Silver Saints más leales a Athena, nunca lucho realmente por la verdadera diosa. Después de que Saori se presenta en el Santuario como la verdadera Athena, Juan jura nuevamente lealtad a la diosa, luchando una vez más por Athena.
  • Georg - Su compañero de armas. Es un gran compañero de Juan y ambos parecen tener una gran amistad, aun cuando Georg es más serio que Juan, nunca se molesta por la actitud amigo.
  • Katya - Su compañera de armas. La personalidad tan sería y recta de Katya contrasta con la personalidad alegre y despreocupada de Juan. Su actitud hacia Katya podría sugerir que él tiene un flechazo hacia ella.
  • Erda - Su compañera de armas. Considera que lidiar con ella es un fastidio, después de que recibiera un regaño por parte de Erda, cuando ella se entero que Juan levanto su mano en contra de Athena.

Origen del nombre e Influencias

El nombre Juan (ユアン) viene del hebreo יוחנן (Yôḥānnān), que quiere decir 'El fiel a Dios', la elección del nombre es una referencia al rey polaco Jan III Sobieski (Juan III Sobieski), en cuya honra fue creada la constelación de Scutum originalmente llamada Scutum Sobiescianum (el "escudo de Sobieski").

Citas

  • (Juan después de comer fideos): "Aunque quisiera no tener que usar estos "palillos"... los tallarines asiáticos son de lo mejor."
  • (Juan sobre los participantes de la Galaxian Wars): "Aun así, es realmente estúpido que arriesguen sus vidas en las batallas de este torneo amarillista. No tienen vergüenza."
  • (Para Katya): "Perfecto. Pero, ¿no crees que con el tiempo que sobra podemos visitar algunos lugares?." ~Juan escucha la negativa de Katya~. Sabes, pudiste haber dicho solo que "no". Ah... ¡espera!... que demonios. ¿Todas las Saintias son así?."
  • (Para Georg): "Bueno... como los Saints mas fieles al Santuario hemos de realizar esta noble tarea."
  • (Para las Saintias y Saori): "Hasta aquí llega su juego, ¡gatitas!. Puedes decir que es culpa de ella... pero no se lo tomen a mal. ¡Porque las eliminare en un instante!. ¡¡Venga!!. ¡¡Muéranse ya!!."

Curiosidades

Links externos

Referencias

Navegación

Predecesor:
Jan *

Saint de Escudo
Sucesor:
Ennead *

También en Fandom

Wiki al azar